PROFESIONALES DE LA NIEVE

DaIMAM
Enviado: 04-11-2010 22:54
Hola, quisiera saber donde van a ser las primeras pruebas de acceso a los ciclos formativos TD1 de esqui y snow en España.
O si existe alguna web donde se pueda mirar y ver las distintas pruebas durante la temporada.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Limits
Enviado: 06-11-2010 12:08
15 de diciembre aprox. en La Molina. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DaIMAM
Enviado: 06-11-2010 23:29
Gracias, que escuela las organiza?
para saber donde apuntarme.
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
limits
Enviado: 07-11-2010 19:37
Es el I.E.S. Abat Oliva ( Ripoll ) telf: 972 701 150, nos vemos ... suerte !!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DaIMAM
Enviado: 08-11-2010 16:52
Muchas Gracias.

Si alguien sabe de mas pruebas que se vallan a realizar tras esta de Ripoll. Estaría muy bien que la hiciese saber a traves de este post por ejemplo.

Saludos y gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 00:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 15
¿Alguien sabe de algun club de esquí que haga algun cursillo preparatoria para estas pruevas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DaIMAM
Enviado: 14-11-2010 13:47
Hola Ski04,
lo de cursillos preparatorios especificos no me suena a mi,
pero estoy seguro que en cualquier escula de esqui podrías llager a un acuerdo para unas clases especificas.
Suerte.

PD. Sabeis alguna prueba de acceso que se este planteando para este diciembre ademas de la de la Molina?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2010 22:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
En eteva en baqueira tambien hacen en diciembre pero no se la fecha, luego en Espot en Marzo, Candanchu en Marzo, Sierra Nevada en Marzo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
salomonxwave
Enviado: 19-11-2010 20:05
Yo tambien estoy pensando, en apuntarme para las pruebas de acceso en la molina, llevo desde los 14 años esquiando, lo que me da miedo es la prueba del slalom gigante. Hay que apurar? o dejan un tiempo asequible?

creo que hay de plazo para inscribirse hasta el 26 de noviembre creo, el 3 salen las listas de admitidos me parece(provisional).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2010 09:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 238
Cita
salomonxwave
Yo tambien estoy pensando, en apuntarme para las pruebas de acceso en la molina, llevo desde los 14 años esquiando, lo que me da miedo es la prueba del slalom gigante. Hay que apurar? o dejan un tiempo asequible?

creo que hay de plazo para inscribirse hasta el 26 de noviembre creo, el 3 salen las listas de admitidos me parece(provisional).

Yo te daria un consejo, hazte un curso para las pruebas de acceso. Los tienes a pares en las escuelas de esqui y clubes.
Que lleves desde los 14 años esquiando no es sinonimo de nada a nivel técnico-táctico.

Te diria que en el gigante no hay que apurar , pera esa es la opinion de un ex-corredor, si no has pasado un gigante en tu vida y tu nivel de esqui no es lo suficientemente alto no vas a saber ni apretar ni apurar ni na de na, las veras venir y plou.

Yo no me presentaria a una oposición sin informarme anteriormente y no solo del temario y el tipo de examen, sino conociendo den profundidad los contenidos del temario y como hay que hacer el examen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
salomonxwave
Enviado: 20-11-2010 10:59
Estoy de acuerdo contigo, por eso me puse en contacto con la escuela de valdelinares, y me han informado, al inicio de la temporada me prepararan antes de las pruebas. Pero es lo que tu dices yo en mi vida he pasado puertas. Solo preguntaba si alguien pregunto si alguien ha pasado las pruebas de la molina y si el gs es complicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AventuraBlanca
Enviado: 20-11-2010 12:23
Somos una Escuela de Esquí en Valdelinares. Necesitamos monitores de esquí/snow para la temporada 2010-2011.

Contacto: info@aventurablanca.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SalomonXwave
Enviado: 21-11-2010 18:16
aventuraBlanca, en valdelinares no se hacen pruebas de acceso??

Es que conozco a un chaval, que hace años hizo las pruebas en valdelinares, puede ser?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 13:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 9
y despues del 15 de diciembre no hacen mas pruebas para las escuelas catalanas' me parece un poco precipitado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
copito de nieve
Enviado: 27-01-2011 21:53
Hola!
Alguien me puede informar de las pruebas de acceso de esqui que pueda haber ahora, en febrero o marzo y donde?
Muchas gracias!!No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2011 22:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4
no se si estes a tiempo y no se si te presentaste a las de diciembre, yo si y no es tan dificil

en este mes sale la combocatoria para las pruebas de marzo entre el 12 y 25 de marzo seran las pruebas puedes llamar a la escuela de la molina

me parece que las pruebas de marzo son en spot, llama al ies abat oliva 972701150973680200 o al pobla de seur y ellos te informan, la combocatoria es este mes con lo cual miralo cuanto antes y no te preocupes mucho por las pruebas son 2 oportunidades en el gs y 2 descenso a uno libre en donde tienes que demostrar lo que sabes sin descuidar la tecnica y otro tecnico en el cual te pediran que hagas algo especifico, en mi caso solo pidieron un cambio de ritmo y marcar la posicion en los giros y para el cambio de ritmo sales con virajes cortos, cambias a virajes largos y otra vez a cortos o viceversa, y asi marcas 2 cambios de ritmo

y en el gs tienes que procurar entrar en las puertas anticipando el cambio de canto, p.e.si eres gufi que es mi caso antes de tomar la puerta si esta fuera con viraje a derecha tienes que pasar al canto de talones antes de entrar en la puerta

yo he sido apto y aun que no es facil tampoco es ten dificil solo tienes que currarte un poco la velocidad y la posicion en la tabla, ir siempre centrado y fleccionado y no girar con la cadera ni de forma brusca

mirate las de marzo y mucha suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CriStinagutierrez
Enviado: 17-09-2016 11:53
Hola queria saber si hay ahora alguna pruebA de acceso o para pasar puertas. Para realizar el.td1 de snow. Esque no tengo mucha ideA..
GRaclas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2016 15:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.728
Cita
CriStinagutierrez
Hola queria saber si hay ahora alguna pruebA de acceso o para pasar puertas. Para realizar el.td1 de snow. Esque no tengo mucha ideA..
GRaclas

Hola Cristina

Ahora empiezan a salir las Convocatorias, algunas escuelas todavía no las han publicado y muchas programan las pruebas a finales de Temporada.

Depende donde quieras hacerla por cercanía habrá unas fechas u otras.

Suerte!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2016 20:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 11
Hola Cristina.

Yo haré las pruebas de acceso a principio de temporada. De que zona eres??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 20:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 31
¿Pero tenis informacion de donde se pueden realizar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2016 14:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.728
Cita
Nac0
¿Pero tenis informacion de donde se pueden realizar?

[www.nevasport.com]

guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2016 15:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 31
¿Alguna fecha?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2016 10:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 48
Buenas. Yo tengo intención de hacer las de snow en kirolene, y creo que son el ventitantos de febrero ¿alguien sabe la fecha exacta? Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bsfc
Enviado: 12-01-2018 18:05
Que sobrao.... dios mío
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.