PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 09-11-2008 21:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 615
Me ha surgido esta duda, si los profesores que andais por aqui teneis algún seguro aparte del que tengais en vuestros contratos.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javierfe
Enviado: 09-11-2008 21:28
Hace años que dejé de dar clase, pero hasta ese momento nunca he tenido ningún seguro a parte del tramitado por los clubes que me contrataban. (Intermundial)

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2008 16:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 304
Depende de la escuela dónde trabajes si que tienes seguro pero por ejemplo en la que estoy ahora no hay ningun seguro para los currantes smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2008 22:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 615
Creo que la pregunta mas interesante seria,.. hay algún seguro para profesores? como los hay para esquiadores?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2008 11:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 72
Yo hace dos temporadas que intento hacer un seguro para profesor y no encuentro ninguno, los que sirven para esquiadores tienen la clausula que excluye a los profesionales.
Lo único que conseguí fue un seguro de accidentes como autónomo, se paga todo el año y no se si es lo más apropiado.
Al final decidí que como autónomo me cubra la SS y si no que la escuela que contrata se espabile y ponga las cosas en su sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2008 16:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 304
Nuestra escuela nos pagaba una mutua lo que pasa que no hay muchas escuelas que lo hagan... pero va super bien tenerla! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2008 17:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 72
El problema de las mutuas es el rescate en pistas, a veces el centro médico de la estación (privado) no tiene convenio con tu mutua y ya la tenemos liada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2008 12:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.260
Cita
Rober
Me ha surgido esta duda, si los profesores que andais por aqui teneis algún seguro aparte del que tengais en vuestros contratos.

Un saludo

Yo tengo un seguro de Responsabilidad Civil de 600.000 Euros para el ejercicio de mi profesión (sí, cien milloncejos de las antiguas pesetas), que es al que están obligadas las escuelas de Sierra Nevada (aunque uno sea autónomo, como yo, e independiente, está obligado a tener cubierto ese riesgo, lo cual me parece excelente).

El seguro, eso sí, al ser de RC cubre los accidentes de tus clientes, no los tuyos. Los tuyos te los puede cubrir la Seguridad Social pagando las correspondientes cuotas y/o una mutua o un seguro sanitario privado (creo que más barato y con mejores coberturas, pero eso es opinable, claro).

En fin, seguro que en vuestro banco o caja habitual os soluciona la papeleta con cualquiera de las muchas compañías de seguros que hay.

El seguro para profesores existe y es de lo más recomendable, es más, yo diría que imprescindible, si trabajáis como independientes.

¡Feliz temporada!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yop yop
Enviado: 23-11-2008 02:21
----------Yo tengo un seguro de Responsabilidad Civil de 600.000 Euros para el ejercicio de mi profesión (sí, cien milloncejos de las antiguas pesetas), que es al que están obligadas las escuelas de Sierra Nevada-----


nos cuentas que tu seguro cubriria esa cantidad en caso de desafortudano atercado en el que te puedas ver involucrado, o que pagas esa cantida por el seguro? es que me estoy quedando sin palabras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2008 20:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.260
Cita
yop yop
----------Yo tengo un seguro de Responsabilidad Civil de 600.000 Euros para el ejercicio de mi profesión (sí, cien milloncejos de las antiguas pesetas), que es al que están obligadas las escuelas de Sierra Nevada-----


nos cuentas que tu seguro cubriria esa cantidad en caso de desafortudano atercado en el que te puedas ver involucrado, o que pagas esa cantida por el seguro? es que me estoy quedando sin palabras

Ja, ja, por supuesto, esa cantidad es la cobertura del seguro, no lo que pago (si yo tuviera ese dinero igual estaba en Bali surfeando o algo así, juas)



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
profe
Enviado: 28-01-2009 20:51
Buenas tardes,

Esta pregunta es para Carolo, me podrías decir en que compañia has sacado el seguro de responsabilidad civil?? estoy intentando hacer uno y en varias compañias me han dicho que no por el riesgo, me estoy volviendo loca, ayuda por favor.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo desde un ciber
Enviado: 01-02-2009 13:51
Cita
profe
Buenas tardes,

Esta pregunta es para Carolo, me podrías decir en que compañia has sacado el seguro de responsabilidad civil?? estoy intentando hacer uno y en varias compañias me han dicho que no por el riesgo, me estoy volviendo loca, ayuda por favor.

Gracias

Seguros Vitalicio. Me lo gestionó el director de Caja Granada en Siera Nevada.

¡Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
victorino
Enviado: 03-10-2009 23:16
Hola, la verdad esq no estoy muy puesto en el tema, pero yo hago mas deportes de montaña y estoy mirando para unificar un seguro, es decir, que un mismo seguro me sirva para diferentes deportes, escalada, senderismo, esqui, snowboard... y lo unico que he encontrado que me interese es federarme en alta montaña, os podeis informar en algun club de vuestras ciudades y supongo que eso tb servira para profesores, (rescate, mutua,,,,si te lesionas aveces te pagan x dinero por dia de indemnizacion...) lo que no os cubrira sera la responsabilidad civil negligencias, y cosas asi,,,
Lo que yopyop dice es un seguro de responsabilidad civil, para el oficio de profe, pero si es por seguro propio para uno mismo y no para el trabajo creo que federarse es una buena opcion, no solo para profesores sino para cualquier esquiador,,,en formi por ejemplo se pagan alrededor de 30 euros de seguro mas forfait, si te federas es un poco mas de dinero pero te cubre todo el año y tienes muchas mas ventajas...saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rafael Villanueva
Enviado: 17-01-2013 12:52
Mal consejo encargar a un Banco o Caja la gestión de un Seguro, ya que atienden atienden solo sus propios intereses y desconocen en gran medida el complejo mundo del seguro y su técnica y su legislación, por lo que no asesorarán convenientemente por desconocimiento y limitarse su actividad en seguros al lucro. Existen muchos profesionales independientes en este sector, y muchos de ellos son titulados en la materia y estan colegiados. Hay gran variedad de pólizas en el mercado, pero se puede suscribir una cobertura de 600.000 Euros por siniestro desde 240 Euros al año.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javierprofe
Enviado: 27-01-2013 07:57
Aunque el tema es antiguo he encontrado información de un seguro hecho a medida de profesores y docentes.

Toda la info en: Seguro para profesores

Lo ofrece la Compañía Atlantis por 42 euros al año y cubre responsabilidad Civil, Viajes, Asistencia Psicológica y otras coberturas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 17:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Gracias, aunque... teniendo en cuenta el precio, es muy posible que al leer la letra pequeña haya exclusiones que puedan afectar al profesor de esquí, ya que ésta es una actividad de riesgo, al menos más riesgo que dar clases de inglés en una academia. Habría que asegurarse de si sirve o no para este caso.

Por otro lado... ¿si un profesor contratado por cuenta ajena, tiene un accidente y hay que rescatarle en helicoptero en pistas...? ¿se hace cargo la seguridad social? ¿la mutua de accidentes laborales? ¿es obligatoria?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Riba98
Enviado: 16-11-2016 19:20
Buenas,
Esta es mi primera temporada como profesor y quiero a demás de trabajar para una escuela, poder dar mis propias clases a mis propios clientes. Este seguro que decíais por 240€ al año para profesores, me podéis decir donde lo habéis encontrado??

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.