PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 07-09-2007 15:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 86
Hola a tod@s.

Abro esta discusión, con el fin de plantear algunas ideas que se vienen reflejando en este foro en distintos mensajes para intentar buscar las ideas más o menos comunes que puedan ser moldeadas por tod@s y para buscar otras ideas o añadir las vuestras.

Con esto busco dar los primeros pasos a lo que creo que necesitamos de forma imperante en nuestro sector.

Por favor, necesitamos la colaboración de tod@s para esto.




Ideas para nuestra Asociación, nuestro Colegio Profesional o...

- Reunirnos como gremio profesional por nuestra actividad, es decir, juntarnos y dar los pasos legales que hayan que dar... cedo el paso a los abogados y demás para lograr el reconocimiento por el Ministerio de Trabajo de la figura del profesor con lo que esto implica, como la creación de un convenio colectivo específico

- Crear la asociación, colegio u organismo que corresponda, supongo que según nuestras necesidades, la forma de nombrarse y establecerse será diferente. De momento por lo que se viene comentando y la información que se nos ha aportado, la forma que más parece asemejarse como Colegio Profesional

- Se buscar establecer o marcar las primeras normas y competencias

- El organismo podría participar en discusiones con el fin de apoyar o defender las ideas generales ante una nueva ley que afecte a nuestro sector

- Serviría como medio de contacto con otros organismos implicados en nuestro desarrollo profesional como estaciones, escuelas, centros de formación, etc (ejemplo: Atudem) a fin de conseguir regulacines o convenios con dichos organismos que faciliten nuestra labor profesional

- Este organismo podría ofrecer a sus miembros servicios jurídicos, seguros... buscando en todo momento el beneficio o ventaja para ellos

- Desde este organismo se convocarían actividades, se patrocinarían congresos, convenciones...

- Podría fomentar, patrocinar y o impartir cursos de reciclaje, cursos de "especialidades" como el telemark, freestyle, baches, freeride...

- Establecerá los deberes, derechos y obligaciones de sus miembros

* Los miembros podrán estar tanto en Régimen General como de Autónomo, no se debe prohibir o vetar ninguno favoreciendo la convivencia de ambos

* Todos los miembros deberán estar titulados, por lo que aportar la titulación sera obligatorio para la inscripción

* Los miembros pagarán una cuota común para todos y para el beneficio de todos

* No se impedirá en ningún momento la opinión de ninguno de sus miembros




Todo es muy... de esta manera ya que haría falta la orientación de un representante legal para todo esto, pero habrá que empezar por algún sitio... digo yo.
De hecho, los apartados no están cerrados por ningún punto (.) para que tod@s podáis participar con vuestras ideas y aportaciones.

Los comienzos son difíciles y este no va ha ser menos.

Comencemos buscando los motivos por los que queremos una asociación o colegio que realmente nos responda y a partir de ahí, sacar sus futuras competencias y definir lo más posible lo que buscamos para llegarlo a materializar.

Un saludo compañeros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2007 20:42
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 337
Por lo que voy viendo y entendiendo, el organismo que casi nos convendría a todos formar en el futuro sería un Colegio Profesional.

Repito el enlace con que nos ilustró salcovid, donde figura la normativa:[noticias.juridicas.com]



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2007 21:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 86
Creo estar de acuerdo contigo mundonieve pero... mójate un poco y exprímete el coco risas risas risas para aportar alguna idea que te ronde por la cabeza y no valen pajaritos aunque estos también te ronden por la cabeza en más de una ocasión cabeza rotatoria.


¡¡¡¡Vamos chic@s!!!!

Aportar vuestras idea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2007 21:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Os habéis planteado instaurar el Carnet de Esquiador ya se que suena un poco a chiste y que hay mucha broma sobre ello pero pensar una cosa:

Si podéis conseguir que los alumnos de las escuelas tengan un Carnet (vamos a llamarle así) en el que se vayan anotando los conocimientos adquiridos , el nivel de esquí , los posibles temas a mejorar o corregir , quien dio la clase y sobre todo la titulación del que dio la clase.

Se pueden conseguir de una "tacada" varias cosas

Hacer sentir al alumno que toda una organizacion esta detrás de su enseñanza.

Que el alumno sepa que los conocimientos y practicas que va a adquirir están reglados , que no son a capricho del "profe" de turno

Si el "carnet" se divide por fases , el alumno se vera motivado a ir superando fase tras fase , lo cual reportaría una mejor enseñanza y sobre todo mas clases.

Evitareis la intromisión de gente poco o nulamente preparada ya que si el alumno se preocupa de que su profesor , el que le ha dado la clase haga las anotaciones y ponga su nombre y titulación y en caso de constituirse el colegio Nº de Colegiado , pocas clases darán los no titulados.

El profesor sabrá antes de empezar , con que se "enfrenta" si es un debutante o un esquiador medio , a que nivel esta , y cuales son los puntos a mejorar o trabajar con mas intensidad.

Se podrá planificar de forma mas correcta la jornada asignando los profesores mas indicados para cada nivel de esquí.

Si a la hora de planificar las clases se observa que varios alumnos tienen el mismo nivel , la formacion de un grupo es mas eficaz , consiguiendo el alumno una rebaja del precio y la escuela un cliente que seguro volverá a gastar lo ahorrado y algo mas.

A cada nivel se le pueden asignar una serie de ejercicios mediante graficos ,a realizar por el alumno y este sabrá en todo momento en que falla y que debe de mejorar pudiendo aportar esa información a la hora de dar la clase.

Creo que de esta manera en unos pocos años se podría llenar las pistas de mejores esquiadores y las escuelas verían aumentar sus Nº de clases pudiendo dar un mejor servicio y probablemente reducir precios y costes a tener la posibilidad de trabajar de forma mas racional.



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2007 11:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
irgo
Os habéis planteado instaurar el Carnet de Esquiador ya se que suena un poco a chiste y que hay mucha broma sobre ello pero pensar una cosa...

Gracias por tu aportación Irgo, no es mala idea y ha existido desde hace muchos años con variada fortuna. De todos modos, al final la gente deja de usarlo y queda como cosa de niños y esquiadores ingenuos o principiantes: el esquiador por regla general no quiere que se le clasifique, los criterios que se siguen para dar tal o cual nivel al final terminan estando sujetos a la subjetividad el profesor (o a sus intereses particulares) y, en fin, poner de acuerdo a toda la comunidad profesional española en algo así, requeriría antes que se pusieran de acuerdo en algo tan aparentemente simple como el lineamiento técnico que enseñan, que no es el mismo en todos sitios.

Mi experiencia particular es que esto no existe en otros sitios, y tampoco existen un montón de cosas que nos estamos empeñando en implantar aquí con nuestra manía de empezar las casas por el tejado. Sin embargo, en esos otros sitios los profesores ganan dinero, las escuelas están de acuerdo en las cosas básicas, las estaciones consideran la profesión como un servicio necesario y muy beneficioso para su propio negocio, los entrenadores cuentan con recursos y los equipos locales, regionales y nacionales de esos países sacan adelante excelentes atletas porque toda la profesión cuenta con una estructura que lleva a las personas desde sus primeros pasos en la nieve hasta donde cada uno quiera llegar de manera coherente y colaboradora...

En los países donde he trabajado más tiempo todos tiene una estructura infinitamente más simple y, si no la tiene (caso de Austria) ya vienen con una tadición a sus espaldas, una experiencia y una cantidad de recursos que contrarrestran la "pesadez" de una burocracia ineficiente y tendente a atender antes los intereses propios que los del deporte.

Aquí, sin embargo, todos nuestros esfuerzos de los últimos años han venido a consegurir, paradójicamente, crear una superburocarcia lenta, complejísima, mal asesorada y, por propia definición, poco dispuesta a atender nuestros problemas y tratar de solucionarlos por la via más fácil.

Creo que la batalla hay que librarla en luchar contra eso, e igual no hay que crear un colegio profesional de la nada, sino aprovechar las estructuras que ya existan (si es que existen, juas, juas) porque, quizas, crearlos de nuevo supondría organizar un nuevo corpus burocrático que solo vedría a sumarse a los que ya existen. Mi idea es que todo sea más simple, que haya menos organismos, centros, cuerpos, asociaciones y demás, y en esa línea pondría a trabajar nuestras neuronas.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2007 11:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 86
Está muy bien pensado irgo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Yo también había pensado en algo similar pero que además de lo que tú explicas y detallas, se debería hacer que todos los practicantes de este deporte estuvieran federados tal y como se hace con otros deportesbostezo

Los beneficios son varios, entre otros, todos los practicantes estarían asegurados en la prácitica de un deporte "de riesgo" y además habría una forma clara de presentar la importancia de este deporte para atraer subvenciones, campañas publicitarias, mejoras legales, etc.

Me explico mejor, en el momento de adquirir el fortfait se debería presentar al tarjeta de federación a no ser que se trate de un debutante, aquellos fortfaits de iniciación se verían exentos de esa presentación ya que se busca la federación en aquellas personas que tengan una tendencia más o menos clara hacia la práctica del esquí.

Dentro de este requisito, para sacar el fortfait, había pensado en que se podrían sacar por colores o algo similar, el cliente presenta una tarjeta con su nivel o algo similar (los franceses otorgan un PIN regulado para todo el país que indica el nivel en base a las estrellas y el color de dicho PIN pero de forma seria, no se pueden adquirir de cualquier manera) y el fortfait iría en función de ese nivel, es decir, sí el cliente tiene un nivel de verdes y azules no "debería" bajar por rojas o negras.
De esa manera se facilitaría el trabajo de los pisters y aumentaría la seguridad en las pistas. El cliente puede cambiar el color mejorando su nivel.

Puede parecer difícil por que es una manera que involucra a todos ya que se debe hacer a nivel general de todas las estaciones y escuelas y ya sabemos lo difícil que es ponerse de acuerdo en este país y entre CCAA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2007 12:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 86
Cita
carolo
[...] no hay que crear un colegio profesional de la nada, sino aprovechar las estructuras que ya existan (si es que existen, juas, juas) porque, quizas, crearlos de nuevo supondría organizar un nuevo corpus burocrático que solo vedría a sumarse a los que ya existen. Mi idea es que todo sea más simple, que haya menos organismos, centros, cuerpos, asociaciones y demás, y en esa línea pondría a trabajar nuestras neuronas.

Hola carolo cooly

Sí es cierto que es complicar el panorama al crear todo de la ¿nada?, pero desde mi punto de vista, aveces es mejor derribar unas ruinas inservibles y comenzar la construcción de la casa desde el principio, no aprovechar restos mal cimentados o con problemas de infraestructuras.

Mi intención no es, ni mucho menos, el empezar la casa por el tejado, de construir una casa hay que hacerlo empezando por allanar el terreno ya que estamos en terreno irregular y escarpado y después echar buenos cimientos.

Simplemente me encuentro en la situación de no saber por donde empezar No entiendo No creo que, por lo difícil de nuestra labor, haya que rendirse antes de intentarlo y que sabiendo dónde no debemos caer y viendo que en otras profesiones hay estructuras que funcionan... es posible conseguir una mejora.
Quizás no sea la solución definitiva pero por lo menos podemos buscar mejorar algo de lo que tanto nos quejamos.

Seguro que por ahí habrá gente con mejores ideas que las que yo planteo en este mensaje... por eso son solo ideas y los puntos no existen.

Tú conoces el funcionamiento en otros países y me encantaría que comentarás un poco más como funcionan por allí para plantear otra manera de desarrollar nuestra profesión.

Debemos estar abiertos a reflexionar sobre todos los temas que se plantean y juntarnos de alguna manera para madurar unas ideas previas. Sí esperamos a juntarnos primero para estar cara a cara no creo que saquemos demasiado en claro, esto lleva su tiempo y no es tan fácil juntarse. Por eso, pensaba que sería positivo el tener algunas líneas o ideas que desarrollar antes de nada.

Un saludo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2007 12:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Hola Chiqulla, no afirmo que sea mejor o peor crearlo de la nada o sobre lo que ya hay (je, je, sobretodo porque no conozco bien lo que hay... de ahí que haga mi proposición en forma de preguntas a vosotros, que sí estás trabajando aquí desde hace tiempo). Lo que yo digo es que hay que preocuparse de cosas básicas y, luego, de cosas menudas (tan importantes como las básicas, pero que vienen "luego" y no "antes"guiño.

Es decir, acabo de llegar y lo que veo es:

- Existe una legislación nacional o central o como se llame, unas competencias regionales y una serie de centros que imparten formación y que, en teoría, deberían dotar a los profesionales con todo aquello que exige esa legislación nacional y regulaciones regionales para salir con todo en regla y poder trabajar allí donde deseen, no solo en España, sino también en el extranjero.

- Todo ello funciona "de arriba hacia abajo", es decir, los centros se han tenido que someter a unas leyes incompletas y poco realistas en muchos casos y, los profesores, caso de Andalucía (que yo sepa) tienen que cumpir unos requisitos burocráticos excesivos, lentos y poco prácticos.

- Existe o no existe, esto no lo sé a ciencia cierta, una asociación nacional que engloba a los profesionales de toda España.

Ceo que en lo que nos tenemos que poner a pensar, en primer lugar, no en las cosas pequeñas que cambiaríamos sobre titulaciones, carnés y menudencias de este tipo, sino en cómo debería ser esa organización (de hecho, tú lo apuntas en tu primer mensaje) para que, en vez de estar sometida a enormes, complejas y poco comunicadas estructuras administrativas, sea una cosa sencilla, simple, única, para que ello le permita ejercer alguna influencia "de abajo a arriba", y no estar al socaire de intereses locales, leyes y regulaciones excesivamente teóricas producto de un mal asesoramiento o del desconocimiento de la profesión, etc.

Mi intención es sólo que aportemos primero ideas básicas, que tiendan a solucionar o a mitigar este problema estructural.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2007 13:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Echad un vistazo a esto [www.psia.org]

Esta organización, totalmente privada, engloba a las nueve divisiones federales, propone la formación, al lleva a cabo y se encarga absolutamente de todo aquello relacionado con la profesión, se autofinancia con patrocinadores y merchandising (y una cuota anual) y en ella no trabajan más de catorce personas.

A su vez, colabora con [www.ussa.org] que es su homóloga para la competición y que tiene una estructura similar.

Estoy seguro de que tenéis unas horitas para indagar y sacar conclusiones, je, je... Un dato a modo de curiosidad: La cuota de examen para el Nivel III cuesta unos 100 $ (¿Ochenta Euros?) además de un par de clinics y demás que vienen a costar lo mismo y que se celebra en fechas flexibles a lo largo del año segun la demanda de los propios profesores...y ¡van a examinarte a tu propia estación!

Por cierto, para trabajar en EEUU no necesitas pertenecer a la organización.

Colegas, eso es flexibilidad y simpleza ¿no os parece?



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2007 23:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 613
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba muy bien carolo!!!!!! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

PArece que has puesto a funcionar tus neuronas. Igualmente Chiquilla, Irgo y todos.
Se nota que se va acercando el invierno y que esa semillita vá creciendo.

¡¡¡no os olvideis de ese encuentro de final de temporada!!!!! (retomando una idea original de carolo)

Creo que estoy de acuerdo con Carolo,hay que empezar con lo básico, aunque creo que mis planteamientos han sido expuestos como 'objetivo a conseguir' (mi a pesar mío, ¡esta no es mi guerra!!!)

Un saludo y animo a todos (no desfallezcais -aunque la temporada que viene sea muy buena de nieve, ¡¡¡¡¡ojalá!!!!!)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2007 11:10
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 337
Cita
carolo
Por cierto, para trabajar en EEUU no necesitas pertenecer a la organización.

Pero al menos te exigirán estar titulado (aunque sea una mierdecilla de titulín ), porque aquí ni eso. Diablillo Diablillo



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2007 22:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
mundonieve
Cita
carolo
Por cierto, para trabajar en EEUU no necesitas pertenecer a la organización.

Pero al menos te exigirán estar titulado (aunque sea una mierdecilla de titulín ), porque aquí ni eso. Diablillo Diablillo

Sí, ja, ja, pero fíjate, al igual que en Austria, por ejemplo, el nivel de acceso es un examen facilísimo, barato y que se hace en poco más de un fin de semana...

Es decir, en vez de hacer las cosas difícles, y ponerles problemas a la gente para trabajar "de legá", son realistas y ponen algo muy sencillo de obtener... luego, eso sí, la escuela tiene que responsabilizarse de lo que tú hagas, de formarte y etcétera.... en fin, algo que aquí existía en el pasado con la figura del colaborador y que, inexplicablemente, ha desaparecido...

Aquello no es tampoco el paraíso, no creáis, pero es, ante todo, práctico, y quizás podríamos tomar prestadas ideas de ese modelo.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis Gonzalez Llamas
Enviado: 17-09-2007 18:13
Hola a todos, creo que la mayoria de las personas estamos cansados de tanta ley sin ser correspondida con su cumplimiento. En en el esqui pasa lo mismo. En España entra a colacion cualquier ley general pero falta " el arbol que no deje ver el bosque",es decir, leyes solo y esclusivamente para este deporte que practicamos infinidad de gente y que cada uno acampa a sus anchas. Te atropellan, saltan donde sea y como sea, nadie te dice nada, en las escuelas de esqui te dan clase cada uno que..., en las cafeterias de los remontes se pasan, las pisa pistas a cualquier hora la encuentras en un descenso, etc.
Espero que pronto tengamos una ley que regule todo esto. ¿no os parece?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2007 19:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
A mí lo que me parece , esque tu post se aparta bastante del hilo de este tema... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2007 21:12
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 337
Lo mismo digo Dinamita.

Luis tienes que leerte la discusión sobre la Ley del Deporte Blanco



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2007 22:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 86
Hola a todo el mundo.

He estado mirando las páginas que nos comentabas carolo y me parece que, aunque con otras muchas ideas y por supuesto mejor desarrolladas, es más o menos lo que intentaba plantear.

Sí bien es cierto que, en un principio, el planteamiento que expuse en el primer mensaje está más cargado de contenidos legales y organizativos y eso le da un aspecto complicado a la idea, pero es que nosotros ya partimos de un país (de pandereta y botijo Lagarto - Gecco) que legalmente es mucho más enredoso y menos claro que el estadounidense, o por lo menos eso parece.
Ahora sí, se vé que a ellos les funciona bastante bien y en esta ocasión sí que es un fiel reflejo de lo que podemos buscar nosotros ya que estamos dentro de la misma profesión.

Creo haber entendido No entiendoNo entiendo lo mío nunca han sido los idiomas risas que es una especie de mezcla entre "colegio profesional" y "asociación" con sus figuras bien definidas pero con la búsqueda en todo momento de una pieza esencial que es el Miembro, al que se le presta una serie de múltiples servicios.

Pero también es cierto que ellos mismos se dividen en un buen número de figuras dentro de la "organización": miembros del Consejo, los presidentes de la división y los representantes de la división, los miembros del comité de dirección, los coches del equipo de la demostración, las huéspedes especiales y el personal. Esto último lo he pasado directamente con el traductor y es posible que algún concepto no esté bien risas risas pero mi lucha con el inglés no me permite hacerlo de otra manera.
No estaría mal que algún entusiasta del inglés o con un buen traductor colgara lo más significativo pero mejor traducidito risas risas
Estas figuras de la organización en el 2000 se [...]convocaron para identificar aspectos positivos y negativos sobre la asociación y sus sistemas educativo. Total, el objetivo era hacer las recomendaciones en negrilla para el cambio positivo[...]

Parece ser que les funciona estupendamente.

¿Como podemos traernos este concepto a nuestra tierra?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2007 08:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 613
Cita
Chiquilla
¿Como podemos traernos este concepto a nuestra tierra?

Supongo que lo primero que haria falta es voluntad de hacerlo por la inmensa mayoria de la gente afectada; o, mas que nada, conocer sus inquietudes. ¿podria venir bien esa kedada (que nombre más feo, pero no recuerdo ese que usa Carolo) a final de temporada, o porque no, a principio (mejor)?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2007 21:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 86
Estoy de acuerdo contigo butanero, la voluntad es lo primordial.

Sin ella, no se llega a ningún sitio y todo podría caer en saco roto.

Pero, a través de esta estupenda oportunidad que nos brinda el foro de profesionales, quiero "movilizar" (crear inquietudes) a tod@s l@s compañeros para que participen en las sugerencias, preguntas, ilusiones, reivindicaciones... y que aporten y/o aprovechen la información que se viene reflejando en el foro.

Ya he comentado en algún mensaje que lo mejor es quedar con unas Viva la cervezaViva la cervezaViva la cerveza (o también sin ellas Ojos y dientes) y tratar el tema juntos, "insitu" y mirándonos a la cara.

Pero creo que debemos tratar el asunto con anterioridad a fin de sacar primeras ideas y aportar otras para que podamos tranquilamente matizarlas o darle la vuelta o debatirlas... antes de la convención, kedada, encuentro, reunión... da igual como se diga, lo importante es juntarse de forma distendida, amena y festiva (¿por qué no?) y buscar lo mejor para nuestra profesión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2007 08:24
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 337
Cita
butanero
¿podria venir bien esa kedada (que nombre más feo, pero no recuerdo ese que usa Carolo) a final de temporada, o porque no, a principio (mejor)?

Por haber estado el maestro chino amable por tierras americanas se le ha pegado eso de "convención".
Espero que no nos haga disfrazarnos de marmotas o alces con el nombre pegado en en pecho como vemos en las pelis americanas.



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2007 20:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 86
risas risas risas
Y con la corona y la antorcha de la Estatua de la libertada y todo lleno de banderas de barras y estrellitas risas risas risas

Al menos coincidimos con los americanos en lo positivo de una buena cervecita fría ¡Vaya! con tanto nombrar las cervezas en mis mensajes voy a parecer una borrachina guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2007 00:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Pues yo apareceré con mi sombrero de cowboy y mi caballo por supuesto. Jajajaja!!
Bueno... aportando "algo" me gustaría comentaros a todos que para mi el principio de los principios es crear la inquietud. Y vendrá de la mano de persona/s que llevan tiempo en ello y que tienen recorrido, con esto de la convención. Costará tiempo y esfuerzos. Por mi parte intentaré "envenenar" mentes sanas para que cuántos más seamos más saquemos de ello.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2007 00:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 86
Dejando las bromas a un lado.

Está claro que el asunto que nos atañe es peliagudo como el que más, pero me gustaría plantear una idea sencilla o recopilación simple de lo que considero que necesitamos.
Una organización que dignifique nuestro trabajo, buscando el reconocimiento general por parte del Ministerio de Trabajo de nuestra actividad y encuadrándola de forma concreta (por ejemplo: reconocimiento de categoría, creación de convenio propio, etc)
Una organización que agrupe al sector y se encargue de regular la actividad y se encargue de tener contacto directo con los centros de formación, con las asociaciones, estaciones, escuelas, federaciones...
Es simplemente un esquema de funcionamiento simple que se me ocurre.

A partir de ahí, faltan las ideas de cada uno.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.