PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 12-08-2007 13:54
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
Navegando por internet para dar contenido a la sección del profesor de telemark he encontrado este vídeo de Morgedal. Se considera que el origen del esquí moderno está en el distrito de Telemark, donde SONDRE NORHEIN, nacido en Morgedal, el 10 de junio de 1.825, abandonó el sistema utilizado por 4.000 años, adoptando las sujeciones rígidas..Esto le permitió una mayor movilidad a los esquíes: vueltas, saltos, etc. sin el peligro que se desprendieran, agregando a esto el enangostamiento de los mismos (esquíes Telemark) que son el prototipo de los modernos.
Fue el gran triunfador de la primera carrera nacional realizada en Cristianía (actual Oslo) en 1.867.
Otra curiosidad más que desconocía es que la palabra slalom viene del slalåm del dialecto de Morgedal.
Aquí os paso el video.




A mi se me ponen los pelos como escarpias.



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.


Editado 7 vez/veces. Última edición el 09/10/2007 12:17 por mundonieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2007 17:27
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
Este también es la leche, lo voy a llamar telefriki, por la friqueces que hacen los del telemark en este vídeo.




Toma genoma risas risas risas risas risas risas risas risas.



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/08/2007 17:36 por mundonieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2007 12:15
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
De la web telemark.pyreneen.free.fr he sacado este video del telemark en estado puro.





Como construyen los esquís y "las pieles de foca" que les ponen son de alucine.

Espero que os guste.



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-10-2007 10:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

¡alucinante Alberto! pulgar arriba pulgar arriba

hombre, telemark, telemark, no es que hagan, al menos los locales

yo diría que hacen una especie de esquí de travesía con "turk", que es el palo de madera que llevan y tiene varias utilidades: para arrear el ganado, para cazar añadiendole una punta metalica en un extremo, y como elemento estabilizador al descender
¡
en telemark también se usa, yo tengo uno regalo de mi amigo Chefe, el presi de Torocuervo, y es divertido esquiar con él

sólo se ve haciendo telemark a los occidentales que allí fueron, pero eso no quita para que sea el documento más brutal que he visto sobre los orígenes del esquí ¡hoy en día!, ¡arqueología actual! pulgar arriba

¡qué manera de bajar, de saltar, de desplazarse, qué naturalidad y qué velocidad! sorprendido

¡enhorabuena comandante! te vamos a tener que nombrar nuestro Indiana Jones particularguiño pulgar arriba

gracias mil smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2007 12:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 86
Con el palo "turk" van principalmente en descenso recto pa bajo, y nosotros preocupados en realizar buenas curvas risas risas risas Este invierno me agencio uno y que abran paso risas risas risas
Ahora en serio, buen vídeo pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.