PROFESIONALES DE LA NIEVE

jjj
Enviado: 21-11-2007 14:54
Saber si alguien sabe ciertamente ¿que escuelas componen la AEPEDI?.

Varias dicen serlo y hasta tienen ya un uniforme comun,descente negro.x.

No es mas que por curiosidad,pues en su web vienen algunas que ya dicen no ser y otras que dicen ser y no lo son.x.

Una duda filosofica,de veras.x.

Nada si alguien lo sabe que lo suelte si quiere y sino alto secreto.x.

No creo nadie lo sepa realmente y eso es anomalo.x.Pues toda escuela AEPEDI ha de tener todos sus profes titulados (td1,td2 o tds).x.

Contando para poder ser miembro tener una de ellas o antiguo profe auxiliar,profe diplomado o trainer.x.

No me encajan los numeros.x.Y AEPEDI lucha contra intrusismo,pues supongo cualquier miembro o asociado como dire,que los hay por aqui sepa donde se mete y quien son sus compis de escuelas.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2007 18:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 746
eso no es del todo cierto....... para entrar en APEDI las escuelas tienen que tener un % minimo de td1 y td 2 ...y sobre todo pagar ..para ná,sinceramente. no se adonde ira ese dinero que todos los años pagamos para que nos den un sello que en muchos casos nos llega a mediados de temporada, y lo unico que vemos es una revista y una pegatina, eso el mejor de los años.
los que estamos hay creo que es por haber que pasa....haber si un dia hacen algo.....y si ese dia cuentan con la gente del norte que estamos muy lejos de la molina para ir a preguntar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Monchito razon llevas.Tendra que llegar la competencia en cuanto asociacion,algo se cuece.x.Y habra como en su dia paso con mas de 1 escuela por estacion,posibles asociados en lo nuevo y muchos mas que los otros.x.Mas poder ji,ji.x.

Pero mi pregunta es ¿cuantas y cuales son AEPEDI?.X.Lo demas esta mas que dicho no.x.En ventajas y desventajas de ser AEPEDI.X.

Y si del norte,sur,este y oeste pasan mucho,en su oficina te resuelven tus dudas sita en Molina.x.Las mias no desde luego.x.Me las crean.x.

Alguien sabe lo de las escuelas o no nos atrevemos,es por el mister.x.Animo que es mas facil que una competicion de copa del mundo,una fuera pistas.....x.Y no cobran por preguntar en un foro no,ni vas preso,ji,ji.x.

En primavera el reciclaje sera gratuito no.x.Pagar solo alojamiento y cervecitas....x.Y recibir un buen reciclaje no.x.??????????.x.

Para terminar en serio ¿que es la AEPEDI?(busco definiciones).X.Y quienes son sus miembros?.x.¿Vale para que el ISIA?.X.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 22-11-2007 13:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
te voy a contestar pero a medias, para alargar la cosa risas risas risas

hay 34 escuelas en aepedi:

1 en Galicia

1 en Navarra

3 en Madrid

1 en La Rioja

3 en Castilla León

2 en Cantabria

2 en Ancalucía

11 en Aragón

10 en Cataluña

fuente: www.aepedi.es

no te puedo decir más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Xaoma,esa info la tengo,mis dudas son si son todas las que estan o todas las que son.x.

Porque la duda,pues siempre se oyen rumorologias como en todo en la vida,esta escuela es AEPEDI,esa no.....x.En resumen al final una se pierde y no sabe cual es la realidad.x.

Claro esta que las rumorologias eso son y por Valdezcaray por ejemplo,por poner uno a la azar,se que una de sus 2 es fijo de AEPEDI.x.Lucha por los valores de la normativa AEPEDI,como otras lo hacemos a nivel individual o en pequeño colectivo.x.No todas las que dicen ser son,ni son todas las que en la web figuran,unas no cumplen la legislacion de tener a todos sus profes debidamente formados y asi evitar el vender intrusismo a bajo precio y dar poca profesinalidad.x.

Agradeceria a AEPEDI(o sus representantes),si lee este post(y lo saben),publique una lista de las que son,suponiendo no tengan lo que desde la legislacion interna de la asociacion se dice intruso/a en esta profesion tan bella.x.Paguen la cuota como escuela.x.Sus profesores puedan dar la imagen adecuada en todo,nivel,titulacion,interes,experiencia buena.x.

Creo como dicen por arriba estamos aqui(me refiero a AEPEDI),para ver si responde a nuestras espectativas,aceptadas en el momento de ser miembro,su web es fantastica, pero creo necesita un reciclaje o renovacion al dia y todo el año,al dia no cada mes....x.Noticias,novedades,defensa como asociados del intrusismo, de los que gobiernan.Ojo quizas exista y no lo conozca.La web eso si se renueva .........x.Bolsa de empleo constante y mas en estas fechas,posibilitando el ingreso por necesidades de cualquiera sea miembro,antes que meter intrusos por interes no digo que escuela/s las hay de esas 23 y cercanas a AEPEDI,anomalias respecto al funcionamiento y criterios de seleccion del personal para la escuela,pues es nuestra unica regulacion profesional,por ello estamos en ella.x.Se necesita una minima formacion,para ser respaldados por ISIA Y .......X.

En resumen gracias pero eso lo sabia Xaoma,y es lejano a la realidad en algun caso y segun normas AEPEDI.X.

¿Alguien sabe que escuelas si las hay cumplen seguro todos los requisitos,todos en sus profesores para ser AEPEDI?.X.Es decir una plantilla todos formados,un 55% td1,45%td2 y 5% tds.x.Y nadie mas salvo la secre....x.Yo conozco alguna como San Isidro donde es la diputacion de Leon quien vela por minificar el intrusismo.x.Tal y como AEPEDI lo define.x.Y a diario fines de semana,fiestas.....x.El inspector/a le gusta esquiar y en buenas manos.x.

Todo el que lleve el emblema AEPEDI es un profesional debidamente formado y conozco gente que lo lleva y lo de formado,nanai.x.Por ello un mayor control de quien lo lleva seria bueno.x.Es facil poner un traje y lucir un emblema que no merecemos,ni el cliente.x.

AEPEDI se que lucha contra eso y es labor ardua y dificil.x.Colaboremos en ello no.x.Yo ya di una escuela otro de otra que esta dentro de la legalidad AEPEDI.X.Y haber con cuantas nos quedamos,creo no llegan a 23.x.

Y Xaoma gracias ,todo es por informarse y en un foro que no cobran y donde la gente buena abunda.x.pulgar arribaAEPEDI es dificil pero pedirle un pequeño esfuerzo mas,si es posible.x.Y estoy de acuerdo con la AEPEDI y la dificultad de controlar el temita.x.AEPEDI pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 22-11-2007 18:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
ahora, una curiosidad: ¿por qué en al Valle de Aran, con casi treinta escuelas, si no hay más ya, 100 km de pistas y escuelas de calidad, ninguna pertenece a aepedi?

¿alguien me puede responder?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2007 20:33
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.580
Cita
xaoma
ahora, una curiosidad: ¿por qué en al Valle de Aran, con casi treinta escuelas, si no hay más ya, 100 km de pistas y escuelas de calidad, ninguna pertenece a aepedi?

¿alguien me puede responder?

30 escuelas en Baqueira, qué barbaridad sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xaoma a mi no me salen las cuentas del numero de escuelas y trabaje alli esta temporada anterior.x.

No obstante no me extrañaria,esto al final acabamos como los taxistas,cada uno a su bola,siendo autonomo y cobrando lo que le convenga.x.

Vamos los taxistas no tenemos una regulacion profesional y como titulacion el BTP y carne de sobra.x.

Eso si se pagan las plazas que no veas...x.

En lo otro razon llevas,ninguna es AEPEDI,alli trabajamos miembros de AEPEDI,pero como persona fisica y en otros lados tambien.x.Ponen en la web toda una escola respaldada por AEPEDI,ISIA,INTERSKI...Y la maria morena,es parte de la clase.x.Y si empezamos vendiendo tonterias malos profes seremos.x.

En cuanto saque el tema AEPEDI y otros la gente se calla como si fuese esto una dictadura.Y tuviesemos a un caudillo.x.Cada dia lo veo en cuentame y lo vivi personalmente y de oidas.x.

Yo soy AEPEDI,lo soy porque quiero y como todo en esta vida es criticable,¿de que vale AEPEDI?,tras años en ella y dias atras me surgio el gran dilema.x.Ojo hacia tiempo lo pensaba,pero si en una escola,donde trabajan multitud llamemoslo de colaboradores por darle un nombre,con un nivel que no hace falta verlos esquiar,dan clase sin guantes,demostramos terriblemente mal desde :

Caminar,deslizar,virar,derrapar,........x.Y algunos son AEPEDI de una plantilla de fin de semana 150 con serlo 50 la tercera parte el fin justifica los medios,los demas arropaos por un telefono movil.x.

Y uno puede llevar 30 años dando clases,3,10.1,tener todas las titulaciones de aqui y varias de fuera y ni ser aceptado en una escuela de esas que nombras.x.Al contrario no interesa el personaje sube su cache.x.

Pero para pagar 60 Eur. si interesa,para ir a pagar 185 por tres dias de supuesto reentrenamiento,dudosa la capa de nieve!!!!!,interesas,se acuerdan de ti.x.

Y curiosamente esas escolas alli y escuelas en otros lados mas pequeñas son denunciadas por un machaca y donde su forma de trabajar y la gente que tienen es escasa,pero formada,debidamente equipada para dar imagen,reentrenada a casi diario si hay hueco y gratis,que en 3 dias no se hizo Roma.x.

Y 1 hora de proteccion solar,vamos el que diseñase tal cosa mejor lo hacia por partes y esta en verano,en la playa asi estamos en bañador y no solo damos crema a la cara y manos(los de sin guantes),sino todo el cuerpo y en un lugar mas propicio,por ejemplo una tienda de cremitas y con vendedoras de lujo.x.

Que no inventamos nada,no innovamos y asi nos va.x.

¿Que es AEPEDI?,¿porque no lucha contra gente que hace propaganda de ser miembro y no tener ni a uno titulado o uno.x?.x.En su seno y origen abundan.x.

Ciertos de Boi hay siguen en tus 23.x.Y 23 es una peli,es un numero magico,tanto que vende lo que no existe.x.Ni es 23.x.

Nada todo son unas opiniones quizas erroneas,pero es lo que me revuelve la cabeza estos dias y no se porquePerdido.Si ni hay nieve,quizas sea eso y mala leche.x.Y AEPEDI de otra manera funciona,sello,carne,esquias a veces depende taquillera/o gratis.x.Del dia,de la temporada si es mala....x.

Y ojo sigo siendo AEPEDI,pero no mi escuela y hay colaboradores que merecian ser AEPEDI y titulados que......x.

Pero llegar a la directiva y opinar es lo que es complicadoDiablilloPerdido.....!!!!!.x.Si eres buen politico lo lograras asi estamos.x.

Que todos con miedo a escribir desde el anonimato,solo leer AEPEDI,peor que tu bajada mas chunga y dificil.x.Gracias por colaborar Xaoma eres legal y claro y AEPEDI.X.pulgar arribapulgar arribapulgar arribaNada se me va la oya deu.x.Viva AEPEDI.X.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 23-11-2007 10:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
pues esa cifra la saco de informaciones que me da gente que vive allí, yo conozco unas cuantas:

hay escuelas de esquí (como Tecno de Rafa Cuñat, pionero en la ruptura del monopolio), escuelas de snowboard (como Mombisurf de Rafa Mombiedro, también pionero en la lucha por el libre mercado), incluso una (que yo sepa, la de mi amigo Tomás Testillano)) de telemark, escuelas en Esterri d'Aneu, escuelas que pertenecen a tiendas (como Kopos y Cuylas), escuelas que se dedican más a las nuevas tendencias (Ski Master Adventure, de Alex Gonzalez), escuelas que se están especializando en clientela VIP (como Carveon, de Sole), y más y más y más...

y todas, absolutamente todas tienen como requisito para conseguir el forfait a precio reducido el alta en regimen general de la s.s. y la titulación del profesor

¿todas? noooooooo

todas menos una, Era Escola, que sigue teniendo a sus profesores en régimen especial de autónomos y no pasa naaaaaada

el año pasado (o el anterior, no recuerdo bien) aparecio por allí el vicepresidente de aepedi abogando por la política de "un valle, una escuela", y tuvo que oir de boca del alcalde de Naut Aran, Victor Leon (profesor diplomado por la EEE, perteneciente a Era Escola, abogado y pareja de una propietaria de otra escuela) las razones de inconstitucionalidad de la propuesta

es gracioso, el que ahora aboga por una escuela por estación, saludó hace años una de las primeras escisiones en una escuela de aepedi, la de Valle de Astún, ilegal como luego aceptaron los tribunales

pero claro, el promotor de la escisión era amigo suyo

lo que valía entonces ¿no vale ahora?

pues así están las cosas, aepedi a lo suyo (aunque nadie sepa qué es lo suyo), mientras en una sola estación hay casi tantas escuelas como en toda la aepedi y ninguna quiere saber nada de ella

¡pais!......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2007 14:19
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
Cita
xaoma
pues esa cifra la saco de informaciones que me da gente que vive allí, yo conozco unas cuantas:

hay escuelas de esquí (como Tecno de Rafa Cuñat, pionero en la ruptura del monopolio), escuelas de snowboard (como Mombisurf de Rafa Mombiedro, también pionero en la lucha por el libre mercado), incluso una (que yo sepa, la de mi amigo Tomás Testillano)) de telemark, escuelas en Esterri d'Aneu, escuelas que pertenecen a tiendas (como Kopos y Cuylas), escuelas que se dedican más a las nuevas tendencias (Ski Master Adventure, de Alex Gonzalez), escuelas que se están especializando en clientela VIP (como Carveon, de Sole), y más y más y más...

y todas, absolutamente todas tienen como requisito para conseguir el forfait a precio reducido el alta en regimen general de la s.s. y la titulación del profesor

¿todas? noooooooo

todas menos una, Era Escola, que sigue teniendo a sus profesores en régimen especial de autónomos y no pasa naaaaaada

el año pasado (o el anterior, no recuerdo bien) aparecio por allí el vicepresidente de aepedi abogando por la política de "un valle, una escuela", y tuvo que oir de boca del alcalde de Naut Aran, Victor Leon (profesor diplomado por la EEE, perteneciente a Era Escola, abogado y pareja de una propietaria de otra escuela) las razones de inconstitucionalidad de la propuesta

es gracioso, el que ahora aboga por una escuela por estación, saludó hace años una de las primeras escisiones en una escuela de aepedi, la de Valle de Astún, ilegal como luego aceptaron los tribunales

pero claro, el promotor de la escisión era amigo suyo

lo que valía entonces ¿no vale ahora?

pues así están las cosas, aepedi a lo suyo (aunque nadie sepa qué es lo suyo), mientras en una sola estación hay casi tantas escuelas como en toda la aepedi y ninguna quiere saber nada de ella

¡pais!......


pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La historia del señor Leon que me contaron es 360º distinta.x.El y su señora fueron quienes instigaron el cieere de todas las escolas,menos ERA y Carveon(casualmente de su esposa).x.

Y tras esta señorita intentar como una monitora mas del clan de los 60 de la Era ser dire de ella,no lograrlo y ser invitada a salir de esta,crear que remedio su escola y sobrevivir.x.Como con burocracia al lado,que sabemos como actua,siempre son legales y respetuosos.x.

Ojo esta es otra version no la realidad,pero motivos sobran para ser velaz.x.

Suerte a todas las escolas que plantaron cara,Tecno,Cuylas....... y en esta misma web nevasport,en noticias,surge la info el alcalde de Naut Aran Victor Leon y a su iniciativa ,aun teniendo su esposa otra escola,pide el absolutismo de la ERA ESCOLA.X.

Contradictorio no,pero quizas logico barrer para casa.x.El tiro salio por la culata gracias a dios.x.Y algunas se quedaron anterior campaña a 2 velas.x.

Aepedi en eso no creo deba intervenir y menos si en baqueira,solo,solo trabajamos personas en su asociacion individuales ,no ninguna escola.x.¿que es AEPEDI?.De otra manera muy buen palnteamiento y conocimiento de como surgen las primeras escolas al margen de una supuesta tan grande como legal,ja,ja.x.Xaomapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 23-11-2007 16:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
pues me parece que alguien no dispone de buena información

Sole se fue de Era Escola al no aplicar en ella los estatutos por los cuales, al llevar más de ciertos años en activo en dicha escuela se le debía hacer fija, no había ninguna pretensión de ser directora porque, para éllo, debía antes ser fija y presentar su candidatura en unas elecciones (no olvidemos que es una asociacion deportiva sin ánimo de lucro)

Victor sí que es fijo de Era Escola, no está en activo y se dedica más a la política

al no cumplir con ella, Sole se va y monta su escuela

la propuesta de no admitir mas escuelas en el Valle de Aran viene de la dirección de Era Escola (Oriol) que creo que incluso llego a acudir a la Generalitat y estamentos superiores

pero la ley es la ley, y la constitución dice lo que dice

y Victor, como abogado que es, conoce la ley, o sea que no se quién te habrá dicho otra cosa jjj, pero esta es la información que yo tengo y su fuente es directa: los mismos Víctor y Sole

y nadie me la ha desmentido

desconozco la noticia de nevasport

jjj, si sabes donde está me gustaría leerla

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fuente noticia de nevaport del 23 de marzo de 2007.x.Buscarlo es facil y leyendo articulo y comentarios.x.

Otras fuentes son privadas y por su respeto y mi anonimato no las desvelo Xaoma.x.

Solo decir que esa señorita si queria ser fija,desde luego y ademas la dire.x.Fuente yo mismo como profesor y conocedor del tema.x.Y que estaba este año trabajando en Baqueira.x.

Ojo quizas lleves razon,a veces la gente habla al azar y mas en un foro publico y anonimo.x.

Pero esta claro que polemica se creo,el señor Leon es un politico mas,con gran influencia como alcalde,mas que como abogado,de estos ultimos esta lleno.x.Quizas una fuente mia o varias lo sean.x.

Y nada la suerte es que no se llevo a cabo,sigue gente muy competente pudiendo dar clases con su filosofia y eso es lo importante.x.Sole es un 2º nivel mas del monton,actualmente intentando el 3º.x.

Y apasionada de esto como todos y que tiene su escola.x.No obstante Xaoma pulgar arribaRazon llevaras son rumores todo.x.Incluso tu info.x.Ellos que te van a decir quien es el pecador y que son ellos.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 23-11-2007 18:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
hombre, dudo que si Víctor piensa una cosa me diga otra, le conozco bien y no tendría sentido

Sole quería ser fija porque los estatutos se lo permitían y no le hicieron porque no era aranesa

si quería ser dire o no, éso tendría que pasar varios filtros: ser fija, presentarse y que le voten

lo que es seguro es que Era Escola quería exclusividad en el Valle de Aran, Eduardo Roldan acudió para apoyar la petición y Víctor León se opuso con la ley en la mano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Te creo Xaoma hablando de xxxx todo es posible es como dios esta en todos los lados,menos en pistas,cerrando o intentandolo centros de formacion,machacando a exalumnos...x.

Que te crea es porque te leo,escuche otras versiones,incluso en persona,pero vamos a dejarlo en un mal entendido mio.x.Que pena por no ser aranesa no poder ser fija.x.Y mas con Victor como marido,alcalde,profe,miembro Era Escola....x.x.Pero de veras me creo eso y cualquier cosa,lo siento por la asturiana,que no aranesa,eso es racismo no!!!!!.x.

Y quizas compartieseis docencia en S. Isidro,Sierra Nevada....x.Me leo tus post y estas puesto amigo,te creo.x.Suerte con la carveon y rumores absurdos existen de todos los que a esto nos dedicamos.x.

Xaoma,Sole.....Si es real y asi creo pulgar arriba.x. En Era Escola hay de todo y no es AEPEDI eso seguro,aunque lo dijese.x.

Costaria mucho y ademas conozco compis que de titulacion y formacion 0x.Y son de esa escola(la escuela).x.Si al menos supiesen ellos esquiar,surfear.......x.Pero en todos los lados hay de todo salvo S. isidro,cierta de Valdezcaray que sino tiene todos titulados,si buenos colaboradores,figura que defiendo,yo empece asi hace....x.

¿Que es pues AEPEDI?,¿De que vale?.x.Si en su seno sus miembros se llevan a .....x.Quizas nos veamos mañana y con nieve yo esquiare sin duda y por obligacion.x.Quizas mañana sea otro dia y tenga respuesta.x.Xaoma pulgar arribapulgar arribaBuena temporada que os nieva mejor por esos lares.x.No merece la pena ser dire asi,mas vale serlo algun dia de su escola si lo deja el monstruo.x.Lo dudo.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 24-11-2007 13:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
jjj
Quizas nos veamos mañana y con nieve yo esquiare sin duda y por obligacion..

si te refieres al reentreno yo no voy, ya estoy harto de que me tomen el pelo

solo una vez he disfrutado en un reentreno y fue porque el demo era un cachondo que pasaba del jefe y nos pegamos una esquiada brutal por todas partes

luego se llevó bronca, claro

yo siempre solía cambiar de demo cada dia en los reentrenos porque me aburría

la culpa no es de ellos, pobrecitos, pero es que no les dejan mucho campo de maniobra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xaoma no me referia al reentreno,ese no pude asistir por problemas personales.x.

Me referia a poder estrenarme en Valdezcaray y te ubicaba alli,en estos momentos me cae cerca la estación por trabajo.Esperaba con lo que caia el viernes y sabado(mas cañones) al menos el lunes hoy esquiar y por supuesto reentrenar personalmente,estrenarme.x.

Me conforme con un bocata de chorizo iberico en Calahorra a pie de autovia y frio mucho frio.x.

Vendra algunas estaciones ya abrieron y el fin de semana que viene esperemos se unan mas.x.No depende de nosotros,mas bien de los de la estacion ,el dire.x.Los cañones como echen mira en Vadelinares,Masella,Molina y Javalambre se lo curraron y bien.x.Suerte para algunos de quitar el mono.x.Y buena nieve al menos en Javalambre y Molina que salieron en telediario.x.Mientras me zampaba el bocata.x.Xaoma pulgar arriba

Ahora tengo problemas articulares por pisar mal en un bordillo mira tu.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.