PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 15-08-2007 09:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Pues... que me aburro y tengo ganas de liarla.

Al lío pues. Cuando Mr.Frigola abrió un tema acerca de lo que debería valer por ejemplo una hora de clase de esquí o bien una reparación en un taller o un simple encerado, me vino a la cabeza escribir este post pero... no existía Mundonieve. Así que desistí. De momento somos pocos pero espero que este tema vuelva a subir (porque caerá) y tengamos una tanganilla montada.

Los que me conocen BIEN saben que a veces tengo ocurrencias un tanto "distintas" y "peculiares". Por suerte ahora soy más suave que antes, jajajaja!! Una de estas ocurrencias me vino a la cabeza un día que estaba dándo clase, ante la sensación de timo que tuve. El timo que estaba dándo yo, básicamente. Sí, sí, dejar de frotaros los ojos. Lo nuestro es un timo. Bueno... exactamente no. La gente se tima sola que es otra cosa pero... tenemos un arte en ayudarles que a veces me sorprendo.

Nuestro timo: El concepto "la hora de clase" a tantos euros. Vendría a ser como el kg de morcillas, jajajaja!!

Por qué es un timo? Vamo a vé. Es evidente que para un debutante una hora de clase puede ser muy provechosa. Depende de nuestras habilidades "comerciales" por un lado y de la capacidad de aprendizaje del elemento en cuestión. Pero también es evidente que muchísimos clientes escribieron en su día en el post de Frigola que les parecía un timo lo que les dábamos en una hora. Y coño!! Verdad o mentira, me da igual, pero la gente hizo ruido. No es la primera vez q lo hace, pues en cualquier cafetería o directamente en el mostrador de cualquier escuela los comentarios van que vuelan.

Por qué NO es un timo? Quién es el iluminado que cree que en una hora le vamos a convertir en Tomba? Pues... se ve que unos cuántos. Más de uno ya se debe estar rascando la cabeza y diciendo... es que hay profes y profes. Vale, de acuerdo pero hablemos de esto otro día, porque también hay alumnos y alumnos no?
Tampoco es un timo porque los precios están claros. Muy claros. Y si además dejamos muy claro de principio lo que se va a dar (más o menos) y el cliente acepta... Aparte claro está, que si se usan remontes ya sabemos todos lo que tardan y si no pues se les explica no?

Vamos a ir un poquito más allá. Tuve como formador a un personje con una cantidad de horas de clase a sus espaldas que apabulla. Eran tantas que ni recuerdo el número. También era y es un friki de las ideas. Debo decir que nunca en mi vida he aprendido tanto a esquiar sólo oyendo a una persona (sin esquiar con ella me refiero). Pero también me descubrió otra realidad que hacía tiempo que me olía. Que para bien o para mal los profesores de esquí somos como una especie de comerciales. Sí, sí, comerciales pero en esta ocasión no vendemos bíblias, ni tampoco enciclopedias, ni maquinaria agrícola pesada, ni somos agentes de la NASA. Vendemos nieve. Tampoco he dicho que seamos camellos!! Mira que sois.... En serio, vendemos un producto que no se toca, ni se huele, y que apenas existe (en su exponente físico) en nuestras latitudes, menos mal de los cañones.
Y como buenos comerciales que deberíamos ser todos, deberíamos saber qué paquete-producto endosarle al menda en una hora, para que, uno se marche satisfecho; dos repita; tres haya aprendido algo de nieve. Hay días que hay que ser Dios para que eso se cumpla. O eso o llevar mil años dándo clase. Y aún así... no me gusta nada pero para nada lo que vendemos. Bueno, mejor dicho, cómo se lo vendemos.

A falta de más experiencia, conocimientos y años os plantearé una duda a ver qué sacamos de ello.

¿Es válido hoy en dia el concepto de la hora de clase?

Para mí NO. Es un "timo" para el cliente y una "mierda" para nosotros. Al final la culpa de que cobremos menos va a ser mía. Gracias por los aplausos. risas risas risas risas risas
Lo que quiero decir. En otros países, se dan mínimo dos horas cuando no tres. Y... ¿Qué ganamos en tres horas? Pues, el cliente aprende más, con lo cual su satisfacción es más alta. Tenemos más oportunidades de que repita, porque hemos tenido más tiempo para "vender". Y... hemos trabajado más a gusto y hemos dedicado más esfuerzo y más comodidad a la hora de hacer nuestro trabajo.

Pero... ¿y la pasta qué sotonto? Si... yo es que... en mates... se ve que iba mal no?
Yo prefiero ganar un poco menos por hora pero TENER CLASE COÑO!! En mi opinión se dan muchas menos horas de las que se podrían dar, porque vendemos como el puto culo. Bueno, hay culos y culos también. Jejejeje. Lo que pretendo deciros es que mejoraríamos nuestra imagen y nuestra calidad con un pequeño detrimento monetario a priori pero que se compensaría con creces más tarde. ¿Por qué? Porque el cliente tiene memoria y es lo más "cabrón" que hay. YO SOY CLIENTE, de muchas cosas. Y creedme, soy un auténtico coñazo. A mí si no me tratas bien y me CONVENCES de que vale la pena ir contigo, pues... o me voy con otro o directamente ni compro.

Espero no haberme cargado la "pequeña" industria de las escuelas de esquí con un post. Jajajajajajaj!!


PD: No me queméis la casa porfa...



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2007 10:37
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Estupenda intervención SnowCowboy.

Ojalá todos los profesionales se plantearan su lugar y su misión como tú lo has hecho.

Durante mis 8 temporadas como profesional de la nieve tuve momentos grandiosos y momentos mezquinos, con el tiempo solo se conservan los buenos momentos, los otros se olvidan con facilidad (a Dios gracias!).

La clase de esquí puede y debe replantearse, redefinirse, aunque no estoy seguro de que en un país como el nuestro eso sea posible, como me decía mi padre, "ser profesor de esquí en España es como ser torero en finlandia".

En primer lugar las clases deberían ser por objetivos y no por horas, y por otro lado el precio de nuestro trabajo debería ser remunerado en base a la satisfacción del cliente. ¡vaya cosas que digo!

Por poner un ejemplo, en las escuelas de USA, prácticamente el precio total de la clase es beneficio para la escuela, el profesor se gana la vida gracias a las propinas recibidas por el cliente, a mayor satisfacción de los alumnos más beneficio recibes, me parece justo, aunque es un modelo difícil de implantar en la vieja Europa.

Es cierto, compañero, los profesores son comerciales, pero no solo eso, los profesores son el alma de las estaciones, un capital humano que está en contacto con los visitantes durante gran parte de su estancia e influimos en la imagen que tendrá el cliente de nuestra estación ¿cómo podemos poner precio a eso? sin lugar a dudas nuestro trabajo no está correctamente valorado y los parámetros precio/hora se alejan de lo que debería ser una remuneración justa y un proceso de aprendizaje rentable para el alumno.

Creo que he arrojado más dudas que soluciones, aunque si hubiera encontrado soluciones efectivas no hubiera dejado esa profesión, de la que un día pensé que era la mejor del mundo y que me dedicaría a ella el resto de mi vida.

Un saludo

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2007 13:14
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
Cita
nevasport
La clase de esquí puede y debe replantearse, redefinirse, aunque no estoy seguro de que en un país como el nuestro eso sea posible, como me decía mi padre, "ser profesor de esquí en España es como ser torero en finlandia".


Es cierto, compañero, los profesores son comerciales, pero no solo eso, los profesores son el alma de las estaciones, un capital humano que está en contacto con los visitantes durante gran parte de su estancia e influimos en la imagen que tendrá el cliente de nuestra estación ¿cómo podemos poner precio a eso? sin lugar a dudas nuestro trabajo no está correctamente valorado y los parámetros precio/hora se alejan de lo que debería ser una remuneración justa y un proceso de aprendizaje rentable para el alumno.

Pepe

Aunque cito cosas de nevasport, podría citar cosas de SnowCowboy, ya que tiene cosas memorables.
Bueno sería contar con la intervención de algún dueño de alguna escuela que en números nos contara cosas,porque de un punto económico hay cosas que desconozco. Pero intentaré poner algún símil con la calle.

Cuando vas a un bar a tomar un refresco (todos sabemos lo que nos cuesta ese refresco en un super y sabemos además que le va a quedar algo de beneficio al super por la venta de dicho refresco) sabemos que el precio que pagamos es muy superior al que realmente cuesta en el super y sin embargo vamos.En ese incremento tiene que ir parte al sueldo del camarero, a la licencia de apertura, al consumo de electricidad, al beneficio del dueño y muchas otras cosas más. Además incluso dejamos propina (cada vez menos en este suelo ibérico) que va en beneficio del servicio prestado (eficacia, simpatía, rapidez, trato...). De esta relación calidad-precio es lo que nos hace ir más a un local u a otro.

Aunque no es lo mismo, vamos a trasladar esto a una escuela de esquí tal cual tenemos montado es sistema actual (por eso he dicho que sería bueno contar con algún dueño).Por cada hora que paga el cliente (pongamos una media de 30 euros) parte va al sueldo del profe, otro al beneficio del dueño/s, gastos del alquiler del local, seguridad social (en las escuelas, que tengan el régimen de la SS), sueldo a las secres, seguros de responsabilidad civil y otras cosas más. Incluso hay estaciones que se llevan un beneficio por cada clase impartida. Claro que 30 euros es mucho para el cliente pero no todo el monte es orégano como hemos visto desde el punto de vista de las escuelas.Por supuesto que los números tienen que salir si no los dueños no mantendrían el negocio.

Otra cosa que quiero indicar relacionado con (me dejo muchas cosas en el tintero que iré soltando para no alargar mucho el post) es que que somos el alma de las estaciones y eso es verdad, aunque las estaciones no lo quieran valorar y sean muchos los impedimentos que nos ponen a nuestro trabajo.

En la nieve somos muchos profesionales y muchas las profesiones las que trabajan con el objetivo de que el cliente/s pase un día/s agradable/s y por eso nació la idea de esta web y de este foro (el de unirnos todos en un sitio común para que todos aprendamos de todos). El de nieve artificial, el pistero, el de la taquilla, el del alquiler, el pisanieve, el quitanieve, el médico del botiquín....pero el profesor es otro eslabón de esta cadena y en muchas ocasiones el último y el que soluciona la papaleta final (es la cara agradable de toda esta cadena).

Imaginemos una familia que se desplaza desde Madrid a Boi Taüll (por poner un ejemplo) para pasar 5 días en la nieve. Preparativos, maletas (que no se olvide nada), agobios, algún cabreo familiar interno. Cinco horas de viaje,llegan cansados y en el hotel ya puede fallar alguna cosa, se levantan y empiezan los cabreos familiares internos, el que no se levanta,vestirse, el que no prepara la mochila, el que ocupa todo el rato el baño, desayunos deprisa y corriendo,montar el equipo en el coche.....;además ha nevado esa noche algo (que ilu) pero el quitanieves no da a vasto y tenemos que poner cadenas (pues ya podían tener más quitanieves pensará la familia), suben con cuidado por la carretera pero algún figura no a puesto cadenas o no tiene idea de conducir en nieve y atasca la carretera, el cabreo va aumentando, colas en las taquillas (pues ya podían tener más taquillas pensará la familia) y en el alquiler (pues ya podían tener más gente en el alquiler pensará la familia). También en la escuela colas (pues ya podían tener más secretarias pensará la familia), después de todo esta historia aparece la figura del profe que nos encontramos con que los mayores están estresados y los críos llorando por que les ha caído alguna bronca. Un buen profe/a será como dijo Pepe el alma de la estación, un capital humano que está en contacto con los visitantes durante gran parte de su estancia e influimos en la imagen que tendrá el cliente de nuestra estación y que hará que tanto los adultos como los nanos acaben tras una o dos horas de clase contentos y con ganas de volver a la mañana siguiente o a la temporada siguiente para volver a esa misma estación y si puede, a tener al mismo profe/a tan simpático y tan majo que nos lo hizo pasar tan bién.

Y eso no tiene precio y muchas estaciones no lo saben valorar como he dicho.


Continuara.......



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2007 01:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Vayamos a palmos porque veo que todos tenemos un montón de cosas que decir y mi intención era simplemente mediante una exageración, el timo, llamar la atención respecto a lo que vendemos y podríamos llegar a vender en cuanto a calidad y cantidad.

Yo empecé en esto fregando platos en el ´99, desde entonces no ha llovido mucho. Era justo el momento de la transición hacia el carving y el snowboard estaba pegando muy fuerte. Recuerdo que mi nivel de esquí era pésimo y que todos los días para llegar a mi puesto de trabajo me daba alguna leche que otra por la verde. Sí sí, me daba cada torta a primera hora de la mañana..... Y un día me acerqué a la escuela de esquí. Y miré los precios, y pregunté si había "precio amigo" ya que trabajaba en la estación. Bueno... este... el precio amigo que siempre tuve fue intercanviar ideas en el bar para poder después probarlas en pista y alguna que otra bajada compartida con profesores que siempre iban muchísimos metros por delante de mi.

En todo este tiempo el precio de las clases de esquí ha subido muy poco. Bueno, en Baqueira me parece que sí, pero es que aquello es una feria. Lo siento mucho pero cuando me enteré de que en temporada alta la hora se podía ir perfectamente a 48€ la hora... El problema no es el precio. El problema es que la gente paga. Y lo peor, no saben por lo que pagan. Pero... dejemos Baqueira en su sitio porque a ellos les va todo muy bien. Miremos para el resto, que a priori nos va peor.

Desde mi particular punto de vista hace ya mucho tiempo en que la cosa está muy parada. Si bien hay casos de empresas a las que les va muy bien. Baqueira funciona muy bien (podría ir mejor? seguro), y según tengo entendido hay un personaje en la Cerdanya, por Llívia creo, que está hecho un crack y tiene un volumen más que envidiable.
Es evidente también que hay algo en las estaciones que se mueve. No paramos de oir que si tal estación amplia hacia allí o tal otra hacia allá. Y año tras año el número de forfaits vendidos va subiendo poquito a poquito. Hay excepciones como la temporada pasada, cómo no iba a serlo!! Si se hacen inversiones multimillonarias en las estaciones es porque se vende o se espera vender más.

La pregunta siguiente seria, ¿tienen las escuelas de esquí más clases que antes?. O... ¿hay más escuelas de esquí que antes?
Bueno... depende del valle. Pero yo creo que en global si hay subida es poca comparado con el nuevo volumen de trabajo que tienen las estaciones. Aunque debo deciros que puede que yo esté muy equivocado porque no dispongo de números, sólo tengo dos ojos.
Este país es un país muy turístico que ha sido líder o ha estado dentro de los líderes del turismo mundial pero está claro que lo nuestro es la playa. Pero a nivel nacional tenemos un buen turismo, que cada vez va a peor. Por varios motivos, y las hipotecas están empezando a ahogar a más de uno y la cosa irá a peor a partir de ya, si no al tiempo.
Otra pregunta seria, ¿qué imagen tiene el turista nacional de los profesores de esquí? o de las clases o de las escuelas. ¿Saldríamos bien? Yo creo que no.

En mi primer post he dado una pequeña idea de cómo renovar un poco esto de las clases de esquí. Pepe ha ido un poco más lejos y nos ha nombrado a los USA y sus prácticas liberales. Yo soy un "enamorado" de lo anglosajón pero... hay cosas en las que lo siento pero Europa es Europa y no se nos va tanto la olla. Aunque un argumento a su favor es que si tu eres bueno y tu trabajas bien no tendrás ningún problema. Lo digo en referencia al tema de las propinas, una costumbre anglosajona, poco arraigada en España. Y también lo digo por las costumbres megaliberales relacionadas con las contrataciones y esas cosas. "Mañana no hace falta que vengas al trabajo". ¿Os suena?. Eso allí es legal y normal. Aunque aquí también tenemos nuestra versión, en forma de autónomos. Hay que ver lo hijoputa que soy, jajajaja!!

Bueno... ya os he dado suficiente tostón por hoy.

Una propuesta que se podría mirar de solventar con números en mano es la de hacer que las horas de clase se conviertan en dos y que la opción a tercera hora sea "barata". Y por ejemplo que las clases de grupos sean de tres horas en lugar de dos.

En la próxima entrega más.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2007 09:42
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
Entre este y otro post que nos ha sacado Dinamita nos queman el chiringuito. risas risas risas risas
En general creo que el turismo de la nieve (esa asignatura pendiente que tiene El Ministerio de Turismo) aunque va poco a poco adelante (por eso hay ampliaciones, mejoras, más escuelas..) el turismo que nos va viniendo lo hace cada vez con ya un presupuesto ajustado. Este verano se está notando en el índice de ocupaciones que tienen determinadas empresas, un 15% menos y se nota que ya la gente gasta menos, hay más apartamentos en la montaña con el cartel se vende y creo que este invierno lo vamos a notar. Quizás si caen paquetones de nieve y hay millones de km de nieve la gente suba (este es le referente de hoy en día del aficionado: tener 5 metros de espesor de nieve y 850 km esquiables por estación. ¿Por qué? por que es lo que sale por televisión, y si sale en la Tv que Baqueira y Sierra Nevada tienen mucha nieve el resto de estaciones tenemos nieve y si no hay nieve en dichas estaciones las demás tampoco la tienen. Por ese motivo se invierte en ampliar y tener más dominio esquiable y desde mi punto de vista creo que sería mejor invertir más en lo que en ese momento hay para dar más servicios y que los aficionados tengan menos quejas de cada estación.
Visto un poco el panorama creo que el mercado (tanto de las escuelas como de las estaciones) debe renovarse ofreciendo productos de máxima calidad y precios competitivos que hagan que este deporte sea un modo de vida sostenible.
Una idea que puede ser válida es la que lanzó SnowCowboy que dijo que las horas de clase se conviertan en dos y que la opción a tercera hora sea "barata". Evitar esas clases típicas de adultos con niños, o esos grupos de 10 o 12 bebitos llorando con un sólo profe, o las de debutantes de una hora son a mi parecer cosas que suprimiría. Y lo dicho, nuevos producto, máxima calidad y precios competitivos (incluso en los alquileres de los apartamentos, porque vete a trabajar una temporada a una estación y alquila un apartamento....normal que se metan mogollón de trabajadores a vivir, lo destrocen y el propietario al año siguente suba bastante el alquiler).
Continuará....



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2007 05:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Para que recordemos... os lo cuelgo. Ya lo discutimos en otro momento.

[www.nevasport.com]



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2007 03:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Pues que... releyendo otro post con una intervención de Carolo la verdad es que más que inspiradora, se me ha ocurrido colgarla aquí.

Carolo dixit: "Respecto a que mucha competi, indudablemente, y lo malo es que no solo trabajamos con clientes normales (que a algunos les mola el look WC y no pasa nada) lo malo es que las tendencias en todo el mundo son otras cosas como el freestyle, el fuera de pista y el rollete montañero (el backcountry ése, ja, ja). Que no me vengan a decir que se han asesorado, por Dios, porque parece que lo único que han hecho ha sido mirarse el ombligo al diseñar los planes de estudio ¿Qué va a acer el 99% de los adolescentes a la hora de dar una clase? sencillamente, no darla, porque ellos buscarán a un profesor que sepa hacer 360s y barandas y cosas así. Hoy, precisamente hoy, donde cualquier organización que se precie sabe que el público que más dinero gasta en cualquier cosa es el que va de los 14 a los 25, van los tios estos y se olvidan de que las escuelas tienen que vivir de algún cliente, y no solo de dar llano o ir de entrenadores de la Copa del Mundo, con los bastones doblaos y haciendo como que se va a toda leche (sin irlo, ja, ja) ".

Y es que después de leer esto, hay cosas que claman el cielo (también se dice así en castellano?).



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2007 10:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Lo cierto es que en algunos centros enstán haciendo ya cursos (no sé si con certificación y tal) de freestyele y fuera pista... por ejemplo el ETEVA.

Y fijáos qué miopía; por ejemplo Justo inisnuaba en el Parlamento que se regulasen las certificaciones de pistero, sin duda, porque ha visto una fuente de negocio en formar a tales profesionales. Esto me parece fenomenal (wsiempre que la formación sea buena, ja, ja) pero ¿por qué carajo no se les ocurre también sacar títulos de baches, saltos, fuera pista, avalanchas y tantas cosas que a los centros traerían rentabilidad, a los especialistas más trabajo y a los profesores mejor formación?



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 30-08-2007 10:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
totalmente de acuerdo, lo mismo que se hace con el telemark que son como "estudios de post grado" se podría hacer con muchas especialidades que ahora mismo serían más demandadas

el año pasado en mi escuela organizamos dos camps de freestyle para el público en general, trajimos a Carlitos Domínguez y yo "liberé" a tres profes para que pudieran hacerlo porque ellos estaban interesados y a mi me parecía estupendo que cogieran conocimientos para ellos mismos y desde "mi" punto de vista de escuela

alguna vez incluso hemos subvencionado algún curso de este tipo, depende cómo vaya la temporada, claro

pero a nivel de centros de formación creo que aún se tiene una mentalidad demasiado "clásica", otros la llamarían "pali",je,je, y aunque su objetivo fundamental es el comercial y de rendimiento económico tardarán algo aun en darse cuenta de que estos otros cursos pueden ser muy rentables tanto para ellos como para los profesores/escuelas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2007 10:25
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
Yo Xaoma lo siento, de Freeride o baches me apunto, pero de Freestyle negativo no me gusta ni enseñar mi exquisita ropa interior ni llevar los pantalones arrastrando. risas risas risas risas



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2007 11:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
¡Oh! Estásis muy equivocados, yo entreno baches con mis pantalones Turbo apretaillos y mi jersey multicolor, morado y verde fosforito.... risas Y la verdad es que no debo de hacerlo mal, porque todo el mundo se me queda mirando en las pistas y me señalan con el dedo, indudablemente admirando mi elegancia sin par.

.... Lo de los pantalones cagaos no sé si lo habréis probado, pero entra un frio por la rabadilla que lo flipas y luego, en casa, a nuestra provecta edad, tenemos que ponernos la manta eléctrica para que el lumbago nos deje dormir....



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2007 11:46
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
risas risas risas risas
Ya que en la moda existe lo retro sería una pasada que en el esquí volviese lo mismo: lo fosforito, los pantalones Tonini y las gafas XXL espejadas, y como no esos monos tan cómodos y prácticos para todos. Y decimos que los franceses son cutres. Si nos llevan 50 años por delante en esto de la nieve por algo será... jejejeje.

El/la profesor/a que supiese lucir los pantalones ajustados no necesitaría innovar en cosas raras de baches freeride o freestyle, tendría el planing lleno desde primera hora risas risas risas risas



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2007 11:55
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
Y eso de enseñar el canalillo del trasero como los fontaneros o los albañiles (con todos mis respetos para ellos) un día de trabajo en la nieve y cinco de recuperación idea



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2007 20:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 86
Bueno, bueno, lo del mono está bien para aquellos que no necesitan bajarse los pantalones para hacer... pues... eso, en menos de dos minutos que tienes entre clase y clase.

A lo de los pantalones cagaos y demás modas y estilos... que cada uno vista como les dé la gana y hagan lo que quiera pero respetando la seguridad y sin poner en peligro la vida de los demás (me refiero a los que, por ejemplo, buscan cualquier punto en la pista para marcarse un supuesto impresionante salto sin mirar primero o tener un mínimo de idea) o poniendo en peligro la vista de los demás (un@ puede dañarse la vista gravemente viendo algunas cosas)

Por otra parte, me parece una genial idea el hecho de abrir cursos más concretos ya que el esquí no se trata solo de bajar haciendo giros "carvinianos" amplios, medios o cortos... hay muchas cosas sobre las que se pueden plantear cursos... y como se ha dicho todos salen beneficiados.
El profesor toma los conocimientos (el que quiera hacerlo porque no son obligatorios) y eso facilita tener otro tipo de clases, los que imparten las formaciones tienen mayor oferta educativa, más alumnos y por lo tanto más ingresos, las escuelas tiene más ofertas de actividades para los alumnos y estos a su vez mayores opciones y motivaciones de aprender.

A ver lo que se tarda en hacer algo tan obvio, hasta que nosotros no hagamos algo... esto no llevará ninguna coherencia.

Renovarse o morir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2007 01:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Os dejo unas tarifas de una de las escuelas de Sölden. Fijaros en los precios de tres y cuatro horas para cinco días. Os recuerdo que son clases privadas.

[www.skischule-soelden.com]



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2007 11:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 86
Creo que no lo has entendido bien Snowcoboy (o yo no te entendido bien), el importe de 4 horas por 5 días (por ejemplo) es de 175 euros... pero por día, no como comentas para cinco días.
La diferencia es que sí contratas 4 horas pero para solo 1 día te sale más caro, 190 euros.
Sí bien es cierto que para el cambio en ese país... no es un importe tan alto como aquí.

Lo que yo analizo de tu enlace es que ellos no venden 1 hora de clase, se venden solo apartir de 2 horas, y que promocionan mucho por precio el que en lugar de contratar dos horas contrates cuatro ya que cuantas más horas más barato, cosa que no he visto por aquí. Es decir, por 2 horas durante 1 día pagas 125 euros, la clase te sale a 62.5 euros, pero sí coges 4 horas durante 1 día pagas 190 euros, por lo que la clase te sale a 47.5 euros. Sí además alargas la estancia, que es lo que se busca por planteamiento y lo más beneficioso para escuelas, estaciones, hoteles, restaurantes y trabajadores... pues 4 horas durante 6 días pagas 170 euros por día y la hora te sale a 42.5 euros

Vamos, lo que es lo mismo, haber sí nos aplicamos en cuento en España y bajamos precios y hacemos promociones para cambiar al mentalidad de la gente de coger una horita 1 día y hasta el año que viene o subir y bajar en el día a la estación en lugar de tomarlo como un lugar donde poder desconectar una semanita que nos reservemos de las vacaciones.

Haber que pasa esta temporada. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.