PROFESIONALES DE LA NIEVE

spankid
Enviado: 04-04-2009 19:22
hola, estoy interesado en dedicarme profesionalmente a al mundo de la nieve y querria tener una idea de por donde van los tiros.
podria alguien decirme cuanto puede ganar un profesor de esqui en una temporada completa por ejemplo en una escuela como la de formigal.
gracias, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pobre.....
Enviado: 06-04-2009 17:38
Lo primero si quieres currar en Formi les gustará que hagas el curso en Candanchú, 3000 € para empezar, luego tendrás que portarte bien para que te den trabajo, aunque me parece que ya van sobrando pofesores y no te tocarán muchas horas.Mejor que no tengas que buscarte alojamiento al precio que estan.... Si cumples todo esto, te respetan las lesiones y es una buena temporada, podrás sacar para vivir 7 u 8 meses como mucho. Suerte!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
s.g.h.
Enviado: 06-04-2009 19:17
Mejor dedicate a otra cosa como profesion y esto de la enseñanza para los fines de semana y vacaciones,yo era un idealista y creia que con esto poias vivir,pero.....entre alojamiento,comidas....cuando termina la temporada y siendo una temporada buena al igual te vas para casa con 6000 euros en el bolsillo,asi que tienes que tener otro trabajo para el resto de los 8 meses pq si no estas ....y prepara unos dineritos para el curso como dicen aprox 3000,pero como experiencia muy buena,ahora tu mismo.
Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
spankid
Enviado: 07-04-2009 16:02
muchas gracias por la informacion. ya me habian comentado que no era un trabajo para vivir todo el año.
estoy acabando arquitectura y la verdad es que estoy dudando en si me voy a dedicar a ello o no. de todas formas antes de decidir quiero trabajar en la nieve por lo menos un par de temporadas.
gracias otra vez.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Profe
Enviado: 08-04-2009 21:39
Y otra cosita, que todo parece muy bonito, esquiar todos los dias... morenito,... Pregunte a cualquier profesor a estas alturas de la temporada a ver como está. La mayoria muy cansados y en parte deseando que se acabe la temporada, por mucha vocación que tenga, que aqui se trabaja todos los dias, casi cualquier otro trabajo en el que trabajaras todos los dias cobrarías lo mismo o más, sin tanta responsabilidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JoanGM
Enviado: 19-04-2009 23:32
Hola, la verdad no es un trabajo para vivir todo el año, pero eso lo sabemos todos los profesores de esquí, nadie se hace profesor de esquí por la pasta. En cuanto al curso que hay que realizar, si es caro pero ahora existen más centros donde realizarlo y no necesariamente a 3000 euros, me veía en la obligación de defender un poco mi profesión y la de tantos otros que disfrutamos esquiando cada día en una estación de esquí y trabajando al aire libre. Puede ser duro a veces pero si de verdad te gusta esquiar y enseñar te lo puedes pasar muy bien trabajando, no todo es como lo pintan por ahí arriba que no se si serán profesores o no pero parece que no les gusta demasiado, y eso repercute en nuestra reputación, y en la misma enseñanza.
Suerte...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Profe
Enviado: 20-04-2009 12:14
Yo no se si te gustará ser profesor como dices o no, pero desde luego la lectura comprensiva no te gusta. Y obviamente dudo un poco que seas profesor cuando dices disfrutamos esquiando cada dia en una estacion de esqui. Esquiar no es el trabajo del profesor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
prof
Enviado: 20-04-2009 17:54
yo creo que esquiar es el trabajo del profesor,igual que cocinar es el trabajo del cocinero.
los tipìcos profesores que se pasan el dia esperando las clases,sin esquiar mientras no tiene horas,no trabajan por disfrutar ni por que les guste el esqui, sino por la pasta... esos son los que no disfrutan ni cuando trabajan,ni cuando no....
el porfesor tiene que esquiar...yo lo hago....yo lo transmito.
profe.¿cual es el trabajo del profesor segun tu punto de vista?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
prof
Enviado: 20-04-2009 17:59
por aclarar una cosilla.no sea que interpreteis mal .queda claro que los objetivos del profesor de una escuela son:...seguridad,y dependiendo del los objetivos del alumno,podriamos variar el orden entre diversion y aprendizaje.para lo cual insisto,hay que esquiar y disfrutar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Profe
Enviado: 20-04-2009 22:44
El trabajo del profesor es enseñar a esquiar, no esquiar, el trabajo de cocinero es cocinar, pero el de maestro de cocinero es enseñar a cocinar, no es lo mismo. Yo solo esquio entre clases, las pocas horas que me quedan libres y cuando me quedan. Obviamente si tu me dices que esquias cuando enseñas tampoco creo que seas profesor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2009 01:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
El que tiene que disfrutar no es el profesor sino el alumno, que para eso te pagan.
Si quieres esquiar te aconsejo que te dediques a otra prof.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
prof
Enviado: 21-04-2009 14:09
llevo unos años dando clases.disfruto cada momento.transmito asi pues cada momento.y no es que de pocas horas.mis alumnos pagan para aprender ,disfrutar y acerme disfrutar.igual que el buen cocinero disfruta cuando ve que el plato vuelve limpito a la cocina.
yo pienso que si el cocinero no disfruta cada plato,la comida no esta tan buena.
el dia que deje de disfrutar del esqui dejare la enseñanaza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2009 15:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Cita
prof
llevo unos años dando clases.disfruto cada momento.transmito asi pues cada momento.y no es que de pocas horas.mis alumnos pagan para aprender ,disfrutar y acerme disfrutar.igual que el buen cocinero disfruta cuando ve que el plato vuelve limpito a la cocina.
yo pienso que si el cocinero no disfruta cada plato,la comida no esta tan buena.
el dia que deje de disfrutar del esqui dejare la enseñanaza.

Yo pienso igual.

Y lo pienso después de más de 25 años dedicandome a esto.

Al que le venza el hastío y el cansancio que cuelgue las botas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2009 15:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
yo, aunque no lleve tanto trabajando en la nieve (este año me saco el TD1, y anteriormente he trabajado en un club de madrid, hasta que me lesione hace 3 años), también pienso como prof.

Creo que el profesor de esqui disfruta cuando ve que sus alumnos disfrutan, aprenden lo que les transmites y lo aplican en las sesiones prácticas.

También es cierto que, según a qué niveles des clases, esquias más o menos: no es lo mismo dar clase a debutantes (no esquías práctiamente nada, ya que (hablo desde mi perspectiva) aquí prima más la seguridad y la claridad de los conceptos y nociones básicas del esquí) a dar clases a gente que ya tiene unos años a sus espaldas (aquí sí que esquías, ya que, se supone, los alumnos ya van más curtidos en materia de seguridad en las pistas... eso sí, sin dejarla de lado).

como alumno y como profesor, creo que la ecuación perfecta de una clase sería:

seguridad + conceptos + práctica = gran día de esquí para todos


Al que le gusta esquiar y enseñar el esquí (que no tiene nada que ver con enseñar cualquier otra cosa, ya que el esquí tiene un componente de diversión que no tienen otros deportes (como la natación, o el atletismo) como es la adrenalina que acaba chorreando por las orejas cuando haces una bajada adecuada al nivel de cada uno) acabará cansado al final de temporada, pero dudo que no anime a futuros monitores a sumarse a este maravilloso colectivo, dejando de lado a ciertos energúmenos que tiene que haber en todos lados (y digo esto por el típico monitor que va de sobrado y mirando por encima del hombro a los que esquían peor o no dan clases que todos hemos visto en las estaciones de esquí de cualquier parte del mundo).

Nunca he trabajado en una estación, pero no creo que sea menos divertido que trabajar para un club, en el que no siempre te aseguran un mínimo de 100 días de nieve, y en el que acabas mucho más cansado por la cantidad de kilómetros que le metes al cuerpo entre viaje y viaje. Y aquí sí que hablo con conocimiento de causa smiling smiley

bueno, que me extiendo :P

saludos a todos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2009 16:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Todo el debate que lleváis sobre las características de la profesión del profesor es muy interesante...pero nuestro compañero preguntaba por el salario...risasrisasrisas

Spankid,, el salario del profesor de esquí depende directamente de las clases que de. En la mayoría de escuelas, los profesores son autónomos. Y en todas, los últimos en entrar son los que menos clases dan. También depende del título que tengas td1, td2 o td3,,, y evidentemente de la escuela. No sabría decirte un número exacto, cada monitor saca un dinero. Pero lo normal es que pase los 1100€ de media....1200, 1300...etc. Hay que superan esta media...pero en escuelas con muchas clases o "enchufadillos" risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2009 16:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2
Tengo una duda, los 1100€ de media ( ya sean 900-1000-1200 lo que sea) tambien es para un monitor con el td1 recien sacado?
Esque en todo lo que he leido, dice que siempre tienen menos horas los novatos, pero alrededor de cuantas horas son? Mas o menos claro, y supongo que tambien dependera del dia, y tengo otra duda, un monitor con td1, solo le dan trabajo para los fines de semana, o puedes tener trabajo para la temporada completa.

Si alguien me puede contestar estas dudas, estaria muy agradecido!

Gracias de antemano, y un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nooo
Enviado: 07-11-2009 03:22
Vamos a ver coño,,con lo facil que es decirle al chaval lo que mas o menos se gana,,acabais debatiendo por tonterias,,,dejar que cada uno haga de su vida lo que quiera y punto..."vive y deja vivir"
Un td1 esta ganado mas o menos 16 eur la hora,,eso lo normal,,ya depende de las estaciones de esqui,,la mas rentable ,,es baqueira ,,ahi estarias cobrando como td1 21 eur la hora ,mas o menos, luego un td2 unos 19 y en baqueira de 25 a 27eur la h,,y un 3 ,lo normal es q las escuelas no los quieran,,pero ponle 23 y baqueira 30 o asi...
espero haberte ayudado
]
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
kev
Enviado: 10-01-2010 20:01
hola
si quieres vivir de la profesion tienes que sacarte el titulo frances ( es mucho mas duro) pero con trabajo todo es posible y tienes que ensenar en francia.
los monitores alli viven muy bien y son muy profesional un amigo mio gana mas o meno 30 000 euros en 4 meses por 600 horas de cursos. Son autonomo.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2010 01:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Kev, no dudo de lo de tu amigo. Hay a quien le va bastante bien. Pero son muy muy my pocos.

El título en España también es duro, pero parece que como siempre fuera más, y saben más, y mucho más.... Parece que en España lo regalan tú! Fuera, concretamente en Francia, están un poquito cansados del neosindicalismo de la ESF. Por otro lado, sus mismos profesores, parecen un poco agobiados de tener que pasar el Eurotest. Total para enseñar cuña, fundamental y derrapado a sus clientes. Pues como aquí, ni más ni menos.
Y es que habiendo alpinistas de nivel mundial algunas formaciones españolas de montaña (dónde esos alpinistas colaboran) no tienen el aval de la UIAA (asociación de referencia internacional).

Y por cierto para ganar 30.000 con 600 horas hay que cobrar como profesor 50 euros. Hay clases, como por ejemplo formación que se cobran más peroooo... en fin...

Lo dicho. Al final todos a darse un rulo por el mundo. Llorón



Neu pols, tot obert.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
logico
Enviado: 12-09-2012 15:09
les doy un buen consejo dediquense a otra cosa ya que hay muchos que quieren hacer este trabajo y es muy bonito asta que no tienes familia pero es mal pagado y solo de temporada los equipos son caros los cursos igual en fin yo soy td 2 en sky y snow y todabia no puedo ni recuperar el10 porciento de loque invertido trabajando hace ya 7 temporadas hay queda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mountainman
Enviado: 07-02-2013 18:54
Esta claro que no teneis claro ni una cosa ni otra,puedes trabajar en lo que te guste que ya es un lujo,transmitir tus enseñanzas con todos los criterios de seguridad etc,etc.
Pero lo que es indudable e irrefutable es que trabajamos por dinero. Dicho esto es cierto que sacarse la titulacion de profesor de esqui no es barato y equipararla a lo que se puede sacar por temporada,no es comparable,mas aun si lo que se pretende es vivir todo el año con lo que ganes por temporada.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 17:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
mountainman
Pero lo que es indudable e irrefutable es que trabajamos por dinero.

Bueno no siempre es así...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
santi89
Enviado: 12-03-2013 16:05
muy buenas acabo de terminar las practicas del td1 y me seria de gran ayuda si alguien me pudiera pasar una memoria para echarle un vistazo y hacerme una idea de por donde empezar porque ando bastante perdido gracias
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 05-04-2013 03:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1
hola queria saber si es obligatorio el graduado escolar para sacarme el td1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 08:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
victorbmx90
hola queria saber si es obligatorio el graduado escolar para sacarme el td1

Sí, ten en cuenta que es empezar una formación correspondiente a un ciclo formativo. Así que a falta del "graduado escolar", ahora E.S.O. , necesitarías hacer una prueba de madurez, creo que se llama...



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 14:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 620
bueno pues, entonces con la crisis que tenemos encima y lo que personalmente me costaría sacar del bolsillo 3000€ para poder hacer el curso( imagino k con eso se podrá pagar todo como matricula,FF, alojamiento...) es factible o no?
quiero decir vas a tener que desembolsar mucho dinero y lo vas a poder amortizar? en un año, o dos?
luego una vez k tengas el TD1 es facil encontrar trabajo hoy x hoy? todo esto sin tener ningún contacto ni enchufe....
supongo k tendrás k empezar dando clases solo en temporada alta, pero aun así es relativamente fácil entontrar trabajo con el td1 recien sacado?
mi prioridad no es forrarme a € ni mucho menos, me apasiona el esquí y la montaña en general así como me gusta transmitir mis conocimientos al resto de gente, pero una cosa tengo clara clarisima, si me decidiera a hacer el TD1 seria con el objetivo de poder trabajar y poder ganar algo de dinero aunque sea minimo (gastos mas ingresos han de salir positivos pulgar arriba)
luego pues otra pregunta k me gustaría hacer es ¿que centro de formación ofrece el curso para td1 mas económico? (no es igual 2000 k 3000€) y por el k me pille mas cerca..... vivo en albacete asi k esto significa desplazarme si o si con lo k me da igual asturias k granada o el pirineo.
Y para sacarlo en países mas económicos con polonia o republica checa, creéis k es factible?? la homologación para españa sera muy difícil o imposible?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 15:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
morillaez
bueno pues, entonces con la crisis que tenemos encima y lo que personalmente me costaría sacar del bolsillo 3000€ para poder hacer el curso( imagino k con eso se podrá pagar todo como matricula,FF, alojamiento...) es factible o no?
quiero decir vas a tener que desembolsar mucho dinero y lo vas a poder amortizar? en un año, o dos?
luego una vez k tengas el TD1 es facil encontrar trabajo hoy x hoy? todo esto sin tener ningún contacto ni enchufe....
supongo k tendrás k empezar dando clases solo en temporada alta, pero aun así es relativamente fácil entontrar trabajo con el td1 recien sacado?
mi prioridad no es forrarme a € ni mucho menos, me apasiona el esquí y la montaña en general así como me gusta transmitir mis conocimientos al resto de gente, pero una cosa tengo clara clarisima, si me decidiera a hacer el TD1 seria con el objetivo de poder trabajar y poder ganar algo de dinero aunque sea minimo (gastos mas ingresos han de salir positivos pulgar arriba)
luego pues otra pregunta k me gustaría hacer es ¿que centro de formación ofrece el curso para td1 mas económico? (no es igual 2000 k 3000€) y por el k me pille mas cerca..... vivo en albacete asi k esto significa desplazarme si o si con lo k me da igual asturias k granada o el pirineo.
Y para sacarlo en países mas económicos con polonia o republica checa, creéis k es factible?? la homologación para españa sera muy difícil o imposible?

Bueno depende, dependiendo del lugar (precios de FF y alojamientos) podrías estar algo ajustado,sobre todo si te tienes que pagar alojamiento en las prácticas.
En Asturias es bastante barato, pero creo que es dificil entrar porque hay plazas limitadas, y no se si los asturianos tienen preferencia... Se habla de que en León están haciendo uno, pero no sé si ya esta operativo, o si será para el año que viene. Lo normal sería que lo amortizaras en un par de años, claro que depende de si tienes que pagarte alojamiento a parte de tu propia casa para poder trabajar. Por ejemplo, si tu casa estuviera en Vielha o en Oviedo, y te desplazas a la estación a trabajar, no es lo mismo que tener que pagarte un piso.



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2014 23:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2014 23:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
amigos creo que la vocación es lo escencial,,,, diría que hasta los concesionarios no valoren nuestro trabajo ..esto va seguir doliéndonos... en nuestros bolsillos . !!!
la relidad esta profecion no deja redito, una pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2014 22:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
lobito
amigos creo que la vocación es lo escencial,,,, diría que hasta los concesionarios no valoren nuestro trabajo ..esto va seguir doliéndonos... en nuestros bolsillos . !!!
la relidad esta profecion no deja redito, una pena.

pulgar arriba Efectivamente lobito la vocación es lo principal. Sin ella difícilmente se enfrenta uno a las dificultades de este oficio: temporalidad, clima, etc...

De todos modos, que nadie pierda de vista la realidad, se fije bien en los pros y los contras y haga bien las cuentas, valorando si personalmente le merece la pena pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.