PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 10-09-2007 00:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Aquí nadie se enfadado ( de momento ) el único cinismo es el tuyo , tú no hablas de calidad-precio ; hablas de no precio y me parece que estas empezando a entrar en descalificaciones sin aportar nada mas que crispación en un sitio que no es el tuyo , si quieres seguir jugando hazlo mientras te lo consientan , yo desde luego paso ; ya veo de lo que vas . Adios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 00:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Mi pequeña aportación: La relación entre velocidad y tocino viene dada por la velocidad a la que estampes el tocino en la pared. Jajajaja!!

A ver a ver que me centre yo otra vez. Me parece que se han mezclado conceptos que son como el agua y el aceite, se tocan pero no se mezclan entre si. Capici? No? Os lo cuento (bajo mi visión claro). No es lo mismo dar clase que enseñar a un amigo. No tiene nada, absolutamente nada que ver. Dar clase es trabajar y cuando enseñas a un amigo, familiar o amigo de amigo no estás dándo clase. Estás haciendo de amigo. Y punto!! Porque si eres mecánico y le prestas ayuda a un amiguete con su coche, estás trabajando o haciendo de amigo? Y le prestas ayuda porque quieres, porque es tu amigo y a ti no te cuesta nada ayudarle (quería decir una mierda pero... voy a ser polite).
Y esto que digo lo hemos hecho casi todos, por no decir todos los profes y ya no te digo que todo el mundo le ha hechado un cable a un amiguete en algo que él no tenía ni papa. Usease que bajo mis criterios no hay discusión posible. Trabajar es una cosa y ser amigo otra completamente distinta.

Yo por trabajar cobro, fácil de entender no? Porque digo yo, tendré que vivir de algo?

Este tema se abrió con intención de contrastar opiniones entre profesionales. Estaría muy bueno que escribieran más personas del ramo pero el foro es joven y ya se sabe... Yo en otros temas ya lo he dicho, me parece que debemos aportar otras cositas al cliente y cambiar algunas fórmulas de venta. Yo no tengo la sartén por el mango pero cascar hay que ver como casco... jajajaja!!

Ala pues! Que les sea bonito.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 09:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 86
Cita
pepinon
yo no creo que haya que enfadarse por diversificar opiniones;dinamita,estas muy explosivo;xaoma,la gente no es mercenaria,la evidencia es que si puedes conseguir un buen resultado a menor precio ,se hace;o vosotros,como todos,no mirais la mejor relacion -calidad-precio;con menos cinismos se llega al mismo sitio.

Vamos a ver...

Estás en un foro de y para profesionales de la nieve.
Los profesionales velan por su profesión que además en este caso se convierte en un modo de vida.

Como te han comentado y no por cinismo como tú dices cabreado(recuerda que no hay que faltar a nadie y menos tú que no eres profesional del sector y no sabes lo que es vivir del mundo de la nieve realmentecabreado) que tienes precios para elegir, promociones y escuelas.

También te han dicho que un profesor no se hace rico dando clases de esquí, no cobramos lo que cobra la escuela al cliente. Y tampoco he visto que ninguna de las escuelas en las que estado se hayan sacado dinero a mansalva, porque este deporte requiere de muchos pagos sí quieres ejercer dentro de la ley y dentro del margen de la seguridad.

Por ejemplo... un monitor tiene que pagarse la titulación (nada barata), el alojamiento (muchos no vivimos en la misma estación), la comida (sí es que tenemos tiempo de comer), el material (nos toca cambiar de herramientas casi cada año), algunos se tienen que pagar hasta el fortfait, etc... una escuela tiene que pagar el alquiler del local (la mayoría de veces a la propia estación), también le pagan a la estación un porcentaje por cada hora que se imparte (no todas pero la que no paga una cosa paga otra), luego está el tema del pago a los trabajadores y sí se está en el Régimen de la Seguridad Social (lo cuál defendemos mayoritariamente) pues pagar a la SS por cada trabajador, el pago del seguro de Responsabilidad Civil (lo que asegura... ¡anda! os asegura a vosotros como alumnos... cuando vas con un amigo o familiar que altruistamente te da "esas maravillosas clases" o con aquél que las imparte por fortfait, comida... ¡no estais cubiertos de la misma manera! y no olvidemos el pago a la Mutua de Accidentes, nada barato ya que estamos en una actividad de alto riesgo, este último lo paga el profesor sí es Autónomo junto con el resto de los gastos que conlleva o la escuela sí estás por RGSS.

Fíjate como será eso de dar clases de forma altruista, que "amigos" o "colegas" de monitores han llegado a denunciarlos porque en su tiempo libre han salido con estos supuestos "amigos" que han tenido un accidente y han denunciado a esos profesores por "negligencia"No entiendo ¿acaso no iban dando un paseo de gratuitos y altruistas intercambios de conocimientos?
La verdad es que solo buscaban sacar pasta... y daba igual que el profesor indicara, como se ha dado también el caso, que no iba dando clase, que solo iba con un grupo de colegas para hacerse un fuera pista... la sentencia dictaminó que el profesor iba con el traje y mientras lo lleve desempeña esta función.

Vamos, que vengan a decirnos que pagar 30 euros por una hora PARTICULAR de clase es caro, te sale a 16 euros sí sois dos o 11 sí sois tres... en temporada alta y a cualquier hora.
La verdad es que no me parece caro, comparado con los 40 euros que te cobran por el uso durante un día de un campo de golf al que tienen que acudir con tu equipamiento (ropa, zapatillas, palos...) las bolas las alquilas pero ¡a qué precio! y el profesor... pues 50 euros una hora, aunque también pueden contratar media hora para que no salga tan caro.
El tenis, el material no sale tan caro pero... la clase de tenis a 40 euros la hora y el alquiler de una pista de esquí unos 35 euros 1 HORA...

No sé, vosotros (pepinon y javi) comparais nuestro mundo con los deportes o situaciones que os interesan, yo con lo que me interesa a mi.

Puesto que se ha demostrado que conocéis poco de nuestro mundo para hablar y faltar así como de lo difícil que es el vivir de ello... os invito a que dejéis de minar nuestra labor y nuestro trabajo y de defender el intrusismo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 10-09-2007 10:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
si empezamos a dar cancha a gente como pepinon (colega de nachucu, no lo olvidemos, que ya protagonizó la 1ª polémica de este foro) no vamos a ningún lado

es gente que quiere la gresca por la gresca

yo soy de sangre caliente y se que salto enseguida cuando veo que alguien no quiere debatir sino dar por el saco

¡hala! que bastante trabajo tenemos para poner en orden nuestro mundillo como para para perder el tiempo con tocagaitas

puedo admitir la opinión de un cliente, actual o antiguo y javi me lo parecía, pero de alguien que tiene toda la pinta de ser de los que se acercan cuando estás dando una clase a ver si pilla algo sin saber, o sabiéndolo, que al que está "robando" es al cliente y no al profesor, en fin....

por mi parte, ni una explicación más

¡salud!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 15:27
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
Hay que ver, os dejo 5 minutos solos y me dejáis el foro hecho un asquito, me pintáis en la pizarra, os coméis las tizas, dibujáis en la pared....jejeje (es broma).
Está suficientemente claro para que vale este foro y para quien está dirigido y desde luego no voy a consentir descalificaciones.
Los que no sean actualmente (o lo quieran ser en un futuro) profesionales de al nieve tenéis otros foros en donde poner vuestras opiniones, de la misma manera que en este foro no hablaremos de técnica o sobre otras cosas ya que tenemos otros.
Hay conceptos que ya conocemos todos: la amistad, la universalidad de la cultura la música y el deporte, etc. Tienes Pepinon multitud de formas más económicas como le comentamos a javi (el por lo menos lo ha entendido, cosa que tu no) de seguir disponiendo de un profesor.Tu mismo, espero y deseo que te vaya muy bien por las pistas de esquí en compañía de tus "profesores altruistas". Yo por mi parte está todo dicho



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 15:54
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
Continuamos con la discusión que de eso es de lo que se trata.

Como he dicho anteriormente hoy era el día en que en el Senado en su orden del día estaba la Entrega de las conclusiones por los Grupos Parlamentarios de la futura Ley del Deporte Blanco. Es una iniciativa en la que de momento están todos los sectores y grupos políticos de acuerdo (como cuando se suben los políticos el sueldo que es lo único donde todos están unidos Diablillo). Entre otras cosas está el de financiar campañas informativas para el impulso y promoción del deporte del esquí con el fin de que el sector turístico invernal se ponga a la altura en inversiones similar a lo que otros estados europeos hacen sobre dicho sector.
No quiero anticipar nada pero si se produce un posible aumento de aficionados quizás las escuelas (como empresas) tengan que empezar a estudiar nuevas fórmulas de mercado o ponerse las "pilas" de alguna manera.¿que pensáis del tema?



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
no sere yo el tocahuevos del tema ;ni mucho menos;hasta ahi llegamos.
vosotros os quedais con vuestra actitud,y yo con la mia;de saber estar creo que se bastante(mi trabajo me obliga);de lo que comente,no creo haber faltado al respeto de nadie,pero se muy bien(más delo que imaginais)de que,con quien y en que modo hablo;me disculpo por mi inoperancia;ya nos veremos en alguna estacion y seguro que os sorprendereis;la gente muchas veces,no hablamos por hablar,si no por puntualizar comentarios.
hay gente que sin ser profesional.sabe mas de lo que uno piensa.
yo no quiero ninguna gresca,xaoma(para eso estas tu),la vanagloria de la gente se consigue con aptitudes y actitudes;comentarios soeces,y altanerias,quedan para otros foros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 18:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Oye , una preguntilla inocente , por el manejo de comas , puntos y comas , tildes y demàs se presupone que te saltaste las clases de gramática o a lo mejor te las dieron ''gratis'' ¿ noo ? Como esquíes igual estás apañado . cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo pienso que por último hare una aclaración:
no acentuo quizas por escribir más rapido;que sepas que sí doy clases de forma altruista;y tambien que posiblemente mi nivel(y no es coña),este por encima del vuestro en muchos aspectos.
de siempre actue así.
de alpinismo,de esquí y de escalada libre,no tengo falta de ninguna perogrullada.
mis ambitos son los que son;mi trabajo es el que es,y he tenido la decencia de decir desde donde escribo(nachucu es buena persona y sabe un huevo;no es un friki).
pero a todos vosotros os puede la vanidad,de cierto;algun día si teneis problemas en la montaña ,allí estare yo,y no preguntare ni por los años que teneis.
cada uno a lo que sabe.zapatero a tus zapatos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 20:44
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
Si alguién conoce la vanidad de verdad creo que eres tú.
He intentado hacerte ver las cosas de una manera diplomática, pero veo que no reaccionas.Me da igual si haces alpinismo o palomitas en el microondas.
Ninguno de los que de momento estamos en el foro hemos hecho mención a nuestro nivel de esquí, cosa que tu sí, pero te puedo asegurar que algunos de ellos te quitarían las pegatinas del casco por hacer un simil con la fórmula 1.
Además aunque tengamos puntos de vista diferentes nos hemos respetado ya que somos profesionales y lo hemos demostrado.
Espero y deseo, de verdad, que ninguno de tus alumnos se lesiones mientras haces "tus clases altruistas" por un triste bocata y un simple forfait, ya que como me entere soy capaz de recomendarle al mejor abogado que exista para que te demande por daños y perjuicios, porque gracias ha personajes como tú así están las pistas llenas de gente con malas experiencias.

Por ultimo: cumple tu palabra y que haya sido tu última aclaración.



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/10/2007 07:55 por mundonieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2007 02:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
A ver si arreglo yo un poco esto... que se nos ha ido un poquitín de las manos.

Amo a vé. Pepinón querido, te lo has tomado a la tremenda y el resto también eso es evidente. Y qué curioso, dándo vueltas por el foro me he encontrado un post tuyo completamente fuera de lugar (me refiero a que hablabas de una cosa que no tenía relación con el tema) imagino que sin querer. A veces pasa... la informática nos trae un poco locos. Y si voy bien dices que trabajas en la Guardia Civil de Montaña. Pues me parece muy interesante que una persona como tú y con esos conocimientos participe en este foro. Pero me parece que se te ha ido un poco de las manos lo que querías expresar y lo siento pero hay una cosa en la que te equivocas. Que tu seas un profesional de la montaña y que toques distintos ámbitos como el esquí, la escalada, los barrancos, etc, etc no te da mayor nivel. No te lo da y punto. Porque tu sabes muy bien que si le estás pegando al 8b en deportiva no estás andando mucho con los esquís encima. O sí? Porque si algo requiere la escalada son horas, días y días seguidos. Que sepas una infinidad de maniobras con cuerda es una garantía de seguridad para tu trabajo y tus actividades fuera de él. Que seas una persona que quiera compartir sus conocimientos con los demás es de lo más positivo. Pero amigo por ser GCivil de montaña no quieras ser un máster del esquí, porque aquí en este foro hay gente muy muy preparada en ello. En esquí alpino. Y esta gente y yo y mucha otra tenemos una profesión y queremos mejorarla, dignificarla y vivir económicamente de ella. O tu haces rescates gratis? O no miras por llevar el mejor equipamiento, reciclarte y mejorar tu trabajo? A que sí que haces todo esto. Segurísimo.
Y además da la puñetera casualidad de que personalmente conozco a dos GCiviles de Montaña y uno de ellos con el TD-2. Y son muy buenos esquiadores y antes lo eran. Pero eran esquiadores de montaña con unos conocimientos técnicos poco adaptados a dar clase al público. Porque dar clase al público y conocer las distintas técnicas y estar al dia requiere horas y estar en el meollo. Yo no te voy a decir cómo coordinar un rescate o como montar una reunión. Pero puede que sí que te pueda decir qué ejercicio te puede ir bien para dar clase, o no?

Y si quieres participiar en el tema, a mi no me importa siempre y cuando aportes algo positivo. Porque decirnos a todos que somos unos incompetentes y que más vale que la gente se espabile con sus amigotes lo llevamos claro. Y encima vas a tener más trabajo del debido. Positivo como tu punto de vista acerca de la percepción del cliente, de las posibles maneras de vender el tema esquí, de lo que ves desde tu trabajo pq a veces os toca "patrullar". Lo que no puedes hacer es venir, decirnos lo malos que somos, lo buenos que son algunos y encima no arreglar nada. Yo te invito a la reflexión y a q aportes algo, que seguro que lo tienes.

PD: Yo he pagado por un curso de escalada. Y eso que dentro del mundo montañero se da la puñetera manía de compartir conocimientos. Muy sano, muy guapo a la vez. Pero cuántos accidentes se han producido por desconocimiento o malas practicas comunes en muchos escaladores? Tu no lo sabes pero yo te lo cuento. Yo soy profe de esquí y aprendí como puede, como tantos otros, con amigos, solo y pillando de aquí y de allí hasta que decidí formarme. Algun dia no me hecho daño de verdad de milagro. Como yo unos cuantos.

Siento el ladrillo pero quería aportar un poco de mi parte para ver si entre todos lo sacamos palante.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-09-2007 10:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
joder vaquero, a pesar de las horas a las que escribes tu claridad mental me asombra risas risas

efectivamente, si yo tengo un accidente en montaña desearía que me viniera a rescatar gente preparada y que cobre por ello, ya me ocuparé yo de ir con todos los seguros pertinentes puesto que me considero con la responsabilidad suficiente para saber dónde me puedo meter y con qué

en España creo que los rescates no se cobran, corregirme si me equivoco, y siempre he dicho que es un error puesto que más de uno y de dos se lo pensarían dos veces antes de arriesgarse sin más motivo que su osadía

además, lo que quiero para mí también lo quiero para los otros y yo demando profesionalidad y contrapartidas por intercambio de servicios y conocimientos

yo he transmitido muchos conocimientos a Guardias de Montaña y se que si necesito su ayuda la tendré, pero de momento todo ha ido en una dirección, algo que hago de mil amores al tener presente que es gente que a veces trabaja en mi estación y siempre bebemos estar en contacto para mejorar el servicio general que se de en la misma

por otra parte, tengo la experiencia de que hay Guardias que trabajan en una escuela de la competencia cobrando y sin estar contratados ni tener titulación alguna, por la sencilla razón de que no se les puede contratar

¿qué cara se les queda a muchos profes que estando legalmente contratados y formados ven que mientras ellos están parados hay gente que trabaja ilegalmente?

yo podría denunciar la situación a magistratura del trabajo pero no lo hago ¿por qué? primero porque son buena gente, segundo porque espero que sea una situación provisional y tercero porque todos trabajamos y vivimos en el mismo sitio y prefiero saludarme con todo el mundo (o casi todo, que tampoco soy Teresa de Calcuta)risas risas

ahora, si la supervivencia de mi escuela está en peligro no dudaré en hacer lo necesario, pero de momento no es así puesto que somos mejores y la gente lo sabe

lo que no sabe es que con ellos está pagando un precio como si fueran profesores titulados y contratados y yo me pregunto ¿es éso fraude?

a partir de ahí, opino que la experiencia de alguien que trabaja en pistas en cualquiera de sus labores es positiva y se debería conocer en este foro puesto que son profesionales y nos pueden enseñar mucho de seguridad, legislación, etc...

éso es lo que necesitamos, intercambio de conocimientos y no que nos restrieguen en la cara nuestros problemas, de sobra conocidos, y la competencia desleal a la que nos enfrentamos

a partir de ahí todo irá mejor para todos nosotros puesto que nos podremos beneficiar los unos de los otros

ya sabéis, "quid procuo", colegas, "quid procuo" pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2007 13:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
que soy comandante de la brigada de escaladores y esquiadores de alta montaña.pues no ,se me limita(a mi cuñado nachucu,idem de lo mismo).
va la cosa bastante bien.
A ver ''Mí comandante'' Ahora resulta que perteneces a una brigada que no existe...

La brigada de alta montaña creada en 1966 ( Brigada de alta montaña no brigada de escaladores y esquiadores ) Que pasó a denominarse Brigada de cazadores de alta montaña en 1986 cuenta entre otras con compañías de esquiadores escaladores , compañías no brigadas que son cosas distintas , por lo cual serás lo que tú quieras menos Comandante , ya que para nada estás familiarizado con las nomenclaturas militares , ja , ja NUNCA HA EXISTIDO NI EXISTE UNA BRIGADA CON EL NOMBRE QUE TU INDICAS .

Cuentanos otra , que esta no cuela... risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2007 13:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 86
Es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano.

Las opiniones reflexivas acerca del mundo de la nieve son bien recibidas, pero creo que tienen que ser eso, reflexivas, porque sí no es así no sirve más que para encrispar el ambiente.

Quizás no era tu intención, pero es lo que has conseguido pepinon, porque te has basado en la nada para darnos a conocer tu opinión sobre lo que consideras un precio elevado por las clases de esquí.

Te hemos comentado la diversidad de precios, la opción de paquetes y ofertas...
Se te ha comentado también los motivos de porqué los precios son los que son actualmente, y es que no se le pueden pedir peras al olmo, echa cuentas de los gastos y entenderás de que te hablo.

Pero, todo lo dicho no cuenta porque insistes en compararlo con algo con lo que no tiene comparación y es la clase dada por el colegita gratuitamente.

Además, parece que el hecho de que todos defendamos nuestra profesión con nuestros argumentos no te parece bien, prefieres indicarnos lo cínicos que somos por... ¿somos cínicos por cobrar por nuestro trabajo? ¿somo cínicos por querer vivir del mundo que nos apasiona? ¿somos cínicos por intentar buscar soluciones a los problemas de nuestra profesión? Dime, ¿por qué crees que somos cínicos?

Lo que sí sería cínico por nuestra parte, es que no comentáramos nuestro descontento al ver que gente que no sabe transmitir, gente que puede saber esquiar pero no enseñar o incluso gente que solo quieren fardar un poco, están tirando por tierra nuestro trabajo.

Constantemente escuchamos y vemos a amigos enseñando a amigos, familiares a familiares, o chico a novia y viceversa... diciéndole en una pistita verde... para girar mueve la cintura así, como sí estuvieras bailando, ¡ves que fácil!, venga ahora tú... o... ¡haz cuña! junta las rodillas y haz cuña... o... para levantarte quítate los esquís y luego te los pones...y más y más y másLlorón Llorón Llorón

Después ves a esos "profes altruistas" que han dejado al alumno es su pistita, porque se aburrían, bajando y hay que reconocer que algunos esquían bien, pero no saben transmitir lo que hacen, otros bajan sobreviviendo y es lo que consiguen a duras penas enseñar. Pero los hay peores, los que por aburrirse en la pista verde se llevan a su "alumno" sin estar preparado a la pista azul. Así nos llegan muchas veces alumnos traumatizados por una mala experiencia que en ocasiones acaba sumando una lesión.
Sí esto nos pareciera bien... entonces sí que seríamos unos cínicos.

Simplemente estamos buscando la manera de mejorar nuestra profesión y quizás cuando lo consigamos podamos bajar los precios porque también consigamos bajar los costes, tener una enseñanza pública, ayudas para la promoción del deporte, subvención del fortfait, acuerdos con empresas de seguros para que no sean tan elevados... un sin fin de cosas que creo que conseguirían abaratar los costes y por lo tanto que se pudiera adaptar también las tarifas por clases de esquí e incluso por el café que te tomas en la cafetería de la estación... o sobre eso no opinas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2007 17:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 86
Yo no creo que en este caso Pepinon sea GC porque sabría de nuestra situación y lo entendería, además los considero gente preparadísima y mal pagada. Además de sentir admiración por ellos dentro de poco se podrán encontrar con algo similar a lo que nos pasa a nosotros cuando los pisteros tengan la autoridad en las pistas. ¿ellos como se quedarán?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2007 19:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Si fuese guardia , no se le ocurriría decir que es Comandante de la brigada de no sé qué .

Aunque a los pisters se les diese atribuciones de agentes de la autoridad ( cosa que me parece improbable ) solamente serían en el ámbito de la estación de esquí correspondiente , dentro del horario laboral y estás prerrogativas nunca serían comparables a las competencias y potestades de un G.C. De montaña .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2007 21:30
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
Opino igual que tú sólo quería saber que me iba a contestar, además de preguntarle que hace por otros foros montando la gresca.



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2007 21:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 86
Cita
DINAMITA
Si fuese guardia , no se le ocurriría decir que es Comandante de la brigada de no sé qué .

Aunque a los pisters se les diese atribuciones de agentes de la autoridad ( cosa que me parece improbable ) solamente serían en el ámbito de la estación de esquí correspondiente , dentro del horario laboral y estás prerrogativas nunca serían comparables a las competencias y potestades de un G.C. De montaña .

Sé que no es comparable.
Yo me remitía solo al sentimiento de ver como dejan a otras personas (sin preparación para esa función en concreto) realizar una función para la que un GC se ha preparado específicamente. Desde luego no es lo mismo, a ellos no les van a quitar el pan, solo un poco del trabajo que realizan, o venían realizando hasta ahora, la GC de montaña.
Sea como sea, mi total apoyo para los Guardias Civiles y los Pisteros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
no es la intención montar ningún tipo de gresca,y mucho menos vender motos que no cuelen,esta claro que no soy GC,y si es cierto que soy lo que dije;por cuestiones obvias no puedo decir mis datos personales.
si todo es respetable,pues habra que respetar.
dinamita:
El origen de las tropas de montaña en España se remonta muy atras en el tiempo, pero la unidad antecesora de la unidad que aqui trato podemos encontrar la Compañia de Esquiadores Escaladores Nº1 que se creo en 1961 con el nombre de Compañia de Esquiadores Escaladores Paracaidistas de la Division de Montaña "Urgel" Nº42.

A lo largo de su carrera, la unidad ha cambiado en varias ocasiones de denominacion en funcion del nombre de la unidad superior a la que estaba adscrita:

- 1965.- Compañia de Esquiadores Escaladores Nº4
- 1987.- Compañia de Esquiadores Escaladores Nº41
- 1995.- Compañia de Esquiadores Escaladores Nº42
- 1996.- Compañia de Esquiadores Escalodores Nº1

Con la reorganizacion de las brigadas llevada a cabo en la aplicacion del plan Norte, la Brigada de Cazadores de Montaña (BRCZM) "Aragon" I paso a contar, en 1997, con Batallon de Cuartel General (BCG) que integro a las Unidades de nivel inferior que prestaba funciones operativas y logisticas para el Cuartel General. Inicialmente se ubico en Huesca, pero en el 2001 se traslado a Jaca, al Acuertalamiento "San Bernardo", donde hoy en dia continua. En su seno se halla ubicada hoy en dia la Compañia de Esquiadores Escaladores.
no merece la pena discutir por ninguna cosa;quizas me explique mal;quizas dije lo que no debia decir; 1000 disculpas y cada uno a lo suyo.encantado de haberos conocido a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2007 22:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 86
Cita
pepinon
no merece la pena discutir por ninguna cosa;quizas me explique mal;quizas dije lo que no debia decir; 1000 disculpas y cada uno a lo suyo.encantado de haberos conocido a todos.

No se trata de pedir mil disculpas ni de pensar que a uno se le obliga a decir algo o negar algo.

Se trata de que no se puede ofuscar uno pretendiendo tener razón y que cuando los demás rebatimos las ideas según tú punto de vista es por que no vemos más allá de nuestros intereses o que somos cínicos. Ni de medir quién es mejor que quién.

Se admiten opiniones igual que el que las escribe debe admitir que los demás no tenemos que estar de acuerdo con una idea o postura expuesta.

Sé hablo del carácter profesional de los participantes de este foro porque tus contestaciones, desde mi modesta opinión, carecían de argumentos y porque preferías no ver los argumentos con los que rebatíamos tus ideas.
Pepinon, eso es un foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2007 22:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
En la Brigada de Cazadores de Montaña hizo la mili mi hermano (¡Virgen Santa! dice cada vez que se acuerda) y yo en el Pelotón de Rescate Especialista en Esquí y Escalada de la Hoya de la Mora, perteneciente al GOE II de Santa Fe, Graná (¡Maaaaádre del Amor Hermoso! digo yo).

Perdonen ustedes el Off-Topic pero si no lo suelto reviento, juas, juas

...es que el correo de pepinon me ha puesto melancólico....

En fin, por cierto que me he leído todos los mensajes y no veo por ningún lao esa ofuscación de la que habláis... para broncas los mensajes sobre el cambio climático del Foro de Sierra Nevada, juas, juas...



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2007 00:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
sr. Pepinon , internet está al alcance de todos para buscar la historia de las tropas de montaña o la historia del ku kux clan ; lo que has dejado bien claro es tu desconocimiento de la terminología castrense y te repito lo mismo , NUNCA HA EXISTIDO NI EXISTE UNA BRIGADA CON EL NOMBRE QUE TU INDICAS .

Sigue buscando en la red....

Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2007 00:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Cita
carolo
En la Brigada de Cazadores de Montaña hizo la mili mi hermano (¡Virgen Santa! dice cada vez que se acuerda) y yo en el Pelotón de Rescate Especialista en Esquí y Escalada de la Hoya de la Mora, perteneciente al GOE II de Santa Fe, Graná (¡Maaaaádre del Amor Hermoso! digo yo).

Perdonen ustedes el Off-Topic pero si no lo suelto reviento, juas, juas

...es que el correo de pepinon me ha puesto melancólico....

En fin, por cierto que me he leído todos los mensajes y no veo por ningún lao esa ofuscación de la que habláis... para broncas los mensajes sobre el cambio climático del Foro de Sierra Nevada, juas, juas...
je , je , ¡ Viva la nostalgia ! Yo la hice en el cuartel general de la brigada de alta montaña ( Ciudadela de San Pedro , Jaca ) Y aún me dura el trauma... risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2007 10:09
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
Para todos los nostálgicos os paso este enlace:

Asociación de Soldados Veteranos de Montaña.

Y haber si podemos retomar el debate risas risas risas risas que sólo os falta a este paso contar las historias de abuelo cebolleta risas risas risas risas



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 14-09-2007 11:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
pues estando yo en Ferrol en la Marina, (éso era mili colegas, 18 meses) con fuerte levante........... risas risas risas

no, en serio, me da igual dónde trabaje cada uno, de cualquiera se puede aprender siempre que demuestre tener conocimientos o que a uno éstos le valgan

pero nadie ha respondido a una preguntita que he deslizado por ahí arriba al hilo de este post: teniendo en cuenta que la satisfacción por una prestación es bastante subjetiva y depende del objetivo que tenga cada cliente al contratar un profesor ¿podemos considerar como fraude la "puesta en el mercado" de personal sin titulación y sin posibilidad de ser contratados por pertenecer a un agrupación cuyas normas así lo impiden? ¿se puede cobrar a un cliente por una prestación de estas características como si contratara a un profesor titulado y con sus "papeles" en regla? ¿se puede estar hablando en este caso objetivamente de fraude? ¿qué haríais ante una situación de estas características?

y dejémonos de historias y no me quitéis el título que puse al jefe de este foro: mientras no se demuestre lo contrario, Alberto es el único comandante que hay por aquí risas risas pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2007 13:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
¿podemos considerar como fraude la "puesta en el mercado" de personal sin titulación y sin posibilidad de ser contratados por pertenecer a un agrupación cuyas normas así lo impiden? ¿se puede cobrar a un cliente por una prestación de estas características como si contratara a un profesor titulado y con sus "papeles" en regla? ¿se puede estar hablando en este caso objetivamente de fraude? ¿qué haríais ante una situación de estas características?

Si por lo de ''agrupación'' te refieres a la G.C. Yo trabajo con algunos , incluso de la rural , mientras esten titulados no hay fraude y sí que se puden contratar, hay que remitirle a la comandancia correspondiente un documento diciendo que prestarán ese servicio de forma altruista y como entrenamiento ; normalmente los autorizan , ahora si cobran o no , esa es otra historia .

Moralmente , yo creo q para un cliente , si le endilgan un profesor sin titulación o en formación , es un poco delicado , ya que logicamente pagará lo mismo q por otro titulado y la prestación que reciba tal vez sea más precaria .

Asunto peliagudo este...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2007 13:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
xaoma
... nadie ha respondido a una preguntita que he deslizado por ahí arriba al hilo de este post: teniendo en cuenta que la satisfacción por una prestación es bastante subjetiva y depende del objetivo que tenga cada cliente al contratar un profesor ¿podemos considerar como fraude la "puesta en el mercado" de personal sin titulación y sin posibilidad de ser contratados por pertenecer a un agrupación cuyas normas así lo impiden? ¿se puede cobrar a un cliente por una prestación de estas características como si contratara a un profesor titulado y con sus "papeles" en regla? ¿se puede estar hablando en este caso objetivamente de fraude? ¿qué haríais ante una situación de estas características?

La cuestión es para nota Xaoma, juas, juas. En puridad, pa los que somos liberales, ja, ja, una transacción de común acuerdo es libre y no se puede considerar estafa de ninguna manera, ja, ja, como si te vas a un curandero y te cura y todos tan contentos (y tú el que más) ...el problema es que estmos rodeados de reglas, normas comunes, leyes que, por lo visto, aceptamos para convivir y tal y, entonces, no queda tan claro que las transacciones y las prestaciones de servicios puedan ser totalmente libres, libres, lo que se dice "libre totá"....

Pero son cosas distintas,tu puedes no estar cometiendo fraude alguno si das unas clases piratas la mar de bien dadas (nótese el juego de palabras: "piratas la mar de bien"guiño pero, respecto del ordenamiento que rige allí donde trabajas, no estás en regla. No estás engañando a tu cliente pero estarás cometiendo una falta administrativa o lo que sea y eso, mal que nos pese, hemos convenido en que es un menoscabo a la convivencia...

Por ejemplo, se puede considerar que estás haciendo competencia desleal (y me meto en el tro post) pues otros compañeros tuyos habrán hecho unos esfuerzos y se habrán sometido a unas normas y unos trámites que tu te pasas por el forro....

Ja, ja, de todos modos, perdonad que meta una cuña para hablar de mi mismo y ponerme de ejemplo. En este sentido de someterse a la legislación vigente, para homologar mis titulines extranjeros y poder tener todos los papeles en regla estoy pasando por un calvario que lo flipas. Me dan ganas de irme de pirata y pasar de todo (aunque resistiré la tentación y haré las cosas al dereho). Pero ahora viene mi pregunta: si yo, por poner un caso, me viese abocado a trabajar en Sierra Nevada de pirata porque la Administración me impide literalmente estar totalmente en regla ¿Estaré cometiendo un fraude? NO creo que ningún cliente (ni casi ningún compañero) llegue a pensar eso... Aunque los burócratas y demás no sé... juas, juas....



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 14-09-2007 13:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
vamos por partes:

DINAMITA - dices que les pueden autorizar a dar un servicio altruista o por entrenamiento y entonces digo yo, ¿los servicios altruistas se cobran al cliente? ¿se paga al que los da? ¿esta gente tiene seguridad social que les cubra durante dicho servicio? ¿y seguro de responsabilidad civil?

realmente y hoy por hoy ésto me parece más fraudulento y desleal que el contratar a alguien sin titulación, algo que la ley permite, no lo olvidemos

y carolo - como habrás podido comprobar no estoy hablando sólo de falta de titulación, algo que nos guste o no está como está, sino de aprovechar lagunas como los "servicios altruistas" para hacer negocio dudoso y ¿fraudulento?

respecto al tema de tus homologaciones dos cosas:

1ª tú creo que ya tienes alguna titulación española antigua y ésa la puedes homologar sin ningún problema y aunque no lo hagas, estamos aún en el periodo transitorio de homologaciones, convalidaciones y equivalencias y cualquiera con una titulación antigua está "legal"

2ª respecto a las titulaciones extranjeras creo que en el CSD, el encargado de estos temas tiene cierta "caraja mental", además de que está llevando todos los expedientes él sólo y lleva un "orden bastante personal"

sólo decirte que para homologar a TDs tuve que esperar seis meses, además de volver a tener que remitir otras titulaciones académicas puesto que mi bachiller superior de 1976 no era compatible con la LOGSE o no sé qué historias, por lo que tuve que ir a la uni a sacarme un certificado de selectividad

lo dicho, seis meses para un proceso que aseguran tramitar en uno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2007 17:39
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
Cita
DINAMITA
Si por lo de ''agrupación'' te refieres a la G.C. Yo trabajo con algunos , incluso de la rural , mientras esten titulados no hay fraude y sí que se puden contratar, hay que remitirle a la comandancia correspondiente un documento diciendo que prestarán ese servicio de forma altruista y como entrenamiento ; normalmente los autorizan , ahora si cobran o no , esa es otra historia.

Lo que piden ellos es una autorización conforme a la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

Ellos (y el resto de trabajadores que dependan de las administraciones públicas) puede trabajar y cobrar mientra tengan ese documento en su poder, si les pillan trabajando sin ese documento incurrirán en algún tipo de falta con lo cual pueden ser corregidos mediante su correspondientes normas de régimen interior.Otra cosa es que el tema esté algo relajado y se haga la vista gorda



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/09/2007 17:47 por mundonieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2007 18:26
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
Cita
xaoma
pero nadie ha respondido a una preguntita

Leches con la preguntita. Yo cuento 4.Han parido, con perdón.

Realmente mientra tengan ese documento que he comentado, ellos pueden trabajar y cobrar por ello mientra se sujete a dicha norma, independientemente si están titulados o no.Como todo quisqui.

Ya hemos comentado que se puede contratar a alguien sin titulación ya que no figuramos en el Ministerio de Trabajo , ni en el epígrafe de Hacienda como actividad.
Pero yo no estoy de acuerdo, no es función del Ministerio de Trabajo o de Hacienda el supervisar cuando un trabajador de cualquier ramo al firmar un contrato está titulado o no. No por este motivo se deba permitir contratar gente sin titulación amparándose en ese "vacio legal".

Si se está incurriendo en fraude cuando por ejemplo figura el la publicidad de la escuela "todos los profesores titulados o algo similar" y en eso todas las escuelas pecan.Yo sigo pensando que al final de este tema serán las organizaciones de consumidores las que lo apañen.



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.