PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 23-10-2007 10:10
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
Efectivamente muchas la las ventajas pertenecen a la propia Isia, comentar que muchos de los que estamos tampoco nos sentimos representados dentro de La Aepedi. Eso si ayer me informaron que parece que hay una espantada general en la junta directiva de la Aepedi. Lo mismo quizás empiecen a cambiar las cosas y entre gente nueva con ganas de mover este mundillo que está en manos de cuatro pero que lo movemos entre cientos de profes que cada día subimos a pistas con ilusión y con entrega absoluta a nuestro trabajo.
Incluso el lado oscuro de la fuerza (CTS) ya se ha marchado de la junta Diablillo Diablillo Diablillo



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jjj
Enviado: 23-10-2007 10:53
Mundonieve claro que esto es mas que una web.Me alegro de oir puede haber cambios y entre gente con ganas y ilusion por mejorar que se puede.

Y digo lo de la web quizas este debate de taberna,ojo para mi muy bueno y los que mas me encantan halla llegado a los de arriba.x.

Esperemos ahora dicha escuela que por tonica general del post y en ello creo no parecia muy legal.Pero se aplique a otras que las hay y cercanas o muy cerca de AEPEDI.Mas pistas alli arriba sino me equivoco la MOLINA,la Masella......Creo necesitan un control de trafico de personal,titulaciones de sus profes,contratos(bueno eso lo lleva otra parte proxima a mi demasiado).x.Y se cumplira.

Tenemos derecho a saber con que gente competimos a nivel de titulacion,experiencia....A la hora de formar parte de una escola y se hara.x.Desde el citado ministerio con quien vivo.

Pero esperemos AEPEDI si entra savia nueva y buena haga su parte.x.

Esto es mas que dos webs.x.

De todas las escuelas que estuve y varias ,ademas de ser un piraton con parches y pata de palo solo una de AEPEDI tenia de semana a todos sus profes titulados eran TD1,TD2 Y TDS.Eso si algun domingo alguno sin titular o en formacion a ser posible daba algo.x.

Reservo el nombre de esa escuela que aprecio y es AEPEDI.X.Asi como a su dire.x.Pero me cae lejos ahora.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2007 14:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Cita
Maqui
Sólo decir que las ventajas que se han expuesto más arriba, algunas no pertencen a AEPEDI sino a ISIA.
Además, una asociación se crea para defender algo: un espíritu, una filosofía, un ideal (¿qué romántico, verdad?). Nunca para hacer dinero. A no ser que sea una asociación profesional con ánimo de lucro. La verdad es que desconozco si existe esta forma jurídica, en cualquier caso me parece que AEPEDI está ahí para el lucro de unos pocos y no con el objetivo con el que me la vendieron a mí: defender y representar a la profesión y a los profesionales. Si lo están haciendo, es inequívoco que su marketing no es bueno porque la mayoría de los profesionales no pertenecen a AEPEDI.

Como ejemplo, comentar que si no tuviera intereses particulares vendería también los cursos del resto de las escuelas de formación que hay en España.

Si señor , completamente cierto , lo que no puede promover una asociación es la actividad de ciertos sectores de la misma , como viene haciendo desde su creación , dando la impresión que en vez de representar a un colectivo se representan a si mismos .

Ahora como bien dice mundonieve , esperemos que con la ausencia de esas ''lacras'' en la junta directiva , se origine un autentico cambio , aunque mí impresión es que sera más de lo mismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maqui
Enviado: 23-10-2007 15:22
...y, ¿qué hacemos, esperamos a que el cambio de la cúpula nos cambie las vidas?.

Creo que deberíamos tener un organo representativo propio al corriente de la normativa legal. Un organo que se aleje de "las tradiciones" y que abogue por él interés general de los profesionales.

Puntos interesantes que creo definen el interés general:

-Asesoría y defensa jurídica laboral

-Asesoría y defensa en responsabilidad civil (caso de accidentes con terceros)

-Seguros civiles, de accidentes, ...

-Representación del colectivo en cualquier toma de decisiones que afecte al ejercicio profesional

-Observación, control y denuncia del ejercicio profesional irregular (profesionales no titulados, escuelas que no cumplen los requisitos, abusos de escuelas frente a la libre competencia, ...)


Me gustaría que propusierais más cositas que se os ocurran...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2007 17:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
- Creación de comités independientes para escuelas y profesores/entrenadores , para poder ejercer un arbitrio imparcial en caso de conflicto .

- Transparencia real en el destino de los presupuestos .

- Fondo social con el fin de abaratar los costes de los cursos .

- Derivación de parte del fondo para fomentar la preparación técnica en las escuelas asociadas .

- Elección del secretario general por los miembros no por la junta directiva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jjj
Enviado: 23-10-2007 20:01
En resumen renovarlo todo.Tirar la casa y volverla a facer.x.

Muy buenas ideas sobre todo que el secretario general sea elegido por todos.

Y perseguir escuelas que tengan intrusismo.Entendiendo por tal aquella persona sin suficiente formacion y experiencia.Mira hasta algun agregado podria ser rescatado y no tiro su pela.O darle opcion a sacarse una de las actuales el td1 con un reciclaje serio,serio...x.

Y sobre todo reconocer a cualquier monitor formado,venga de donde venga sin clasismos.Reciclajes obligatorios anuales y constructivos,que abaraten costes por parte monitores,es decir,dentro de cada estacion y escuelas asociadas esperemos muchas,elegir libremente a aquellos que por titulacion superior y experiencia ejerzan como formadores si es preciso haciendo grupos y trabajando todo desde 0 hasta competicion y fuera pista.Dejando opciones de que cada monitor luego se profundice mas en una o otra docencia de esto a parte de las marcadas legalmente.(td1,td2 y tds).

No largos pero en dos periodos o tres de dos dias y tres momentos de la temporada separados segun convenga o circunstancias.

En resumen creo que seria como un pais y sus CCAA(Escuelas asociadas o personas fisicas).Y sin centralismos,ni preferencias,democracia.....

Y una web decente y continuamente actualizada.Aqui aparte de monitores muchos tenemos otras formaciones o oficio(Albañiles,Medicos,Ingenieros,Inef,Maestros de Ed.Fisica,Electricistas,Fontaneros,Cocineros,Cantantes,Carniceros,Policias.......).Para que por ejemplo si lo tenemos en la escuela y en verano se necesita una reforma de esta,nunca falta crear un equipo de gente de la asociacion que tiene su empresa de reformas y lo haga,todo queda en casa.

O un medico que tiene su despacho y ejerce de esto a la vez o psicologo nos ponga precios especiales y beneficios para la asociacion.Y asi todo.x.

Soñar es bueno,pero a veces eso se hace realidad,solo hay que unirse y luchar.Primero union y descentralizacion.x.Y del primer miembro al ultimo esten aldia de todo y opinen.x.

Suerte y Dinamita corrigeme o Maqui en que no estais de acuerdo.El primer paso para corregir es conocer los defectos.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maqui
Enviado: 23-10-2007 21:40
unas más...

-Divulgación y promoción del esquí

-Creación de un codigo ético del profesional

-Tramitación del sello ISIA sin coste adicional
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maqui
Enviado: 23-10-2007 21:46
¡Ahh, se ma olvidaba comentar..!

El coste de tramitación de expedientes en la AEPEDi es de 118 euros. Si se hace directamente a través el organismo gestor (consejo superior de deportes) el coste es cero. Por lo menos a mí no me costó un duro hace un año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2007 22:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Por curiosidad ¿cuanto cuesta sacarse el sello de la ISIA por la AEPEDI?

A mi me sale 18 lauros por mi escuela...



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2007 22:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Cita
carolo
Por curiosidad ¿cuanto cuesta sacarse el sello de la ISIA por la AEPEDI?

A mi me sale 18 lauros por mi escuela...


5000 pelas me ''clavaron'' a mí en el 97 , en la escuela que trabajaba ... Menuda púa me metieron pues Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 24-10-2007 23:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.028
45€ si perteneces a una escuela asociada y 60€ si eres socio individual Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2007 08:03
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
Cita
carolo
Por curiosidad ¿cuanto cuesta sacarse el sello de la ISIA por la AEPEDI?

A mi me sale 18 lauros por mi escuela...

Cita
xaoma
45€ si perteneces a una escuela asociada y 60€ si eres socio individual Enfadado - Angry Enfadado - Angry

No entiendo esa diferencia en el precio entre 18 y 45 leuros.

¿Que pasa que te los entrega el mismo jefe de la Aepedi en persona y si te dice chaval/a P.A (Progresas Adecuadamente) pagas 18 leuros y si te dice N.M (Necesitas Mejorar) pagas 45 leuracos?

No entiendo nada ¡help help help! No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 25-10-2007 10:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.028
¡ojo! que aparte de los 45€ la escuela paga 15€ por profesor en concepto de cuota ¡incluidos agregados!

conozco gente que ha trabajado en Suiza y su escuela les regalaba el sello

desconozco lo que ISIA cobra a AEPEDI por cada sello, solo decir que en el tema de las homologaciones hay un certificado de la RFEDI o de la FADI que se necesita y que te cobran 60€

pues bien, "alguien" descubrió que de esos 60€, 50€ iban a AEPEDI "por la puerta de atrás"

los famosos uniformes comunes a las escuelas asociadas también dejan un "remanente" a la asociación, desconozco la cantidad

y, a pesar de que se comprometieron a guardar los colores que habían elegido como básicos para la uniformidad de los próximos 10 años, con las logicas variaciones de diseño de la prenda que tiene la marca (sí LA MARCA), compromiso que tengo por escrito firmado por el presi, bien, pues al cabo de dos temporadas cambian los colores, o al menos donde antes predominaba el rojo ahora manda el negro

claro, con el mantenimiento del colorido las peticiones de nuevos uniformes serían inferiores que si se cambia y me gustaría saber las contraprestaciones de LA MARCA con el presi y el vicepresi

y, por ultimo, que me tengo que ir, no estoy de acuerdo con que el abandono de ciertas personas de la junta directiva sea algo de lo que alegrarse, más bien al contrario, es un ejemplo más del inmovilismo y la absoluta falta de voluntad de llevar a cabo programas y estrategias diseñadas en dicha junta a la que "ellos" eligieron y cuyas propuestas se han pasado por el arco del triunfo

la gente no es tonta y si le piden que trabaje "por la cara" y ven que su trabajo no tiene plasmacion práctica pues se mosquean y abandonan

en fin, siempre nos quedará el cto. de España de profes y los interskis, a los que se acude con una representación de la asociación y no una representación oficial nacional Diablillo Diablillo pulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2007 11:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
xaoma
...

pues bien, "alguien" descubrió que de esos 60€, 50€ iban a AEPEDI "por la puerta de atrás"

los famosos uniformes comunes a las escuelas asociadas también dejan un "remanente" a la asociación, desconozco la cantidad

...

El tema de la financiación es algo que aquí no se suele entender.

¡Con lo fácil que es decir las cuentas son estas y nos financiamos con esto, aquí están para que las veáis! y uno lee, tanto de la cuota QUE YO PAGO, tanto de los uniformes QUE YO COMPRO, tanto del sponsor que tal y que cual... así se hace en todos sitios, vamos, no es tan difícil.

Yo creo que seguimos teniendo mentalidad de "el dinero es malo" o "mejor que no se enteren de cúanto gano" y cosas así. De ahí este secretismo y estos chanchulletes....

En fin, no creo que sea tan difícil que la gente entienda que una asociación tiene unos gastos y que tiene que sacar ese dinero de algún sitio, pero tampoco es tan difícil decir de dónde viene y adónde va ese dnero a los asociados...

Respondiendo a tu pregunta, Mundonieve, sobre lo de la cuota de la ISIA, sacarla por el ÓSLV de Austria cuesta 25 Euros (allí casi nadie de los que yo conozco se la sacan, y lo miran con cierta displicencia, no sé por qué) y por el PSIA cuesta 20 dólares (18 euros al cambio, aproximadamente) de ahí que yo me la saque por ahí y me cueste eso. Me la mandan a mi casa en un sobre pequeñito dentro de otro grande, con una especie de postal donde me dan las gracias y me desean una buena temporada, juas, juas... cosas de los yankis, je, je.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 25-10-2007 20:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.028
pues eso precisamente, carolo, cuando alguien oculta parte de su financiación es porque no tiene claro que se vaya a entender, o lo que es peor, porque piensan que están haciendo algo malo

ese secretismo, ese ocultismo tiene algo de "corralito"

yo creo que saben que su labor no es buena y les da vergüenza presentar las cuentas

o simplemente no les apetece rendir cuentas a nadie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2007 21:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
xaoma
pues eso precisamente, carolo, cuando alguien oculta parte de su financiación es porque no tiene claro que se vaya a entender, o lo que es peor, porque piensan que están haciendo algo malo

ese secretismo, ese ocultismo tiene algo de "corralito"

yo creo que saben que su labor no es buena y les da vergüenza presentar las cuentas

o simplemente no les apetece rendir cuentas a nadie

Flipo... bueno, si algún día podemos decidir sobre esto o aquello (Dios nos libre, juas, juas) ya sabemos que pondremos las cuentas claras pa que to el mundo las vea.

Sobre la marcha se me ocurre que no estaría mal, cuando uno va a sociarse a lo que sea, preguntar por las cuentas ¿dónde puedo ver las cuentas de esta organización/empresa/club/conspiración?... desde luego, al que va a apuntarte, lo tiene que dejar cavilando....



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 25-10-2007 21:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.028
no es eso tampoco

en todas las sociedades o asociaciones que conozco, desde lúdicas a profesionales hay asambleas y hay una asamblea anual en la que se presentan y se aprueban las cuentas del ultimo año y los presupuestos del siguiente

luego no tiene nada de raro

también es cierto que se pueden maquillar, pero cuando descubres los "gazapos", a veces por casualidad, te da que pensar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.