PROFESIONALES DE LA NIEVE

Estimado Nachucu gracias por tus aportaciones.Eres el mejor,un clak y tu mejor virtud elogiar este foro,esta web.Gracies asturianu hasta dentro un añu o menos.Sabes que aqui tienes siempre algo que aportar y lo haces.pulgar arribapulgar arriba

Ademas me encanta leerte en serio,un tiu sin prepotencias,muy profesional,de ello elogiar tus aportes a la comunidad de veras.x.

Resumiendo que ye gerundiu,yes buenu hasta pal nombre.x.

Y buenas vacaciones,de veras te echare de menos,pero que se le va a facer un amigu menos pa tomar unes sidrines.x.

Y tu forma de expresarte,lo dicho en Asturies debieras ser el que dirigiese la asociacion si se renueva clak.Animo y buen viaje.Te esperamos y echamos de menos.x.JO nun soy capaz de despedime de ti.

Prez que toy despiediendome de la muyer.x.Que la tengo.x.x.Dos x pa ti.pulgar arribapulgar arribaTrainer.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2007 08:37
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
Eso eso, buen viaje que te vaya muy bien. pulgar arriba



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sssssssssss
Enviado: 24-10-2007 12:05
que bien mas gente en la conversacion asi esto ya no va a parecer nada personal.
vais a ver que si leeis todo lo que yo he dicho tambien hay como una especie de contrdicciones.es lo que deciamos que cara a cara seria todos mas claro porque hay tanto que decir.pero mejor en el anonimato
por un lado he hablado de la cantidad de gente que sale con esa titulitis de los centros cuando no debia de haber sido apto.tambien digo que no es la mayoria.pero que los hay .y que es un fallo que aunque no seria lo mas facil de solucionar se podria solucionar.


y en esta otra citacion mia digo:
COLABORADORES TAMBIEN.QUE LOS HAY.TE DOY LA RAZON EN QUE MUCHOS SE LO CURRAN.MAS QUE ALGUNOS TD1,TD2,TDS Y CHAPAS.
AUNQUE TAMBIEN HAY ALGUNO QUE......[/quote]

si vas leyendo todo lo que digo,al final os doy la razon pero sin perder la mia.porque aqui entra esa palabreja:tal vez.
(que follon aver si me explico que ahora tengo cosas que hacer.jeje)

en los dos casos me quejo de una minoria.tanto en los de la titulitis,como en los colaboradores.menos mal que es una minoria y sino estoy seria como ahora no me acuerdo quien dijo(perdon )zona catastrofica,y sabemos todos que no lo es.pero tengamos todos cuidado,lo que pienso es que hay que luchar para que esto no suceda.ya se que para este foro la asociacion ...es uno de los objetivos.

insisito "tal vez" implica una posibilidad que el cliente no merece.ya se que en otros oficios existe esa posibilidad.pero ahora estamos en el nuestro

lo que si que sigo pensando es que conozco td2 que son buenisimos,y colaboradores buenisimos.y que entre el td2 que mas me gusta y el colaborador que mas me gusta ,para mi hermanito elegiria el td2.

y para liarla mas hay colaboradores mejores que el td2 que menos me gusta...ejjejeje.creo que esto se me esta escapando de las manos.ejejje

adios

pd.las comparciones son odi...
no me compareis con nachucu.jejejjejej
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Amigo ssss.En tu parte final lo dices todo.Me refiero a la realidad existen muchas combinaciones casi tantas de que te toque la bonoloto.x.

Muchos criterios(tecnica personal,metodologia,trato,paciencia,psicologia.....).Todos ellos contenidos en el marco curricular de un td1.Que pasa en td2 se repite la misma cantinela,como por ejemplo en legislacion 1 y 2 que se da lo que hay y que hay ?????.R.D.1913/1997,Ley de 1990,R.D.319/2000,ordenes ministeriales......Creo y es mi opinion todo esta claro.3 niveles de formacion,cada uno con su certificado(1º) o titulos(2º y superior),unas salidas y perfiles profesionales,unas limitaciones un td1 por ejemplo no puede dar clases en una negra,aun siendo el mejor de la zona.Ojo cuando y haber de una vez ese marco curricular se plasme en una ley hoy proyecto.x.

Cambiando de rio, las comparaciones son odiosas lo que pa ti es blanco pa mi es negro¿porque?,pues porque el td2 me parece es atractivo/a y encima td2 y esquia que no veas.Pero se trae una prepotencia y hay que bajarle los humos.Ojo es un ejemplo al azar de como clasificamos al resto de los humanos subjetivamente.

O el cliente quiere dar clases con un colaborador por esos mismos instintos vamos a llamarleo alguno en concreto.x.

Nada decir que esto se ha de regular,en ello se esta.Y que td1,td2 y tds los hay de muchos tipos:Los nuevos o recien estrenados desde 2002,pocos(tds hacia donde no se si ire a ver cuando se regule el tema profesional),los de la vieja escuela convalidados,homologados o con su equivalencia.

En resumen muchos con titulacion o lo que yo entiendo por tal td1.td2 o tds.En la definicon de esa palabra que usas y de titulo va implicito que es.Y sus sinonimos......x.Titular.......Acreditar,tener unas competencias legisladas,las hay en R.D.319/2000 y para el que espere como sera esto regulado profesionalmente se relea el anexo de perfiles profesionales de citado decreto.Eso sera la regulacion y tanto tiempo por una disposicion delogatoria...x.

Y por desgracia asi sera pero tardara va pa rato y el agregado,el colaborador volaran del marco legal a efectos de trabajo.x.

Se perdera dinero,gente muy buena y el cliente esperara mas que para ir al dichoso medico para dar una clase de esqui o snow o fondo....

Y el dire y gerente nos quedaremos mirando como por una regulacion que hacen 4 gatos politicos perdemos como compi al señor/a de toda la vida,con quien entraste en esto de colaborador y orgulloso,con quien compartiste hotel años para acceder a agregado.Al final lo conseguiste y el ,lo celebramos y hay se queda tirado en un futuro.Porque unos señores/as en MEC,parlamentos,no tener una asociacion que nos defienda,no unirnos......Hacen un proyecto que da la risa.x.

Yo seguire dando trabajo a esos colegas para mi profesionales y me jugare el cuello ante los politicos/as de turno.x.

Lo que quiero y sino no llevaria en esto 20 años es gente profesional a mi lado.x.No tds,INEF...O maria purisima si a INEF les di yo clase de esqui con carrera acabada y estan como para dar ellos..x.

Ojo hay de todo y yo tambien pertenezco a ese gremio de profesionales y titulitis,es decir me pase mis años enseñando a esquiar,formandome y estudiando una carrera que solo me sirvio para convalidar en esto.Y ojo no pido mas.Pues no acepto un INEF de clases de esqui,dirija una escuela por su TITULO.X.

Me pierdo macho esto es una basura legal,pero es tan bello,logico sino no seguiria en esto 20 años y como fijo.x.

Estaria impartiendo educacion fisica a techo,si aprobase la oposicion,motivo por el que los Inef,aparte de sacar de esto algunos ojo espero pocos/as con ciertos cargos politicos.Es que valen para todo macho no se como se arreglan.x.Inef,secretaria/o de Secretaria del deporte,redacta leyes asu antojo,vamos se equivoco de carrera seria politicas no!!!!!.Pero se asciende mejor asi y de paso el fin de semana la tienes dando clases de esqui y aprendiendo al tiempo.x.

ssss cogete a quien te apetezca,yo lo tengo claro pase lo que pase y le pagare en negro.Eso se fomenta,iremos como el ejercito de pancho villa,cambiaremos de trajes y aspecto.Pero seguiremos en esto a menos que se reconozca a gente que al menos tuvo sus contratos de esto o experiencia y sea valida a criterio de la escuela.x.

El titulin en casa.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BINGO:halo la vaca y dijo mu;3js es el ex-director de valgrande-pajares. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2007 15:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Yo seguire dando trabajo a esos colegas para mi profesionales y me jugare el cuello ante los politicos/as de turno.x.

Lo que quiero y sino no llevaria en esto 20 años es gente profesional a mi lado.x.No tds,INEF...O maria purisima si a INEF les di yo clase de esqui con carrera acabada y estan como para dar ellos..x.

Ojo hay de todo y yo tambien pertenezco a ese gremio de profesionales y titulitis
,es decir me pase mis años enseñando a esquiar,formandome y estudiando una carrera que solo me sirvio para convalidar en esto.Y ojo no pido mas.Pues no acepto un INEF de clases de esqui,dirija una escuela por su TITULO.X.


ssss cogete a quien te apetezca,yo lo tengo claro pase lo que pase y le pagare en negro.Eso se fomenta,iremos como el ejercito de pancho villa,cambiaremos de trajes y aspecto.Pero seguiremos en esto a menos que se reconozca a gente que al menos tuvo sus contratos de esto o experiencia y sea valida a criterio de la escuela.x.

Yo también haré lo mismo , y opino exactamente igual que tú ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 24-10-2007 16:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
¡holaaaaa!

siento esta ausencia debida al trabajo, que como siempre, depende de la climatología y esta semana ya he pinchado dos días tras dos semanas de ensueño

bueno, al grano: os voy a demostrar que soy el rey de las contradicciones, algo de lo que me enorgullezco, porque tengo comprobado que las posiciones inmovilistas no suelen ser acertadas

sabeis que defiendo la titulación del profesor como punto mínimo de partida

pero tambien soy un defensor de la figura del colaborador, tal y como la hemos conocido hasta hace poco tiempo, con control, formación y responsabilidad por parte de la dirección de la escuela

bien, volviendo al título del post, esteríamos cometiendo un fraude si pusiésemos a un cliente que ha pedido expresamente a un profesor titulado en manos de un colaborador

o si nuestra propaganda dijera que toda la plantilla está titulada, es decir, el dar gato por liebre

y todo ésto al margen del nivel técnico-pedagógico del colaborador

estaremos ofreciendo una prestación satisfactoria siempre que el cliente felicite al profesor, o a la escuela, o repita clase con el mismo profe

y todo éso, al margen de si es un titulado o un colaborador

yo muchas veces me sorprendo al ver que, precisamente, el cliente que mas repite es muchas veces el que ha dado clase, él o algun hijo suyo, con un colaborador

hasta el punto que conozco colaboradores con más clientes fijos que muchos titulados

¿es eso fraude? pues no, más bien al contrario porque si e ese cliente le dices que no puede disponer de ese profesor ese día y le ofreces otro, no quiere cambiar ni por asomo, parece un anuncio de ARIEL, je, je

es bien cierto que los colaboradores se lo curran a veces bastante más que muchos titulados puesto que una de sus escasas armas para "enganchar" clientes es la amabilidad, la paciencia y la simpatía ilimitadas y éso al cliente le encanta

muchos titulados piensan que por el mero hecho de serlo la gente va a preguntar por ellos y ésto no siempre es así

conozco a profesores titulados, buenos esquiadores, que no tienen un puñetero cliente, que nadie pregunta por ellos, que solo dan las clases que por orden les tocan

evidentemente, el colaborador está más limitado en cuanto al abanico de clientes que le pueden tocar, prácticamente picadero y niños, pero os puedo asegurar que lo que yo conozco es que esos clientes salen satisfechos en un mayor porcentaje

o sea que: -titulados (me incluyo) a ponerse/nos las pilas
-escuelas, a seguir preparando y mimando colaboradores
-centros de formación, a preparar mejor a los profesores,
muchos de los cuales actualmente no han sido nunca cola-
boradores, y eso se nota mucho

para mí fraude es que un esquiador mediocre pueda llegar a ser diplomado (o TD2, como se llama ahora) en un año y algún mes, sin dar una hora de clase, y que ese individuo en teoría pueda dar clases de cualquier nivel

algun día, tengo esa intención, me pasaré por cualquier escuela y pagaré una hora de clase eligiendo al profesor, sólo para poner en algún apurillo a alguien que ya se cree que lo sabe todo

si es que cuando soy malo puedo ser muy malo, je, je

¡salud!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo primero creo ver que Nachucu pospone algo sus vacaciones y saca conjeturas muy aportables al post.Enhorabuena Nachucu o su colega Pipiolin.x.

Tambien decir que no soy exdirector de ninguna estacion,ni sere.Pero si decir que me trataba y respetaba a Jose Miguel.x.

Si es que entiendo que tres j soy yo.x.

Seguira siendo una x mi personalidad,pero sigue jugando a identity y quizas aciertes.Te aseguro que si das mi nombre real lo atestiguo.x.

Sabes que dejo pistas,dije ser asturianu,trabajar en valgrande,persona que admire y me dio caramelos de ñiño cuando entrenabamos.x.

Y primer olimpico de Asturies en 1936.Primeros juegos olimpicos.x.

Bueno lo dicho me alegro sigas por aqui y se ve sabes como fae la vaca.x.Nachucupulgar arribapulgar arriba

En cuanto a Dinamita me lei todos tus intervenciones,estas muy trallado y eso se nota solo viendo como escribes,ojo Nachucu no soy criminologo,acuerdate una buena pista.x.

Y Xaoma razon llevas cuando dices que salen titulados de td1,incluso td2.Que no pasaron por ser colaboradores,los que lo fueron y se formaron en cursos conmigo se notaba que no veas.Y habia gente que venia de competicion,joven y digo competicion con puntos FIS.X.

No como yo que corriamos 6 gatos y ganaba siempre el señor NESS(pistas reales Nachucu).x.

Bueno a lo que iba esa gente al final aprende pero no en el centro y con su certificado en mano legal o titulos.x.

Por mi experiencia decirte que por su humildad,ganas y compañerismo,ademas de escasa prepotencia muchos titulados (td1,td2,tds o en un futuro tdx).x.Y los que se vienen de practicas de td1 van forzados con una vieja gloria,de la que saben solo llevaran prepotencias,frustraciones,vamos lo que a ellos les dieron en epoca franquista y corto su progreso tecnico y peor metodologico con lo que conlleva.x.

Te aseguro yo vi a futuros titulados,si el dire de turno por interes economico lo tiene que perseguir todo el dia,tras dar mas de 300 horas tuteladas y no le firma bloque practico,con chorizu igual,pero bueno.x.

Y con ello a la siguiente tempo le paga como profe en formacion al no poder este obtener su titulacion oficial.Sin ese ultimo e importante bloque.x.

En dichos centros y me parece muy buena inciativa y es legal con antiguos contratos,horas firmadas por un dire guai que los hay y te miman 150 y pagando x ya tienes tu sueño logrado estar titulado legalmente.x.Eteva que sepa y donde me forme segun lo actual y seguire cuando pueda mi camino hacia tdx.x.

Pero como dices Xaoma el director a de ser obletivo a que colaborador firmarle esas practicas,si es nuevo,con poco interes le vendra bien un periodo practico como en otras profesiones y formaciones.x.

Resumiendo estoy contigo Dinamita,espero algun dia nos crucemos e intercambiemos criterios y me enseñes trucos nuevos de tecnica y metodologia y otros.... (esto es un continuo reciclar).x.

Y xaoma bienvenida de nuevo.Un saludo y eres muy objetivo/a con tu aportacion todo realidad o yo asi lo veo.x.

Esto me recuerda cuando yo empece en verano de peon en construccion y venia gente formada con 1000 horas de albañil,su titulacion y diciendolo.....Imaginate los oficiales de turno,hay no se andan con bromas,mira el titulado no sabe lanzar arena,muchas veces injustamente era alguno etiquetado de titulin,pero habia de todo.x.

Lo mejor callar y si no acabe EGB a ver si tiro de pala y caldereta.x.

Y digo albañil porque es una profesion que ejerci,poco regulada o nada profesionalmente,arriesgada y donde un oficial de primera es lo sumo y no tiene titulin ,los buenos se pegan por ellos las empresas o crean la suya de reformas,pues al currar con fontas,chispas...Aprenden de todo y bien.Yo acudo a ellos soy un chapuzas y me asombran algunos.x.Y cuando los apeonaba vi de too de 1ª y no sabian facer una arqueta y peones especialstas que te facian de todo no yo.x.Y la empresa les pagaba en negro y no les daba la categoria.x.

Ojo hace años no me dedico a eso quizas cambiase lo dudo.

Pues en esqui amigo Nachucu no me olvido de ti como ves,y dice xaoma,creo antes de ir a cursos oficiales,probar de colaborador no viene mal quizas lleves una decepcion en curso ya oficial y abandones a mitad de tu formacion de td1.x.Lo vi y no por suspender por ver lo que era ser monitor.Sam habla bien del tema.x.

Aprovechad mientras estos politicos nos regulan y antes meteros en una escuela que os guste y porbar al tiempo que ganais pela y os preparan gratis.x.En reentrenamientos,donde os animara ver tds que joer como van y lo tienen.x.

Nada mas que me aburro.Xaoma pulgar arribapulgar arribaMuy acertado tu post me hace reflexionar como los de Dinamita,Mundonieve y asi intento ser mas constructivo.A pesar de divagar pero eso es bueno al menos pa mi.x.Te sientes como en la cafeta,hablando con compis luego por cierto vereis que en todas las escuelas la gente reentrena o esquia por gremios.Se hacen grupos de afinidad no solo por tener tecnica parecida.x.Saber en cual estais si es el caso y no salteis de uno a otro o caña os daran los dos.x.No estoy de acuerdo yo me intento llevar bien o llevar con todos.Y sino te saludan no gastas palabras.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ssssssssss
Enviado: 25-10-2007 15:50
os doy la razon colaboradores si.pero no el colaborador (clavo ardiente)que entra en la escuela un dia de oberbuquin,y se pone a dar clases,sin mas.en eso caso las escuelas que dejen de contratar clases y digan que no les quedan profesores(pan para hoy hambre para mañana).ese no es el colaborador que ha pasado una etapa de aprendizaje en la escuela.eso si es intruisismo laboral.y encima cuando baja el curro es intruso sigue dando clases sin pasar por ningun curso preparartorio porque se le supone como colaborador(ese se ve en las escuelas,corregidme si no es verdad.aunque yo lo he visto.).es posible que ese señor se ponga la pila,y en poco tiempo por si mismo sea muy apto.pero TAL VEZ no se ponga la pila,siga siendo un colaborador paquete y cuando llegue al curso le den apto.y siga siendo ...toda su vida.

titulados tambien.pero no esos que han hecho los examenes.y un año despues si volviesesn a hacer los examenes,en el mismo centro,con los mismos conceptos,una vez mas les aprobarian.no serian ellos quienes aprobaban.seria un profesor paquete.

pero bueno yo creo que le sigo dando vueltas a lo mismo y sobre este tema no tengo mucho mas que decir.asi que de momento me voy a dedicar a leer lo que escribis,hasta que piense que tengo algo que comentar ,preguntar o aportar.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sss.Ya se dijo y sino lo digo yo ahora mas titulacion no significa mejor profesor.x.

Aqui y en todas las escuelas.Seamos realistas de una vez.El intrusismo no significa para mi eliminar a todos aquellos que llevan 1,5,20,30 años y no tienen nada segun los burocratas.Que carajo aben ellos.x.

Se combate teniendo una plantilla competente y con eso me refiero a aceptar que cuando esto se regule profesionalmente,estos y los agregados sean considerados como equivalencia profesional,mostrando contratos de años.Buenos dificil quiero decir contratos.x.O tu dire pero olvidandose del dinero te firme como tds,se supone pues siguen antiguos diplomados de dires y auxiliares y sin nada,y eso me preocopa mas.

Gente con papeles en mano.Llamale tener un reconocimiento el tambien en direccion de escuelas y legal.x.

En la sierra quedarian 3 escuelas no me salen mas y estaria bien.x.

Pues ante querer todos abrir el chiringuito,gente muy trayada se marcho con otro colega y busco a 5 colaboradores de los que no me gustan y a dar clase.x.Eso es lo que da una mala vision del colaborador y no es por venir de 20 años atras,antes eso no existia.Digamos se anunciaban los cursos en cafetas me refiero de colaborador,este pasaba en poco tiempo unos examenes que te ponian a prueba en todo tecnica,docencia,amor a esto,significa aceptar ser criticado por otro estes o no de acuerdo.Calla y aplicatelo segun lo veas valido o es un paquete entonces mejor no esquies mucho detras de el y si lo haces mira,piensa en que bello es el cielo y si te descuelgas de el mejor.x.

Hay miles de trucos en un cruce pense ibas para.....x.

Ojala se mire la validez profesional de la gente ademas de si es o no titulado(td1,td2 o tds).Sino un fin de semana se perderian muchas horas de curro.x.Y gente muy competente que porque no se dedica a esto los fines,festivos y años.x.El que no pues es que o no vale o no le gusta es duro y mejor se pasa reventando palas de fuera pista,que baja por las pistas llevandose a todo quisqui.x.Piensa esqui es velocidad y inclinarse....x.

Ademas como hasta ahora el pluriempleo es legal que sepa no.Contratos buenos para esta gente y un documento acreditativo llamenlo como quieran valido y legal.x.

Si al final esto acabara como las escuelas o peor mas centros de formacion que escuelas y titulados.Si al final las clases de esqui,snow...Seran solo para que las paguen y reciban monitores y durante la campaña.x.

Y por pista cada uno a su bola.x.

Si algun POLITICO lee esto,espero si tome nota antes de redactar cualquier ley(POR HAY RULANDO) y mire la demanda de clases no concuerda con el numero de gente por ley actual formada.x.Y que si un minimo de titulados td1,td2 y tds 1 sobra y si hay mas mejor.x.

Y dejemonos de titulitis y mas esqui,snow seguro.x.Que como escribi la definicion de titulo es mas dificil de interpretar que la constitucion,el matrimonio gay......

Solo buscarlo y tradicionalmente se atribuye a los universitarios aunque su carrera solo sirva pa opositar.x.O ser politico y machacar a los que amamos esto.Y desde me pierdo EEE,Eteva,Cedi......Llevan años enfocados,mejor federaciones.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hola :
leyendo vuestros comentarios me sorprende leer esto:
Por otra parte,decir que la unica forma de aprender a ser un experto es coger clases de esqui(dime donde y te dire si hay y con quien),a veces mas vale un colega pistero,remontero,aficionado que te enseñe a perfeccionar el esqui y corregir tus fallos indudables desde la base o la casa se viene encima.x.
se lo he leido a jjj;en todo el post,siempre he observado con que poco agrado,los profesionales aceptais que gente no titulada,se dedique a enseñar a gente novata.
por eso me sorprende leer a un profesor aceptando que esto sea posible.
leyendo otros comentarios he visto,o así lo dicen ellos,que hay gente muy capaz,que de forma altruista,enseña a otra.
no sabe uno con que quedarse,pero con la carestía que hay de vida,si te puden enseñar gratis,mejor que mejor,¿no?.
es una humilde opinión,gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2007 16:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Para empezar , respeto totalmente tú opinión , pero te voy a explicar alguna discrepancia .

Dudo mucho que un colega , remontero , etc .Te enseñe adecuadamente a perfeccionar tú técnica y/o te corrija , no porqué sea mejor esquiador o no , sólo porqué ese no es su trabajo .

En cuanto a lo de la gente no titulada , supongo que habrás leído algo en estos foros del como y él porqué .

Lo de que haya gente muy capaz y altruista , pues que te voy a decir ... De todo habrá , nosotros también lo hacemos en alguna ocasión .

Ahora desde mí punto de vista y siempre que uno se lo pueda permitir , siempre será mejor ir a una escuela de esquí y ponerse en manos de profesionales .

Esta también es mí humilde opinión , gracias a ti por compartir con nosotros tu punto de vista .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ssssssssssssssss
Enviado: 07-11-2007 22:08
hola compañeros foreros.ya estoy aqui otra vez.y con ganas como siempre.
ahora si que falata poco.jeejje
hola pototo.si no te molesta,me gustaria saber a que te dedicas.cual es tu profesion?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pototo me alegra leer tu post.La realidad es que yo estoy debidamente titulado en esqui alpino segun legislacion y llevo en esto como profesion ni me acuerdo.x.

Lo de remonteros,pisteros es como nosotros los profesores,incluso algunos pisteros o gente se saca la titulacion para aprender y entre esa gente yo coincidi en todos los cursos que hice de td1 y td2,antiguo agregado....Con remonteros y pisteros ,ten en cuenta que para ser pistero has de tener muy buen nivel de esqui y eso hasta hace un cuarto de hora,no estaba regulado hoy como leeras por aqui han logrado tener capacitacion profesional y se esta creando un curso que de un certificado(titulacion) en breve imprescindible para ser pistero.Igual lo hago,para aprender y quien sabe un año de pistero....x.

Esos pisteros de los que te hablo los hay con titulacion,sin ella,da igual yo aprendo mas de ellos que de otros compis muy ,muy subjetivos.x.

Ellos te graban en video,en clase,de distintos tipos desde iniciacion,si pueden y quieren el dia que libran.x.

Y luego en casa de tranquis y como amigos me critican desde iniciacion a lo maximo que se bastante nunca suficiente y siempre sera mejorable,siempre.x.

Y esa critica,constructiva de un exprofe,excorredor hoy pistero,gran esquiador por su formacion desde peque a tu lado....Amigos de infancia o de cursos.x.T e llevara a seguir avanzando en esto y evitar frustraciones o aprender a reirte de esos compis tan desgraciados.x.Y poco objetivos asi esquian y peor dan clase....x.

Y yo como esquiador no monitor aprendo de pisteros o incluso alumnos,siempre el reto de todo profesor bueno es ser superado por tus alumnos,incluso compartir profesion y aprender de lo que formaste.A mi me paso.x.Y es otros estan compitiendo a nivel nacional y te saludan,es muy gratificante o pegar una bajada de repaso con ellos ,una !!!!!.x.

Los monitores somos gente del monton que la mayoria no fuimos buenos corredores y nos dedicamos a que no pase lo mismo a otra gente joven.x.

Pasen por tener un mal entrenador o profesor y lo paguen.x.Animo y gracias pero somos para mi unos esquiadores mas no nada de otro mundo que intentamos sobrevivir de la corta campaña de esqui,los palos de ciego que nos da algun jefecillo.x.Y los burocratas.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hola sssssssssssssss:
si a tí no te importa,me gustaria realmente saber 1º a que te dedicas tú;yo no tengo inconveniente en decirlo,pero la gente que tira la piedra y esconde la mano ,francamente,no me gusta.
cuando vea tú nick claro y franco,y tú profesión ,solo entonces dire la mía.
un saludo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-11-2007 17:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
con la carestía de la vida cuantas más cosas sean gratis, mejor Diablillo

y al final ¿quién me va a mi a pagar mi pensión? Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
no hombre,en la vida todo tiene un precio incluso aunque sea simbólico.
yo tambien me quiero retirar(eso sí,lejanamente),pero nos vamos a tener que ver en alguna tesitura,si no el tiempo.
el pagar o no pagar pensiones,más bien creo que se lo vamos a deber a la chusma política de este pais.un saludo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2007 19:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Cita
pototo
hola sssssssssssssss:
si a tí no te importa,me gustaria realmente saber 1º a que te dedicas tú;yo no tengo inconveniente en decirlo,pero la gente que tira la piedra y esconde la mano ,francamente,no me gusta.
cuando vea tú nick claro y franco,y tú profesión ,solo entonces dire la mía.
un saludo pulgar arriba

Él sí ha dicho su profesión , en este mismo post ...En lo del nick , sí que tienes razón .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2007 19:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Ahora que para ser francos , tú nick tampoco es muy claro y no está registrado .

Así que también puedes tirar la piedra y esconder la mano , ¿no? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
no hombre,bajo ningún concepto.
la discreción es virtud;venga de donde venga.
hay tiempo para todo,pero por parte de todos.
buenas noches y un saludo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
no se ,cada vez me entero menos,perdonar.
acabo de leer:
2ª- que prefiero elegir entre esquiadores sin titulación para que entren de colaboradores, de esa manera se vayan formando, ayuden a profesores titulados en sus clases y puedan hacerse cargo de niños pequeños porque en nuestra estación no hay guardería y muchos clientes quieren encasquetar a bebés para así ir ellos a esquiar, y si quieren pagar porque alguien pasee a sus niños no hay problema
digo yo:
no sera mejor hacer un chiki-park para estos menesteres;porque pienso yo,que ni se da clase a los pequeñines(nada más se les entretiene por gente no formada a tal efecto),se consienten situaciones anómalas(un profe de universidad,que yo sepa no trabaja en guarderias).
y jolines si ser colaborador de esquí,pasa por eso,mejor trabajar para el inserso,que tiene trabajo todo el año.
yo es que soy bombero y la verdad que no me veo entreteniendo al personal miestras combatimos el fuego.
para ese tipo de actuaciones hay gente capaz como los voluntarios de protección civil.
perdonar pero no entiendo muy bien vuestras metas.
un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 13-11-2007 16:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
por alusiones:

hablo desde el conocimiento

una cosa es lo que a uno le gustaría y otra la realidad y ésta a veces se encarga de darnos de bofetadas y tirar por el suelo muchas de nuestras "maravillosas" teorías

a ver pototo: contestas a parte, sólo parte, de mi post y te lo llevas a otro lado, ¿no sería mejor pedirme una explicación a mis comentarios directamente sin marear la perdiz ni sacar uno de los seis puntos que he descrito de contexto?

en la estación en la que trabajo no existe txiki-park ni espacio para hacer uno, y menos como iniciativa de una escuela, es la estación, y sólo ella, la que tiene la potestad de hacerlo, te pasas por aquí, hechas un vistazo y luego me dices

el cliente es testarudo y si, a pesar de las recomendaciones en contra, se empeña en que "demos clase" a su hijo de menos de cuatro años, labor muchas veces imposible, y en ése momento la afluencia es masiva y los profesores están copados no dudo en poner a ese niño en manos de un colaborador con la experiencia suficiente para pasear telebaby arriba y pista de principiantes abajo a ese niño

repito, si lo hago es porque 1º lo puedo hacer legalmente, 2º el cliente está más que avisado de que poco más se va a hacer con su hijo que pasear, 3º a pesar de todo insiste en contratar la "clase", 4º de todas formas es una buena manera de que el niño se acostumbre a la nieve, 5º si no lo hace mi escuela lo va a hacer la de al lado, 6º yo no soy tonto y 7º los colaboradores que hay en mi escuela son unos cracks y sus funciones están limitadísimas y una de ellas es hacer frente a estas circunstancias "especiales" para las que no voy a poner a trabajar a un profesor con mayor nivel que me va a hacer falta inmediatamente en otro tipo de clases

y sí, ser colaborador de esquí pasa por comerte todos los "marrones" del mundo, quitar los mocos a niños de dos y tres años, no salir del "picadero" hasta que tengas un papelito que diga que has pasado algún examen oficial, acompañar a profesores titulados para ayudarles y aprender, y tener paciencia, mucha paciencia

el que pasa por este escalafón gana en experiencia, conocimientos y saber estar con todo tipo de gente

el que no vale lo deja ¿que mejor filtro de calidad?

y ¿sabes qué pasa pototo? que "mis" colaboradores son tan buena gente que los clientes repiten y preguntan por ellos, y a pesar de querer cambiarles con otro profe ellos insisten en repetir

por algo será ¿no crees?

es lo que tiene el cliente, que se le mete una cosa en la cabeza y no hay quien se la quite

será porque el dinero es suyo y hacen con él lo que quieren

bién pototo, ya te he explicado alguno de los pormenores de mi profesión

¡a ver cuándo haces tú lo mismo!

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2007 16:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Nuestras metas , por lo menos las mias , son las que se citan continuamente en post aquí escritos ; o por lo menos lo que se puede leer entre líneas en varios de ellos .

- Unificación de criterios de formación entre los centros de enseñanza.

- Continuidad de la figura del colaborador como parte de la cadena docente .

- Creación de una asociación independiente de profesores , capaz de influir en la construcción de los distintos planes de enseñanza .

- Reconocimiento de nuestra profesión como tal por el Ministerio de Trabajo .

En cuanto a lo de bebés , supongo que xaoma se refería a niños pequeños y la función de ''guardería'' no será al píe de la letra y te puedo decir, que casi todos los profesores que aquí posteamos fuímos colaboradores y eso nos ha servido para afrontar los cursos con experiencia , que de otra forma no hubiésemos tenido .

A parte que yo también prefiero trabajar con colaboradores formados por mí , que td1 , recien salidos de las abundantes ''factorías'' que se han abierto y seguiran abriendo para tal efecto .

Por supuesto que ésto sólo es una opinión mía .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.