PROFESIONALES DE LA NIEVE

Hola veo que por aquí hay muchos instructores de esqui y snow.Yo soy monitor de esquí alpino titulado como td1.

Este invierno me apeteceria hacer temporada en pirineo oriental y prepirineo Molina,Masella,Nuria,Walter 2000....¿Que estación y escuela son interesantes en cuanto a numero de horas,precio hora y lo primordial buen ambiente?.

Yo residiré en Torelló pués allí tengo casa de los yayos.

Espero algun consejillo si puede ser y cuantos más mejor desconozco estas estaciones y hay tantas escuelas que no se.Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas,
El año pasado yo no pude trabajar porque tuve una lesión chunga en la rodilla pero mis colegas trabajaron en la escuela de esquí Traça de La Molina. Segun me dejeron, hicieron muchas horas y además son los que mejor pagan la hora de toda la estación. Ademas entre semana, son los que dan mas curro. No son de los que prometen, y luego nada. Yo hace una semanita que he hablado con ellos y me han echo una buena oferta. A ver qué tal va la temporada. Te paso su teléfono por si te interesa: 934524971 (yo hablé con un tal Daniel o Jordi).

Suerte colega!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias David por tu info,espero estes recuperado supongo si y quizas coincidamos.Ya vì adémas oferta de dicha escola.

Parece interesante ahora a ver horarios,salario,contrato.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mireu, un amic meu ha estat treballant a traça i ni ell ni jo us ho recomanem, us explico les referencies que en tinc d'ell:
- aparentment en un principi tot son promeses de bon tracte laboral, bon rotllo am els amos...
- durant la temporada la cosa es va torçant i es veu que t'en vas adonant que realment els que reben favoritismes per part de l'empresa son 4 pringats que a l'hira de la veritat et pasen per sobre
- en resum, que com no facis la pilota al jefe (i soc mooooool suau am el comentari), no hi tens res a pelar
- et van fent putadetes per l'eskena i com es evident t'en canses i pires, com va fer el meu amic.

penseu-vos-ho be i feume cas, que a la molina hi ha moltes altres escoles que segur segur que et tracten molt millor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bueno bueno bueno sera per gent que ha marxat de traca nomès dire que es un robo en euros en simpatia ,si la gent treballa a traca es pk els currantes som de puta mare i ens portem genial pro tenganyaran !!! solidaritat per els caiguts !!! q us donin pel kk
comprat una camara per la seccio de freestyle i en jordi es un pringat en alta muntanya i porta 25 anys fent boles de neu i no fent alpinisme , en serio no marxeu a fer algu serio, morireu..
lo mes bo es que em pagaran a final de mes i e fet la rajada aki i mencanta ahh i tambe, el millor eskiador es el q millor su passa no el q li donen mes hores per ser el chupaculs del jefe,
salut a tothom de traca "currantes" us estimo !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ei rider, quina pua, Enfadado - Angryyo he parlat amb dani y xavi joder man pintant molt be el tema y ho tenia tot lligat per entrar. pero joder, el qm dius tic rallat . pensava q era de puta mare, xq havia vist als foros. Xo de quin pal van? en plan a putejar a la peña? entro a cul de ranking segurmnt. tu stas? cuantes hores as fet am ells la temporada? es q si no, cambio, tio. Xo vull fer hres. y si hi ha bon rollo am els coleges, y faig hres, me la sua la reta... saps algu que tingui pis per compartir? no tinc pasta. y necesito instalarme ya. merci per la info. salut y neu!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 03-11-2007 10:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
no quisiera que nadie se molestara, pero escribiendo en castellá puede que haya más gente que entienda de qué va la historia y pueda echar una mano pulgar arriba pulgar arriba

o al menos opinar sobre el asunto, porque por aquí pulula personal que conoce la zona

como decían en un programa de la tv vasca: "a mí ni me va ni me viene, pero es solo por preguntar" risas risas

p.d.: que conste que entiendo casi todo, pero si contesto en euskera a ver quién "se empapa" Diablillo pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Este tema del idioma!!!!!.Vamos a ver como bien dice Xaoma si habla vasco,yo bable,otro gallego,aranes....Esto se parecera a la torre de babel.x.

Que conste que yo no se,catalan,pero se entiende perfectamente.

El euskera me preocuparia mas,no entenderia no papa.Y bable cerrado.....x.

Solo por educacion,no dejemos mal a una CCAA mas de España.Que muy bien tiene su idioma oficial.Pero es España y asi sera.x.Y este es un foro en castellano,ya se dijo mas de una vez.Yo no hablo mas que castellano y un idioma no oficial entre mi mujer,padres,tios,primos y yo.x.Si pero en un foro en español y en España escribimos en castellano.x.Educacion y emisor-receptores que no entienden como hostel,iniciador del post.A parte creo que pide escuelas en molina,no guerrillas que alli halla.x.

De lo que conozco de molina-masella(cerdanya), hostel te recomendaria
la poliesportiva de llivia,ademas te mueves por Andorra,Francia.....Y Marcell es buen tio su dire.x.Para mi son los que mas curran y dan mas calidad,tanto para enseñar como para aprender como profesor.x.

Otras Alta Cerdanya(se mueve por varias estaciones igualmente y tiene club el meganeu,buen dire,ambiente,cursos de esqui adaptado(titulaciones de federacion francesa y Racc descens en molina(buena gente y nivel de profes en todos los aspectos).El resto no merece la pena para mi,ni en un aspecto ni en otro.Si ti idea es estar de fijo.x.Y estaras al final de la lista....,la mas antigua no recuerdo su nombre o eso dicen la peor de molina(pagas todo el pase,traje,no te dejan pase de alp 2500,solo a los veteranos.....).De una gran lista en la reserva,viendo no titulados o titulados que dan clases y esquian.....x.



Ojo es lo que vi.Si estas titulado (td1) tampoco te iria mal algun club de alp.x.Eso si con LLivia sino estas titulado olvidate,es decir,tengas el td1.El resto supongo tambien pues esta temporada las inspecciones de trabajo lloveran y no solo pediran contrato y en regla,tambien ser (td1,td2 o tds).Ojo donde te metes.x.En ese aspecto quizas tengas mas opciones de curro y no te den gato por liebre,pero tambien caer en una de las malas,para mi,y se te acabe la campaña en 2008 el dia 1.x.Y luego.....x.

Esto ultimo solo son conjeturas mias,que pueden ser o no realidad.x.Pero tiene pinta de que sera.x.

Espero haberte ayudado hostel.x.Y lo del idioma es por educacion,si sabes frances no te ira de mas.x.
O tu campaña se puede acortar y no te fies de algunas que te dicen tener a todos titulados...x

La traca no la conozco solo a dos que curran alli y estan contentos,ademas son td1.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
perdonad el tema del idioma. es la costumbre. nada, pasmeos del tema q lo impoertante es q caiga YAAAAA el paketon! cabeza rotatoriay, ostia, a ver si rider me da pistas de traca. tengo ganas de currar y no kiero ekibocarm. tu dices q stan contentos tus colegas jjj? ya lo tengo medio atado. saludos y gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2007 20:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Perdonad por la intromisión pues no soy profesional de la nieve, tan sólo soy una amante de este deporte que sigo vuestros comentarios y consejos.

Intervengo por dos temas:

Catalán: yo soy catalana y creo correcto en un foro del país, hablar en un idioma que entienda todo el mundo, aunque siendo catalana parlante, me cuesta bastante entenderlos pues más que catalán, hablan en idioma de chat/móvil/etc.

Alta Cerdanya: aquí también quiero intervenir pues aunque repito que no soy profesional, tengo a mi hija en el Meganeu del que estoy sumamente contenta. Y también aprovecho para comentaros que yo como adulta, también soy socia del alta Cerdanya y será esta mi segunda temporada con ellos haciendo cada fin de semana un cursillo de perfeccionamiento para "masters", del estoy sumamente contenta y orgullosa de hacerlo.

Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
he entrado en este foro para profesionales del esqui, y la verdad, si a alguien como rider man se le pude llamar profesional , que baje Dios y lo vea.

Cualquier trabajo implica buenos y malos momentos, y todos tenemos opiniones en función de como nos haya ido.

Yo he trabajado en Traça y tengo aun buenos colegas dentro y que llevan muchos años, y la opinión general es de una escuela donde se trabaja muchas horas. Mi experiencia personal fue buena tanto de horas como de trato.

Lo bueno que yo encontre en Traça es que se respeta el ranking de profesores de esqui. Yo caundo entré ya me dijeron donde estaria en el ranking, por mi titulacion, dedicación de dias y antiguedad, con lo cual cuantos más años llevas más arriba estas.

Para los que estais buscando una escuela en La Cerdaña, yo si es una escuela que recomiendo, si lo que quereis es trabajar horas y que se cumplan los acuerdos.

Por lo tanto, a todos, no os dejeis aconsejar por resentidos (rider man), que rajan de la peña, y que nos hace de todo menos un favor. Pues deja a los que realmente queremos dedicarnos a esto en un lugar delicado, pues es la tónica de unos pocos que nos dan mala fama. Y no olvidemos que somos unos cuantos que comemos de esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2007 17:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Cita
Cristina2
Perdonad por la intromisión pues no soy profesional de la nieve, tan sólo soy una amante de este deporte que sigo vuestros comentarios y consejos.

Intervengo por dos temas:

Catalán: yo soy catalana y creo correcto en un foro del país, hablar en un idioma que entienda todo el mundo, aunque siendo catalana parlante, me cuesta bastante entenderlos pues más que catalán, hablan en idioma de chat/móvil/etc.

Alta Cerdanya: aquí también quiero intervenir pues aunque repito que no soy profesional, tengo a mi hija en el Meganeu del que estoy sumamente contenta. Y también aprovecho para comentaros que yo como adulta, también soy socia del alta Cerdanya y será esta mi segunda temporada con ellos haciendo cada fin de semana un cursillo de perfeccionamiento para "masters", del estoy sumamente contenta y orgullosa de hacerlo.

Saludos a todos.

Creo hablar por boca de todos , de intromisión nada , de todas las opiniones se aprende y las tuyas en particular , siempre son brillantes . pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2007 07:49
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
Cita
DINAMITA
Cita
Cristina2
Perdonad por la intromisión pues no soy profesional de la nieve, tan sólo soy una amante de este deporte que sigo vuestros comentarios y consejos.

Intervengo por dos temas:

Catalán: yo soy catalana y creo correcto en un foro del país, hablar en un idioma que entienda todo el mundo, aunque siendo catalana parlante, me cuesta bastante entenderlos pues más que catalán, hablan en idioma de chat/móvil/etc.

Alta Cerdanya: aquí también quiero intervenir pues aunque repito que no soy profesional, tengo a mi hija en el Meganeu del que estoy sumamente contenta. Y también aprovecho para comentaros que yo como adulta, también soy socia del alta Cerdanya y será esta mi segunda temporada con ellos haciendo cada fin de semana un cursillo de perfeccionamiento para "masters", del estoy sumamente contenta y orgullosa de hacerlo.

Saludos a todos.

Creo hablar por boca de todos , de intromisión nada , de todas las opiniones se aprende y las tuyas en particular , siempre son brillantes . pulgar arriba

Efectivamente Cristina2 todas las opiniones vertidas en este foro siempre que se hagan con educación y respeto son bienvenidas, sean o no sean de profesionales de la nieve y que reporten cosas para que mejore nuestro mundillo y en definitiva también el vuestro.

Yo soy Castellano pero entiendo Catalán, amo y quiero vuestra lengua,cultura y vuestras tradiciones.

Un saludo



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2007 07:51 por mundonieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2007 09:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Perdonad de nuevo, pero creo que la lengua no debe ser ningún impedimento para podernos entender, al contrario, debe ser una riqueza que tenemos en este pais.

Que mas da como hablemos si habrá siempre algo en común entre nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2007 09:46
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
Cita
Cristina2
Perdonad de nuevo, pero creo que la lengua no debe ser ningún impedimento para podernos entender, al contrario, debe ser una riqueza que tenemos en este pais.

Que mas da como hablemos si habrá siempre algo en común entre nosotros.

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 07-11-2007 10:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
holaaaaa

ya que abrí el "frente de los idiomas" dire alguna cosilla más

1- creo que cada uno debe de hablar en el idioma que le de la gana

2- a partir de que asume ese hecho, debe ser consciente que no todo el mundo le va a entender siempre

3- si alguien quiere hacerse entender deberá, a veces, hacer un esfuerzo

4- es normal que a cualquiera le salga antes hablar en su lengua materna, o en aquella en la que piensa habitualmente

5- yo seguiré diciéndole a alguien que no le entiendo, si ésto es así, o si veo que hay otra gente delante que tiene dificultad de comprensión

6- y aunque sé saludar (aunque sólo sea éso) en más de diez idiomas, soy de la opinión de que sería más sencillo todo si hablásemos todos el mismo, y es que a pesar de reconocer la pluralidad cultural y lingüística como algo enriquecedor y etc, etc....me considero en ciertas cosas un poco vago y reduccionista

y 7- todas las reflexiones anteriores son meramente sobre comunicación, ni políticas, ni culturales, ni costumbristas

respecto al tema de este post:

de acuerdo con jjj que la escuela de LLivia es de las que más trabaja en La Cerdanya

de acuerdo también en que te da la posibilidad de conocer todas las estaciones de la zona

estoy menos de acuerdo en la calidad del trabajo, que no del servicio

y, por último, pagan poco al profesor

puede que compense cobrar menos si ésto va acompañado de mayor volumen de trabajo, aquí cada uno deberá hacer sus cuentas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En eso razon llevas Xaoma y mucha.Hostel depende la experiencia que busques como profesor de esqui,siendo LLivia,Alta Cerdanya,Racc Decens las que mas te enriqueceran en tu profesion.Unas de una manera y a un precio hora y otras de otra.Estas 3 sobre tod las dos primeras te dejaran moverte por estaciones de la zona españolas,andorranas y francesas,eso para mi es positivo o muy positivo,incluso lo dicho ciertas de la molina la mas antigua,no por ello la mejor al reves te cercara el marco de horas,el espacio de trabajo,la relacion con los compis si la hay,el numero de horas de picadero sera mayor y el cobro hora menor,mas de lo mismo en la unica de la masella,si tiene trabajo,pero si estas titulado te frustrara ver crios/as dando paralelo elemental y pista y tragarte llano.x.

Ojo un buen profesor siempre ya halla dado de todo y segun su titulacion puede pasarse el invierno dando picadero,pero si buscas una mezcla de clases esas 2 no son las mas aconsejables.x.

Yo trabaje en varias estaciones,escuelas,de aqui de francia y si estuviese en tu caso y aun estas a tiempo,sino lo hiciste ya una de esas 3 o cualquiera de las otras,traca,pirineus,cota 2500.....x.Te ira mejor y cobraras mas por hora.x.

Si buscas ligarte,te formaste en EEE esas 2 como LLivia y Racc Decens incluso pirineus estan en AEPEDI.X.En ese caso te benificiarias de ser miembro de la escuela del 2º de abordo en la enseñanza del esqui y su hijo.x.

Y si algun dia quieres ascender el apto lo tienes casi en la mano.x.

Estarias reciclando con formadores de la EEE,creo eso puede ser ventajoso.x.Creo.x.

Y el idioma este foro es de castellano,pues como dice Xaoma todos por h o por b sabemos castellano o no entenderiamos al que abre el post en nuestro idioma nacional,luego estan los distintos idiomas que ni te cuento me pierdo,solo en cataluña tienes catalan de una comarca,de otra,de otra,de sms.....Y no viene al cuento demagogias de ese tipo.x.

Se usa el castellano lo mejor posible y asi se entiende la vasca no!!!!.x.

No ricemos el rizo con la pluraridad de gente que intervenimos y usemos un nexo comun ahorro de tiempo y demostrar ser educados,luego en casa,entre compis cada cual hable como dios quiera.x.

Que significa hablar en catalan me refiero a esos post,demostrar que lo saben,aqui no se escribe para eso,ni nos interesa,ni es sinonimo de mas culto......Es mas bien signo de falta de respeto y poca cultura.x.

Todos salimos dentro de España de nuestro pueblo o casa,a veces como hostel que se yo va de Galicia a Cataluña este invierno a currar y a la cerdanya,pues hablemos castellano o nada le aportaremos al señor/a que quiere informacion,ni en cerdanyes si lo hay.x.Esto es España en conjunto y un foro en español el 3ª mas hablado del mundo,eso ayuda a tener opiniones de toda sudamerica.....x.

Tu mismo al final el que has de estar a gusto eres tu hostel.x.Y quizas sea ya tarde para estar de fijo/a en segun que escuela.A estas alturas...x.

Xaoma de acuerdo contigo muy bueno lo delos 10 idiomas,yo por hay ando en saludos,pero no lo plasmo en un post,me refiero a esos supuestos idiomas.x.Intento hacerlo en español y de paso aprendo mejor nuestro idioma como pais y conjunto.x.Xaoma buena campaña por tus lares y suerte con los vecinos nuevos de enfrente,no creo os supongan muchos problemas estais muy consolidados y cuesta hacerse hueco.x.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos2277
Enviado: 10-11-2007 10:12
Me sumo en casi todo a la tu opinión jjj, aunque añadiría algunas cosillas, que creo que pueden ser útiles para todos.

Cierto que Llivia, Alta Cerdanya y el Racc son las que dan más vueltas, el motivo es que ninguna de las tres tienen escuela a pie de pistas, y tienen que buscarse la vida por donde pueden y les piden los clientes,Alta cerdanya y Racc están en La Molina pero apartados de pistas, por lo tanto tienen muchísimo menos curro los fines de semana y festivos y supondrá a final de temporada bastantes menos horas.

De las tres la que mueve mas peña es Llivia, se gestionan sus clientes y eso da garantía de trabajo entre semana, y puedes trabajar los fines de semana en un club y haras mas o menos las mismas horas que si currases en una escuela a pie de pistas, es todo bastante disciplinado, profesionalmente es una buena opción.

Alta cerdanya y Racc son escuelas más pequeñas y con menos trabajo. La primera mueve un mogollón de peña a través de su club Meganeu, los fines de semana, entre semana mucho menos pero puedes ir currando. Con Racc un poco lo mismo, también te moverás bastante por Francia, pero la cantidad de horas también será menor pero tendrás un curro que te permitirá esquiar y un buen ambiente de trabajo.

No estoy de acuerdo en el tema de que se mueven por Andorra, Andorra es para los andorranos o para españoles o franceses que cotizan en la seguridad social andorrana, si curras en una escuela de España y te llevas tus clientes a Andorra, mejor que no te pillen dando clases, acabaras comiéndote un marrón con tus clientes y con la escuela de la estación.

Lo del picadero, lamentablemente más del 80% del mercado español, sobretodo en la Cerdanya es de picadero.

Con el resto de escuelas amplio el comentario ya que bajo mi punto de vista no se pueden meter en el mismo saco Pirineos, Traça o Cota 2500.

Pirineos trabaja básicamente los fines de semana y además como su club Superneu, es un buen destino si tienes otro curro y eres profesor de esquí solo de fin de semana, en cualquier caso no para vivir exclusivamente de esto.

Traca es la segunda escuela de La Molina en cantidad de profesores (después de la Poliesportiva) y la primera en volumen entre semana. Como Llivia, se gestionan sus clientes y eso da garantía de curro. Tienen escuela a pie de nieve, y eso son horas también los festivos, y entre semana también curran en Masella. Es la que mejor paga la hora con diferencia, ahora eso si, es una pura empresa, si lo que queréis es currar, hacer horas y de esto vuestra profesión, cojonudo, pero si queréis rular no es vuestra escuela, el nivel de disciplina es alto, profesionalmente es una buena opción de futuro.

Cota 2500 es una escuela pequeña, con muy pocos profesores, adherida a una tienda que se llama supermolina sports, básicamente trabajan con el volumen que genera la propia tienda y por lo que he podido constatar trabajan bien.

De la escuela Poliesportiva de La Molina poco que añadir, es la más antigua, la mas grande y la que goza de un emplazamiento privilegiado y de los favores de la estación, harás muchas horas los festivos y bastantes menos entre semana a menos de que estés arriba, pero siempre podrás vivir del placer de trabajar en la cuna de las escuelas de esquí de España (???). Aquí el nivel de disciplina es muy alto.

Quedaría aun dos opciones más Snow Station y Sb area(exclusivamente snow). La primera desde su creación ha pasado por tres nombres os lo digo para que podáis identificar: Snow station/ Salomon station y ahora elements station. Igual que Llivia y Traça también se gestionan sus clientes aunque con mucho menos éxito y curro mucho menor.

De acuerdo totalmente con Jumpy en el tema de que profesionales como rider man nos hacen de todo menos un favor, de resentidos hay en todas las profesiones y si no estas cómodo en una escuela te vas y punto o das la cara, pero es que encima rider man se siente orgulloso de hacer lo que hace (?). Algunos vivimos todo el año de esto y nos lo tomamos muy en serio, como cualquier profesión.

Perdonad el coñazo pero quería añadir algo más de información a la que facilitaba jjj, que sin duda conoce bien el tema.

Salud y buena temporada!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Siento no estar de acuerdo contigo, pero si se trata de trabajar en Catalunya, que hablen en catalan. O por lo menos lo entiendan. Ojala pudierais exigir lo mismo con el euskera...

Pel que fa a la Molina, tota l'estació és igual. Des de l'empresa de ferrocarrils fins a l'última escola, els qui més oportunitats tenen són els que tenen millors contactes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HOla!! y que me deciss de la escola cota 2500 para currar??? un saludooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola..hay alguien por aki...? Necesito info sobre las escuelas de esqui de la
Molina para
Trabajar de
Monitora, tengo en nivel1 de la Efpem,de momento tengo entrevista en alta cerdanya y cota2500..alguna opinion al respecto? Y otra
Cosa
Cual es la mas
Recomendable para hacer mas horas? Gracias No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
beaga
HOla!! y que me deciss de la escola cota 2500 para currar??? un saludooo
Al final trabajaste alli? Y que tal te fue?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.