PROFESIONALES DE LA NIEVE

¿Alguien sabe algo de dicho R.D. en nuestro ambito deportes de invierno,si trae cambios,como se estructuran los titulos,valor profesional de estos,si se aumentaron ademas del td1,td2 y tds surgen nuevos?.x.

Lo se esta sin publicar en BOE.Pero igual por aqui alguien tuvo el placer de leerlo.x.Dificil o imposible.x.

Pero quizas un monitor abogado/a,metido en asuntos federativos.......

Toda informacion y sino a esperar que se publique.Yo lo unico que se es que las anteriores titulaciones de 1997 seguiran y saldran mas.Y en casi todos los deportes.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Veo que nadie sabe nada logico,se lo tienen muy en reserva.x.

Decir que yo ya lo lei y no esta mal.x.Duda solucionada.x.Suerte para los que cumplan las normas burocratas.x.De todos modos gracias igual es un tema delicado y que pocos pueden saber,pues hasta que no se publique en BOE,en breve.Y luego pero mas tarde basandose en el se hara la regulacion profesional o esperemos.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2007 15:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Cuenta cuenta , que nos tienes en áscuas ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinamita te tengo por un colega de foro y por ello te dire solo.Que si te leiste supongo si el R.D.319/2000,se añaden cosas al respecto.x.

Gracias a dios no se quitan y cuando se regule si asi es y quien sabe,por lo que se el 1 de enero ha de estar como profesion titulada.x.

Podran trabajar todos aquellos que se adapten al diseño curricular que saldra en breve,muy breve en BOE y ya aprobado en Madrid con ambito nacional.x.

Si entras en www.xtec.cat/fp(enseñanzas deportivas),en el el triptico del IES Abad de la Oliva de Ripoll,deportes de invierno las enseñanzas y titulaciones seran tecnico de primer nivel(Certificado Academico Oficial en mano),tecnico de nivel 2º o tecnico deportivo con titulo en mano y no viene te lo digo yo tecnico deportivo superior tds y titulo en mano.Cualquiera de estas 3 titulaciones con sus restricciones profesionales o salidas ya explicadas en ese triptico(el poseedor del certifcado de superacion acredita que su titular posee las competencias por cuenta ajena en iniciar en esqui alpino(hasta paralelo elemental,pistas rojas......).En definitiva se adapta la regulacion profesional o mejor adaptara como es logico a la curricular.

Este R.D. aprobado y en menos de un mes en BOE,que su anterior de 1997 y 2000,pero ampliara algo la forma de poder titularse segun lo curricular.Y no es una broma en principio ciertos sectores se querian cargar el td1.Apaga y vamonos,llevo a sus debates y al final se logro la justicia,aun asi de no haber sido asi los que se formaran antes de este al salir como td1 tendrian su validez o homologacion como es logico.Pero mejor que la ley los ampare.

A quien agradecer que fuese por el buen camino:a todas las federaciones de esqui y RFEDI.Algunas personas fisicas,directores de escuelas,monitores...Descontentos y asi lo hiciern saber personalmente.x.

En resumen una vez regulado profesionalmente habra solo 3 titulaciones:

1)td1
2)td2
3)tds(mas enfocada a ser director o entrenar a nivel nacional).

Lo antiguo desde profe auxiliar a entrenador nacional tendran su equivalencia,convalidacion o homologacion.Pero se a de hacer y hay un plazo y un coste.x.

Tenemos una nueva generacion de titulaciones,que no nos sorprenden,pues son similares a los titulos de tecnico de base,tecnico medio y tecnico superior de nada menos que ley del deporte del 1990,art.55.x.

17 AÑOS para regular esto manca madera y todavia querian cambiarlo,algunos incluso se planteaban un nivel 5º,no te cuento que algunos dan pena.x.

Que un INEF solo por serlo sea igual o superior a un tds en este y cualquier deporte(intereses de colegios de estos).Al fin se quedaran con sus convalidaciones,como otros titulados maestro de Ed. Fisica,tafad,tecnico en actividades en medio natural.Fijate este ultimo por su regulacion no puede trabajar a mas de 1500mts,poco rentable seria para un dire suponiendo cogiese a ese titulado aun no sabiendo de esqui ni papa....Solo con experiencia como el tafad y inef en estos tiempos facil de conseguir debido al intrusismo en esto.x.


Nada a pasar como el resto pruebas de acceso y td1 o td2 o tds.x.

Esa sera la realidad,novedad hasta ahora solo se regularon unos pocos deportes(en el nuevo es mas claro y se regulan muchos deportes sin regulacion natacion,tenis.....,habia dudas de como equipararlo a formaciones federativas anteriores,resuelto solo en esto(esqui), el agregado quedo fuera.x.

Y esto es mi opinion de lo que lei,puede lo malentendiese.x.Lo relei y relei pero....x.Cuando salga ese R.D. en BOE,tendremos mas visiones del tema o puntos de vista,pero me parecen claros y hasta cierto punto de sentido comun,salvo lo del agregado en esto.x.No estoy ni estare de acuerdo.x.

No se supongo diras este que me aporto,lo quese veia venir y creo habra,creo!!!!!.x.Por si.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Free te suelto la de dios,a tu peticion y no contestas y opinas!!!!!.x.

Critica todo con lo que no estes de acuerdo o si tienes tu que aportar.x.

Espero si deseas tu opinion y sino da igual.x.Un saludo Free.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2007 12:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Gracias por la información , pense que había algo nuevo , ahora veremos la interpretación en cada marco autonómico .

Mí opinión ya la he manifestado otras veces ... La coexistencia de ambos planes , sin la necesidad de homologar ni convalidar y manteniendo los grados del plan antiguo .

Ese es mí parecer .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
De nada Dinamita.Pienso igual que tu,solo lo hacen para que paguemos por algo que ya teniamos,y cuantos mas convalides mas pagas.x.

Pero eso lo manda la burocracia de siempre,da igual quien gobierne,son los mismos con distinto fisico,que no forma de pensar.x.

Y en lo de la CCAA si se me olvido apuntar que cada una lo interpretara a su manera,es tan flexible como el articulo del matrimonio,fijate lo que paso en la cupula cuando eso,unos que si al matrimonio gay,otros que no y la constitucion y las leyes se hacen para interpretarlas segun unos quieran.x.

Y mi opinion es la misma que la tuya o similar.x.

A ver si nieva Dinamita y empezamos a esquiar,para olvidarnos de los sueños.x.Pero soñar es gratis.x.

Y un saludo Dinamitapulgar arribapulgar arribapulgar arribaSi tienes alguna novedad espero la escribas aqui,si quieres.x.Da gusto entenderse en un debate,muy dificil a veces y me incluyo y mas de un deporte de moda y....x.Cuidate y suerte.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2007 16:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Igualmente jjj , nos vemos en las pistas . guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2007 18:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 227
Buenas tardes, un Inef, en qué se queda? es que no cabo de entenderlo en el mensaje de jjj. Por ser Inef, se les convalidará el título a tds? o deberán cursar alguna asignatura más?

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pole perdona si me exprese tan mal,es tipico de mi y las prisas que me llevo.x.

Un INEF nunca tendra,ni td1,ni td2,ni tds.Solo tiene ciertas teoricas como un Mef,tafad y tec.act.med.natural.x

Lo que yo dije y lo leere cuando pueda es que como ya se intento desde Cescafide por los 90,creo en 1992 JJOO en Barcelona su INEF intento, junto con los burocratas y el sumun en esta y cualquier disciplina deportiva ser lo maximo sin saber esquiar,futbol.

Entonces el tiro les salio por la culata,es decir nadie les hizo caso.x.

Y ante ese nuevo proyecto de regulacion,ciertos Inef,por ejemplo el de Cataluña y su colegio,hicieron un borrador de anteproyecto de ley en noviembre de 2006,segun el cual un INEFC,Tafad o tec.act.med.natural podrian libre y legalmente dar clases de esqui,snow y en caso de Inefc ser el sumun,aparte de dar algunas asignaturas de tecnicos deportivos del comun,ni pasar pruebas de acceso,ni nada.x.

A dires de escuela directamente(inefc) y profes de todo.x.Problema arrinconaron como siempre a otro titulado universitario el Mef y le ponian solo para dar a tercera edad y equitacion en deportes.x.

Y porque Cataluña,pues porque el tema de crear ese proyecto se encomendo a Secretaria del Deporte y claro a dedo salio elegida xxxxxxxxx poco antes de crear ese anteproyecto en Cataluña,donde un inefc y los dichos darian clases de esqui,dirigirian escuelas....x.Se encargo a un abogado vasco..x

Ese borrador esta en parlamento..Casualidad la señorita es Inefc,politica y puede este año de los fines clases de esqui y cree su escuela.x.Puede esperemos le salga en Cataluña el tiro por la culata.x.

En resumen creo,no aseguro ademas del td1,td2 y tds,un INEFC,TAFAD O TEC.ACT.MEDIO NATURAL dar cualquier deporte de nieve(era su idea).x.Y no cocuerda con lo ofertado por el Departamento de Educacion de Cataluña mira su web www.xtec.cat/fp,indaga y un Inefc como un mef si pasa pruebas de acceso tiene ciertas teoricas convalidadas alli viene todo.Pero no todo el td1,ni tds,ni mucho menos.x.Eso salvara de la barbarie (se contradice Secretaria del Deporte y Departamento de Educacion).X.iLOGICO NO.

Haber que pasa y si los que tenemos Mef,nos gastamos pela en td1 y td2,tiempo,dinero,pasamos pruebas de acceso somos unos pringadillos o Inef que se formaron conmigo y lo hicieron segun legislacion y convalidaciones teoricas ,lo demas a hacerlo y aprobar como todo quisqui.x.

El nuevo R.D. no contempla tal barbarie,es decir,un inef ha de ser ademas como minimo td1 y cursarlo y aprobar,pasar pruebas de acceso o opositar a secundaria,que no a primaria sin ser Mef.Logico no.x.

Clases las dara un td1,td2 o tds y nada mas y esperemos pronto salga la ley y esos sueños de ciertos Inefcpor soñar no cobran)x.Como en 1992 y CESCAFIDE(pones cescafide en google y te sale lo que fue un intento de regulacion en favor los Inef,fue y este sera.x.Espero lo tengas claro.x.Y quien lo dice el CSD(MEC) y antiguas y futuras leyes y R.D.No una exjugadora de balonc,politi barata y Inefc.x.Un inef no podra cuando se regule,hasta entonces como un panadero,albañil,pescadero,mef,abogado,medico....Cualquiera.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.