PROFESIONALES DE LA NIEVE

perdona dinamita .lo primero espero que no te siente mal,porque tambien he dicho alguna vez esto es una discursion en que cada uno da su punto de vista.a mi la verdad se me estan aclarando muchas cosas,y algunas cosas las veo de otra manera desde que estoy en este foro.
igual me confundo pero eso clavo ardiendo no es colaborador desde el fatidico fin de semana ,puente o cualquiera que sea la fiesta que pasa a formar parte del equipo ?y aparatir de ese dia posiblemente sea o no clavoardiendo volvera a hacer las funciones de colaborador.corrigeme si me confundo.
y respecto a la adividanza.miembro de una escuela que no posea titulo ,pero que pertenezca ala misma.solo se me ocurre el director(en la mia tiene titulacion y es mas que apto para dar clases),la secretaria,y la señara de la limpieza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 20:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
A ver , antes de nada decirte que no me parece mal que opines de una u otra manera .

La figura del profesor ''colaborador''se remonta desde los inicios d la E.E.E. cuando tenías cierto nivel de esquí , te presentabas a cursos que impartian las escuelas , una vez superado eras colaborador y pasabas a formar parte de la misma .

Durante los últimos años dicha figura dicen que desaparecerà , algunos dicen que este año no existirá ya , dada la proliferación de centros que te capacitan para ejercer como td1, td2 , etc .

En todas las profesiones existe la figura del ''aprendiz''que como su nombre indica aprende trabajando y es contratado por sus aptitudes para aprender un oficio .

Puede que en tú escuela no existan y que sólo la limpiadora no esté titulada , pero yo te digo que hay escuelas que sí hay y habrá .

No es una figura mala , al contrario es necesaria y eficiente mientras lleves los controles de calidad pertinentes .

¿Sí ha funcionado siempre este sistema , porqué no habrá de hacerlo ahora ?

¿ Es mejor que sé exija menos nivel en los examenes , como tú has dicho qué sucede , para que salgan titulados suficientes para la demanda actual ?

Yo sinceramente te digo que no y nada impide a una escuela contratar a colaboradores , siempre que tengan filtros efectivos que aseguren un buen servicio al cliente .

Por lo menos es mí parecer y lo que he visto desde que llevo trabajando en ésto .

Tienes todo el derecho del mundo a no compartir mí opinión, pero antes en las pruebas de acceso , si había un nivel alto , era precisamente por eso , todos los que se presentaban eran colaboradores y algunos con muchas horas de ''vuelo''
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinamita no estariamos en la misma escuela????.Puede en una de las mias pillaban al panadero el sabado si acababa el reparto y habia cola de clientes.

Y sss creo que sere breve de veras,por ahora solo estan regulados los aspectos curriculares,esta dicen al salir un proyecto de regulacion de la profesion donde solo podrian ejercer titulados(td1,td2 y tds).

Lo que pienso pues creo que no se como carajo se arreglaran escuelas grandes,pequeñas...Los fines de semana y festivos.De semana es distinto y aun asi tener alguna titulacion oficial y reconocida por legislacion y centros oficiales 8 si va a ser necesario,y creo y espero controlado.(CERTIFICADO O TITULOS de esta especialidad deportiva R.D.319/2000 DE 3 marzo.Solo falta aplicarlo y no se que pasaria.

Rumores pues que el 1 de enero de 2008 solo trabajaran los que posean formacion legislada,realidad no lo creo y los titulados no darian abasto.Mas sino pueden ejercer nadie que no tenga el Certificado en mano o este en practicas y cobre en negro.Pues por ley en practicas ni se cobra.x.

Complicado pero puede ser real y si esta campaña viene como parece de nieve o normal,no como la pasada donde hasta los titulados se peleaban,no por el trabajo sino poder elegir escuela y dar pocas horas.

En resumen creo aun permitiendo trabajar solo a td1,td2 y tds(dire) o formador principalmente.No se dara abasto y llevara perdidas quizas mayores que campaña anterior para los tds y dires no monitores legales al reves estos ganaremos horas,tendremos mas ofertas....Y te lo digo porque antes solo has de leer anuncios de escuelas por estos foros:Se necesitan monitores titulados.Se ve venir y pasara.Antes no habia problema y se pedian monitores a secas y mira que cambio.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 21:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Puede ser , he trabajado en varias y he visto de todo ... Sirva un ejemplo :

Daos una vueltecita por las pistas haber si veis a alguien que quiera dar clases esta semana .

Frase dicha por el jefe para arreglar el cursillo .

Me parece estupenda la profesionalización , pero creo que en la regulación futura de esta actividad (de momento es oficiosa no oficial , ya que como profesión aún no existimos) poco o nada han intervenido gente que está implicada directamente con la profesión en sus bases

Lo han arreglado/desarreglado entre los de siempre y con las luchas de siempre , que les importa más que la justa regulación .

Llevo quizás demasiado tiempo en esto , demasiados cámbios Candanchú , luego Baqueira , luego Sierra nevada y ahora tantos centros que ya nadie sabe a cual ha de ir y lo peor de todo cada uno a su bola .

Es muy difícil seguir en esto , muy difícil , tantas trabas , hoy esto es bueno , mañana es malo ... Siempre primando el dinero , él poder , él controlarlo todo ... ¿ Y ahora qué ? Porqué no nos engañemos , no es fácil ésto .

Lo único que me mótiva es ver a esa persona que llega a tí con temores , moviendose torpemente y después de un tiempo te lo encuentras relajado , sonriente , bajando por sitios impensables para él antes , corriendo en carreras regionales con más o menos éxito , dando clases a tú lado , haciendote ún guiño de picardía , fuí su profesor , pienso orgulloso ...

Eso es lo que verdaderamente vale .

Lo siento me ha salido un off tópic , prometo no salir más de noche... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 21:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
DINAMITA
.. me mótiva es ver a esa persona que llega a tí con temores , moviendose torpemente y después de un tiempo te lo encuentras relajado , sonriente , bajando por sitios impensables para él antes , corriendo en carreras regionales con más o menos éxito , dando clases a tú lado , haciendote ún guiño de picardía , fuí su profesor , pienso orgulloso ...
Lo siento me ha salido un off tópic , prometo no salir más de noche... smiling smiley

pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JJJJ que si realmnete ocurre y yo me harto a currar 6 horas cada dia de la temporada y se que cada cliente se va a llevar el servicio que bajo mi punto de vista merece(espero que pensara eso),y todos los colaboradores pues eso a fregar platos(que no es broma ,ya he dicho por ahi que yo tambien curro fregando platos).pero todo el mundo titulado.y si trabajo menos pues lo entendere si ese trabajo se reparte entre gente titulada
luego hay otra cosa que no entiendo muy bien.legalmente quien tiene los conocimientos y criterios para decidir que una persona ,esta capacitada para tomar la responsabilidad de llevar a su cargo un grupo de gente ,por no hablar de menores de edad.quien dejaria a su hijo en manos de una persona con unos conocimientos no regulados por la ley en un lugar tan complejo como es la montaña,aunque sea en un zona acotada como es un aestacion de esqui, y practicando un deporte de riesgo.
(citado por dinamita)¿ Es mejor que sé exija menos nivel en los examenes , como tú has dicho qué sucede , para que salgan titulados suficientes para la demanda actual ?esto no nos hemos entendido.igual lo he explicado mal.quiero decir que se exije menos nivel en los examnes para que la gente vaya a hacer su formacion a ese centro donde aprueban a todo el mundo y asi se dejen alli sus perras.si justamnete yo lucho por pruebas de acceso y examnes mas exigentes.la gente que esta realmnete preparada para realizar su formacion aprende menos porque en los cursoos se pierde el tiempo con errores de base .el dia que en snowboard alla un tercer nivel exigente lo hare,y espero no aprabarlo a la primera.asi me tendre que esforzar al maximo y saldre bien formado.
respecto a lo de los aprendices es la primera vez que lo oigo.pero si no me hablas ni de la secretaria ,ni de la señora de la limpieza creo que lo sclavos ardientes de los que hablas son esos aprendices.cuando empieza a trabajar entonces estos aprendices?cobran por ser aprendices?
una vez mas es posible que me confunda en mis conclusiones ya que todo esto se esta poniendo muy profundo.pero seguro que no estmos perdiendo el tiempo con este debate.
sigo pensando que estos problemas nacen porque los tiempo cambian y es dificil para todos adaptarse a esos cambios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinamita diste en el clavo macho.Yo me enrollo y quiero decir eso,eso y eso.

No te conozco no tu a en persona pero seriamos buenos compis pensamos parecido o similar.

Chapooooooopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 23:11
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
Cita
carolo
Cita
DINAMITA
.. me mótiva es ver a esa persona que llega a tí con temores , moviendose torpemente y después de un tiempo te lo encuentras relajado , sonriente , bajando por sitios impensables para él antes , corriendo en carreras regionales con más o menos éxito , dando clases a tú lado , haciendote ún guiño de picardía , fuí su profesor , pienso orgulloso ...
Lo siento me ha salido un off tópic , prometo no salir más de noche... smiling smiley

pulgar arriba

Se me ponen los pelos como escarpias pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 23:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Cita
ssssssss
JJJJ que si realmnete ocurre y yo me harto a currar 6 horas cada dia de la temporada y se que cada cliente se va a llevar el servicio que bajo mi punto de vista merece(espero que pensara eso),y todos los colaboradores pues eso a fregar platos(que no es broma ,ya he dicho por ahi que yo tambien curro fregando platos).pero todo el mundo titulado.y si trabajo menos pues lo entendere si ese trabajo se reparte entre gente titulada
luego hay otra cosa que no entiendo muy bien.legalmente quien tiene los conocimientos y criterios para decidir que una persona ,esta capacitada para tomar la responsabilidad de llevar a su cargo un grupo de gente ,por no hablar de menores de edad.quien dejaria a su hijo en manos de una persona con unos conocimientos no regulados por la ley en un lugar tan complejo como es la montaña,aunque sea en un zona acotada como es un aestacion de esqui, y practicando un deporte de riesgo.
(citado por dinamita)¿ Es mejor que sé exija menos nivel en los examenes , como tú has dicho qué sucede , para que salgan titulados suficientes para la demanda actual ?esto no nos hemos entendido.igual lo he explicado mal.quiero decir que se exije menos nivel en los examnes para que la gente vaya a hacer su formacion a ese centro donde aprueban a todo el mundo y asi se dejen alli sus perras.si justamnete yo lucho por pruebas de acceso y examnes mas exigentes.la gente que esta realmnete preparada para realizar su formacion aprende menos porque en los cursoos se pierde el tiempo con errores de base .el dia que en snowboard alla un tercer nivel exigente lo hare,y espero no aprabarlo a la primera.asi me tendre que esforzar al maximo y saldre bien formado.
respecto a lo de los aprendices es la primera vez que lo oigo.pero si no me hablas ni de la secretaria ,ni de la señora de la limpieza creo que lo sclavos ardientes de los que hablas son esos aprendices.cuando empieza a trabajar entonces estos aprendices?cobran por ser aprendices?
una vez mas es posible que me confunda en mis conclusiones ya que todo esto se esta poniendo muy profundo.pero seguro que no estmos perdiendo el tiempo con este debate.
sigo pensando que estos problemas nacen porque los tiempo cambian y es dificil para todos adaptarse a esos cambios

Creo que me entiendes mal o que yo no me expreso con claridad

leé otros post sobre seguros , titulaciones y veras la cruda realidad

tenemos puntos de vista comunes , en el fondo no en la forma (menos en lo de los colaboratas, claro)

claro que no perdemos el tiempo , siempre es bueno debatir , estos son tiempos nuevos naturalmente , si nos vemos en algún curso o en la futura convención , hablando en persona es mas fácil entenderse .

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
estoy de acuerdo contigo dinamita en que sria mas facil,hablar de todo esto con una cervecita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Y yo me apunto.Eso si sin alcohol por mi parte es broma.x.

Pero como?,donde?,y cuando?.Parece estemos tratando con un secuestrador.x.

Pero es lo que hay el primero que a ciencia cierta lo localice la interpol cae con el pantalon puesto.x.

Realmente veo muchas ideas comunes y creo seria bueno hablarlas en persona.x.

Si alguien sabe como mandadonos privados.x.Y si el enemigo se mete en ello como espia.x.

Enemigo es todo aquel que no deje que ciertos/as profesionales de algo hablen tranquilamente de un tema,expongan sus puntos de vista,posibles mejoras....x.

No digo de nadie en concreto pero sia alguien le dan las neuronas o tiene conocimientos altos de informatica ultrasecreta le espero en mi mail real.x.Para hablar y no discutir ojo.x.

Claro esta no es el que aparece hay,motivos por ahora prefiero ser anonimo.x.

Todas las conjeturas se saquen seran facilmente falsas o acertadas Uno a veces deja pistas falsas sin faltar a nadie por seguridad.x.Hasta pueda/amos no ser AEPEDI.Y afirmar serlo no es mi caso pero quien lo sabe yo y a mi me creo al resto creo algunos por su manera de escribir si.x.Y comprenderia no me creyeseis.Pero dejo el tema libre como identity.x.Pude dar pistas falsas para protegerme ,es logico no.x.

Por ello yo antes de tomarme una cerveza,un refresco preferiria saber con quien y para que???.x.Y creo seria muy positivo por nuestra profesion.

Y creo estamos todos iguales o no??.x.

Ojo sigo deciendo soy AEPEDI,ser partidario de como trabaja,sino nada me obliga a estar con ellos.Pero es complicado el tema no le veo salida a debatir y no reñir,discutir,dar voces,faltar al respeto,no tener en cuenta o despreciar con criticas destructivas.....x.

Y ojo no pasa esto ,va muy bien y solo es mi idea quizas falle de como poder intentar tomar esas cervecitas y lo complejo del tema.x.

Esta es real a mi me gusta la sidra mas que la cerveza???????.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2007 16:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
No es cuestión de preservar la identidad , sólo se ampara en un nick que es lo habitual en los foros .

la disparidad de criterios y opiniones enriquecen las relaciones entre personas .

Comprendo que haya gente que oculte su filiación , hasta que use varios nicks(aunque no me guste)

Pero lo verdaderamente importante es potenciar nuestros intereses comunes , no nuestras divergencias , al fin y al cabo estamos en el mismo barco pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinamita y yo no me gusta eso pero sabes y esperemos esa reunion pulgar arribapulgar arriba

Paciencia que la habra.Y ira bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2007 17:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
jjj
Dinamita y yo no me gusta eso pero sabes y esperemos esa reunion pulgar arribapulgar arriba

Paciencia que la habra.Y ira bien.

Despues de Semana Santa, ya sabéis a lo que me he comprometido ¡pago una ronda de cañas!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ssssssssss
Enviado: 22-10-2007 18:30
bueno.pues yo de momnete prefiero seguir en el anonimato.despues de leer la explicacion de jjjj en que dice que lo que es real es que le gusta mas la sidra que la cerveza......

DINAMITA.he planteado estas dos dudas en la conversacion que teniamos y me gusraria saber que piensas al respecto.y no hace falta que diga que me gustaria saber que pensais ,carolo,jjjj,mundonieve...y todos los demas
-pero si no me hablas ni de la secretaria ,ni de la señora de la limpieza creo que lo sclavos ardientes de los que hablas son esos aprendices.cuando empieza a trabajar entonces estos aprendices?cobran por ser aprendices? que diferencian tienen con los colaboradores?
-luego hay otra cosa que no entiendo muy bien.legalmente quien tiene los conocimientos y criterios para decidir que una persona ,esta capacitada para tomar la responsabilidad de llevar a su cargo un grupo de gente ,por no hablar de menores de edad.quien dejaria a su hijo en manos de una persona con unos conocimientos no regulados por la ley en un lugar tan complejo como es la montaña,aunque sea en un zona acotada como es un aestacion de esqui, y practicando un deporte de riesgo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2007 19:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Cita
ssssssssss
bueno.pues yo de momnete prefiero seguir en el anonimato.despues de leer la explicacion de jjjj en que dice que lo que es real es que le gusta mas la sidra que la cerveza......

DINAMITA.he planteado estas dos dudas en la conversacion que teniamos y me gusraria saber que piensas al respecto.y no hace falta que diga que me gustaria saber que pensais ,carolo,jjjj,mundonieve...y todos los demas
-pero si no me hablas ni de la secretaria ,ni de la señora de la limpieza creo que lo sclavos ardientes de los que hablas son esos aprendices.cuando empieza a trabajar entonces estos aprendices?cobran por ser aprendices? que diferencian tienen con los colaboradores?
-luego hay otra cosa que no entiendo muy bien.legalmente quien tiene los conocimientos y criterios para decidir que una persona ,esta capacitada para tomar la responsabilidad de llevar a su cargo un grupo de gente ,por no hablar de menores de edad.quien dejaria a su hijo en manos de una persona con unos conocimientos no regulados por la ley en un lugar tan complejo como es la montaña,aunque sea en un zona acotada como es un aestacion de esqui, y practicando un deporte de riesgo

La figura del aprendiz , que he citado anteriormente , era una figura metafórica no quise decir que existiese en el esquí o que en nuestro mundo se denominase así .

Los ''clavos ardientes'' me refería a personas anónimas que en algunos sitios se buscan o se buscaron para resolver una papeleta puntual (práctica que te he explicado , que he visto y por supuesto no comparto en absoluto)

En cuanto a los colaboradores , creo haberlo dicho , son personas con un nivel de esquí aceptable con motivación para la enseñanza , que despues de asistir´, superar un curso en una escuela y estar de oyente en un número determinado de clases se incluyen en el planing para impartir cierto tipo de clases (por lo menos en mí escuela aún se hace así) y por supuesto que cobran una vez superado el período de formación .

En cuanto al criterio de si están capacitados o no para dicha tarea , es decisión del departamento técnico de cada escuela .

Sobre la legalidad de sus contrataciones , te puedo decir que sí que es posible , al no estar regulado por el M. de trabajo la profesión de profesor de esquí y por supuesto sus alumnos están amparados por el seguro de responsabilidad civil correspondiente .

Esta es la realidad aunque sé que la teoría es otra , como también me consta que hay escuelas que funcionan así y otras no , como será el caso de la tuya .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esto dinamita lo has dicho tu el 21 oct a las 20:26.
-En todas las profesiones existe la figura del ''aprendiz''que como su nombre indica aprende trabajando y es contratado por sus aptitudes para aprender un oficio .

Puede que en tú escuela no existan y que sólo la limpiadora no esté titulada , pero yo te digo que hay escuelas que sí hay y habrá .

No es una figura mala , al contrario es necesaria y eficiente mientras lleves los controles de calidad pertinentes .

¿Sí ha funcionado siempre este sistema , porqué no habrá de hacerlo ahora ?
y esto el 22 oct a las 19:53
La figura del aprendiz , que he citado anteriormente , era una figura metafórica no quise decir que existiese en el esquí o que en nuestro mundo se denominase así .

o no te explicas o no te entiendo pero que es esa contradiccion

-Moralmente , yo creo q para un cliente , si le endilgan un profesor sin titulación o en formación , es un poco delicado , ya que logicamente pagará lo mismo q por otro titulado y la prestación que reciba tal vez sea más precaria .esta frase tambien es tuyo ,no te veo tan combezido con lo de los colaboradores,aprendices en este caso(o ahora estas hablando de sos clavos ardientes)...pobres clientes.de no ser que la diferencia entre el que esta de formacion y el colaborador sea tan grande.

en los centros de formacion los alumnos tienen unos derechos que hay que respetar,y en las escuelas de esqui y snowboard es el cliente el que tiene esoso derechos que hay que respetar.o es que en el segundo caso como no esta legislado los derechos de ese cliente solo son eticos.

una vez mas quiero respetar las opiniones de todo el mundo.invertimos aqui un tiempo y no es para perderlo.un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SE ME OLVIDABA DECIRTE QUE EN LA ESCUELA DONDE TRABAJO TODO EL MUNDO ESTA CONTRATADO DESDE EL PRIMER DIA A JORNADA COMPLETA.CON TODAS LAS HORAS DECLARADAS.NI UNA EN NEGRO.

COLABORADORES TAMBIEN.QUE LOS HAY.TE DOY LA RAZON EN QUE MUCHOS SE LO CURRAN.MAS QUE ALGUNOS TD1,TD2,TDS Y CHAPAS.
AUNQUE TAMBIEN HAY ALGUNO QUE......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2007 21:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Te he dicho que era una metáfora y que el termino de aprendiz no era refiriendome al esquí .

No me he contradecido , sólo que desmenuzas mis textos sacandolos de contexto , cuando cito esto :


Puede que en tú escuela no existan y que sólo la limpiadora no esté titulada , pero yo te digo que hay escuelas que sí hay y habrá .

No es una figura mala , al contrario es necesaria y eficiente mientras lleves los controles de calidad pertinentes .


Me refiero a colaboradores

En cuanto a la fijación que tienes por desguazar mis textos para confrontarlos con otros en otros hilos distintos , no sé si en realidad no me comprendes o quieres sembrar confusión .

sería mejor que te registrases para que pudiese contestarte por privados y no monopolizaramos los temas en preguntas y respuestas .

Digo yo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2007 21:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Cita
sssss
SE ME OLVIDABA DECIRTE QUE EN LA ESCUELA DONDE TRABAJO TODO EL MUNDO ESTA CONTRATADO DESDE EL PRIMER DIA A JORNADA COMPLETA.CON TODAS LAS HORAS DECLARADAS.NI UNA EN NEGRO.

COLABORADORES TAMBIEN.QUE LOS HAY.TE DOY LA RAZON EN QUE MUCHOS SE LO CURRAN.MAS QUE ALGUNOS TD1,TD2,TDS Y CHAPAS.
AUNQUE TAMBIEN HAY ALGUNO QUE......

NADIE LO HA PUESTO EN DUDA , BUSCA MAS FRASES MIAS CORTALAS Y PEGALAS A TU ANTOJO Y AL FINAL SEGURO QUE TAMBIEN LO HE DICHO YO .

PDTA. USO LAS MAYUSCULAS COMO TÚ POR SI QUIERE DECIR ALGO .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
-Moralmente , yo creo q para un cliente , si le endilgan un profesor sin titulación o en formación , es un poco delicado , ya que logicamente pagará lo mismo q por otro titulado y la prestación que reciba tal vez sea más precaria .esta frase tambien es tuyo ,no te veo tan combezido con lo de los colaboradores,aprendices en este caso(o ahora estas hablando de sos clavos ardientes)...pobres clientes.de no ser que la diferencia entre el que esta de formacion y el colaborador sea tan grande.
esta frase tambien es tuya.la he copiado y la he pegado.
y esto lo que pienso
en los centros de formacion los alumnos tienen unos derechos que hay que respetar,y en las escuelas de esqui y snowboard es el cliente el que tiene esoso derechos que hay que respetar.o es que en el segundo caso como no esta legislado los derechos de ese cliente solo son eticos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ssssssssssss
Enviado: 22-10-2007 22:55
he estado meditando sobre el tema.
pienso que esto no me va a llevar a ninguna parte.
seguro que en este foro hay muchas aportaciones de gente muy profesional.y aunque pueda cambiar alguna de mis ideas ,mi filosofia moldeada por mi existencia y forma de ser y ver las cosas no van a cambiar,en este momento.si las leyes y situciones cambian reflexionare y ya se vera.
un saludo para todos y hasta siempre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2007 23:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
ssssssssssss
he estado meditando sobre el tema.
pienso que esto no me va a llevar a ninguna parte.
...

Yo pienso, más bien, que más que cambiar de opinión o llegar individualmente a alguna parte, es bueno que aquí escuchemos todos los unos a los otros.

Unos hemos reflexionado sobre unas cosas y tros sobre otras, así que es bueno escuchar las diferentes experiencias y rumiar... de todo esto algo saldrá, que es la filosofía de este foro.

La ventaja además, ja, ja, es que aquí podemos patalear lo que nos salga de las narices, y tirarnos los trastos a la cabeza sin dar mala impresión a los clientes de los otros foros, aireando los trapos sucios Diablillo



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2007 23:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Cita
ssssssss
-Moralmente , yo creo q para un cliente , si le endilgan un profesor sin titulación o en formación , es un poco delicado , ya que logicamente pagará lo mismo q por otro titulado y la prestación que reciba tal vez sea más precaria .esta frase tambien es tuyo ,no te veo tan combezido con lo de los colaboradores,aprendices en este caso(o ahora estas hablando de sos clavos ardientes)...pobres clientes.de no ser que la diferencia entre el que esta de formacion y el colaborador sea tan grande.
esta frase tambien es tuya.la he copiado y la he pegado.
y esto lo que pienso
en los centros de formacion los alumnos tienen unos derechos que hay que respetar,y en las escuelas de esqui y snowboard es el cliente el que tiene esoso derechos que hay que respetar.o es que en el segundo caso como no esta legislado los derechos de ese cliente solo son eticos.

Eres incansable... Un adverbio es una palabra invariable que modifica un verbo , lo subrayado en rojo es un adverbio de tiempo , que indica posibilidad ó ocasionalidad de una acción , no una rotundidad en el hecho referido .

No tengo inconveniente en que parafraseando mis textos inicies una discursión conmigo , que empieza a rozar lo personal .

Pero creo que los demás usuarios de este foro también tienen unos derechos que hay que respetar .

De ahí la idoneidad de que te registres para poder cambiar impresiones por privados y no dar la chapa a los demás debatiendo mis redacciones , esto tambien sería un ejercicio de ética .

¿Noo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nada dinamita que tu tambien eres incansable.ejjej
pienso que un cliente ,que paga un dinero por una clase de esqui no merece la ocasionalidad o posibilidad ,por muy pequeña que sea la probabilidad de recibir una prestacion mas precaria(mas precaria entiendo como :no precaria,sino mas que precaria).esa suerte la depara el cliente con la meteo ya que no la puede contratar,y si pudiese nos ivamos a poner locos a pillar una nieve brutal.jeejejje.siempre nevaria por la noches....
y ahora os hablo como cliente(en el tema de la meteo seria buen cliente.jejej).porque tengo que arriesgar a entrar en esa posibilidad,cuando contrato una clase para mi hermano pequeño.si le toca ese profesor que no tiene los conocimientos metodolocicos y psocopedagogicos,que se imparten en los cursos de tecnico deportivo.y que ademas de no dar una segura adaptacion al medio en que nos movemos,ese profesor no sera capaz de enganchar a mi hermano al medio y al deporte(sea esqui ,snowboard....)eso en el caso en que TAL VEZ....insisto aunque esa posibilidad sea pequeña.porque no tengo derecho a que mi hermano este en manos de un profesional como tu?
no te lo tomes a pecho.yo no debato tus reacciones.yo simplemente estoy comunicandome con un grupo de profesionales mediante el foro.
me interesan las opiniones de todo el mundo.ya que pienso que en este foro hay mas de un sabio.y como dice carolo aqui es bueno que escuchemos los unos a los otros.
ayer decidi despedirme pero lo que a mi no me parece etico es dejarte con las palabras en la mano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2007 19:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Cita
sssssss
nada dinamita que tu tambien eres incansable.ejjej
pienso que un cliente ,que paga un dinero por una clase de esqui no merece la ocasionalidad o posibilidad ,por muy pequeña que sea la probabilidad de recibir una prestacion mas precaria(mas precaria entiendo como :no precaria,sino mas que precaria).esa suerte la depara el cliente con la meteo ya que no la puede contratar,y si pudiese nos ivamos a poner locos a pillar una nieve brutal.jeejejje.siempre nevaria por la noches....
y ahora os hablo como cliente(en el tema de la meteo seria buen cliente.jejej).porque tengo que arriesgar a entrar en esa posibilidad,cuando contrato una clase para mi hermano pequeño.si le toca ese profesor que no tiene los conocimientos metodolocicos y psocopedagogicos,que se imparten en los cursos de tecnico deportivo.y que ademas de no dar una segura adaptacion al medio en que nos movemos,ese profesor no sera capaz de enganchar a mi hermano al medio y al deporte(sea esqui ,snowboard....)eso en el caso en que TAL VEZ....insisto aunque esa posibilidad sea pequeña.porque no tengo derecho a que mi hermano este en manos de un profesional como tu?
no te lo tomes a pecho.yo no debato tus reacciones.yo simplemente estoy comunicandome con un grupo de profesionales mediante el foro.
me interesan las opiniones de todo el mundo.ya que pienso que en este foro hay mas de un sabio.y como dice carolo aqui es bueno que escuchemos los unos a los otros.
ayer decidi despedirme pero lo que a mi no me parece etico es dejarte con las palabras en la mano.

Cuando tú , por ejemplo , contratas los servicios de un fontanero en base a las referencias que sobre él tengas y su cualificación profesional , es posible que la obra la acometa un empleado suyo , que aún sin la misma capacitación pero con su supervisión la ejecute satisfactoriamente .

Hay colaboradores que son perfectamente válidos para impartir cierto tipo de clases , motivando correctamente al alumno con una buena didactica y empatía , seguro que en tú escuela pasará lo mismo .

Tú me hablas de tú hermano , yo te puedo decir que cuando comenzaron a esquiar mis hijos y durante un tiempo , no buscaba al compañero con más alta titulación ní se las daba yo mismo , si no que buscaba una persona que por su trayectoria y cualidades me parecía adecuado .

Estas personas eran colaboradores , pero claro esa era una opinión particular mia , cada uno pensará de su manera .

En una escuela siempre tienes la posibilidad de requerir a quien creas conveniente , en base a los parámetros que tú desees en cada momento .

Cuando álguien escribe sus textos , tienen multitud de interpretaciones dada la riqueza de nuestro lenguaje , lo que me tomo a pecho , son las conclusiones que has sacado a base de confrontar impresiones mías , que como todas están sujetas a variaciones según el tiempo y lugar que se hayan producido y que para nada eran lo que yo quería expresar (entre lineas también se lee)

Espero que esta sea el mótivo y no otro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2007 19:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
hay dinamita,te salio uno peor que yo,ehhhhhhhhhh risas risas .
de esta si no explotas risas risas ,te nombro dinamitero mayor del reino. Diablillo Diablillo .
un foro de profesionales es eso,un foro profesional,para lo bueno y lo malo Diablillo Diablillo ;para aguantarme a mí Diablillo ,y a lo que se avecine;mucha suerte y mucha nieve pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2007 20:50
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
La diferencia entre sssssss y tu nachucu es que el por lo menos da la opinión y la comparte con todos mientras, tu sólo metes cizaña.Como no cambies de actitud yo se como moderador del foro lo que tengo que hacer.
Lo tengo muy claro y espero que tu también. Esto es lo que hay.



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esto se calienta sere breve.Yo hasta hace nada pues hasta 2002 esto no se regulo curricularmente,es decir,no habia ni un centro que siguiera los nuevos parametros,si parecidos.

En concreto ssss,te digo mi opinion y noo conozco a Dinamita si su aportacion y es muy buena.Dejemonos aqui de tanta titulitis(abusa de titulos o certificados,nuestro caso que casualidad td1=certificado oficial para ejercer en un futuro como legal y debidamente formado y titulado.Pero esto lo hiceron 4 politicos que de nieve y ojo lo defiendo).Es decir estoy de acuerdo con como va el tema hasta cierto punto,no su velocidad de regulacion profesional.

Y estoy en contra de que compis mios,colaboradores muy curtidos,que entreno con ellos tecnica y metodologia,pues veo que tengo cosas que aprender de estos,antiguos agregados muy pero que muy buenos.Y quien no reconoce su formacion y experiencia de alguno mas de 30 años.

Los que dictan las leyes osea gente que esta en un parlamento y priman otras cosas.Menos abaratar costes de formacion de td1.

Y estos señores para mi profesionales igual que otro miembro de la escuela,se nota no me gustan los clasismos.Uno porque no todos por lo que sea,pudieron acceder a formaciones de hoy y un futuro legal(td1,td2 o tds),entre los cuales ya empieza a haber clasismos lo vivi.

Es decir en una escuela un tds que es patetico y los hay o para mi a reciclar con el y el pollo en cuestion,siempre con lo mismo,lo poco que sabe en todos los aspectos.Pues se formo alla por los 60 o eso creemos,dudosa epoca y con su placa se cree.........

Ojo hay de todo pero yo tambien pondre a mis hijos en manos de un colaborador si te vale de referencia y no td1,td2 ni tds.

Motivo son esplendidos en todo y reciclo con ellos.Y de ellos aprendo.

Ojo es mi caso parece semejante al de Dinamita y como te dije no nos conocemos,ni trabajamos juntos.x.

Y en esa futura asociacion renovada les daria cabida como un miembro mas,no es el sitio es otro post paralelo,pero hay queda.

Que estoy en contra de haber anulado al colaborador,en otros paises es reconocido y esto esta mas profesionalizado,diferencia esto es España.

Es mas los buenos emigran fuera donde son mas reconocidos y lo merecen.Ojo y no por prepotencia lo valen.

Bueno creo esta claro como pienso,si esto se regulara profesionalmente yo daria cabida a la figura del colaborador,antiguos agregados,les pondria esa o otra denominacion profesional y su diploma,certificado,titulo o master.....x.

Porque porque esto aumenta y no hay que controlar con que se trabaja sino como se hace y si eres valido.x.

Y eso amigo lo dan los años.El que tras una campaña y de eventual,fines de semana y festivos,con uniforme,pase gratis aun los hay(otra idea fuera de sitio pero buena para esa renovacion de AEPEDI),duran menos que la nieve el año pasado,error pensar que esto es de otra forma.x.

Y para saberlo Sam lo describio bastante bien en su nuevo blog.x.

Ojala sean reconocidos estos profesionales y rescatados con agregados y su labor no alla sido en vano,se queden las escuelas sin ellos.x.

Por una puñetera ley que.....x.

Y un fin de semana te digo puede ser el terror sin estos para mi formados y titulados mas.Para mi y siempre tras un curso hallan demostrado su validez profesional,pero de una semanita de sobra.Que quieres ganar mas te sacas mas titulacion.Hasta donde donde te apetezca y puedas.x.

Y no a los clasismos,muchos son tds por que tienen pela,estuvieron bien arropados y no por merecimiento.ojo los ahy buenos pero pocos.x.

Prefiero colaboradores en mi caso y actual.Y estoy titulado segun leyes dichas no es mi caso me puse al dia.x.Por aprender,conocer gente primordialmente.Y lo hice no lo dudes.x.Y encantado con formadores y centro.No todos pueden decir lo mismo por desgracia.x.

Nada deberian regular la profesion contemplandoestos tecnicos o monitores o esto fomentara el intrusismo aun mas.x.Pocos titulados mucha demanda.x.Y si las pistas estan llenas de gente pirada,que solo busca velocidad y romperle el dia a otros.x.

Se pierde un oficio amigos sino luchamos.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2007 23:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
gracias profesional;no sois solo un foro de pooooooooofesionales vanidosos;sois tambien una web de wuevos;si la vanidad se pudiese medir,habria que inventar el sistema KILOMETRICO decimal;ortega y gasset no hubiese nacido vistas las circustancias;que os vaya bonito;dentro de un año volvere a ver vuestro foro y a ver cuanto habeis crecido;en tanto y cuanto seguire leyendo y elucubrando;ciao,y eso sí,bon voyage. pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.