PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 14-10-2007 03:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Es un poco tarde y como tengo por costumbre estaba leyendo cosillas relacionadas con el arte de esquiar. Me he pasado por una página que tengo más vista que el copón para revisar la actualización de las fechas de su formación. Son nuestros colegas canadienses de la web www.instructror-academy.com de la CSIA (Canadian Ski Instructors Association). Tienen un enlace con la CSCF (Candacian Ski Coaches Federation) que es la asociación canadiense de entrenadores. Bien. Pues hay unos archivos en formato .pdf y me estaba tragando el manual de entrenamiento.

El manual de entrenamiento viene a ser como una guía básica (que no incompleta son 174pag) con un montón de conceptos e ideas acerca del entrenamiento. Desde el material, la técnica, la psicología... bla bla bla... Y leyendo el susodicho texto pues me he acordado de un montón de cosas que aprendí haciendo el nivel 2. Aunque debo deciros que muchas fueron pinceladas y que uno aprende realmente desarrollando dichos conceptos que le han caído en las manos. En tema de material si bien cayeron buenas ideas para tener los esquís listos y en óptimas condiciones hay que dedicar horas, material y un poco de tabaco mientras te cagas en la madre que te parió cuando te has equivocado...

En estos días de octubre y no por casualidad he estado atando temas de contratación. Es decir, me he buscado curro en otro valle. Total que razonando por mis adentros qué sitio elegir se me han planteado una serie de dudas, si cabe, "existenciales". Vamo a vé.
- Burocráticamente debemos poseer una titulación específica con un coste altísimo.
- Lejos de la burocracia debemos ser como poco ciudadanos ejemplares.
- Debemos cubrir un abanico de posibles clientes enorme.
- Queremos llenarnos un poco el bolsillo mientras cubrimos también nuestras expectativas y necesidades.
- Existe un mercado o varios mercados con unas líneas de venta y actuación fijadas por entes externos a mi persona. Algunos de los que escribimos aquí no pintamos absolutamente nada en ninguna escuela, asociación... bla bla bla.

Después del rollito al asalto.
- El primer punto es harto conocido y no le voy a dar demasiadas vueltas, sabemos todos de qué va, al final de mi post me lo voy a cargar.
- El segundo punto ya lo tenemos bastante desarrollado en un post paralelo. Nada más que decir.
- El tercer punto entra un poco en el segundo. Pero me gustaría simplemente apuntar que a veces y me temo que no es bueno, debemos cubrir un abanico demasiado amplio como para llegar bien a ese público. Tampoco podemos hacer mucho porque el mercado es el que hay.
-El cuarto punto tiene su guisa y en él estoy ahorita mismo. Ya sabéis bien lo difícil que es llegar a fin de mes en algunos casos y temporadas.
- Quinto y.... el tema de la discordia. Ahora lo veréis claro.

Va Patxi que es un tío muy listo y decide hacer un estudio acerca de la relación entre el primer y último punto de este post. Porque Patxi está decidido a hacerse profesor de esquí. Patxi es un forero anónimo (y que no existe, puede que sí pero es q toy de guasa) y nos lee a menudo. Bien. Patxi un buen día decide hacer una serie de preguntas un tanto inocentes. Como por ejemplo qué es lo que nos enseñan en la formación de Técnicos Deportivos. Y le contestamos con mejor o peor fortuna. Pero Patxi se va a la cama y todavía no lo acaba de entender. Así que nos vuelve a preguntar. Y esta vez dice, ¿pero todo esto cómo lo enfocan en los centros?. Y yo quiero contestar a Patxi pero antes tengo que pensar bien lo que voy a decir y recordar lo que vi.

Pues nada Patxi que recordando bien bien lo que nos dieron en los cursos y sobretodo en el nivel 2... pues tengo que decirte que hay cosas que son un poco de ciencia ficción. Es decir, que nadie malinterprete mis palabras, pero... el curso está muy enfocado a la competición. Cosa que está muy bien y la verdad es que haber podido aprender y ver conceptos que el esquí de turismo no tiene es perfecto además de que te abre el coco a otras cosas. Eso digamos que es la ciencia. La ficción es que vas a poder desarrollar eso. A que tengo mala uva? No tanta, ahora veréis dónde quiero ir a parar.

Entre el esquí de turismo y el esquí orientado a la competición existen unas diferencias. Por lo tanto lo más sensato seria que en la formación de profesores hubiera especializaciones, ramas, cursos superiores o como se quiera llamar. Porque yo lo siento mucho pero el esquí de turismo es lo que manda en cuanto a volumen y lo que sustenta ahora mismo todo el tinglado. Y la verdad es que mucho título, muchísimas horas, muy buen esquí, he aprendido un montón, también he pagado un montón pero... me sirve? Me sirve por ejemplo para esos cursillos de nanos de semana? Todo sirve en esta vida y si uno utiliza la cabezota pues se espabila. Pero... después de todo, y de un tiempo y viendo como va el panorama pues no estoy de acuerdo.
Evidentemente es lo que hay y uno debe hacer eso para conseguir lo otro pero no me parece nada lógico como está enfocado el tema. Porque muy poquitos van a entrenar a equipos, muy poquitos van a llegar a los centros de tecnificación y son muchos los que van a lidiar con el público de a diario. Además como el público de a diario parece que los veamos como púrria pues les ofrecemos productos un poquitín caros, anclados en el pasado y nos cuesta vendernos. No digo que sea fácil porque no lo es pero... si le damos a la cabezota algo saldrá.

Mi propuesta, idea... llamadle como se os antoje es distribuir la formación en un 3+2 ó 2+3. Dónde los dos o tres primeros cursos vayan orientados a todo el repertorio técnico pero enfocado a lo que nos encontramos en las escuelas de esquí y a el público en general. Y que el resto de cursos sean orientados específicamente al entrenamiento, competición. Y que no cuesten un ojo de la cara porque ya veo a los centros los muy espabilaos sacando un cursillo de entrenador por el módico precio de 2000 leros.

Y aunque el marco legislativo diga que pa ser tal o cual hay que hacer tal o cual que les den por ahí y.... mucho y... que les duela! Porque ta claro que para trabajar en esto hay que estar titulado eso es condición sine qua non pero el sentido común y la utilidad de las cosas me parece igual de importante. Y se trabajará mejor y sabiendo más si uno primero se saca pj un nivel 2 orientado a su trabajo diario y luego como complemento decide sacarse un titulín sin valor académico pero de alto valor añadido para desempeñar labores como entrenador o por pura afición nívea.

Ya sé que debéis pensar, este tío es sonámbulo y nos escribe sus sueños. Luego se va a la cama y al dia siguiente no se acuerda de ná. Nada más lejos de la realidad, nada más cerca de la ficción.

Gütten nacht für alle.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2007 10:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
vaquero de las nieves:

Lo que cuentas es resultado del natural hacer, del errarum humanun est y toda la pesca, consecuencia natural y justificable - pues todos somos de carne y hueso - de haber hecho las cosas con prisas después de haberlas esperado harto, pues todo el mundo estaba deseando hacer "él" las cosas porque iba a hacerlas mejor que el otro o que aquél, pero nadie había pensado ¡ah! cómo hacerlas ni qué carajo exactamente iba a hacer "mejor". O sí. Aunque al final no haya salido perfecto (lo cual, insisto, es humano, je y quizás una fase ineludible por la que hay que pasar mientras se perfeccionan las cosas)

Pero a lo que vamos. Creo que es muy fácil, sin cambiar mucho, dar otra orientación a la formacion. Basta con hablar con la gente responsable de los centros, que no es tonta y que quiere hacer cosas positivas por la profesión, aunque no resulte fácil estar ahí, en las alturas. Me consta que alguno de ellos piensa algo parecido a lo que tú dices, y no es difícil dar una charleta a los formadores y decirles ¡eh! que hay que advertir a vuestros compañeros noveles de esto y lo otro, y que van a trabajar con señoras de 40 y niños de cinco, no con juveniles de alpino.

Esto, unido a esos complementos que la formación de profesores está pidiendo a gritos (freestyle, fuera pista con rollete de seguridad incluído, especialistas en personas mayores, etc.) puede hacer que los profesores noveles salgan de los cursos con una idea más realista de lo que es el trabajo. Y mejor formados claro, je.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2007 11:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
carolo
... del errarum humanun est y toda la pesca...

Es errare, no errarum... juas, lo dicho



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Snow creo entiendo por donde va tu exposicion.Que con vistas a entrenar si son unos profesionales mas de la nieve pero ¿cuantos hay en este pais y burocraticamente titulados segun leyes actuales?.x.

Y dejemonos de si este entrena porque corrio 7 años en juveniles y tiene puntos fis.Experiencia no burocratica y si el tipo es competente mejor ojo asi lo veo yo.

Y ¿cuantos se formaron del td1,td2 y td3 en centros oficiales y cumpliendo la burocracia sin trampa?.

En cuanto a que en el nivel 2 que como dices acabaste y enhorabuena por ello supongo aprederias cosas nuevas,mejorar en competicion,fuera de pistas,en pistas,tecnica base,pedagogia,mas burocracia,material.....

Y me pregunto yo ¿eso es malo?.Para mi no mi enfoque es independientemente de lo que digan las leyes que las hay es hacer de esta profesion un continuo reciclaje constructivo y nno con miras a ser una nueva Mery Rienda.....

A su nivel ni estamos,ni llegaremos desde luego hay que nacer,estar en el lugar,tener suerte....

En resumen creo que mi experincia me dice que un nivel 2 se supone por ley da de todo e iniciacion a la competicion en sus niveles basicos.

El resto queda para el tds.El cual no poseo y no se si lo hare.Si asi fuese seria para aprender mas,abrir mi escuela,seguir mi filosofia de esto.....

Y en mi plantilla tener a td1,td2 o tds no sin titulacion oficial y necesaria.Y con compromiso de reciclar en todo constructivamente.

Es decir no tener una seleccion nacional H.O gente que proviene con otras formaciones de otros paises cualquier titulacion entendiendo como esta sea oficial en su pais y homologable en este.Ademas de otros requisitos idioma por ejemplo.

Ojo es mi intencion,opinion y forma de ver esto.La realidad se es otra pero yo me voy a mi filosofia de esta profesion o me adapto a la que mepidan siempre no me afecte en mi ambito personal y social.x.

Con todo ello por poner un ejemplo en esa hipotetica escuela virtual estaria Carolo desde luego y no nos conocemos pero con leerle sobra.x.

Y de el aprenderia mucho noooo,muchisimo incluso a usar los snowblades.Cosa que nunca hice.

Y puedes no se en que valle estas cambiar pero encontraras mas de lo mismo al menos los que yo conozco.

Y creo ojo es personal tuyo te vas a Cerler, Boi, port aine,espot.Ojo es una intuicion mia no la realidad.Y sin animo de meterme en tu vida personal que es tuya solo es lo dicho.x.

Y en el fondo creo esta bien en un nivel 2 se trabaje en pistas y aulas con palos,palos,fuera pista.....Si poco cae de eso pero y si cae???.

En cuanto al esquiador turista en el que mi incluyo,pues mi interpretacion de competicion es el que vive profesionalmente de ella no el que corre 4 carreras una temporada.Por diversion y intentando dar el maximo.x.Pero primando la diversion.X.

Y eso me salgo del hilo pasa en todos los profesionales del deporte los que compiten y son en algunos casos reconocidos no todos son lo que darias en tu formacion deportistas de elite.Salen en la tele,tienen fans,depende quien algunos ni los conocen.Por ejemplo yo no conozco la mayoria o ningun jugador de futbol de elite,ni me interesa y digo futbol porque por burocracia es otro deporte regulado en tres niveles de tecnicos y si te fijas en primera division eso si me fijo quien es tds:Camacho(lo digo porque de aquella veia futbol).Y nada en su contra al contrario encantado.

Nada para mi es bueno que des de todo eso si a la hora de examinar saber que no estas en unos JJOO de invierno,ni copa del mundo,ni nacionales,regionales....No tendria sentido en lugar de entrenar serias tu el entrenado.Y competirias.x.

Y creo hablo por mi y los que veo no se necesita ser el caiser de la nieve para ser nivel 1,2 o tds.Si dinero y tiempo.Y vocacion eso imprescindible asi como saber tu dedicacion o implicacion en esta profesion,fijo,fines de semana,festivos....Que no llegue un sabado y te quedes sin plantilla que si fui al valle de al lado,a Austria 4 dias en un pack.Porque no adoro esta profesion saco unas pelas,un traje y me da para el pase de la muyer/marido y sino la tengo me ligo una/o el sabadete.

Sam da mejores descripciones que yo de como no debes embarcarte en este mundo y profesion.

Y mi consejo ojo el mio es que sieres joven y sin ataduras copies de Carolo y vayas a un valle de Austria por ejemplo.Y cuando dije esas estaciones podia haber dicho otras fue a la azar no lo tomes a mal por favor incluyendo EEUU,Canada......x.

Hagas lo que hagas salir fuera sino lo hiciste a currar creo te ayudaria e incluso no se tu titulacion creo entender tienes el td2 me sacaria formaciones de fuera sino las tienes y de eso sabe el maestro yo ni idea.Abri un post para ver equivalencias con Andorra y nadie salvo chiquilla dijo na.x.Supongo silencio administrativo es decir no las hay.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Solo es para pedir por adelantado disculpas a ciertas partes del post donde no uso correctamente lo burocratico,.+,+.Nada es cuestion de tomar mas oxigeno y de veras lo siento pero es entendible.Mas dificiles es la piedra Rosetta o el codigo de Hammurabi.x.Es broma perdon y creo el que quiera lo entienda igual.

Te falle Mundonieve no relei antes de mandar el post.A veces no siempre las prisas son malas compañeras pero inevitables cositas personales.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2007 13:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 86
La verdad es que todo esto deberá resolverse antes o después, indudablemente será mejor antes que... vete a saber.

Solo hay que darle un empujoncito asunto porque, además, no es la primera vez que se trata el tema, ya se comentó en este foro, si no me falla la cabeza, que había que buscar una formación que cuente con todas las especificaciones que tiene el mundo de la enseñanza en la nieve, telemark, freestyle... ahora nuestro vaquero del foro nos apunta algo que, creo, muchos pensamos, pero que no habíamos escrito hasta ahora como él ha hecho, demasiado enfocada la formación del profesor actual al trabajo con un grupo concreto, de chavales, para la competi, ya me gustaría a mi poder trabajar a menudo con un mismo grupo, o por lo menos algo más que un par de horas, y no tiene que ser de chavales, me encantaría coger un grupo de adultos con los que poder trabajar de forma asidua y constante, y es que es muy gratificante ver todo el progreso, tener un planteamiento de trabajo a largo tiempo y conocer más personalmente a tus alumnos, etc. Pero en nuestro mundillo esto es lo menos, y aún es más escaso que sea un grupo de competición.

Sería necesario y apropiado que se cambiara el concepto que tenemos por estas tierras de la formación de los profesores, así como hace años que en la docencia y en cuanto a las materias se acometieron cambios y se separó la filosofía de la psicología (por poner un ejemplo) o se enramó la enseñanza en materias relacionadas pero separadas. Lo que nos dan ahora podría comparase a que nos impartieran la asignatura de física y química sin haber pasado antes por las matemáticas, uno puede sacar el ejercicio pero dándole mucho al coco, falta la base, las matemáticas.

Se debería mirar por el ahora y el futuro de la formación con la que contamos, porque, aunque sea buena, creo que no sigue el mismo camino que las necesidades más reales que tenemos los profesores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2007 14:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Sus he dedicao una entrada en mi blog al hilo de este y otros temas [www.nevasport.com]



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carolo o nop lei lo mas posible o lei y se me olvido peor.

El articulo que escribes sobre como deberia ser un moniotr de esqui esta bastante bien.Pero creo que la demanda,forma fisica del prototipo de alumno de hoy en España ojo se aleja de esos patrones.

Si comprendo en Austria,EEUU....Se vendan estas clases incluso a tds si los hay supongo aqui y tecnico de nivel 1,2 o S.

Yo mismo estaria encantado en dar clases de esos niveles siempre se aprende pero fuera aqui somos muchos,poca nieve como para hacer bañeras,material casi siempre no en condiciones y digo material botas,ropa.....No solo esquis.Para meterse en bañeras hace falta forma tecnica,fisica,material,buen estado de animo,baches de verdad,poca gente y creo que en España es muy dificil.

Si creo el fuera pista es mas asequible.Pero dar saltos yo personalmente llevo años en esto y no doy yo saltos,no estoy para darlos ni tengo interes.Motivos lo mismo material,mente,condiciones...

Y repito el que busque eso yo soy de los que pega algun brinco sobre todo fuera pista y a veces me cuesta una lesion.Asi no me imagino llevar 10 tios detras por mucho que sepa de auxilios.....

En resumen creo que estoy de acuerdo contigo pero fuera de aqui en citados y mas sitios.Y aqui nos debemos ceñir a lo que hay y se vende.

Y todo como dije es turismo la competicion para la elite y tienen sus tecnicos extranjeros ¿porque?.Lo dicho.x.

Y sigo con ofertarte un puesto en mi escuela virtual maestro y entiendo a Snow pero creo debe emigrar a esos sitios.Aqui.

Carolo muy bien y discrepo contigo por primera vez no porque no sepa esquiarlos sino porque los baches se forman con mucha nieve,por el paso de esquiadores o artificialmente en compes.Y prefiero en ese caso de ser obra humana lo pisado y la compe.

Y la tecnica de bañeras requiere asumir romper las rodillas y se acabo.x.Y que carajo no me gustan no quiere decir no sepa bajarlas en 2 alpes en invierno hay zonas solitarias ,buenas bañeras y da gusto a veces.Y en vecina Alpe en la negra la parte de arriba me encanto hace ya eso si pare cada 500 mts y tenia buena forma y heladas,pendiente,solo.....x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2007 23:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
jjj
...
El articulo que escribes sobre como deberia ser un moniotr de esqui esta bastante bien.Pero creo que la demanda,forma fisica del prototipo de alumno de hoy en España ojo se aleja de esos patrones.

Tienes mucha razón JJJ, pero la cuestión es,a los que ya somos viejos, nadie nos va a obligar a que aprendamos eso a estas alturas (bueno, te tengo que decir que mi último curso de entrenador de baches y aerials lo hice hace relativamente poco y lo pasé fatal) pero a los que son jóvenes se les puede ir empezando a exigir.

Yo creo que eso va a ser bueno en dos sentidos:

Por un lado, ja, ja, nos dejan a nostros a los clientes viejos, más afines con nuestra forma de ser y ¡con más pasta! juas, juas (es broma)

Por otro, se estimula que vengan a las escuelas personas que, de otra forma, jamás se plantearían ir. Por ejemplo, el chaval adolescente para el que lo más importante en el mundo es ir a la super-moda... si sabe que le van a enseñar freeesyle en la escuela y se va a encontrar con un grupete de coleguillas de su edad también con los pantalones cagaos, irá sin pensárselo; sin embargo, jamás irá a una escuela a tomar una clase formal.

Nosotros, mientras, a enseñar como toda la vida de Dios (bueno, sin dormirnos en los laureles) y, si hace falta (ya os estáis imaginando lo que voy a decir) al bar a tomarse unas cañitas con los alumnos je, je Viva la cerveza



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2007 02:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Bien. Os cuento un poco el porqué del ladrillo. No sin antes agradecer a Carolo su reflexión el el blog.

A ver. Hay cosas que surgen para suplir una necesidad. Si tengo hambre y vivo en el siglo XXXV antes de Cristo y voy en taparrabos, para suplir ese hambre tengo que cazar. Pero como soy torpe pues tengo poco éxito en mis cacerías. Total que me fabrico unas lanzas. Al cabo de unos años mi nieto que es más listo que el hambre le añade unas modificaciones y consigue con mejores materiales una lanza más elaborada y desarrolla una mejor técnica.
A qué parece de 1º de EGB? Pues... yo entiendo que en los 60-70 cuando se creó la EEE había unas necesidades y se cubrieron como mejor se supo. Se ha ido evolucionando y cambiando los formatos de las titulaciones y en los últimos años la cosa ha tomado otra forma. Es suficiente? Nunca es suficiente pero criticar sin aportar no lleva a ningún lado.
Mi satisfacción de las titulaciones es alta, muy alta pero como todo es mejorable. De la misma forma que para mejorar mi nivel de esquí unas cuantas veces he tenido que detenerme y pensar qué es lo que no andaba bien, ver qué podía hacer para cambiarlo; cosa que normalmente comportaba una nueva forma de pensar; en el tema de las formaciones creo que habría que actuar de un modo parecido.

Dentro del texto legislativo en cuanto a competencias de los títulos se refiere se habla del tema del entrenamiento de equipos de competición, bla bla bla... Y los centros, por lo menos en el que yo me formé, cumple bastante bien esos aspectos. Yo entiendo que no le puedo pedir peras al olmo y que las horas que se estipulan son unas, que hay mucha materia, y que no somos ningunos cracks. Bastante tenemos con afianzar los conocimientos que nos imparten.

La realidad:

- Existe un marco legal a respetar que estipula unas enseñanzas, unos tiempos, unas competencias, etc, etc
- Las escuelas funcionan como funcionan, podrían mejorar mucho. Ya hemos hablado en otros post.
- En el esquí de competición faltan ideas, en algunos clubes hay auténticos maestros en otros...
- Son los clientes, el público en general, con quienes trabajaremos.
- Los títulos son caros y aparte de querer amortizar los dineros (cosa q se consigue) hay que amortizar lo aprendido (cosa que es bastante más difícil).

La ficción:

- Que todo eso cambie!!! Soñar es gratis. Espero q a nadie se le ocurra empezar a cobrar por ello!!

Motivo del post:

- Compartir con todos vosotros estas "inquietudes" pero como sé de buena tinta que hay responsables de escuelas, estaciones y de centros de formación que de vez en cuando nos leen pues grácias al anonimato que este medio ofrece darles una idea para reflexionar positivamente. Porque pensar también sigue siendo gratis y menos mal que todavía pensamos.

Hala pues! Que les sea bonito!



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2007 03:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
SnowCowboy
...pues grácias al anonimato que este medio ofrece darles una idea para ...

Pues a mi un dia me van a crujir, juas, juas, porque entre mis despistes, mi ingenuidad y que todo el mundo me conoce, basta con hacer una búsqueda con mi nombre para tener razonaes sobradas pa echarme de España dos o tres veces sospechoso



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Razon llevas maestro en eso,es decir,para que sobreviva una escuela a parte de con escolares se necesitan clases particulares de nivel alto.

Los viejos podemos corregir algun vicio con bara de avellano(un decir,es broma).Me refiero a que es dificil enderezar un arbol de 40 años y mas.No imposible ,pero a un cliente.....

La tecnica creo evoluciona en estos años a pasos de goliat,y es mas cambiante que el clima.

Ademas lo que hace 20 años te echaban la buya por ejemplo diagonal,derrapaje......Que si por extension-flexion,por flexion extension-flexion y la madre.........En el fundamental me refiero y pobre del que no contrarrotara y entre viraje y viraje derrapase 1 metro.(Y creo el derrapaje es bueno saberlo y controlarlo ojo).

Hoy todo lo contrario se abre stem con el esqui de arriba nos extensionamos asi aligeramos y facilitamos y si somos fuertes desde la misma flexion plas salimos sin levantar ningun esqui(antes en los 90 era un cate no levantar),fluidamente reunimos por flexion y tiramos mas a conducir que a derrapar poco pero algo insignificante con las posturitas de antes.

Snow igual que tu piensas antes de bajar yo asi lo hago.El problema ya lo dije estas en la escuela de turno viendote el dire,su mano derecha,la izquierda....Y pongamos te sale ma o menos al llegar a cambiarte,luego reciclando a fin del dia y con los pies helados(tu tecnica maestro no es posible al menos en mis pies y la admiro,defiendo...).A lo que iba te dice oye jjj que hacias en clase con fulanito/a en esa pista y delante de too quisqui demuestranoslo.

Por mi parte ningun problema pienso me concentro y lo hago lo mejor posible y similar a lo que el se refiere.Su respuesta irse a los patrones basicos de correciones(chuleta de un monitor cuando se le agotan los recursos para corregir o se ve superado).Vas contrarrotado,esquis muy juntos,mas flexion.....Vamos todo un clasico este prototipo de maestro.El resto a callar no vaya a ser me toque a mi hoy la bulla.Yo tengo un defecto si se lo hacen a un compañero/a y creo esta mas o menos bien y esos patrones son pa tocarle la autoestima y marche con la cabeza pa bajo a tomarte una limonada,se escabuya de futuros reciclajes....No me interesa pues de esa persona se pueden aprender cosas,contrastar inquietudes.....En resumen yo digo pues yo lo vi bastante bien y esos defectos no los vi.Es real y si asi fue.

Claro a mi me da igual me veo reflejado en esos monitores/as jovenes y que hilan fino encima y no se puede consentir yo que me va a hacer.

Al final me voy con el chico/a de turno tras salir de la escuela a tomar unas cervecitas y con cuidado le comento ni puto caso de lo de hoy vas bien y eso lo vivi veintipico años y con un trainer de ese modo aprendi a pasar sobre todo cuando llego la camara de video.

Nada que me voy del hilo Carolo que tienes razon lo que da dinero queramos o no es el chaval con los el trasero en las rodillas,que busca un profe en similares condiciones y nuevos retos que yo no estoy pa darlos ,primero fin porque no se.Me refiero a dar 2 mortales en el aire,pasar barandillas,el cajon a veces lo intento y me sale pero me digo caray me voy a escorniar y joer toda la temporada.x.

Por todo ello creo que la formacion actual si debiera estar enfocada como dice Carolo en especializar un poco a las nuevas generaciones en estos malavares,problema que aun estamos formandonos viejos. Y eso no lo pasamos por edad,nuestra flexibilidad,pensamiento, no estamos para tarzanadas eso ya paso y las aproveche,y solucion que hagan grupos clasificatorios en funcion de lo que esperan de cada monitor o lo que puede dar edad,forma de esquiar....Y en cierto centro lo hacen.No me imagino cursar el TDS y tener que dar 2 mortales ,bajar palos,distintas nieves,algun brinco inoportuno una roca,baches,un cajon tovia el resto no.Y el pantalon en su sitio.Y eso que de los viejos soy el mas cabrito de todos claro los demas siguen en los 80,facil lo ponen.
En una escuela ha de haber de todo yo aprendi en sus origenes Snow y no me gusta dar clases de ello y las tuve que dar,todo el dia en el suelo,mojado,caes para adelante te manques,caes de culo igual.Pero si me gusta calzarlo y mejorar como en esqui(bajo por todas las pistas y a veces siento buenas sensaciones en los pies(mira un nuevo libro es broma snow con los pies)x.Pero dar clases no,pero si hay que darlas se dan.Sin engañar no voy a enseñar a bajar bañeras sino se yo para apreder los dos a la vez a tortas.x.Carolopulgar arribapulgar arribaY ami me darian la perpetua fuera si saben quien soy algunos se lo imaginan pero van descaminados y ojo soy uno mas del monton que me dedico a esto y normal tener amigoossssssss.x.Asi que tranqui emigramos y punto o vamos de extrangis sin etiquetas de anis del mono y cobrando en negro mejor sin parche ya sabes.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.