PROFESIONALES DE LA NIEVE

Sulliva
Enviado: 30-01-2011 20:51
Hola,estaba pensando en ir al acabar el invierno en el hemisferio norte y al comienzo del invierno austral a Argentina a buscar trabajo a alguna estación de esquí.

Aquí en España trabajo de remontero en Panticosa, así que algo de experiencia tengo.

Alguno de ustedes me podría aconsejar acerca de que estación está bien, tanto para buscar trabajo como para esquiar; Si puede ser que tenga cerca algún pueblo/s con vida y servicios, vamos, lo típico, supermercados, tiendas, gimnasio, piscina, etc........

También si alguien sabe algo acerca de las condiciones de trabajo, días libres, salario, etc.
Imagino que el salario no será como aquí en España, pero el salario no es la motivación principal para irme, pero bueno es saberlo.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gerard 11
Enviado: 31-01-2011 22:20
Hola Sulliva,

te paso info de una escuela de Ski en Chile (Lagunillas)

Reglamento escuela de ski.

1° Cumplir con el horario de ingreso a la escuela es de 9:00 a las 18:00.
2° presentación personal excelente (uniforme limpio).
3° Si tiene mas de 3 faltas (dichas por su director) será expulsado de la escuela inmediatamente.
4° Prohibido beber alcohol en horario de trabajo como también en el refugio.
5° Horario para esquiar definido.
6° Se considerara antigüedad mas de 3 años en la escuela del centro de ski Lagunillas.
7° Se exigirá un mínimo de horas requeridas y al que no logre esas metas se le sancionara con una falta y al que supere esa meta se le premiara con un porcentaje adicional a su sueldo.
8° Los monitores de dividirán en full time y part time por lo tanto los part time no pueden hacer clases en la semana a menos de que sea exclusivamente autorizado por el coordinador.
9° Mantener el orden del lugar de trabajo como también en donde se vive.
10° Respetar la convivencia.
11° Problemas relacionados entre compañeros o de otro tipo dirigirse a la persona encargada en ese momento.
12° los monitores solo pueden hacer la fila de preferencia cuando están en clases.
13° Ser puntuales al momento de comenzar tanto al terminar las clases.



Condiciones laborales.

1° El sueldo de cada monitor de ski dependerá de su titilación y antigüedad.
2° Porcentajes:
50 % titulados (sello ISIA) y antigüedad.
40 % antigüedad o titulación (sello ISIA).
30 % sin titulo y/o antigüedad.
(estos porcentajes se basan en el valor de la clase en el centro de ski)
Valor comercial mínimo de clases es de $18.000 pesos (27 euros por hora) y como max. $38.000 pesos (58 euros) de ese total es su porcentaje.
3° Cumplir con el horario de no ser así será sancionado.
4° Cada monitor estará a prueba el primer mes y se evaluara su compromiso y desempeño en la escuela.
5° Tendrán tiquet de temporada.
6° Podrán venir a esquiar en la semana sin restricción.
7° Tendrán un lugar donde dormir y asearse. (tiene que llevar sus útiles de aseo y ropas de cama)
8° Tendrán que llevar su comida y/o comprársela arriba.
9° Cuando allá bajada en antorcha será obligación para todos los monitores hacer la bajada y a la vez ayudar en la fabricación de estas.
10° Ayudar en las labores que involucren a la escuela de ski.

el mail es

ccruz500@gmail.com


Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esta bien saber esto. Quien aporta la info trabaja o a trabajado alli? Lo digo por dar opinión y experiencias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sulliva
Enviado: 07-02-2011 09:18
Gracias, pero me refería para trabajar en alguna estación de remontero o en su defecto en alquiler de esquís o en hostelería.

Y si no encontranse trabajo en la estación, buscar algo en los pueblos cercanos, a poder ser en alguna tienda de esquís o de socorrista en alguna piscina
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bathiato
Enviado: 23-03-2011 21:39
Yo tambien estoy interesado en informacion para currar en alguna estación de Chile o de Argentina, pero no de monitor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel angel pino gonzales
Enviado: 20-09-2011 09:30
Cita
Sulliva
Hola,estaba pensando en ir al acabar el invierno en el hemisferio norte y al comienzo del invierno austral a Argentina a buscar trabajo a alguna estación de esquí.

Aquí en España trabajo de remontero en Panticosa, así que algo de experiencia tengo.

Alguno de ustedes me podría aconsejar acerca de que estación está bien, tanto para buscar trabajo como para esquiar; Si puede ser que tenga cerca algún pueblo/s con vida y servicios, vamos, lo típico, supermercados, tiendas, gimnasio, piscina, etc........

También si alguien sabe algo acerca de las condiciones de trabajo, días libres, salario, etc.
Imagino que el salario no será como aquí en España, pero el salario no es la motivación principal para irme, pero bueno es saberlo.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel angel pino gonzales
Enviado: 28-09-2011 11:52
hola kisiera trabajo camarero en estacion de esqui de donde sea .como puedo encontra trabajo .tengo uuna esperncia de mas 4 a años de camarero .espero repuesta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jimena Cirone
Enviado: 03-03-2014 21:32
Hola Soy Jimena de Mendoza Argentina, soy Profesora de educación Física y estoy interesada en trabajar en la temporada 2014 de invierno, en algún centro de esqui Chileno.
Cualquier contacto que me puedan enviar estaré muy agradecida.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola mi nombre es Alvaro Haller , soy de Colonia , Uruguay y me desempeño como cocinero desde el año 1999....
He trabajado en varios lugares por aqui en uruguay, y brasil.... y trabaje durante 6 anos en el principado de Andorra....
siendo mi primer temporada cocinando en las pistas de esqui...
De tal manera , como la vieja Europa esta tan complicada , me gustaria.....no miento... muero por volver a la nieveee..!!
la adoro y por eso me gustaria poder ir achile a trbajar en las pistas....cualquier info o dato me vendria genial...
mil gracias a todos.....
buen invierno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cristina kram
Enviado: 10-07-2014 04:56
HOLA SOY CRISTINA, termine la carrera de lic. en Psicología en la UNSL ( actualmente estoy con la tesis) , por lo que cuento con tiempo para trabajar en temporada en cualquier estación de esquí de Argentina o Chile, tengo conocimiento del idioma inglés y portugués, así como cuento con herramientas que simplifican el trato y la comunicación con los turistas ( niños, adc y adultos)
Puedo desempeñarme en las siguientes funciones;
- Atención al público/ventas
- Moza/ bilingúe
- Cuidado de niños/ experiencia con niños en guarderías
- Traducción
Para contactarse: cusakram@hotmail.com; Cris kram ( Facebook), cel:0054-2664-15731786
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Belisario
Enviado: 04-06-2015 21:48
Hola Jimena, cómo estás no se si te acordás, de mí, pero bueno un poco tarde veo esto, pero si te interesa tengo contactos en Valle Nevado, Chile.-
Sls.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2015 16:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1
Hola Belisario.

Estoy un instructor Frances, trabajé en Chile en 2013. Quiero volver y pienso que Valle Nevado es muy bien. Mucha gente me dicho esto.
Pueden por favor me dar sus contactos ? O quizas contactarlos para mi ?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 17:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 1
hola!
me gustaria ir este año a la temporada de sky de argentina o chile, donde puedo encontrar info?
sabeis como estan los sueldos mas menos en tiendas de alquiler o restauracion?
a! y papeles!!! como va el tema de los papeles sabeis?
mil gracia!
un saludo!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2018 17:56 por lorebalu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudero Manuela
Enviado: 13-06-2018 11:30
Hola, a mi tmb me gustaría saber, ya que tengo la misma idea de irme.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudero Manuela
Enviado: 13-06-2018 11:31
Hola, yo llevo dos años en panticosa, como.te ha ido por argentina? Tmb quiero ir. Como lo hago?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudero Manuela
Enviado: 13-06-2018 11:34
Cita
Sulliva
Hola,estaba pensando en ir al acabar el invierno en el hemisferio norte y al comienzo del invierno austral a Argentina a buscar trabajo a alguna estación de esquí.

Aquí en España trabajo de remontero en Panticosa, así que algo de experiencia tengo.

Alguno de ustedes me podría aconsejar acerca de que estación está bien, tanto para buscar trabajo como para esquiar; Si puede ser que tenga cerca algún pueblo/s con vida y servicios, vamos, lo típico, supermercados, tiendas, gimnasio, piscina, etc........

También si alguien sabe algo acerca de las condiciones de trabajo, días libres, salario, etc.
Imagino que el salario no será como aquí en España, pero el salario no es la motivación principal para irme, pero bueno es saberlo.

Gracias.
Hola, yo llevo dos años en panticosa, como.te ha ido por argentina? Tmb quiero ir. Como lo hago?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
VeronicaC
Enviado: 04-12-2018 21:15
Hoila chicos, algun contacto para trabajar de lo que sea en Pirineos? Se Frances e Ingles!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ananda
Enviado: 10-03-2019 16:20
Cita
Belisario
Hola Jimena, cómo estás no se si te acordás, de mí, pero bueno un poco tarde veo esto, pero si te interesa tengo contactos en Valle Nevado, Chile.-
Sls.

Belisario, estoy buscando informaciones para trabajar en estaciones de Argentina.. tendrías algún contacto? Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ander vinagre
Enviado: 09-05-2019 22:27
Hola buenas estoi interesado en pasar la temporada alli,me gustaria combinar el esqui y trabajo alli...me podriais ayudar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2019 00:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
Ananda
Cita
Belisario
Hola Jimena, cómo estás no se si te acordás, de mí, pero bueno un poco tarde veo esto, pero si te interesa tengo contactos en Valle Nevado, Chile.-
Sls.

Belisario, estoy buscando informaciones para trabajar en estaciones de Argentina.. tendrías algún contacto? Saludos!

Quiizás ya hayas encontrado trabajo. Pero si aún te interesa y tienes titulación en Cerro Castor (Ushuaia) están buscando profesores para incorporación inmediata. Me mandas un privado y te doy el contacto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AlbaR4621
Enviado: 02-02-2020 20:45
Buenas tardes! Estoy pensando en ir a Chile a trabajar como profesora de esquí, con el TD 2, cualquier tipo de informacion la agradeceria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2020 09:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
AlbaR4621
Buenas tardes! Estoy pensando en ir a Chile a trabajar como profesora de esquí, con el TD 2, cualquier tipo de informacion la agradeceria
Si no tienes sello ISIA ni lo intentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.