PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 14-09-2007 19:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.290
Cita
xaoma

y carolo - como habrás podido comprobar no estoy hablando sólo de falta de titulación, algo que nos guste o no está como está, sino de aprovechar lagunas como los "servicios altruistas" para hacer negocio dudoso y ¿fraudulento?

respecto al tema de tus homologaciones dos cosas:

1ª tú creo que ya tienes alguna titulación española antigua y ésa la puedes homologar sin ningún problema y aunque no lo hagas, estamos aún en el periodo transitorio de homologaciones, convalidaciones y equivalencias y cualquiera con una titulación antigua está "legal"

2ª respecto a las titulaciones extranjeras creo que en el CSD, el encargado de estos temas tiene cierta "caraja mental", además de que está llevando todos los expedientes él sólo y lleva un "orden bastante personal"

sólo decirte que para homologar a TDs tuve que esperar seis meses, además de volver a tener que remitir otras titulaciones académicas puesto que mi bachiller superior de 1976 no era compatible con la LOGSE o no sé qué historias, por lo que tuve que ir a la uni a sacarme un certificado de selectividad

lo dicho, seis meses para un proceso que aseguran tramitar en uno

Xaoma, juas, juas, no sé si desanimarme o volver a EEUU o Austria o qué, ja, ja... En fin, efectivamente, cuando yo me fuí a Austria en el 93 era Auxiliar y ése es el título que, de momento, estoy tratando de convertir en ¡¡¡¡TD1!!!! para poder darme de alta en Turismos Activos, Profesores Reunidos Geiper y toda la marimorena de requisitos burocráticos absurdos que hay que cumplir aquí. Me la pela que en mi carnés ponga que soy un TD-1 o TD-MIL, aunque confieso que me hubiera gustado que reconociesen mis titulines y, espero, que así lo hagan en cuanto se aclaren en el CSD. Yo lo único que quiero es estar "legal" pero, al menos en Andalucía, si en tu Etiqueta de Anís el Mono no pone las siglas mágicas "TD", el burócrata al otro lado de la ventanilla de Turismo Activo no entiende nada, pasa de tu rollo y se va a tomar café con toda la tranquilidad del mundo.

Volviendo a contestar a tu pregunta, prestar ese tipo de servicios altruistas (aunque sea cobrando) no es fraudulento en el sentido de que no engañas a quien te lo paga, ahora bien, es irregular y si te pillan y demuestran tal cosa, te deberían de poner una multa por el perjuicio que causas a la profesión en la que te entrometes.

En fin, finalmente, gracias por vuestros consejos, que son muy útiles y bien recibidos (a veces, no sabéis lo difícil que se me está haciendo haber vuelto a mi propia casa).

¡Buen fin de semana!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2007 10:55
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 337
O sea Carolo, que a titulín español eres un bebito en esto del esquí con tu TD1.sorprendido sorprendido sorprendido

Las cosas a la española. Practica a poner unos días antes carita de niño bueno. Cuando creas que te salen bien, te piras a Madrid un par de días con todos los papeles (pregunta antes que no estén de fiesta en Madrid, una de las leyes de murphy) al CSD.
Hablas con uno/a del departamento correspondiente a lo que tú buscas (interesa elegir bien a la persona ya que esto es fundamental) le cuentas tu tema, te dirá que rellenes algún papel y entonces ahí es cuando le pones carita de bueno y le cuentas alguna historia de algún imprevisto, problemas económicos o lo que se te ocurra.

No falla, en poco solucionado tus convalidaciones. risas risas risas risas

Si no clavas las caritas de bueno lo hago yo por tí. Siempre triunfo risas risas risas risas



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2007 11:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.290
Cita
mundonieve
...te piras a Madrid un par de días con todos los papeles (pregunta antes que no estén de fiesta en Madrid, una de las leyes de murphy) al CSD.

No falla, en poco solucionado tus convalidaciones. risas risas risas risas

Muchas gracias Mundonieve, ja, ja! ...yo, no sé si lo he hecho bien, pero he pedido a los de la AEPEDI que lo hagan por mi ¿He metío la pata?.. ¿Es mejor que lo haga yo mismo?



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2007 11:46
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 337
Cita
carolo
Muchas gracias Mundonieve, ja, ja! ...yo, no sé si lo he hecho bien, pero he pedido a los de la AEPEDI que lo hagan por mi ¿He metío la pata?.. ¿Es mejor que lo haga yo mismo?

Creo que eso es lo que hizo Xaoma, a través de la Aepedi, y 6 meses en lugar de uno.cabreado



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2007 21:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
yo, para desintoxicarme de todo esto, he quedado el sabado con un grupo de bilbainos que conoci el año pasado y vuelven para hacer otra ruta conmigo (por la cara, solo por afición) y es que es una satisfacción el ver como se le ilumina el rostro a la gente cuando descubre paisajes nuevos y con mucho encanto

sé que hay gente que realiza estas actividades cobrando, incluso a mí me llaman de vez en cuando de una agencia de Madrid, pero ya no es lo mismo
comenta xaoma en otro post.(como lo hace el,eso no es criticable).
los demas son mercenarios por hacer las cosas de forma altruista;aprenden a gente gratis;menoscaban las profesiones,y un sinfín de etcs.
mientras se mantengan actitudes tán falsarias,ojala exista mucha gente,como mi cuñao pepinón,que enseña gratis y muy bien a esquiar a los amigos y sus familias:
que bien se ve la paja en ojo ajeno.
os caereis por vuestro propio peso;no hace falta decir más;abur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2007 00:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Nachucu repito lo que ya dije en su día. No es posible mezclar las cosas entre nivel aficionado y profesional. Son cosas distintas guste más o menos. A mi me parece fantástico que haya gente dispuesta a compartir sus conocimientos con otros y que dese hecho nazcan buenas relaciones. Pero también te digo que los profesores de esquí somos un colectivo numeroso, profesional y que algunos tenemos ganas de mejorarlo.
Lo que comentaba Xaoma y la discusión que nació contigo y con otras personas (discutir es igual a dialogar entendámonos) es que debido a la buena intención de unos cuantos muchísima gente cometía errores graves y aprendía malos hábitos. Eso es una verdad innegable, en cualquier ámbito.
Yo si quiero aprender informática por ejemplo tengo dos opciones. Una es coger a un amigo que sepa y que me vaya enseñando. No es una mala opción. Pero tengo otra, que es recurrir a cursos impartidos por profesionales. Qué es mejor? Pues no sé qué decirte. Puede que mi amigo sea un crack y que además sepa enseñar. Porque no todo es saber hacerlo, hay que saber enseñarlo. Además si voy a un curso a priori el profesor aparte de haber demostrado poseer unos conocimientos se le supone que tiene instrumentos y mecanismos para enseñarlo. Eso es muy importante, Es lo mismo que se le supone a un profesor de esquí o a un maestro de escuela. Simplemente te garantizas una calidad. No siempre es así por desgracia y en todos los ámbitos tenemos claros ejemplos. No hay más que recordar experiencias propias en el bachillerato o la EGB.
De la misma manera que te digo esto también te digo que hay gente por ahí con menos medallas, menos títulos y con un arte a la hora de enseñar que apabulla. Pero desgraciadamente son los menos. Si tu estás contento con lo que haces y de quién recibes esos conocimientos y encima te lo pasas en grande, qué más necesitas? Creo que nada.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 27-09-2007 10:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.039
¡carolooooooo! aquí va a hacer falta mucha cervezaaaaaaa risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2007 10:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.290
Cita
xaoma
¡carolooooooo! aquí va a hacer falta mucha cervezaaaaaaa risas risas risas risas

¡Pues haya cerveza para todos!... Me comprometo, así, por la cara, a invitar a todos los paricipantes de este foro a una (por lo menos) en la Convención de Primavera. Estoy seguro de que allí nos entendemos mejor.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2007 13:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 86
Espero que en la convención de primavera nos vaya mejor a la hora de entendernos.

Yo, como persona humana que soy, no tendría valor para cobrarle a un amigo o un familiar por trasmitir mis conocimientos. Pero debo ser sincera conmigo misma y saber que, puedo enseñarles determinadas cosas del esquí (no todas ya que no soy entrenadora nacional), para otros temas no debo hacerlo sí no les quiero perjudicar, por ejemplo, yo tengo el carnet de conducir y llevo algunos años conduciendo de forma asidua y continua pero no se me ocurrirá enseñarles a conducir, quizás y de forma gratuita, les pueda dar algún consejo para la conducción en nieve o como colocar una cadena, porque además es un tema que no te enseñan prácticamente en ningún sitio. Y es que sí hay profesionales en esta materia (como en otras) es por algo, y sí se les llama profesores (de autoescuela en este caso) es porque son eso, profesores a los que han enseñado a enseñar. Lo mismo pasa con el esquí.

Otra cosa, sí no se ha criticado (hasta ahora que lo haces tú nachucu) el mensaje de xaoma es porque, al menos yo, estoy de acuerdo con lo que comenta y como lo hace, aunque aveces podamos tener un diferente punto de vista pero en ese caso, sus mensajes serán rebatibles y no criticables y este hecho no es por simpatía, aunque me caiga muy bin y me parezca un tío de lo más simpático.

Un saludo y a rebatir, comentar y tratar los temas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2007 19:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.290
Cita
Chiquilla
.... por ejemplo, yo tengo el carnet de conducir y llevo algunos años conduciendo de forma asidua y continua pero no se me ocurrirá enseñarles a conducir, quizás y de forma gratuita, les pueda dar algún consejo para la conducción en nieve o como colocar una cadena, porque además es un tema que no te enseñan prácticamente en ningún sitio. Y es que sí hay profesionales en esta materia (como en otras) es por algo, y sí se les llama profesores (de autoescuela en este caso) es porque son eso, profesores a los que han enseñado a enseñar. Lo mismo pasa con el esquí.

Este ejemplo de Chiquilla está muy bien puesto, además, fíjaos en lo típico que es dar consejos mal dados en el caso de los coches... encima, si uno cobra ya es para pegarle un palo en la cabeza, ja, ja....

De todos modos, fijáos ¿Y si, en vez de cobrar en dinero, pido un favor a cambio y me pagan "en especie"? ... ahí ya estamos otra vez en un terreno farragoso: una relación contractual lo es aunque sea sólo verbal y un pago no deja de ser un pago aunque sea "en especie"... en fin... ja, ja, mucho lío... mejor, pues, remitirse al viejo refrán que ya citó alguien aquí: zapatero a tus zapatos

Aunque yo lleve aquí semanas protestando de lo complicado que está todo en España,lo cierto es que si uno se pone no cuesta tanto trabajo sacarse una "etiqueta" y un par de "papeles" para estar legal...

La cosa es, realmente ¿Qué hace falta para ir de legal?

- ¿Un seguro de responsabilidad civil?
- ¿Los papeles laborales en regla para poder facturar en condiciones?
- ¿Los títulos (y los conocimientos que se le suponen a ostentar tales títulos)?
- ¿El resto de los papeles que exigen en según que sitios para poder ejercer ciertas actividades en la naturaleza y tal?
- ¿El permiso, tácito o explícito, de la estación de esquí?
- En el futuro ¿Pertenecer a una asociación, gremio o colegio porfesional?
- ¿Todo ello junto y más cosas que vendrán?

Supongo que todo esto es necesario y, aún así, nadie garantiza que esa mañana el profesor - con todo en regla - no venga malo, deprimido, despistado, cabreado o traiga un lobazo de mollate impresionate y nos despeñe a nuestra hija pequeña por un balate... Es decir, hay muchos requisitos burocráticos para intentar que las clases sean, como dice este post, una "prestación satisfactoria" pero ¡Ah! todavía no nos hemos preocupado de buscar otros requisitos ¡NO BUROCRÁTICOS!

¿Cuáles? ... ¿Abrimos otro hilo para proponerlos? je, je



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 29-09-2007 22:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.039
bién, ya he vuelto de la "rutita" en MTB (56 km y casi 1800m de desnivel positivo)

estoy reventaíto, pero como veo que alguien ha querido sacar petróleo de alguna reflexión que he hecho, y que hay compañeros que me habéis sacado la cara (gracias, gracias) haré alguna aclaración sobre el tema

llevo practicando MTB 20 años, incluso he llegado a competir (un par de copitas, no os creais, je, je)

he organizado durante la década de los 90s cerca de 25 eventos competitivos y no competitivos, por los que no he cobrado un duro

mi afán, y el de algún amigo con el que colaboraba, era el de promocionar una localidad turística como polo de atracción para esta actividad

dejamos de organizar eventos al constatar que ya había alguien que se empezaba a mover de forma "profesional"

ésa era nuestra segunda intención, el abrir campo para que si alguien tenía la suficiente iniciativa pudiera dedicarse a ésto profesionalmente

al final resultó que el único que se lanzó era un jeta de cuidao que lo único que quería era sacarle la pasta al ayuntamiento

también he ayudado desinteresadamente a empresas (como la madrileña Mammoth o la vizcaína Maestre) a realizar rutas por esta zona, es decir, ¡les he ayudado a ganar dinero!

dicho todo ésto, y teniendo en cuenta que la del MTB no es una actividad docente sino meramente de acompañamiento (llámesele guía), y habiendo cobrado alguna vez por realizarla, estimo que para mí es más gratificante salir a pedalear en plan grupo de amigos, sin presión, sin atenerme a horarios ni tener niguna responsabilidad, que de manera profesional

para acabar, decir que no es comparable la actividad de docencia en una instalación (estación de esquí) en la que hay establecidas empresas que se dedican a ello, que salir con amigos o con desconocidos a la montaña en toda su extensión, en lugares que carecen de empresas especializadas

el mero hecho de compararlo es, en mi opinión, intentar buscar tres pies al gato, cuando todo el mundo sabe que tiene cinco risas risas risas

en fin, nada más, ¡salud!

y gracias a todos, defensores y detractores, que de todos se aprende smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2007 23:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.290
Cita
xaoma
para acabar, decir que no es comparable la actividad de docencia en una instalación (estación de esquí) en la que hay establecidas empresas que se dedican a ello, que salir con amigos o con desconocidos a la montaña en toda su extensión, en lugares que carecen de empresas especializadas

Totalmente de acuerdo. Si es que nos ponemos muy picajosos con el tema... insisto, en otros países trabajas sin título y no pasa ná (basta con que el director de una escuela responda por ti ... en EEUU formaba a los que se presentaban al Nivel I y algunos llevaban más de tres años trabajando en la escuela) ... aquí, somos un desastre, ahora bien, cuando nos ponemos papistas somos más papistas que el Papa, precisamente porque dejamos que el desastre tome unas dimensiones terribles hasta que le metemos mano.

En fin... parece que las cosas van yendo por buen camino....



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sssssssss
Enviado: 18-10-2007 14:05
lo siento pero espero no confundirme porque no he leido todos los mensajes.
aqui se esta hablando de los td1 td2 como si por tener la titulacion ya esta.ya eres legitimo para dar clases.
entre en un apartado en snowboard.se llama txiste y creo que seria interesante que lo leais.
pd.no tengo mucha idea de como enviaros directamente pero creo que lo encontrareis .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 16:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Cita
sssssssss
lo siento pero espero no confundirme porque no he leido todos los mensajes.
aqui se esta hablando de los td1 td2 como si por tener la titulacion ya esta.ya eres legitimo para dar clases.
entre en un apartado en snowboard.se llama txiste y creo que seria interesante que lo leais.
pd.no tengo mucha idea de como enviaros directamente pero creo que lo encontrareis .

Las titulaciones precisamente hacen que oficiosamente sea legítima tu tarea .

He leído algo del post que citas ... No estoy de acuerdo con lo que dicen que con 15 días de práctica de snow pasas la selección y mucho menos , que en esquí es exactamente igual ...

Tambien sería intersante para tí que leyeras los post que aquí hay relacionados con el tema .

Sacarías la conclusión de que los títulos te legítiman , pero para el correcto desarrollo de la profesión existen más parámetros , que sé citan y se debaten continuamente , sólo tienes que leerlos .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2007 16:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Sabeis cual es la diferencia entre un monitor de snowboard y su alumno????

-No

Un dia!

-¿Un dia?

Si, un dia de aprendizaje!



jajajajajajaja


Contestación :

En esquí es exactamente igual .



Sí lo dices cómo chiste , vale , dejemoslo ahí .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ssssssssss
Enviado: 18-10-2007 19:02
dinamita .la verdad que ire leyendo los post porque me parecen muy interesantes.
respecto al lo de la gente de 15 dias de practica ,muy a mi pesar lo he vivido,y en otras promociones lo han vivido personas cercanas.
y que me dices respecto a lo de la unificacion de conceptos entre centros .escuelas....
las pruebas de nivel para acceder al td2 como en montaña.
y lo de conseguir un centro examinador comun(sistema parecido al de las autoescuelas)....
se que es dificil pero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2007 00:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
dinamita .la verdad que ire leyendo los post porque me parecen muy interesantes.
respecto al lo de la gente de 15 dias de practica ,muy a mi pesar lo he vivido,y en otras promociones lo han vivido personas cercanas.


Si hablas de snow , sólo he visto una selección , podrás tener razón

pero si me hablas de esquí alpino , te digo que una persona con sólo 15 días de práctica , no pasa una prueba de acceso ni harto de grifa .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SSS.Vamos a ver por ahora se regulo el acpecto curricular,es decir, que titulacion sera necesaria para ejercer esta profesion(TD1,TD2 O TDS) en una especialidad o disciplina deportiva.Se hizo toda convalidacion a los poseedores de otras titulaciones a fines Mef,Inef,Tafad,TAMN...,ojo solo ciertas teoricas que incluso dan del comun y complementario hasta abogados que ni idea de nieve.

Todo quisqui ha de pasar unas pruebas de acceso,academicas,se reconocieron a efectos profesionales antiguas formaciones(diplomas,carnes que daba la federacion a traves de la unica entidad que formaba EEE y basandose en contenidos similares alos actuales.

Por ello el colaborador antes un curso y muy serio para formar parte de una plantilla se elimino curricularmente,pues siguen ejerciendo como aun peor el agregado que paso sus pruebas de acceso,sus examenes en INEF y Candanchu no sirviendole de nada hoy en dia pues las supuestas pruebas pasadas caducan a los 18 meses.Imaginate como esta esa gente que de aquella no te exagero vi gente ir hasta 11 veces(años) hasta psarlas y .....

Ahora por lo que entiendo no se si estas formado segun la legislacion actual y futura,pues poco a poco hasta en Cataluña existen acuerdos entre federacion del deporte en si y Departamentos,consejerias de educacion.Para que en nieve formen gente competente.x.Segun ellos y leyes.x.

Me parece entender estas pidiendo un unico examen comun,tu que vas hacia atras o vamos adelante con 5 centros en Cataluña 4 publicos,uno en Asturies,uno privado EEE( B.especifico) y parte publica en Jaca(comun y complementario).Y otro privado en Granada CEDI.X.

Mi opinion es que la cosa esta muy diversificada y para mi es bueno pues tienes mas centros,hay mas competencias entre ellos y eso abarata costes,mejora profesionalidad de docentes,tienes mas pruebas de acceso al año,mas cerca de casa....Y unificado esta por ley el Certificado o titulos tienen validez en toda España,tienen mismo numero de horas,parecidas metodologias en pistas cambian algunos conceptos segun quien te lo de pero es lo mismo con distinto nombre.x.

Y solo falta a ver si de una vez se regula esto por ley pero profesionalmente y tengo conocidos,muy buenos monitores que van a quedar fuera colaboradores,agregados.O sea no me hace gracia y como yo hice pues que remedio que formarse y cuantas mas posibilidades mejor y centros.x.

De pequeño en mi pueblo habia una panaderia y costaba el pan 30pts y poco cocido,pero o te lo hacias en casa o.....

Hoy hay 20 cada una vela por ofrecer mejor pan,mas barato y ser amable.

En resumen que me enrollo demasiado como yo que remedio si te gusta lo que hay bien y sino pues muchacho formate fuera por aqui constantemente se dan direcciones y cerca esta Andorra.

Y da ideas para nivel 2 pruebas de acceso mas gastos,mas horas....Ojo a mi y por mi ya lo pase.Pero no te das cuenta que seria bastante con regular de una vez esta profesion en lo que respecta a contratos,salario mas seguro debido a inestabilidad,apoyo de los burocratas a las escuelas,clubs,centros de formacion.....

En resumen no se en que punto estas tu pero la formacion de montaña se parece a la de la nieve que las dos se dan en zonas montañosas.Y a veces ni eso pues como dices un td1 de montaña,tiene que pasar sus 1500 mts. de desnivel acumulable en un tiempo,con 10 kilos y luego no puede currar casualmente por encima de 1500.Un td1 de esqui o snow ha de pasar un gigante,unas bajadas tecnicas exigentes para acceder,currarselo en especifico pues hay cates y te piden bajada libre,cuña.....Y solo puedes dar hasta paralelo elemental y pistas rojas.No lo invento lo trae la ley.x.Y otra cosa es que este yo o no de acuerdo los considero burocratas pero es una opinion mia..Hay un post sobre ese tema y todo lo que desees en este foro echa un vistazo.x.

Y los de la autoscuela no me preocupan,no es mi caso y esto es esqui anda si sacamos todas las profesiones tenemos pa rato.x.Ojo es mi idea no la realidad puede haber fallos en lo expuesto.x.Si es asi corregidme.x.Rectificar es de sabios pues se aprende.x.Maestro di algo,que atrevido y no nos conocemos personalmente solo te vi en foto y te lei , el si sabe esta rodado que.....Carolopulgar arribapulgar arribaAsi adelantamos para la convencion terreno y mas tiempo pa las cañitas,algunos ligar.....pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sssssssss
Enviado: 19-10-2007 15:46
jjj.esta claro que todos tenemos opiniones diferentres y es lo que tiene que pasar para que esta vida no sea monotona.yo igual tampoco estoy en lo ciero
llevo 14 años mas o menos desde que me saque mi primera titulacion.con lo de las convalidaciones yo pase de todo y me saque todo otro vaz ,y asi aprovechar y reciclarme.soy humildemnete td2,y conozco el mundillo.he visto las fichas tecnicas de las progresiones de todos los centros y te asguro que no son los mismos conceptos dichos con palabras diferentes,son tecnicas diferentes.en una misma escuelas te encuentras profesores discutiendo cual es la tecnica buena(al final todas son buenas pero DIFERENTES)
y lo de las competencias al haber mas centros.hay gente que elige centros con mayor porcentajes de aprobados,donde sean menos estrictos.con un tribunal examinador comun el objetivo de los centros seria formar lo mejor posible a sus alumnos para esta vez si obtener el mayor numero de aptos.y encima no habria libertad de catedra,sino unificacion de criterios.
y lo de esqui igual las pruebas de acceso no son tan irrisorias,pero me puede explicar alguien como es posible que una persona se saque el td1 y el td2 en un mismo año.y esto no me lo invento.siento la ironia pero tengo la respuesta:PAGANDO.
espero no ofender a nadie con mis conclusiones.estoy de acuerdo contigo igual me confundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sss:Vamos a ser breves por una vez.(es broma),je,je...

Existen multitud de opciones actualmente para sacarte el td1 y td2 en un año y te explico 1 pues no soy matematico:Ojo una solo la mejor pa mi:

1)Ser INEF y tener muchas convalidaciones(comun o equivalencias profesionales(comunes y complementarios despachados),a parte puede que fuese excorredor y con puntos FIS.Se hiciese el td1 especifico en diciembre de 2006 pues no necesitaria pasar pruebas de acceso y siguiendo la legislacion real no la que algunos dan o entienden.Convalidase por ser como tu experto( sus practicos 1 y 2) con contratos que atestiguen que el señor en cuestion lleva hasta 8000 horas legal(esto no esta regulado de forma titulada como profesion ni ahora ni .....) ,es decir lo tiene firmado por su dire.Le queda el especifico 2 lo inicia febrero en digamos Eteva(solo porque lo conozco bien alli me forme yo del 1 y 2 y hare el tds es lo de menos,perdon es mi vida pero bueno la expongo voluntariamente con buenas intenciones,ademas como tu dices conozco su tecnica,su metodologia,la de la EEE, la de la Escuela del Deporte todas en pistas las tres.Y Eteva es el ejemplo para lograr sacarse 2 titulaciones en un año los demas con mas calma(ni mejor ni peor me reservo mi opinion del tema para mi desde luego fue gratificante y positivo ,es decir,a parte de sacarme titulacion aprendi y tuve buenos formadores por ello segui y seguire alli).El señor p¿porque lo hace? que se yo :para ganar mas con el td2 ,acceder al superior y abrir su escuela ,ponte quieras montar tu escuela,con tu filosofia de esto.Sigo con Eteva estructura su especifico en 3 subbloques y los a haces al ritmo y orden que quieras(legal).Pasa el 2º en febrero metodolologia 2.En marzo se hace el el 3º de estos tres y aprueba.Que le queda en diciembre se hace el subbloque 1º de Eteva(tecnica,desarrollo profes...lo que le queda) y 21 de diciembre aprobo es td1 y td2.Objetivo cumplido.Y en un año.

Al margen de esto un ejemplo de como conseguirlo amigo no estoy de acuerdo contigo,pues el monitor se forma constantemente en pistas,los titulos,certificado oficial seran necesarios si se regula esto como profesion en 25 años + o -.

Y de donde proceda a mi si fuese dire y legal,legal que caray me importa le contrato,miro como trabaja,le explico como trabajamos en mi escuela/empresa,ten en cuenta eso es real y lo dices tu.Dentro de una escuela te encuentras uno que hizo digamos el td1 en EEE,otro en CEDI,otro en ETEVA,otro en Esc. Deporte con el clak.

Cada uno e incluso dos que vienen de un mismo centro te vienen con versiones distintas,pues cada uno interpreta esto a su modo.

¿Que haces?.Reciclar,criticas constructivas,intercambio de opiniones,y seguir reentrenando con buen rollo como alumno dejas de ser profe.Y te dirige un tds logico no.Y tu jefe pues te adaptas,o te vas.
O haces tipico en reciclajes,cursos el paripe y cuando curras faes novillos muy tipico.Pues un buen profe,con interes se autoforma el y lo forman los que el quiere o acepta como validos.No todos los tds esquian,dan clase,mejor que un td1,td2 o un antiguo agregado o colaborador.Hoy a nivel profesion legales como dije.Aun sin tener Certificado o titulos regulados curricularmente y a efectos academicos.No profesionales ya podia y no seria una criba un deporte en alza los fines de semana,de semana,no se vive de el en muchos casos no el mio.Preferia se regulase de una vez.x.

Nada me parece que tu en esto piensas como la vieja escuela y que solo hay un metodo valido,un giro no es un viraje,ni una curva.....Tonterias yo digo giramos,para trazar curvas uso la cuña.....Virage en cuña que mas da si te entiende el alumno/a.Es buscarle tres pies al gato.x.

Bueno y me olvidaba del mejor grupo de titulaciones los formados en Austria,EEUU,Canada,Noruega,Andorra,Francia,Italia.....Si son unos claks facil como Carolo y no le vi esquiar pero vamos si yo abriese una escuela lo ficho seguro y de paso mejoro yo.Que yo llegue a tds lo dicen las leyes y me obligan,pero manda el maestro.Y si cae el señor Ness vamos claudico tendria una escuelaza y mucho que reciclar y otros claks de esto que no yo ni otros somos del monton.x.

Carolo pulgar arribapulgar arriba.Canse por hoy lo aqui expresado es mi opinion no la realidad necesariamente.x.Y no entiendo ya tu pique porque un tio/a preparado se saque dos titulaciones en un año mejor nooooo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2007 22:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.290
JJJ, Nes, aparte de saber mucho de esquí, esquía extraordinariamente, es un tío agresivo y técnico que, por más señas, ganó el año pasado el campeonato de España de veteranos frente a un montón de buenos excorredores. Yo soy sólo un viejecito con unos kilos de más, juas, juas.

Por cierto, a mí, cada vez que me llaman maestro miro para atrás, por si se lo están diciendo a otro Diablillo . Lo agradezco y me agrada, pero piensa que yo soy solo un profesor que ha escrito un par de libros, y que eso no me hace ni mejor ni peor que cualquier otro que se tome en serio su trabajo.

Lo del pique por las titulaciones que dices en tu última frase no lo he entendido ¿¿??



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Te entiendo Carolo,pero no te quites meritos que los tienes,aunque como dije te entiendo.x.

Y lo del pique es por ssss,con el ficticio señor/a se saco el td1 y td2 en un año al decir que no se lo invento.Es decir sabe de alguien que lo hizo y parece no gustarle,ojo parece quias o seguro me equivoque.x.

Y lo de los kilos pues a dieta caray.No ves al Ness esta como un toro y fino,aparte tiene tecnica,años,agresividad,formaciones,esquia casi todo el año,fue excorredor nacional y no me extraña ganase el campeonato.Mejor ya lo sabia pero es Ness.x.

Y es un crakkkkkkkkkkk.x.Lo mejorcito que vi de veras y en 20 años que le conoci por primeras paso por muchas escuelas,clubs,cursos,clinics......x.

Y caray nacio pa esto,tanto en compe,como en docencia de tecnicos y alumnos.Es lo mejorcito que vi.x.

Y lo mejor su humildad respecto al esqui y este tema de escuelas.x.

Ahora me pillas mejor amigo Carolo.Perdon por maestro que te pones rojo.x.Y uno coge excesiva confianza tu cortame.

Pero eres buen tio y profe,maestro,monitor y esquiador bueno no un dios de esto ni nadie lo es ni Ness.x.

Cuidate Carolo y espero queden claras mis ideas de esto como coger un profe de esqui que era el origen del post clases fraude o.....Hay de todo.x.

Y nos salimos del hilo vamos a clases de formacion y yo estoy pa recibirla,ojo no me arrepiento de lo que expongo es mi opinion y la tengo clara.x.Carolopulgar arribapulgar arribaEspero me entiendas y sino me lo faes saber tengo pa mas es broma.x.Lo dicho y no te llamare .....Sino Carolo de buen rollo colega.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ssssssssss
Enviado: 20-10-2007 00:36
jjj.lo primero decirte que da gusto tener una discursion con gente que no piensa como yo, pero sepa llevar la discursion con respeto.
estoy seguro que carolo dinamita y jjjj teneis mucha experiecia.mas que yo.
lo de el pique de las titulaciones creo que no nos hemos entendido.no es ningun pique,es mi filosofia.como tu bien dices un td no se forma solo en los cursos,es el resultado de sus conocimientos tecnicos,metodologicos,y su experiencia.por eso yo pienso que primero obtienes td1,tienes un periodo experimental con esa titulacion que es lo que te ayuda a asimilar ese aprendizaje ,y luego estas preparado para la siguiente formacion.

estoy de acuerdo que no es necesario ser un super crak esquiando o surfeando.sin embargo pienso que hay que tener las demostraciones bien pulidas y una tecnica personal minimamente correcta.que en un año si no tienes mucha experiencia no creo que consiga pulir todo el mundo.

lo de la vieja escuela.que va..ya te he dicho que cuando salio el tema de las convalidaciones yo pase de todo y volvi a hacer los cursos,el td1 que ya lo tenia y el td2 para reciclarme y ver que cosas nuevas habia.en snowboard por lo menos un monton.

lo que me molesta es ver compañeros titulados a los que veo errores,tecnicos(explicaciones,demostraciones)y metodologicos.sabiendo en el centro que se han titulado y sabiendo lo que tenian que aver aprendido con la enseñanza de ese centro ,trabajando y haciendo perder clientes a la escuela.pero creo que una cosa me estais haciendo ver:que coño me preocupo yo si la escuela no es mia,el dia que tenga mi escuela(que lo veo muy lejano) ya me tendre que preocupar en tener profes de verdad o lo que yo pienso son de verdad.

totalmente de acuerdo que un buen profe se autoforma el ,o se dja formar por quien quiere.nunca dudo en llamar por telefono a los que pienso son mis maestros o comentar mis dudas com compañeros de la escuela que tambien tengo muy buenos,


vaya chapa yo tambien.ya lo siento.pero que os voy a decir:cuando algo te gusta y te interesa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2007 09:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.290
pulgar arriba JJJ, ahora lo entiendo mejor.

Yo opino como SSSSSS, pero con matices, verás:

Desde luego que hace falta experiencia en pasar de un nivel a otro y, en todos sitios, te piden "horas" para poder hacer los cursos del siguiente nivel. NO sólo en esquí, por regla general en cualquier titulación de FP, en la carrera que sea, etc...

Ahora bien, hay circunstancias especiales, por ejemplo, lo que pasó cuando el cambio de las titulaciones. Yo eso no lo viví, pero me contaron cómo gente se sacaba el Nivel 2 ó 3 en una sola temporada ¿por qué? Pues porque ya llevaba años trabajando de profesores. Algunos quizás se aprovecharon del pequeño despelote, pero otros (seguro que la mayoría) eran currantes que lo merecían.

También puede pasar que una persona sea especialemte buena, venga de otra porfesión parecida y tenga ya una experienca previa, etc.

Ahora, una cosa es que esto sea una excepción (sacarse el nivel 3 en dos días) y otra cosa es que sea LA NORMA. En eso no estaría de acuerdo, igual que no estaría de acuerdo (y esto ya es otro tema peliagudo) que la gente apruebe solo por pagar las tasas de examen.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SSS:Lo primero yo no estoy en el punto de Carolo(nivel de esqui,docencia...),ni tuyo no te quites merito a tu aportacion es muy buena,te entiendo ahora mejor si señor,ves mucha gente que venga de donde venga da las clases aun con titulacion td1 a su bola(yo te leo y interpreto lo que proceso y suelo fallar).Cierto es se lo pago el td1,tiene otro enfoque de esto(vacileo),no como otros vivimos o mejor intententamos sobrevivir de esto lo amamos y en consecuencia da igual tenga o no titulacion,ni cual mas alta tds o mas baja td1(hablando de las reconocidas legalmente),luego estan los colaboradores,agregados con años,gente de ANEPE el primer intento de tener una alternativa a la EEE.Y que se promovio por gran numero de estaciones donde R.C. intento tener otra vision de enseñar esqui.
Capacitado=colaborador 1 semana con el y dandole caña(y ibas a tu escuela y si se necesitaba te pillaban uniforme y curro).Para algunas escuelas capacitado=agregado no me cuadra.Y luego me pierdo era auxiliar y diplomado,con sus carnes,diplomas como EEE.

Validez actualmente la que quiera tu dire.Legalmente como la EEE,pero con la desventaja que un diploma de profesor de EEE anterior al 99 tiene cabida en las nuevas titulaciones,hasta equivalencia para ejercer la profesion,sino,posee la ESO.Solo tieneS que mandar tu titulacion: diploma a CSD,AEPEDI pagar y recoger.Tiempo da igual pero pa largo.Igual te sacas antes el td1 y actualizado , pruebas de madurez de ESO y tendras validez academica y profesional(paque que se yo).Y lo mismo lo que quiera el dire.Note olvides las escuelas son privadas todas,no se saca una plaza como un remontero en ciertas estaciones publicas y pasa a laboral fijo discuntinuo=medio año solucionado,cobra si ahay nieve o no y en verano le llaman pa currar en piscinas.......

Eso seria por lo que deberiamos luchar los monitores que esto se regule profesionalmente al menos,lo sentiria por aquellos que no tengan ninguna titulacion(td1,td2 o tds al dia).Y discrepo con no reconocer al agregado y colaborador (estos ultimos los que se formaban como yo hice pasando una semana de examenes,,prueba de acceso o nivel horas pa ir al agregado,otras pa ir al profe auxiliar.......Me refiero a practicas de clase al principio tuteladas y luego aprediendo.Esto años que no existe,se pilla a gente al azar,esquian 2,3 dias con un td1,td2 o tds depende escuela y necesidades.Tras lo cual es nombrado monitor,uniforme y a currar que hay cola.

En resumen que soy mas chapas que tu espero algun dia esto se regule no solo curricularmente que ya esta,solo falta salga un proyecto quien sabe cuando o si lo hara.

Y luego con titulacion oficial Certificado o titulos cada cual escoja a sus profes,me refiero a escuelas,haber cuantas quedan se reduciran seguro,no todos tienen ganas,tiempo,dinero en sacarse un td1,2,s.

Y tengamos un contrato en condiciones,seamos como dice telemarquer reconocidos como un profesional mas de una estacion,no un dios,ni gran esquiador si gran docente y del que su mayor satisfacion es currar en lo que te gusta,hacerlo lo mejor posible eso conllevaria a forjar alumnos que te superen.O igualen no corredores de copa el mundo,ojo algun talento saber detectarlo,que le guste,que le pases con un tds en condiciones pues segun ley no es trabajo ya de tecnicos inferiores(1 y 2) que dan paso al tds.

Quizas se logre inconvenientes,mucha politica por medio,intereses economicos,presion de monitores sin formacion muchos mas que los formados a pesar de los centros de formacion 8........

Y yendo al origen del post dar clases en condiciones para mi el 30% de las clases que se dan en estaciones resultan validas.Ojo es mi vision y estadistica al azar.Y poca experiencia y lo que vi en 21 años.Y mas si me pongo de alumno,haber tenido un entrenador que era cuestion de seguirle a su estilo para que clavar palos,palos y mas palos corre por libre.x.

Era socio de un club de esqui desaparecido,pagabas 250 pts anuales y viajes,tenias toda la tempo 6 horas de entrenamiento semanales,no habia uniformes....Y quizas estaba mejor.

Ness me acuerdo de el pues ganaba a menudo.Por ello de crio se fue a otros lares tuvo vision y era un talento y lo es.x.No yo.

Cuando eso pase las clases seran fraude solo el 30% se invertira la balanza.x.sssspulgar arribapulgar arribaLo veo dificil pero no imposible ssss.La esperanza no se pierde.x.Ahora nos entendemos mejor creo o no.x.Dimelo es para como dices intercambiar,de eso se trata el debate,y como bien dices sin faltar cosa que no pasa.Cuidate eres un buen profesor por lo que dices se ve observas pero años te avalan.Nadie de ese 70% dura 14 años de fraude,pero llegan nuevos,ojo buenos y con ganas y malos.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
voy a volver un poco hacia arriba.los mensajes en los que se habla de coger colaboradores sin titulacion en fechas en que la escuela no le quedan trabajadores titulados.
igual me confundo pero pienso que a la larga y mas con las competencias que hay hoy en dia,no seria mejor decir que no quedna profes.algunas veces el servicio del colabaorados es tan malo que ese cliente no vuelve a contratar clases en esa escuela o en la vida.pero como ya he dicho alguna vez el dia que yo tenga mi escuela que lo veo lejano ya tendre yo la plantilla y las decisiones que crea posistvas para mi negocio.
en un restaurante cuandio el comedor esta lleno no sigue poniendo clientes a cenar en el suelo o en la taza del wc(os lo imaginais,ejjejej.)(tambien es verdad que habria algun cliente que volveria a cenar en esa taza de estar limpia ....o no ejjeej)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ssssssssss
Enviado: 21-10-2007 17:25
Ahora, una cosa es que esto sea una excepción (sacarse el nivel 3 en dos días) y otra cosa es que sea LA NORMA. En eso no estaría de acuerdo, igual que no estaría de acuerdo (y esto ya es otro tema peliagudo) que la gente apruebe solo por pagar las tasas de examen.[/quote]

es verdad que aveces peco en generalizar .pero cuando un señor le dan apto, yo le he visto, hace el examen y no tendria que aprobar pero le aprueban para mi ha aprobado por pagar las tasas.tambien es verdad que es un a minoria pero los hay .el porque pues hay un motivo ,insisto que con un centro examinador comun no ocurriria.pero bueno de momento ajo y agua.

una vez mas mi respeto a toda la gente que se lo curra que hay muchos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 17:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Cita
sssssss
voy a volver un poco hacia arriba.los mensajes en los que se habla de coger colaboradores sin titulacion en fechas en que la escuela no le quedan trabajadores titulados.
igual me confundo pero pienso que a la larga y mas con las competencias que hay hoy en dia,no seria mejor decir que no quedna profes.algunas veces el servicio del colabaorados es tan malo que ese cliente no vuelve a contratar clases en esa escuela o en la vida.pero como ya he dicho alguna vez el dia que yo tenga mi escuela que lo veo lejano ya tendre yo la plantilla y las decisiones que crea posistvas para mi negocio.
en un restaurante cuandio el comedor esta lleno no sigue poniendo clientes a cenar en el suelo o en la taza del wc(os lo imaginais,ejjejej.)(tambien es verdad que habria algun cliente que volveria a cenar en esa taza de estar limpia ....o no ejjeej)

Vamos a ver , cuando se cita a colaboradores se entiende por personas que aún sin titulación , pertenecen a una escuela y están integrados en una dinámica , medología y disciplina .

En muchos casos llevan varios años impartiendo clases satisfactoriamente para sus clientes y teniendo una cifra alta o aceptable de clases requeridas .

De que las clases que imparten sean buenas o malas depende de la dirección técnica de dichos trabajadores , que al fin y al cabo es la que supervisa su tarea .

Sin esta figura , las escuelas pequeñas tendrían muy mermadas sus acciones , aparte que para los colaboradores es una manera de formarse adquiriendo experiencia que será fundamental para sus futuros exámenes .

No entiendo la crítica hacia este colectivo , útil herramienta en tantas y tantas escuelas , el colaborador ha existido , existe y existira siempre .

Yo he sido colaborador .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La única forma de erradicar el verdadero intrusismo pasa por la correcta interelación entre los distintos centros y escuelas cón el fin de intercambiar bolsas de trabajo y no agarrase al primer clavo ardiendo para arreglar la semana.

esta frase es tuya dinamita.seguro que hay colaboradores que se le curran,pero yo me refiero a esos clavos ardientes.siento no esplayarme mas pero ahora estoy un poco liado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 18:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Yo ahí no he puesto nada de colaboradores...

Y te he explicado lo que es un colaborador , sí sacas una frase de contexto , nada me dices .

Me refería a ''calzarle'' el Traje a cualquiera que pasase por allí (lo he visto con mis propios ojos)

Y no a un miembro de una escuela que no posea título , pero que pertenezca a la misma .

¿ Me entiendes ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.