PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 22-10-2007 15:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Agustín era un niño que nació en un pequeño pueblo de montaña ; dada la próximidad de su casa a una estación invernal , empezó a esquiar a temprana edad .

Su padre le llevaba a clases y a cursillos con asiduidad , esquiaba siempre que podía ...

Mas tarde comenzó a correr en campeonatos de clubs , regionales e incluso nacionales .

Pero Agustín siempre miraba de reojo a aquellos que lo animaban , eran los mismos que lo habian enseñado , aquellos siempre bronceados , embutidos en trajes iguales y con el duro semblante que le conferían sus negras gafas espejadas ; pero siempre lo jaleaban sonriéndole ...

- Que envidia , yo querría ser como ellos , enseñar a la gente , conocer personas , esquiar todos los dias ... - pensaba Agustín -

Dejó los estudios y comenzó a trabajar en una escuela , aún siendo menor de edad .

Estuvo varios años de colaborador hasta que consigió dinero para examinarse , pasó algún tiempo hasta reunir lo necesario , sólo cobraba 250pts/hora , pero su trabajo lo hacía feliz .

Suspende la primera selección

- ¿ Qué ha pasado ? - preguntó -

- Has entrado en el gigante Agustín , las bajadas libres pueden pasar , pero técnicamente llevas los esquís separados y rotas un poco en los virajes - le apostillaron -

- Bueno , cuando corría me enseñaron así - contestó -

Cambió su técnica , practicó los giros más cortos , más derrapados y comenzó a contrarotar más .

La segunda selección volvió a suspender .

- ¿ Y ahora que ha pasado ? - interpeló -

- Casi pasas Agustín , pero has de separar más los pies y acompañar un poco con el cuerpo en las curvas .

Agustín no entiende nada , en fín lo intentará otra vez ...

Al final pasa el acceso , consigue pasar todos los cursos y diplomarse .

Después de varios años trabajando en distintas escuelas y estaciones , decide probar fortuna en el extranjero .

Regresa al cabo de un tiempo y vuelve a incorporarse en una escuela , cuando pesenta sus credenciales , le dicen :

- Agustín ahora no eres nada ,has de homólogar , convalidar o buscar la equivalencia de tus cursos , dependiendo de tu formación académica y tendrás que pagar una pasta , claro - Le apostillan -

- ¿ Como , no valen ? ¿ Qué ha pasado aquí ? ¿ ya no soy nada ? - responde -

- ¿ Pasaría igual en todas las profesiones ? - se pregunta -

Agustín se abrocha taciturno los ganchos de sus botas y caminando hacia la base del telesilla , masculla entre dientes :

- ¡ Hala a pagar y tragar ! otra vez a empezar ¿ Cuanto durara esta ley ? ¿ será definitiva ?

Sube meditabundo en la silla y exclama al viento :

- Estás en España Agustín y España es diferente , tengo la impresión de haber sido estafado .

Fuerza una sonrisa y se dirije al punto de encuentro en busca de sus alumnos .

Este relato es totalmente ficticio cualquier parecido que pueda tener con personas y lugares es pura casualidad .

Pero puede ser parte de la historia de la E.E.E. y algún Agustín ande aún por ahí ...



* Próxima entrega : Agustín se leé ''El esquiador centrado'' y se va en busca de la curva perfecta .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2007 15:58
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
Impresionante, Dinamita, te felicito. Esto es Mingalnillas y la Cibeles I, y estas cosas pasan en este suelo ibérico. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2007 17:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.288
Dinamita, macho, llevo minutos callado después de leer tu post... pulgar arriba

La historia, bueno, es parecida a la de tantos de nosotros que, en fin... emociona.

De todos modos, je, je, yo creo que afortunadamente todo esto está mejorando. Por muchas razones, entre otras, este Internet que me parece cada vez más que nos da mucho más de lo que llegamos a imaginar.

Bueno, pues para eso estamos aquí, je, je, pa hacer lo que sea menester.

Vamooooooooooo



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Edel
Enviado: 23-10-2007 18:21
Muy bien dinamita y recordar que mientras tanto algunos se han lucrado con las anteriores titulaciones asi como algún hotel de Candanchú.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jjj
Enviado: 24-10-2007 22:42
Dinamita parece conoces demasiado mi trayectoria,salvo que solo corri regionales,tuve que ir tres veces a EEE ,3 veces.Y luego no me sirvio,no era auxiliar y tuve que repetir pruebas de acceso y td1 y td2.En Eteva por cierto.Y encantado espere en este pais como colaborador esperando que se la ley regulase esto,surgieran nuevas alternativas,si se logro y hay 8 centros que sepa.Algunos ni debieron salir la 1ªpromicion de titulados de td1(Asturies por ejemplo).x.

Pero como esto es un a profesion regulada solo curricularmente,seguiremos esperando a ver que dicen los de Parlamento.x.

Igual algun dia suben a una estacion cualquiera Valgrande pa ver a Nachucu y a mi y se dan cuenta de la demanda,con quecontratos se curra.

Te digo que mandas tu curriculum segun que escuela y a veces has de decir no tener td1,si lo tienes y el 2,que solo tienes el 1.Vamos regulacion profesional.x.

Y esperemos cuando suban les de clase AGUSTIN y les explique yo no puedo como se ve esto fuera y les cuenta su historia.x.

A mi de jovencito,me sali de mi tierrina,menor de edad hacia Candanchu esquis al hombro cuando eran rectos y mochila y horitas....

LLegue y dije caray Candanchu no es como me parecia,no habia webcams de aquella.

Y me dicen el examen sera ern b12,no se si asi se sigue llamando y digo caray ta mas pindio de donde vengo.Durico eso si pero con las garras afiladas mejor.x.

El hotel o hoteles muy buenas patates a la riojana,un poco caras pero bien taba solu y la camarera dabame mas.

De aquella existia aun Valcotos hoy no creo.Y me arrime a sus colaboradores,me dijeron ven pa ca rapaz que te vemos pensativo.

Esquias con nosotros y comes.Fue genial gente muy maja,habia un señor de unos 60 y me dice tranqui yo ya es la 10 vez que acudo.Y me digo lo que me decian va a ser que si.Cates a....x.

Luego en sorteo de dorsales me dan el 456 y habia cola detras.

Nos llevan unos señores que parecian los hombres de negro o la guardia civil,cuando se ponen ya sabes.....Y al B12 y muy poca comunicacion,lo que oies de reojo.Se saldra del pino dichoso,vaya tendremos que subir pateando hasta el pino yo encantado digo asi caliento.Y a pisar como cuando corria paquito(un clak) lo hacian los militares.

Lo mejor ye que apureme y subi de los primeros serian los nervios tan joven,viendo aquellos,me recordaban al examan de colaborador,7 diplomados y parecia la carcel y preguntas....x.

Lo dicho al subir tan rapido y luego dicen los de arriba no bajeis a calentar.x.

Y yo un dia de perros donde caliento?????.Y el 456 que pediran primero?????.

Nada espere a mi turno y Mariuca me parece me da la salida.Sensacion de haber bajado bien no perfecto pero creo y por lo que observaba bien.

Paso gigante al dia siguiente y en tecnicas llevaba horas de 4 años de colaborador mas que el reloj.Y reentrenaba con las chapas,aprobaras......x.

Pues va a ser que no salen las listas y llamo,mi dire ni media de aquella,claro no interesaba mucho mi ascenso y mas siendo fijo.Hay que pagar mas la horita....x.

Bueno llamo y que suspendi giros en cuña.Lo demas aprobado y que vuelva me falto un pelin por 3.Y 3 veces volvi.x.

Y hoy para que para luego volver.x.

Pero es asi eramos muchos.x.

Dinamita quizas coincidiera con Agustin.x.Casi seguro y a esperar un año mas.x.

Bufffffff.Lo mejor Jaca y Hotel pero costaba...x.Todo lo ganao y mas.x.De toda la tempo.x.

Dinamita me identificopulgar arribapulgar arribapulgar arribaY espero sigas contando.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2007 19:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Cita
Edel
Muy bien dinamita y recordar que mientras tanto algunos se han lucrado con las anteriores titulaciones asi como algún hotel de Candanchú.


Pregunta de la semana :

¿Y Quién es el propietario y co-propietario de los referidos hoteles? Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 25-10-2007 20:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
no empecemos con leyendas urbanas

dios no es que sea santo de mi devoción, pero de ahí a creerme todos los chascarrillos.....

solo me gusta hablar de lo que conozco y tengo comprobado, el resto son, al menos para mí, meras especulaciones

en Candanchú hay tres hoteles: el Tobazo, el Edelweiss y el Candanchú, y os aseguro que dios no tiene nada que ver con ninguno de ellos, ni propietario ni copropietario

tambien se dice que es el accionista mayoritario de Etuksa y es mentira, otra leyenda urbana

controlar el paquete mayoritario no quiere decir que le pertenezca sino que controla a los accionistas suficientes para lograr esa mayoría

si queremos ser serios debemos ser rigurosos con este tipo de informacion y contrastarla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2007 00:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Como creo haber leído algún adjetivo por mí empleado y al sentirme en parte aludido , he de precisar :

Lanzar una pregunta al aire relacionada con una intervención en este hilo , sin citar nombres ni lugares puede tener varias lecturas .

Una simple contestación usando una pregunta de respuesta , un chiste fácil o una forma insidiosa de intentar buscar opiniones concretas o comprometidas .

Quedando en el tintero , lo que yo pueda tener contrastado o comprobado y lo que pude haber especulado o visto ; ya que valga la redundancia yo no he puesto ni nombres ni lugares .

Sin que tenga nada que ver con lo de ser serio o riguroso , que lo soy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 26-10-2007 09:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
pues lo siento si he tomado la lectura equivovada

he leido "blanco" y "en botella" y he deducido que era "leche"

error de apreciación, seguramente pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.