PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 22-08-2007 18:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Estoy pensando , despues de leer y releer varios post sobre el tema en este y algún otro foro más...
¿ Porqué nó sentar desde ésta comunidad las bases para crear una asociación independiente con fines reivindicativos , pero nó sindicales , de profesores qué realmente velara por nuestros intereses ?
Es mi humilde opinión , por lo menos ... ¿ cual sería la vuestra ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2007 22:08
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
A mi no me parece una idea descabellada, la verdad, lo que ahora hay es como si no estuviese y lo que se cree si es que se crea algo ya saben lo que no tienen que hacer....



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2007 22:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 613
joer.
Alguien me sigue la corriente!!!!!

Me alegro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2007 23:02
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
Cita
butanero
joer.
Alguien me sigue la corriente!!!!!

Me alegro

De una manera indirecta o directa es lo que vamos diciendo desde que se montó el foro



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2007 10:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 613
Me alegro.

Veremos que pasa con la temporada que viene dentro del colectivo.
si, esperemos que no, escasea la nieve la gente estará inquieta; sin embargo si, desde el primer día, la nieve abunda pasará un año más sin buscar nuevos caminos a seguir por los profesionales de la enseñanza (una lastima por este colectivo, pero una alegria para el mundo del esqui -por lo de la nieve-)

Ojalá!!!!

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2007 12:22
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
Espero que poco a poco vayamos avanzando en el tema ya que las ideas hay que madurarlas y no es tampoco bueno el llevarlas a la practica rápidamente.
Además es necesario el boca a boca (ahora email a email jeje) para que la gente conozca de nuestra existencia no solo para participar en el foro sino para ir ofreciendo información de interés a tod@s (profes, pisteros, pisanieves....).



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/08/2007 12:23 por mundonieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2007 10:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 86
Hooooolllllaaaaaaa chic@s

Yo estoy totalmente de acuerdo con comenzar a plantar las bases de una Asociación Independiente...¿pero como hay que hacerlo? ¿Alguien de este foro sabe como constituir una asociación?

Creo que no debemos quedarnos solo en ideas, sino ir empezando a mover ficha, yo en este momento no puedo aportar nada porque desconozco totalmente ese mudo legal.

Pero me gustaría saber sí alguno de los foreros conoce el tema para que nos vaya guiando para crear la Asociación que todos defendemos.

Un saludo a tod@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2007 19:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.267
¡Hola!

Os tenía abandonados, ja,ja, pero caigo por aquí gracias a un post que Chiquilla ha puesto en el foro de técnica.

En fin, mi opinión es la siguiente: como sabéis, he trabajado en muy diversos sitios y, la verdad, ja, ja, no se si los he llegado a conocer en profundidad pero, por lo poco visto, me he formado una opinión bastante sólida de por dónde tendrían que ir las cosas.

España no es un país de asociaciones, porque nuestra idiosincrasia nos hace incapaces de ponernos de acuerdo; eso, claro, salvo excepciones debidas a motivos muy poderosos (religiosos, políticos, económicos...). De hecho, los varios intentos que he conocido han fracaso hasta ahora o han terminado escindiéndose en organizaciones varias, al final, con escaso poder para representar o defender nuestros intereses.

Aún así, creo que hay alguna manera de hacerlo. Lo primero, sería encontrar el motivo para reunir a todos los profesionales y, esto, aunque parezca sencillo, ha sido hasta ahora lo más difícil. Lo segundo, sería tener mucha paciencia y mucha perseverancia porque estas cosas no salen de la noceh a la mañana, sino que convencer a la gente de las bondades de una asociación lleva años y un trabajo muy perseverante que haga ver a los escépticos los resultados positivos.

Por eso yo pensé en hacer una convención anual - totalmente extraoficial y de tipo festivo - que reúna a los profesores de toda España. La reunión, en mi parecer, no debe tener ninguna ambición al principio, pero creo que ése puede ser el germen del éxito ¿por qué? Porque si tiene ambiciones empezarán los problemas de choques de intereses y diferencia de paraceeres, o sea, el tejado antes que la casa.

Los cimientos de esta hipotética asociación tienen que ser, pues, primero que los profesionaes se conozcan, convivan aunque sea un par de días al año, intercambien, por así decirlo, "fiesta" y, en ese ambiente distendido y sin el estrés de marcarse objetivos ni hacer proyectos concretos, comprueben que los problemas de unos son los mismos que los problemas de otros.

A partir de ahí, y una vez que muchos nos hayamos puesto cara el uno al otro podría, quizás de manera espontánea, empezar a pensase en una asociación.

Feliz salida del verano

Carolo
---------------------------------
[www.esquiarconlospies.com]
---------------------------------
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2007 00:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 86
Hi cooly

Bueno, ahora que se acaban las vacaciones y que tod@s comienzan a volver a sus casas, me refiero a los que hayan podido aprovechar porque yo... he tenido que conformarme con tomar Viva la cerveza en la terraza de turno risasrisas que tampoco está nada mal. A lo que iba que me pierdo, tenemos que empezar a comentar los asuntos que nos preocupan para captar la atención de la gente y su participación y más como tú dices Carolo... pensando en comenzar el encuentro como acabó el veranito con unas Viva la cerveza Viva la cerveza risasrisasrisas por que va ha ser cierto que eso también motiva. y desde luego es una gran idea para que todos comencemos a unir ideas y a exponer nuestras inquietudes que como bien dice Carolo son -los problemas de unos son los mismos que los problemas de otros- de tod@s diría yo.

Creo que no tenemos que rendirnos por que en muchos años no hayan existido asociaciones que pudieran funcionar en favor de nuestro mundo.
Lo mejor es empezar lo antes posible, y más sabiendo que se está fraguando una futura ley del Deporte Blanco en el Senado y creo que si pudiéramos crear una asociación a corto o medio plazo, posiblemente podríamos añadir ideas y apartados para dicha ley.

Voy a darle vueltas al coco para empezar a plantear alguna idea, aunque en este foro ya se han planteado más de una ¿noooo?

Un saludote a... everybody Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2007 01:19
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
Yo desde luego pienso que un poco de todo.

Aunque dije anteriormente que las ideas hay que madurarlas y no es bueno el llevarlas a la practica rápidamente si que en eso tiene razón Chiquilla, que aprovechando la futura Ley del Deporte Blanco (por fin me leí todo el tochón) no nos podemos dormir en los laureles. Ya sabemos como legislamos en este suelo ibérico y aunque el proceso de elaboración de una ley es lenta podemos aprovechar la coyuntura para informar de nuestras preocupaciones, sugerencias o inquietudes al legislador.

También estoy de acuerdo en que en un ambiente distendido, todos juntos y de todas partes, podríamos hablar de muchas cosas y sobre todo sin asperezas; pero este canal podría ser bueno para conocer las opiniones de la gente cara a dicha convención y sobre ellas plantear los temas pero ya documentados de antemano.

Desde luego la idea es muy buena y como te dije en otro post puedes contar con mi colaboración particular, salvo causas de fuerza mayor allí estaré y si quieres colaboraré.



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.