PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 27-08-2007 18:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
mundonieve
Pues yo pienso que no hay que invitar a la Aepedi, como tu comentas se trata de un reunión lúdica en el que a lo mejor se comentan otras cosas y no tengo ganas de que alguien me intente vender un producto que ya no funciona.
Además creo que impediría que gente muy válida y con muchas cosas que contar pueda dejar de hacerlo por el echo de estar "el jefe" delante.
Y con quién se puede hablar yo creo que se podría traer a gente de fuera que nos pudiera contar cosas a nivel profesional de lo que se cuece fuera de nuestras fronteras, por ejemplo.

Efectivamente, invitar a una institución sería un error, yo me refería a poner en su conocimiento la cosa, en el sentido de no ir por ahí en plan clandestino sino a las claras, diciendo sin problemas que esto no va con ellos y ni mucho menos les perjudica. Que muy lejos de nuestra intención está hacerles la competencia ni nada parecido y que cualquiera de sus asociados va a estar invitado sin perjuiciode serlo... Por eso decía de "hablarlo de colega a colega" y tal, es decir, coger a un pez que conozcamos y decirle, macho, estamos haciendo esto ¿a que en el fondo te mola? ja, ja

Respeto a lo otro ya sabes que tengo un as en la manga, ja, ja, y mi jefe austriaco, responsable de formación de Baja Austria estaría encantado de venir a cambio de un plato de sardinas.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2007 18:25
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
Yo sigo pensando que en eso de "hablarlo de colega a colega" perfecto, pero a nivel personal y particular, igual me lo comentas a mí o a tu jefe de Austria y si de esa manera llegas a preguntar o invitar a todos los que están apuntados o son de la Aepedi, pues vale, pero siempre a ese nivel de colega a colega.
El informar a esa asociación no creo que sea buena idea ya que no se pretende ir a las barricadas sino ser eso una convención pura y dura donde nos lo pasemos bien, aprendamos cositas y si encima hablamos de "otras cositas" genial. De todas maneras ya les llegará la información en cuanto hables de tu a tu con alguno de ellos.



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2007 19:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 27-08-2007 21:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
¡buenaaaas!, despues del "desliz" nocturno y la soba en bici acortada por problemas con los clientes, ¡ya ves tú!, una cosa es lo que el cliente desearía y otra la cruda realidad y esta, hoy, les ha puesto en su sitio haciéndoles ver su falta de preparación para rutas tan exigentes

bueno que me enrollo (todavía tengo un poco de "caraja mental" risas risas)

yo creo que sí que se debería avisar a aepedi sobre la convención, sin ningún tipo de dudas

se avisa a una asociación que existe en España (aunque inoperante) sobre un evento que se va a celebrar y que puede ser interesante para sus asociados, dando a entender que podría trasladar a estos la información, ¡ni más ni menos! ¡sin ningún tipo de complejos ni de secretismo!, no hay que ser igual que ellos y hay que poner las cosas claras desde el principio, precisamente porque no hay nada que ocultar

así, de paso, se podría comprobar si esa información se transmite realmente y como es recibida por el staff

por cierto, la mitad de la junta directiva de aepedi ha dejado de asistir a sus reuniones ante la comprobación palmaria de que estaban perdiendo tiempo y dinero acudiendo a dichas citas

otra cosa sería invitar a sus dirigentes a dar una charla o algo así ¡ni pa dios!, ¡otro tostón más sin sentido no!

ya estoy cansado de oir a encantadores de serpientes hablar y hablar sin decir nada y dejar al personal con la penosa sensación de pérdida de tiempo

o sea que mi opinión, si a alguien le sirve de algo, es que sí se le debe pasar una especie de "nota de prensa informativa" para que la haga llegar a sus socios

nada más y nada menos

¡salud!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2007 23:18
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
También en esto que dice Xaoma hay cosas que tiene razón y que se tienen que valorar por el/los organizadores a la hora de notificar la convocatoria pero que les llegue la información de esa convención a sus asociados me temo que......(me lo callo por respeto)



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 28-08-2007 10:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
pues ese será SU problema Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fiscal
Enviado: 21-09-2007 15:02
Alucino de como criticais a AEPEDI.Al tiempo la alabais vamos a ver ser serios y quién no le guste que la deje tranqui y se cree la suya no!!!!!!.
Es de risa un defensor de AEPEDI orgulloso y con las ideas claras.
Leer los post da la risa y si así damos las clases.....
Hoy por hoy es nuestra representación nacional e internacional y para mi genial cada cual.
Y luego os asusta Roldan sois crios.....
Ánimo AEPEDI Y RFEDI.Va bien y a seguir en esa honda.Y dejad a escuelas,profesores,directores,si estan o no titulados,formados.....
Que la gente tiene más dolores de cabeza que vuestros debates del tomate.
Creo no faltar a nadie solo pido leais el post y como va la cosa.Sin sentido.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2007 15:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Cita
fiscal
Alucino de como criticais a AEPEDI.Al tiempo la alabais vamos a ver ser serios y quién no le guste que la deje tranqui y se cree la suya no!!!!!!.
Es de risa un defensor de AEPEDI orgulloso y con las ideas claras.
Leer los post da la risa y si así damos las clases.....
Hoy por hoy es nuestra representación nacional e internacional y para mi genial cada cual.
Y luego os asusta Roldan sois crios.....
Ánimo AEPEDI Y RFEDI.Va bien y a seguir en esa honda.Y dejad a escuelas,profesores,directores,si estan o no titulados,formados.....
Que la gente tiene más dolores de cabeza que vuestros debates del tomate.
Creo no faltar a nadie solo pido leais el post y como va la cosa.Sin sentido.......
Yo lo que alucino es quien te crees tú para realizar tales aseveraciones ; tenemos toddo el derecho del mundo en opinar ( no criticar ) de una asociación a la que pertenecemos y pagamos religiosamente .

Tampoco eres NADIE para decir que no exijamos que los que se dediquen a esto posean su titulación , osea q vete qa ejercer de fiscal por ahí y dejanos a nosotros con nuestros lios .

PDTA : Gracias por lo de críos y sí no te gustan nuestros debates del tomate , no los leas y punto . Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2007 18:59
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
Cita
fiscal
Alucino de como criticais a AEPEDI.Al tiempo la alabais vamos a ver ser serios y quién no le guste que la deje tranqui y se cree la suya no!!!!!!.
Es de risa un defensor de AEPEDI orgulloso y con las ideas claras.
Leer los post da la risa y si así damos las clases.....
Hoy por hoy es nuestra representación nacional e internacional y para mi genial cada cual.
Y luego os asusta Roldan sois crios.....
Ánimo AEPEDI Y RFEDI.Va bien y a seguir en esa honda.Y dejad a escuelas,profesores,directores,si estan o no titulados,formados.....
Que la gente tiene más dolores de cabeza que vuestros debates del tomate.
Creo no faltar a nadie solo pido leais el post y como va la cosa.Sin sentido.......

Me cuesta entenderte fiscal cual es tu problema y cual es tu opinión porque es difícil comprender lo que dices,quizás te has leído de un atracón todos los post y has confundido cosas.

Por lo que creo pareces que eres de esos que religiosamente obedecen e idolatran a algo o a alguien sin contar con la opinión de los demás y eso es continuar con lo que desgraciadamente ha pasado durante muchos años en esta profesión.

Quizás seas de los que piensen que somos profesores porque no valemos para otra cosa como ese personaje que tiene una escuela en Boí Taüll que se encarga de minar la profesión y que pertenece a la Aepedi y además está en la junta.

Sobre como damos las clases....no eres quien para juzgarnos sólo nuestros alumnos y nuestros jefes y si piensas que por nuestros mensajes puedes permitirte juzgar y criticar resulta ser muy triste lo tuyo, pero tristísimo.

Por esa misma razón podría enjuiciarte a tí sobre tu manera de dar las clases en razón a tu poca capacidad de expresión, pero no lo hago ya que no soy ni alumno tuyo ni tu jefe (por fortuna).

Para los dolores de cabeza ya sabes: ácido acetilsalicílico o AAS.

Cita

Y dejad a escuelas,profesores,directores,si estan o no titulados,formados.....

Esto si que no tiene sentido, poco te preocupa tu profesión entonces. Diablillo



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ainoha
Enviado: 22-09-2007 13:43
No se si fiscal es muy explicito pero lleva razón si sois de AEPEDI los comentarios de este post brillan por el compañerismo.
Y más hablar de una escola en concreto,decir que ni su dire está formado.....Eso es grave y ilegal.
Y me parece que quisierais mandar vosotros en AEPEDI debeis pensar es la panacea,el chollazo...Nada creo sois los mismos de todos los post antiroldan y debe tener el enemigo más cerca de lo que parece.
Deberiais dejar de pagar AEPEDI pués ¿porqué lo haceis si es tan fraude?.Es triste siempre hablais los mismos y le dais vueltas y vueltas a la manzana y el que no diga 20000 veces que os apoya le mandais a.....
Solo leer otros post como lo crios quién esquió en más estaciones vamos,si toco con la mano la nieve cansino el tema.
En resumen que AEPEDI no caiga en vuestras manos o sereis 4.
Y que seais localizados y expulsados de la misma,ya que, sino os gusta decir cara a cara quién sois no os atreveis no.Lógico sois unos cobardes y que transmitiis frustraciones en un mero foro.De pena penita pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 22-09-2007 13:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
¡vaya! ya tardaba en aparecer por aquí J.P. risas risas Diablillo

¡anda majo! sigue inventándote nombres y contestándote a tí mismo como si fueras golum/smigol

una cosita: ¿defiendes tanto a aepedi porque te apellidas casi igual que su secretaria? aunque una sea catalana y tú asturiano ¡qué vueltas da la vida!

te lo dije en otro sitio y te lo vuelvo a repetir: ¡piérdete! Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2007 14:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
.Y que seais localizados y expulsados de la misma,ya que, sino os gusta decir cara a cara quién sois no os atreveis no.Lógico sois unos cobardes y que transmitiis frustraciones en un mero foro.De pena penita pena.

Cuando quieras te logueas y te doy todos mis datos sin problema o te mando un correo .

Ya me estoy hartando de leer insultos , eso sí que es de cobardes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 22-09-2007 17:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
tranquilo DINAMITA, ya irás conociendo a este sujeto que tras diversos nombres no hace más que dar la chapa

te remito solo a alguno del foro de técnica:"dudas con fechas para el 2008...1º nivel", "homologaciones", "proyecto de ley del parlamento catalán" y tantos otros

en otro de ellos incluso pedía perdón, enfín....

en alguno incluso a tí te cautivó y le defendiste risas risas

no importa, a mi también me pasó Enfadado - Angry

yo lo unico que espero es que si vuelve a aparecer por este post, nos exponga los beneficios que, a su entender, ofrece aepedi al colectivo profesional

si quiere que se le tome en serio éste sería un buen punto de partida

pero no creo que lo haga, porque en mi opinión le falta valor, por eso hace tanto la pelota a los que mandan

por cierto ¿yo no puedo votar a un partido y luego criticar lo que, en mi opinión, hace mal?

éso es democracia

lo que pasa es que si ese partido te acaba hartando puedes votar a otro y en el caso que nos ocupa no te puedes asociar a otro estamento profesional......¡de momento! Diablillo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2007 18:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 86
Buenoooooooooo
No se por donde empezar, pero eso no va ha evitar que lo haga.

Cita
fiscal
Alucino de como criticais a AEPEDI.Al tiempo la alabais vamos a ver ser serios
1º ¿Queeeeee? ¿Me puedes decir dónde he (o hemos) alabado a la AEPEDI?
Hablas de seriedad, pero tú no eres nada serio entrando como lo haces, mintiendo sobre lo que los demás han dicho o dejado de decir. Las críticas pueden ser constructivas y en lugar de alarmaros los amantes de la AEPEDI podrías buscar soluciones a los problemas que tienen en lugar de buscar la gresca.

Cita
fiscal
y quién no le guste que la deje tranqui y se cree la suya no!!!!!!
2º Pues es lo que estamos intentado, crear un organismo que realmente se preocupe por lo que nos preocupa a los trabajadores. No entramos en foros de la AEPEDI y empezamos a meter gresca. Pensamos en nuestros problemas y le buscamos soluciones.


Cita
fiscal
Es de risa un defensor de AEPEDI orgulloso y con las ideas claras.
3º Sí es de risa un defensor de AEPEDI y tú lo eres... entonces... TÚ DAS RISA.
Por otra parte, no creo que tengas las ideas tan claras, porque aparte de tener claro que te divierte el meterte con los demás, no aportas ninguna idea clara. ¿Esta claro noooo?

Cita
fiscal
Leer los post da la risa y si así damos las clases.....
4º Que a ti no te gusten nuestros temas no significa que no seamos serios. Lo único por lo que nosotros damos risa es porque somos muy simpáticos y graciososrisas, no amargados como TÚ.
El "damos" que utilizas está en 1ª persona del plural, es decir, nosotros, por lo cuál tú también te incluyes en la frase.
Tú no puedes decir como nosotros damos las clases porque no lo sabes, no nos conoces y por suerte, yo a ti tampoco.

Cita
fiscal
Hoy por hoy es nuestra representación nacional e internacional y para mi genial cada cual.
5º Es la única opinión que aportas en tu mensaje, no me parece mal la representación internacional que realizan pero no siento que velen por mis intereses.
Sí como dices, para tí genial cada cual, pues deja a cada cual con lo suyo sin meterte en ello (por lo menos de esta manera). Entonces sí que será genial.

Cita
fiscal
Y luego os asusta Roldan sois crios.....
6º Sigues con las descalificaciones. No me asusta Roldán, no hay motivos para que me asuste. Creo que el único asustado eres tú, y que ese es el motivo por el que les haces tanto la pelota en lugar de defenderlos con argumentos y palabras.

Cita
fiscal
Ánimo AEPEDI Y RFEDI.Va bien y a seguir en esa honda.Y dejad a escuelas,profesores,directores,si estan o no titulados,formados.....
7º No podemos dejarlo porque, por sí todavía no te has enterado, formamos parte de ello. ¡Te quieres enterar ya de una vez! Aunque no te gustemos, somos parte de una de las piezas de este mundo que nos apasiona e ilusiona y es por eso por lo que buscamos las soluciones a los problemas y respuestas a nuestras preguntas. No nos quedamos en una posición crítica y conformista como la que tú planteas.

Cita
fiscal
Que la gente tiene más dolores de cabeza que vuestros debates del tomate.
8º Precisamente eso es lo que somos, un debate. Aquí la gente viene a debatir. El tomate lo añaden alimañas como tú que solo buscan caldear y encrispar el ambiente.

Cita
fiscal
Creo no faltar a nadie solo pido leais el post y como va la cosa.Sin sentido.......
9º Haber ¡CHAVAL! ¡ESPABILA DE UNA PUT...PIIIII VEZ! y sé coherente y responsable con tus actos, no puedes venir a insultarnos repetidamente diciendo que no somos serios, que damos risa, que no hacemos bien nuestro trabajo, que somos cobardes, que somos unos crios... y luego decir que crees no faltar a nadie. Lo único que no tiene sentido aquí es lo tuyo.

10º El sistema de intervenir con palabras incoherentes, con falta de expresión escrita, falta de ideas, falta de todo menos de insultos me suena bastante a... otras intervenciones.
Qué pena que lo hagáis de esta manera tan pobre, pero pobre pobre pobre.

11º Aquí no se veta a nadie. Todo lo contrario. Es más, gente como vosotros que se hartan de criticar nos van muy bien para unirnos más y luchar contra lo que representáis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 22-09-2007 18:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
dejadlo estar smiling smiley

el entrar al trapo de fiscal/ainoha y tantos y tantos nombres inventados por la mente calenturienta de J.P. es hacerle el juego

o se le ignora o se le responde con ironía, pero por favor, no le toméis en serio porque entonces habrá conseguido su propósito pulgar arriba

yo por mi parte, seguiré yendo por Moreda a la fiesta de la fabada el próximo 11 de noviembre, porque creo que los asturianos son muy buena gente a pesar de contar entre sus filas con este "ejemplar" risas risas

así, de paso, seguiré recabando información sobre el troll Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2007 12:50
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
Me acabo de dar cuanta del tema, al comprobar que ambos tienen la misma IP.

No le haré el juego "al amigo" ya que considero que no tiene suficientes recursos intelectuales y personales para ni siguiera contestar a la pregunta hecha en esta discusión que es super sencilla: Ventajas e inconvenientes de la Aepedi.

Fiscal/Ainoha: ¨Más vale morir de pie (como nosotros) que vivir de rodillas (como TU)¨.



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2007 16:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 86
Cita
ainoha
No se si fiscal es muy explicito pero lleva razón si sois de AEPEDI los comentarios de este post brillan por el compañerismo.
Y más hablar de una escola en concreto,decir que ni su dire está formado.....Eso es grave y ilegal.
Y me parece que quisierais mandar vosotros en AEPEDI debeis pensar es la panacea,el chollazo...Nada creo sois los mismos de todos los post antiroldan y debe tener el enemigo más cerca de lo que parece.
Deberiais dejar de pagar AEPEDI pués ¿porqué lo haceis si es tan fraude?.Es triste siempre hablais los mismos y le dais vueltas y vueltas a la manzana y el que no diga 20000 veces que os apoya le mandais a.....
Solo leer otros post como lo crios quién esquió en más estaciones vamos,si toco con la mano la nieve cansino el tema.
En resumen que AEPEDI no caiga en vuestras manos o sereis 4.
Y que seais localizados y expulsados de la misma,ya que, sino os gusta decir cara a cara quién sois no os atreveis no.Lógico sois unos cobardes y que transmitiis frustraciones en un mero foro.De pena penita pena.

Lo que sí es grave e ilegal es que, un jefe de una determinada escuela, se encarge de tirar las ilusiones de la gente que pasa por sus manos, que despida a un director con el invento de un cuento chino y que en lugar de buscar otro director (y pagarlo como dios manda, claro) se busque a un tío que solo sabe hablar y hacerle la pelota para que dirija una escuela sin tener, al menos en ese momento, la titulación exigida para serlo. Eso sí que es ilegal, y la asociación se lo permite sin ponerle ni una sola pega. Vosotros sí que demostráis muy poco compañerismo permitiendo estas cosas.

Sí una asociación maneja el dinero de sus socios como debe, el llevar los mandos no debería ser un chollazo como dices tú. Quizás el ver a gente que no está conforme y que buscan una alternativa a sus problemas te asuste, porque piensas que os queremos quitar vuestro filón de oro. Nada más lejos de la realidad. TÚ SOLIT@ CON TUS MIEDOS TE LO DICES TODO.
Yo no te he pedido que nos des la razón ni una sola vez y tampoco te he mandado a tomar... por tener respeto, cosa que tú no tienes ni por asomo.
Le das la vuelta a todos los temas, incluso aquellos en los que "tus compañeros" hablan de experiencias y de cosas que les apasiona, no es para nada un concurso de quién es más... Sí tú lo ves así es porque piensas con la cabeza del revés.

No estamos en una dictadura y no se puede venir amenazando con persecuciones ni con expulsiones. ¿Pero quién demonios te has creido que eres para funcionar como una inquisición?
La única cobardía es la que rebosáis personajes como tú.

No tratamos frustraciones, tratamos ideas, opiniones, necesidades y preocupaciones. El problema es que no sabes lo que significan ninguna de esas palabras, eso sí que es frustrante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maqui
Enviado: 19-10-2007 12:02
Estoy asociado a AEPEDI y la verdad es que no conzco todavía las ventajas aparte de que son los únicos que gestionan el sello ISIA. Realmente necesitamos una asociación hecha por y para los profesores apare de la que que puedan formar los empreasarios. Nuestros intereses muchas veces están enfrentados y no es lógico que se integren todos en una misma asociación. De esta manera nunca llegaremos al equilibrio.

Animo a AEPEDI a qu exponga claramente sus intereses y sus intenciones, así como los logros que se han conseguido en estos últimos años. Tienen mucho trabajo que hacer y yo, como profesional y asociado no soy consciente de las ventajas que tiene el pertenecer a dicha asociación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2007 13:00
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
El hecho de que gestionen el sello de la Isia es porque la propia Isia sólo reconoce una Asociación por país y en este caso sólo existe una (La Aepedi) en España.
Aunque de momento creo que lo único bueno que han hecho es que casi todos (por que no todas las escuelas lo tienen, como siembre está la de Boí que va a su puñetero rollo) sus miembros dispongan de la misma uniformidad y que por cuestión de marketing mejora en este tema bastante.
Pero como tú Maqui siendo profesional y asociado tampoco encuentro ventajas.
Si veis otras asociaciones de otros países (las podéis encontrar en las secciones de enlaces de interés) eso si que son asociaciones de profesionales.
Un saludo



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jjj
Enviado: 21-10-2007 11:57
Para mi no es cuestion de ventajas y desventajas de AEPEDI a la que pertenezco y orgulloso.

Solo miramos que nos dan,pues una web,informacion de donde formarte y como ser monitor de esqui,reconocimiento internacional,esquiar gratis en ciertas estaciones de aqui y fuera,descuentos en tiendas.....

Y que busca mas asociados somos muchos pero se necesitan mas.Las escuelas de esqui creo por motivos economicos,de titulacion(para perterncer a AEPEDI tienes que estar titulado es decir ser porfe auxiliar o actual tecnico de primer nivel con certificado en mano).

Ventaja pues saber que todos los miemmbros de tu escuela reunen requisitos legales para trabajar ,como en Madrid se regula la formacion y no la profesion,ni se regulara va para rato.

Inconvenientes pues aquellas escuelas que no pertenecen a AEPEDI es creo por tener intrusismo en ellas y abundan.

Nadie que no tenga la titulacion puede ser y poseer el carne AEPEDI y sello ISIA.

Que queda por hacer logico pero al tiempo.x.

Un miembro AEPEDI que ve sus ventajas.Tiene un estatuto,es reconocida,unos organos......Y no es para solo los formados en EEE yo me forme segun leyes actuales y futuras en Eteva.x.Y ningun problema y otros.

Otra ventaja revista,reciclaje en noviembre......

Desventajas para los que no puedan pertenecer por economia,titulacion.....x.Y es una desventaja positiva.Para mi.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 14:04
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
Yo lamento jjj discrepar contigo en muchos de los aspectos que aportas sobre la Aepedi,que sea crítico con ella no significa que sea anti Aepedi. Ójala se pusiesen las pilas como otras asociaciones que si que representan los verdaderos intereses de profesores y escuelas.

En cuando a la información que ofrece en su web: es tan pobre y deficiente , que creo que modestamente que aquí en mundonieve, tanto en el foro como en la web se ofrece más información que en la suya.

Puedes comparar la web de la Aepedi con estas que te indico, por poner unos ejemplillos aunque hay muchos más:

- Associazione Italiana Maestri di Sci.
- Österreichische Skischulverband (ÖSSV).
- Professional Ski Instructors of America (PSIA).
- The Canadian Ski Instructors' Alliance

Te recomiendo la navegación atenta entre sus páginas para distinguir y puedas comparar entre los que se preocupan de la profesión y los que no se preocupan de la profesión (o apenas lo hacen)

Que se pueda esquiar gratis o con descuento en otras estaciones: he tenido más descuento presentando una carta de mi escuela que presentando el carnet de la Aepedi y el de la Isia juntos.

En tiendas lo mismo: me hace más descuento el cualquier tienda que enseñando el carnet de la Aepedi

Sobre el intrusismo: ya he comentado muchas veces que en la junta de la Aepedi hay una escuela de Boí (CTS) que aparte de admitir no titulados en su plantilla, ni siquiera llevan el traje de la Aepedi ya que el dueño hacía sus propios trajes, su director técnico no tienen ni titulación. Lo único que le salva es que aún en su plantilla hay gente muy competente pero son muy pocos los titulados. Cuando estos se titulan los echa a la calle y coje otros no titulados. Dinamita, elan00, chiquilla y Xaoma te pueden contar muchas cositas y anécdotas.
Xaoma también te puede contar muchas más cosas de la forma de actuar de la Aepedi que te pondrían los pelos como escarpias.

Yo trabajo en una escuela asociada y al ladito se ha colocado otra escuela donde el 80 o el 90 de los profes no estás titulados. Han quitado el trabajo a gente que vive del esquí y la Aepedí ¿donde estaba, sus asesores legales que han hecho, ha pasado algo? NO,NO, NO y NO. Entonces ¿para que pagamos?

Con ello y con el resto de los post expuestos por gente a la que ni siquiera conozco en persona, denota que hay mucha gente descontenta con la forma de actuar de la Aepedi Y por último ¿piensas que Carolo no es un verdadero profesional ya que según su web si Carolo no lleva en su traje el escudo de la Aepedi según ellos "Todo profesional correctamente titulado debe poseer el emblema de la A.E.P.E.D.I ,solo así sus alumnos podrán tener la seguridad absoluta de que reciben clases de un verdadero instructor." A esto yo le llamo: prepotencia



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 18:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Y yo lo suscribo punto por punto , desde el año pasado no pertenezco ala Aepedí y me lo pensarè mucho antes de volver pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 20:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
mundonieve
....

No, si al final me asocio y todo risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jjj
Enviado: 21-10-2007 21:42
Me alegro que discrepes mundonieve,sino,esto se acabaria digo el post y es interesante tu aportacion.

Por partes yo estuve en escuelas AEPEDI y no.Pero ¿que entiendes tu por uniforme AEPEDI?.Que yo vea solo la poliesportiva de Molina y Valdezcaray la asociada llevan parecidos uniformes o iguales.

El resto solo echar un vistazo a pista libre lleva su uniforme,unos spider,descente.....Y no veo uniformidad como la ESF por poner un ejemplo cercano,Andorra......

En cuanto a lo del emblema si hasta trabaje en escuelas AEPEDI y no AEPEDI donde el 90% de la gente eran colaboradores o antiguos agregados y algunos de fondo dando alpino.Que llevaban ese emblema incluso te venia ya puesto en el anorak a comienzos de temporada y para todos.

Lo que yo quiero decir es que si todo el que lleva ese emblema es td1,td2 o tds o equivalentes de formaciones antiguas,no seria prepotencia amigo mio seria diferenciar un profesional de un no profesional.

Y incluyo titulaciones extranjeras convalidadas,equiparables a las nuestras que las hay y en mismo seno AEPEDI.Ejemplo niveles 1,2,3 de otros paises con su diploma,certificado o titulo oficial y legalmente reconocido.Los conozco en persona profes de Andorra,Eslovaquia.....

Que curran en el seno AEPEDI y por ejemplo son nivel 2 o 3 de alli y aqui son nivel 1.No por otra cosa que lo que defiendo como Carolo o eso creo alli un nivel 1,2son menos horas lectivas que aqui un td1 o td2.Claro hay 5 niveles Argentina,Canada.....

Tambien a pesar de apoyar y pertenecer a AEPEDI ,se que me leo su estatuto y hay cosas que no me cuadran.Por ejemplo escuelas que pertenecen a AEPEDI,tienen colaboradores a patadas y segun su legislacion todo miembro AEPEDI deberia ser seleccionado para trabajar en una escuela AEPEDI que demanda gente legalmente formada y te aseguro que necesitan gente y a mi en persona no me quieren.Titulado legalmente y AEPEDI,tampoco me dan mas esas escuelas pues tras observar su filosofia me desncantaron no solo por tener crias en su plantilla que esquian me reservo opinion,con o sin formacion.

Y el que los entrena o jefe de monitores seria para mi retroceder en reciclajes,no me gusta nada en pistas osea poco aprendere nuevo y en consecuencia no me interesa.

Y no es la escuela de Boi donde no la conozco si a gente de alli que se formo conmigo en nivel 1.Y lo aprobo.

Su dire que no tiene titulacion supongo amigo te refieres a que tenga la necesaria para dirigir una escuela ,es decir tds (actualizado o entrenador nacional antiguo),pero ¿cuantas escuelas lo cumple su dire?.Yo estuve en unas cuantas y pocas o escasas generalmente son diplomados antiguos en consecuencia no me valen legalmente si se regula esto no solo como esta curricularmente han de ser tds.

En cuanto al tema Carolo es un caso aparte,es libre de llevar una cosa o otra pero pertenece a AEPEDI o eso creo.

Yo este año en mi anorak no lleve el emblema,motivo las escuelas donde curre no son AEPEDI,no me apetece destacar o dar a entender prepotencia a eso creo te refieres amigo con ese tema,solo lo lleve en jersey y por unos motivos personales que no prepotencia.Sino bajar los humos a otros prepotentes que decian ser AEPEDI y se metieron completamanete en mi vida personal.En resumen pa que tomen aspirina y se relajen.Lo que piense el resto cuando me cambiaba,me da igual el que me conoce de verdad sabe como soy como persona no monitor.

Y como monitor tambien,uno mas del monton.x.

Y lo de esquiar gratis cierto yo cuando era colaborador esquiaba con mi pase de profesor en otras estaciones y no necesitaba AEPEDI,ISIA ademas no lo era.x.

Y me encontre con estaciones que con carne y sello al dia me pusieron problemas que ni te cuento.Y en Valdezcaray me invitaron a mi y mi esposa solo con mi pase de temporada de profe que decir.x.

Para finalizar ,decir no doy datos no nombres de esas escuelas o escolas con las que me pusieron trabas.Motivo no lo se que tengan suerte esta campaña.Son AEPEDI y estan al dia con lo cual supongo no me requieren porque tienen toda su gente titulada y es logico.Eso tiempo y suerte que les deseo para que compensen sus perdidas pasadas.x.E serio son AEPEDI y yo tambien con lo que les deseo suerte.Ademas me interesan mas otras ofertas de escuelas no AEPEDI,ojo con toda su gente titulada y con mi filosofia de esto.Y buen ambiente de trabajo y entrenamiento aparte de dar clases la debemos recibir y reciclar y estos lo hacen y como megusta a mi.x

Sigo pensando parecido son mas ventajas para mi que desventajas,el dinero no me sobra para pagarlo.x.Y silo pago es porque estoy contento si hago balanza de lo bueno y malo.x.

Pero eso de Boi me parece raro que sean todos colaboradores salvo 4 gatos.x.No lo creo.x.Espero me lo expliques.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 23:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Yo estuve en Boí desde su apertura y durante más de 10 años , te puedo decir :

Dos primeras temporadas , Director un auxiliar , Diplomados en plantilla dos , pocentaje de no titulados 70%

Resto de temporadas , nunca hubo más de un 20% de auxilares y diplomas , eso sí el Director era demostrador .

La tónica general era que al pasar de auxiliar a la calle (salvo excepciones)

En la escuela del valle los primeros años mucha gente sin titular
, luego como son autónomos y subencionados por el ayuntamiento tiene una proporción altisima de titulados .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jjj
Enviado: 22-10-2007 00:31
Dinamita decir que en estos tiempos :

Auxiliar no existe ya por ley.Es td1,td2 o tds,respecto a titulaciones legalmente reconocidas(legisladas por departamentos educacion,consejerias,CSD,Gobierno,centros oficiales,tripticos de departamentos,webs.Eso ya murio y si existe legislacion al respecto desde 1990 y se concreta en R.D.319/2000 Y ANEXOS.Salirse de esto es para mi retroceder y complicar las cosas.Y no ver la realidad.

Para mi chapa y auxiliar implica automaticamente auxiliar de clinica,de topografia......

Si reconozco profesor auxiliar y su homologacion,convalidacion o equivalencia profesional.Quiere decir este profe se salvo y es una titulacion mas reconocida hoy y legislada,mas que legislada.

Si es profesor auxiliar antigua denominacion de EEE,federativa,con su diploma en mano y como dije homologable por ley.Como el diploma de diplomado o entrenador nacional.Diploma=titulacion no titulo segun ciertos quisquillosos.Titulo es el atribuido a formaciones academicas regladas y con salida profesional casi todas universitarias,de FP general no de regimen especial.Titulo=titulo de bachiller no implica puedas dar clases en bachiller.Es titulo de un libro,nobiliario....Y en nuestro caso la superacion de unos examenes que te dan una capacitacion o salida profesional determinada,sinonimo de diploma,certificado.....x.

Bueno esa es la realidad tres titulaciones legales en esqui con cada una acreditacion al titular de ellas profesional y por tanto salida profesional.x.

Y no me enrollo es lo que hay y habra.x.Y ojo no lo hice yo sino los parlamentos y politicos.x.

Y es solo algo que seguro conoces mejor que yo.Y no es para liar la madeja es para no andar que si auxiliar,diplomado.....El que lo posea es monitor de esqui cuando salga esa ley si lo mando a CSD.Y lo homologan,equivalen,convalidan con lo legislado de verdad.

Es decir este dire tendria que tener entrenador nacional antiguo y mandado a Madrid,AEPEDI....Y lo nuevo y tarda te lo aseguro.Plazo hasta 2010 creo.Luego nada de nada.x.

Y da pena y te creo si realmente ese es el numero de titulados,pero ni es la peor ni me sorprende.x.

Si sale esa ley sera ilegal todo aquel que no sea td1 para ejercer por cuenta ajena.Y TDS para dirigir escuela.La transicion se acaba.x.

Que rollito pero es lo real no invento nada.Mi opinion me la reservo.

Y AEPEDI en eso si lo recoge en una escuela su 55% han de ser td1,un 45% td2 y un 5%tds.El dire y trainer.

Lo digo porque esas titulaciones son reales pero historia.Ahora es tecnico de nivel 1(Titulacion =Certificado oficial;competencias profesionales limitadas por legislacion).Tecnico de 2º nivel titulacion=titulo de tecnico deportivo).Tecnico deportivo superior,titulacion=titulo de tecnico deportivo superior.

Las tres con sus restricciones profesionales legisladas,en una especialidad deportiva esqui/snow......

Y el resto es pasado todo son monitores cada cual con su nivel y competencias,legales,titulados y solo falta una ley que diga en esqui solo pueden trabajar legalmente estos tres tipos de tecnicos,eso no existe.

En resumen por ahora un auxiliar entiendo profesor segun antigua y extinguida denominacion legalmente puede llevar una escuela.Y sin nada.

Es decir hasta que no salga un proyecto de ley de regulacion de esta profesion esto es un mercado,no solo en esa escuela si asi es,sino en muchas.No vale td1,td2 segun ese proyecto que lei y esperemos salga dificil para dirigir una escuela de esqui....Si tds,INEF!!!!.Mira tu un inef aunque de esqui cero mata cero.Pero es lo que hay y entrara este año en ciertas CCAA.Y en un futuro en toda España.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2007 01:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Hombre ya lo sé , yo estoy homologado , conozco todo lo que citas ; me refería antes , en el caso de BOÍ , ya que preguntaste .

Lo de titulaciones es una forma de hablar sé que no corresponde hoy esos terminos , pero un plumazo no va acabar eso .

De momento para hablar de legalidad tiene que estar regulada la profesión por el M.De trabajo , de momento no lo está .

Esperemos pues haber que pasa ... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2007 08:12
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
jjj lo que te dice Dinamita es totalmente cierto, esa es la realidad de esa escuela de Boí (CTS) y la tónica es cuando te titulas a la calle y a coger el primero que pillan por delante de la escuela. Como te he dicho además su jefe está en la junta directiva de la Aepedi. ¡Viva la Aepedi!. La Aepedi funciona igual que la peli "El Astronauta" que es una peli de sano ejercicio de autocrítica patria con la estación de la S.A.N.A (en Minglanillas) y la Cibeles I.



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jjj
Enviado: 22-10-2007 09:41
Nada Dinamita si te solte un rollazo que conocias,sera la noche.....

Y en cuanto a AEPEDI,decir que ese señor/a no conozco este en su junta directiva no se no me dice nada.Para estar en la junta directiva de AEPEDI ¿que hay que hacer?,¿como se eligen?.....

En eso de acuerdo Mundonieve me parece que falta democracia en ese asunto y es importante.Pero por aqui estamos varios miembros de ella y ¿que hacemos para solucionarlo?,pues nada vamos por libre y eso conlleva a.......Nada de nada.x.

Si podemos criticar y con razon,en eso estoy de acuerdo con ustedes pero siendo gente que venimos de distintas escuelas,no nos conocemos,solucionar eso en un foro imposible.Si vamos por libre nos machacan 1 a 1.x.

Y unidos ni te cuento en vertical.x.En eso tengo mis dudas de AEPEDI.

Creo necesita cambios en ese aspecto,nueva gente que debata,este en esa junta y exponga eso.Pero llegar a ella harta labor.


En cuanto a la regulacion profesional de esto Dinamita yo la tengo clara y ¿porque?.Porque me informe,tengo planes de crear en un futuro mi escuela,tengo muy proximo a mi al Ministerio de Trabajo y Asuntos SOciales,es decir,en el tema inspeccion de esto.Me ley anteproyecto,proyecto y se lo que saldra.Pues igualito a la legislacion curricular y trabajaran td1,td2 y tds(imprecindible para dirigir una escuela de hay yo camine hacia esa titulacion en ello estoy) y queda menos.Todo basado y copiado como es logico del R.D.319/2000 y anexos perfil profesional de cada titulacion.Solo que eso sea una realidad.Y en un proyecto primero que sepas que se contemplaba a un INEF,TAFAD y Tecnico en Medio Natural(no puede pasar de 1500mts en su labor para dar clases de esqui legales.Y a un MEF no.

Motivo mucho INEF y poca gana de opositar a secundaria,pocos centros donde les pillen para dar asignaturas del comun.......Salida aprovecharse desde sus colegios y meterse en el meollo del esqui como un tds directamente sin demostrar saber esquiar,conocer esto...

Resultado como en CESCAFIDE un intento suyo de los 90 tras la saliente ley del deporte de 1990 donde esto ya se empieza a dar forma legal tres tipos de tecnicos,tres niveles,unas competencias,unas pruebas de acceso.......Hoy el td1(es su antiguo tecnico de base),td2(tecnico medio) y el otro mantuvo su nombre.Todos legales aefectos curriculares y en un futuro profesionalmente.Si esto se regula.

Que lo hara en Cataluña en breve queda poco mas que para la campaña 2007/2008.

Y si me te explique ese rollazo dinamita que ahora creo sobraba es por eliminar esas figuras llevan años en transicion y para mi no existen ya.Y para la ley solo a efectos de aun poder homologar....Con lo nuevo.x.

Y lo del INEF dirigiendo una escuela au es probable y esta en el aire.

Eso si dirigiendo en oficina en pistas necesitara el td1 minimo como to quisqui y pasar pruebas.Y mas para los tafad , mef,y tecnicos de medio natural son formaciones de regimen general,no especial.Y por supuesto pasadas pruebas de acceso tienen su convalidacion con 5 de asignaturas y esta legislado,pero no todas ni mucho menos de un td1.Y de pistas nada.Solo si fueron colaboradores y tuvieron contrato la parte de practicas como otros.En el 1 y 2.x.

AEPEDI a esto no responde.Como lo consigue uno yo gracias a tener cerca quien me asesore legalmente y que se dedica a .....

Lo demas son rumores absurdos,el que quiera currar de esto vaya pensando en titularse en 8 centros no sera por falta y de td1,td2 o tds.x.

AEPEDI para mi en esto poco me aporto como miembro.Pero es asi y punto de otra forma no lo necesitaba y sigo contento con ellos.Tampoco son dios para luchar con esto que lo harian,lo desconozco pero confio en ello.Es decir defendernos de esas barbaries,igual que rescataron al antiguo profe auxiliar aun sin la ESO.X.Cosa que comparto y al diplomado y trainer pa abreviar como equivalencia.No asi al agregado,que solo sobre 2002 pudo.x.O eso oi.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maqui
Enviado: 23-10-2007 02:09
Sólo decir que las ventajas que se han expuesto más arriba, algunas no pertencen a AEPEDI sino a ISIA.
Además, una asociación se crea para defender algo: un espíritu, una filosofía, un ideal (¿qué romántico, verdad?). Nunca para hacer dinero. A no ser que sea una asociación profesional con ánimo de lucro. La verdad es que desconozco si existe esta forma jurídica, en cualquier caso me parece que AEPEDI está ahí para el lucro de unos pocos y no con el objetivo con el que me la vendieron a mí: defender y representar a la profesión y a los profesionales. Si lo están haciendo, es inequívoco que su marketing no es bueno porque la mayoría de los profesionales no pertenecen a AEPEDI.

Como ejemplo, comentar que si no tuviera intereses particulares vendería también los cursos del resto de las escuelas de formación que hay en España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.