PROFESIONALES DE LA NIEVE

jou
Enviado: 26-05-2011 23:04
Viendo las dudas que me surgieron a la hora de buscar una forma de compaginar el curro con los cursos de td, después de resolverlas por mi cuenta os adjunto la info que considero importante antes de embarcarse a ser un td.
[abenturari.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
futuro
Enviado: 20-09-2011 16:24
Llevo idea este año de hacerlo a distancia, si me pudieras contar tu experiencia estaria bastante bien, asi como las pruebas que te haran para entrar en el curso, gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jou
Enviado: 22-09-2011 15:42
Es una buena experiencia sobre todo teniendo en cuenta que para pagármelo tengo que currar mientras. Según el curso en el que quieras entrar tendrás unas pruebas u otras. Hay un requisito académico (eso o prueba de acceso a grado medio) y otro específico (en mi caso la prueba de acceso a td1 de snow), una vez superada empiezas con el bloque común.
El auge de plataformas interactivas para aprender a distancia hace que hoy en día muchos centros las manejen. La de kirolene es similar a otras
[educabilbo.com] con el sistema moodle. Es semipresencial por lo que que tienes que asistir una semana y luego ir a los exámenes presenciales. Si no puedes asistir a los exámenes hay recuperación, pero a la semana de clases has de asistir obligatoriamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
futuro
Enviado: 23-09-2011 13:42
Muchas gracias por la info jou! yo tambien quiero hacer el td1 de snow,la E.S.O. la tengo, asi que solo tendria que hacer la especifica,¿ mas o menos que te pidieron hacer? he estado mirando pero no he encontrado nada, muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jou
Enviado: 23-09-2011 15:07
luego en mi blog colgaré la información específica, que ahora mismo no puedo escribir una página entera ;-)

[abenturari.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2011 22:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 254
pero esto está en el pais vasco no? no hay ninguna academia por la zona centro?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jou
Enviado: 17-10-2011 22:51
en el reportaje del blog tengo colgado todos los centros de formación y sus fechas. En la zona centro tienes el centro de Madrid
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 15:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 254
Cita
jou
en el reportaje del blog tengo colgado todos los centros de formación y sus fechas. En la zona centro tienes el centro de Madrid

ok pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 16:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 151
Ummm...interesante. Yo tambien me presentaré este año a ver que tal y a ver si hay suerte,jejejerisasrisas

Salu2!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 17:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
buenas, yo soy maestro y tengo un modulo de deporte de grado superior, alguien sabe lo q tendria q hacer para sacarme el primer nivel de monitor de esquí. gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 17:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
alexxx
buenas, yo soy maestro y tengo un modulo de deporte de grado superior, alguien sabe lo q tendria q hacer para sacarme el primer nivel de monitor de esquí. gracias

Hola alexxx,

Lo primero que tendrás que hacer es presentarte a las pruebas de acceso que se realizan unas 2 veces al año, según el lugar.

Después, y antes de 18 meses después de superar esas pruebas, tendrás que matricularte en uno de los centros de formación de ténicos deportivos homologados (Asturias, Madrid, Cataluña, Aragón y Sierra Nevada, creo que hay de momento), sacarte los 3 bloques. El bloque común (prácticamente la mitad) seguramente será convalidado en gran parte con tu título de grado superior. La mayor parte del bloque específico (concreto del esquí), deberás asistir a clases teóricas y prácticas, examinarte, y finalmente hacer las prácticas.

Si se me queda algo, por favor corregidme...

Espero que te sirva!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2012 17:58 por DGATD1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jou
Enviado: 04-02-2012 15:43
Sólo hay que asistir presencialmente al bloque específico. Kirolene tiene los bloques común y complementario a distancia. Sólo hay que asistir a una semana de clases y hacer los exámenes finales presencialmente.
[abenturari.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 17:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Jou, por si tienes más información:

- ¿es en castellano?

- Si haces en kirolene el bloque común y complementario, ¿puedes hacer el específico en otro centro de formación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jou
Enviado: 07-02-2012 00:23
Es completamente en castellano. Son enseñanzas muy específicas y si se impartieran en Euskera el acceso no sería pleno.
Los bloques específicos, comunes, complementarios y de fct se pueden hacer en sitios diferente y no caducan pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 09:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Intentaré ver si puedo coger una semana... Era un centro público, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jou
Enviado: 12-02-2012 20:23
Es un centro "público" pero no por lo que se entiende en España como público-gratuito. Hay que pagar mas o menos 800€ el primer nivel. Que es muy barato comparado con el gasto que se hace por estudiante y mas teniendo en cuenta que no es requisito, vivir en el País Vasco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 13:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
jou
Es un centro "público" pero no por lo que se entiende en España como público-gratuito. Hay que pagar mas o menos 800€ el primer nivel. Que es muy barato comparado con el gasto que se hace por estudiante y mas teniendo en cuenta que no es requisito, vivir en el País Vasco.

Ok , gracias! Supongo que no compensará ir desde Madrid, donde vale unos 1.400, porque gran parte de la diferencia te la gastarías en desplazamientos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
askatu
Enviado: 15-04-2013 12:28
Hola,

Estoy buscando informacion para realizar el modulo de grado medio de montaña y escalada. Actualmente, vivo en madrid y estoy trabajando. He estado buscando informacion en esta comunidad no hay posibilidad de realizar el modulo a distacia (Si me equivoco corregirme). Asi, que me decantaria por hacerlo en Kirolene.
Una cuestión que qieria plantearos es que si hace falta ser guia o trabajar en este sector para poder realizar estos modulo. Yo solo soy un aficionado al que le gusta la montaña y me gustaria poder trabajar de mi hobbi, ya que estoy arto de trabajar en sitios como oficinas, fabricas y asi, tambien reorientar mi actividad laboral a algo que me gusta y me apisona.
La verdad es que no hay mucha informacion por la red sobre este tema.

Muchas gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 12:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
askatu
Hola,

Estoy buscando informacion para realizar el modulo de grado medio de montaña y escalada. Actualmente, vivo en madrid y estoy trabajando. He estado buscando informacion en esta comunidad no hay posibilidad de realizar el modulo a distacia (Si me equivoco corregirme). Asi, que me decantaria por hacerlo en Kirolene.
Una cuestión que qieria plantearos es que si hace falta ser guia o trabajar en este sector para poder realizar estos modulo. Yo solo soy un aficionado al que le gusta la montaña y me gustaria poder trabajar de mi hobbi, ya que estoy arto de trabajar en sitios como oficinas, fabricas y asi, tambien reorientar mi actividad laboral a algo que me gusta y me apisona.
La verdad es que no hay mucha informacion por la red sobre este tema.

Muchas gracias y un saludo

Hola askatu,

Se trata de un ciclo formativo, y que yo sepa, no se suele pedir experiencia profesional para poder realizar ningún título. Si acaso, unas pruebas de acceso.



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
askatu
Enviado: 15-04-2013 19:03
Gracias bikenbabia!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 23:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
No necesitas tener ninguna experiencia profesional previa para realizar los estudios de técnico deportivo de montaña y escalada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2013 13:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Muy buenas Jou, ya que te veo muy informado y no he terminado de aclararme con la información tan buena que has dado, te cuento mi duda/problema.

Actualmente vivo en Huelva y estoy estudiando un grado superior presencial, pero me encantaria sacarme el Tecnico deportivo de snowboard, pero no puedo asistir a las clases, y tampoco puedo costearmelo sin trabajar ni nada, por tanto, no podria hacerlo presencial, pero has dado esa fabulosa solución y me has alegrado el dia jejeje. Mi duda es, ¿puedo realizar la prueba de acceso en granada, hacer el bloque común y complementario en el país vasco y el especifico y las fct en granada? ¿En el pais vasco me puedo matricular solo de un bloque o tiene que ser el curso completo? Se que en granada me puedo matricular de la parte que me interese.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jou
Enviado: 22-09-2014 23:47
Hola Acatalan,

Hace tiempo que no me meto en el foro e igual nisiquiera a estas alturas pueda ayudarte en esta orientación, pero doy mi respuestas por si le puede servir a alguién más.
En principio cada uno de los bloques se pueden cursar donde quieras, pero puedes encontrarte con trabas, sobre todo con Kirolene, que no les gusta mucho el que les compliques la vida e incluso se niegan a ceder documentación al propio alumno.
Las pruebas si que no son ninguna complicación administrativa realizarlas, ya que no conlleva en la mayoría de los casos el tener que abrir expediente académico. Con el certificado de su superación puedes ir donde quieras. Para el td1 si te convence la idea de semipresencial con kirolene, yo que tu seguiría con ellos en el específico ya que es más barato y las semanas en Andorra incluyen alojamiento en el precio. Además los profes de la EFPEM, siguen metodología francesa y en algunos aspectos creo que es mejor.

Espero haber aportado info interensate, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
patriziacl
Enviado: 24-07-2015 14:43
buenas tardes! a ver si alguien me puede ayudar. el 4 de septiembre se realiza en Madrid la prueba de acceso a TD1 y a partir del 14 comenzaría el curso. Mi pregunta es: ya que es necesario haber superado la prueba de acceso y tienes de validez 18 meses, ¿habrá mucha demanda de gente y que no pueda inscribirme porque la gente ya lo haya hecho antes? tengo miedo ya que voy a dejar mi actual trabajo para poder compatibilizarlo y...claro...si luego no voy a poder realizarlo... sad smiley

muchas gracias y a ver si alguien me lee y contesta :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 15:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
patriziacl
buenas tardes! a ver si alguien me puede ayudar. el 4 de septiembre se realiza en Madrid la prueba de acceso a TD1 y a partir del 14 comenzaría el curso. Mi pregunta es: ya que es necesario haber superado la prueba de acceso y tienes de validez 18 meses, ¿habrá mucha demanda de gente y que no pueda inscribirme porque la gente ya lo haya hecho antes? tengo miedo ya que voy a dejar mi actual trabajo para poder compatibilizarlo y...claro...si luego no voy a poder realizarlo... sad smiley

muchas gracias y a ver si alguien me lee y contesta :D

No se entiende muy bien tu pregunta

¿Has hecho o no has hecho la prueba de acceso?

De no ser así,

Dices que el 4 de Septiembre se hace en Madrid ¿Dónde? Veo complicado que se pueda hacer en esa fecha



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 20:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
Cita
carolo
Cita
patriziacl
buenas tardes! a ver si alguien me puede ayudar. el 4 de septiembre se realiza en Madrid la prueba de acceso a TD1 y a partir del 14 comenzaría el curso. Mi pregunta es: ya que es necesario haber superado la prueba de acceso y tienes de validez 18 meses, ¿habrá mucha demanda de gente y que no pueda inscribirme porque la gente ya lo haya hecho antes? tengo miedo ya que voy a dejar mi actual trabajo para poder compatibilizarlo y...claro...si luego no voy a poder realizarlo... sad smiley

muchas gracias y a ver si alguien me lee y contesta :D

No se entiende muy bien tu pregunta

¿Has hecho o no has hecho la prueba de acceso?

De no ser así,

Dices que el 4 de Septiembre se hace en Madrid ¿Dónde? Veo complicado que se pueda hacer en esa fecha

Estos son capaces de convocar una prueba de acceso en Xanadú... Diablillo



Winter is coming,
Clases de esquí & Skicamps

winteriscoming.ski@gmail.com
Nevablog - [www.nevasport.com]
Página de Facebook - [www.facebook.com]
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 22:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Sam1980
Cita
carolo
Cita
patriziacl
buenas tardes! a ver si alguien me puede ayudar. el 4 de septiembre se realiza en Madrid la prueba de acceso a TD1 y a partir del 14 comenzaría el curso. Mi pregunta es: ya que es necesario haber superado la prueba de acceso y tienes de validez 18 meses, ¿habrá mucha demanda de gente y que no pueda inscribirme porque la gente ya lo haya hecho antes? tengo miedo ya que voy a dejar mi actual trabajo para poder compatibilizarlo y...claro...si luego no voy a poder realizarlo... sad smiley

muchas gracias y a ver si alguien me lee y contesta :D

No se entiende muy bien tu pregunta

¿Has hecho o no has hecho la prueba de acceso?

De no ser así,


y yo que pensaba que tenia que ser una pista homologada.Diablillo
Dices que el 4 de Septiembre se hace en Madrid ¿Dónde? Veo complicado que se pueda hacer en esa fecha

Estos son capaces de convocar una prueba de acceso en Xanadú... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Akiba
Enviado: 18-07-2016 13:07
Hola, ¿alguién sabe si por la zona de Cataluña hay algún centro que se pueda sacar el título de técnico de montaña a distancia o de forma semipresencial?

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2016 21:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
En el ies la Pobla de Segur hacen parte de los bloques comunes semipresenciales, pero si no me equivoco los bloques especificos son presenciales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alvaro de Yzaguirre
Enviado: 03-06-2017 04:27
Muy buenas, 02/06/2017

Soy un JOVEN de 19 años con el graduado de Bachillerato cuya pasión son los deportes de aventura. Me encantaría hacer DEL TD1 AL TD3 DE ALTA MONTAÑA y trabajar de ello (aunque no pienso parar de formarme y especializarme). El problema es que veo que la mayoría de centros son privados, lo que significa: Dinero. Vivo en Madrid aunque no me importaría tener que moverme para llegar a alguna escuela donde me salga más barato (contando con el transporte y la estancia para esta), creo que la mejor ventaja que tengo ahora mismo es Tiempo, pero me gustaría sacármelos con la menor interrupción posible.

OS AGRADECERÍA MUCHO SI me pudieran informar sobre:

1. Los centros más baratos de España?
2. Si a lo mejor hay algún centro que te haga algún descuento por hacer servicios al mismo, como voluntariado, limpieza, etc. o que sea internado (en caso de no ser en Madrid) CUALQUIER COSA?
3. Si a lo mejor puede haber algún sistema de repartición de bloques, es decir, hacer bloque común, complementario y específico en un lugar y el bloque de prácticas que supongo que se puede hacer en cualquier parte hacerlo en Madrid y que así salga más barato?

Lo que sea en realidad que me de la oportunidad de que salga MÁS BARATO.

Los más baratos que he visto hasta ahora son el Kirolene, el Instituto Andaluz del Deporte, TDME de Aragón aunque no he indagado mucho sobre ellos.

MUCHISIMAS GRACIAS, que tengan un día estupendo,
Álvaro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.