PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 14-01-2008 07:39
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
Hola a todos/as abro esta discusión tan apasionante y a la vez tan criticada por todos los usuarios de la nieve y por los conductores no esquiadores.

En esta discusión pretendo dar a conocer como viven, como trabajan, que ilusiones y que frustraciones tienen tanto los operarios de las máquinas como las empresas encargadas.

Dispongo de la ayuda y colaboración de dos increíbles personas:

Pablo Sáez Villar. De la empresa Collosa
y
Rodolfo G. Sáenz de Ugarte Corres, Director Gerente de Acex (Asociación de empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras).

Dentro de poco mantendré contacto con:

- Ferrovial, a través de su empresa Grupisa.
- FCC, a través de su filial Matinsa.
- Dragados-ACS, a través de su filial ImesApi.

También quiero elaborar un vídeo sobre estas magníficas empresas y sus profesionales para que de una vez por todas, cada vez que pasemos por una carretera de la red viaria o cuando subamos a las pistas a esquiar no salgan de nuestros labios cierto tipo de frases despectivas hacia ellos.

De momento y para abrir boca os pongo los siguientes enlaces: [url=http:// www.carreteraynieve.org]www.carreteraynieve.org[/url] y [url=https://www.nevasport.com/mundonieve/quitanieves/quitanieves.html]CONDUCTOR MÁQUINA QUITANIEVES[/url]

Así mismo os paso unas magnificas fotos cedidas por [url=http://www.collosa.es/]Collosa[/url] para vuestro disfrute.

[center][img]https://www.nevasport.com/fotos/140108/174837.jpg[/img][/center]

[center][img]https://www.nevasport.com/fotos/140108/174838.jpg[/img][/center]

[center][img]https://www.nevasport.com/fotos/140108/174839.jpg[/img][/center]

[center][img]https://www.nevasport.com/fotos/140108/174840.jpg[/img][/center]

[center][img]https://www.nevasport.com/fotos/140108/174841.jpg[/img][/center]

Esta tarde os subo más.

Pd:
1.- Para utilizar las imágenes anteriores es necesario pedir permiso a [email]psaez@collosa.es[/email]

2.- Si pongo carita de bueno ¿alguien me puede dejar una cámara de vídeo? jeje. Espero que cuele



[img]https://www.nevasport.com/fotos/250707/144924.jpg[/img] No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también [url=http://nevasport.com/mundonieve/] una web[/url].
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2008 08:16
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
En la web de Acex nos informan del Programa de las IX Jornadas de Vialidad Invernal, que se celebrarán del 19 al 21 de febrero de 2008, en Vielha.


Por si me despisto que alguien me de un toque, ya que estoy en muchos frentes jeje.

Intentaré escaparme a Vielha para informaros del tema haciendo un hueco en la agenda y rascar un poco el bolsillo por si encuentro los "leuros" necesarios.

Intentaré colgaros el que se hizo el año pasado en Ezcaray.

Un saludo.Saludos



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2008 05:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 215
Hola: que bonitos quitanieves.Yo quiero conducir uno de esos. je, je:
debe resultar emocionante y difícil.
Saludos desde Chile
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2008 19:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Hola Mundonieve. No suelo caer mucho por aquí últimamente y de veras que lo siento, pero quiero felicitarte por el esfuerzo que estás haciendo en ayudar y dar a conocer a todos los eslabones de la cadena de nuestra industria y de la montaña
¡Enhorabuena y gracias machote!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2008 06:46
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
Tranquilo Caloro, sé y tenía claro que el foro tendría más participacitón entre temporada ya que incluso yo, a las 5 o 6 de la tarde después de una duchita de agua calentita me quedo dormido como un ceporro y es a eso de las 6 de la mañana cuando leo el foro y lo contesto o añado contenidos.

A veces me desanimo ya que aun quedan escuelas y estaciones por contestar a mis requerimientos de datos: eso si que me duele.

Ahora estoy intentando encontrar empresas que realicen descuentos a todo el colectivo nuestro, otro frente que abro por y para el bien de los nuestros.

Un saludo campeón



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La verdad es que normalmente somos bastante injustos con los conductores de estas máquinas quitanieves...

..,y digo esto, con un poco conocimiento de causa, después de haber estado varias veces, acompañando a uno de estos esforzados profesionales, que metidos en sus camiones, trabajan más horas de las habituales, con nieve y viento, y, normalmente, intentando sortear a conductores de vehículos que no hemos tenido la previsión o la delicadeza (más bien obligación) de meter unas cadenas al coche, y nos hemos quedado, interrumpiendo el tráfico, en la primera rampa que nos hemos encontrado.

No nos damos cuenta, cuando viajamos con nuestros coches, que es necesario que los quitanieves trabajen, y que tengan uno de los carriles sin obstaculizar, ya que si no es así, por muchos quitanieves que pongan las Administraciones, no van a conseguir nada.

Sólo para que tengáis una magnitud del esfuerzo que hacen los titulares de las carreteras, según mi modesta opinión, en España hay unos 3000 profesionales conductores de estos camiones. ( Solo el Ministerio de Fomento tiene algo más de 1000 máquinas quitanieves )

Desde aquí, mi máximo respeto por el trabajo de estas personas, y, ojalá, seamos capaces de facilitarles el trabajo cuando estamos en carretera en vez de echar "pestes" por que no llegan...

Un saludo desde Álava.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2008 20:02
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
Como os prometí pero algo más tarde, os vuelvo a pasar fotos cedidas por Collosa y volveros a indicar que para utilizarlas es necesario pedir permiso a psaez@collosa.es

Limpiar una carretera en muchas ocasiones no es cuestión de 5 minutos.

















Tenemos que comprender y entender antes de criticar.

Prometo seguir subiendo fotos e información de estos excelentes profesionales que son los quitanieves, y si no pueden hacer más no es por culpa de ellos, de ello estoy seguro.

Un saludín o dos jejeje



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2008 09:49
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
Nota Informativa de: www.carreteraynieve.org

La nueva celebración de La Feria Carretera y Nieve 2009 se desplazará en esta ocasión a un emplazamiento único, Sierra Nevada (Granada), los días 5, 6 y 7 de febrero.

Esta nueva edición de la feria bianual cuenta con un programa integrado por un amplio elenco de actividades, además la feria, que ha gozado en ediciones anteriores de una gran acogida por parte del público y de los medios, espera recibir este año más de 3000 asistentes y 400 profesionales.

Se trata de un gran evento desde el punto de vista técnico y social, referente en el sector, promovido por Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX), que cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía y con la organización de la Asociación Española de la Carretera, además de la colaboración de numerosas empresas del sector.

El avance del programa recoge actividades de toda índole que van desde sesiones técnicas que se desarrollarán a lo largo de los tres días, un simulacro de Vialidad Invernal, Exhibición Big Foot, Concentración de vehículos 4x4, Concurso colocación de cadenas de conducción y demostraciones de conducción con firme deslizante, etc.
Más información en:

Acex
C/Agustín de Betancourt, 21-8ª
28003 (Madrid)
Tlf.:91/ 788 53 47
Email: info@acex.ws









Espero no perdérmelo ya que les fallé este año en la feria de Viella (lo siento chicos).



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2008 09:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.235
Podemos añadir este reportaje a este,las fotos las podeis utilizar sin pedir permiso, son nuestras.


[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2008 08:46
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
Muchas gracias Silver, excelente trabajo, os felicito pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola a todos! A mi me gusta mucho todo el tema de maquinas quitanieves y me gustaria saber que debo hacer para iniciarme en este mundo. Supongo que lo primero seria sacarme el carnet C, pero a partir de aquí que más? Y montar un negocio por tu cuenta de maquinaria quitanieves creeis que seria rentable aquí en españa? Muchas grácias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2020 15:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Hola,

Al ver que en algunas zonas rurales, los servicios de quitanieves no siempre funcionan como nos gustaría, o simplemente no pueden llegar hasta determinados lugares por ser entradas privadas, jardines, o similar, hemos pensado en ofrecer una alternativa al servicio público, para apartar la nieve de las entradas a viviendas , garages, fincas, etc... en las pequeñas poblaciones rurales, utilizando material doméstico o agrario de ese que es como una cortacesped, pero que lanza la nieve a otro lado. Hay mucha gente mayor que ya no se puede permitir usar la pala...!

¿Alguien sabe si existe normativa para la utilización de este tipo de máquinas en la vía pública?



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve


Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/12/2020 15:19 por bikenbabia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2020 13:18
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 24
Hola,
entiendo que será de aplicación el código de Circulación, y dependiendo de la administración titular de la vía, cada cual tendrá previstos unos medios para mantener su transitabilidad. Como es normal, estos medios deben tener la documentación en regla,(itv, certificados de homologación, etc...)
En el caso de pueblos, será el ayto., y si es de propiedad privada la zona a limpiar, puedes utilizar los medios que creas convenientes.

No se si te he aclarado la duda...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.