PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 30-06-2007 06:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Pues nada, haré un copy/paste acerca de un tema que hace unos cuántos días al que le voy dándo vueltas. Y es que en muchas estaciones y en la mayoría de casos la clientela de las escuelas de esquí suele tener un nivel bajo y pocos un nivel medio. Que te toque alguien que haga giros conducidos es una auténtica lotería.

Copio: Sé de los "peligros" que supone dar consejos en un foro. Uno de ellos es que básicamente la enseñanza no es guiada y los foreros pueden tener problemas por practicar lo que escribimos aquí. Sobretodo lo que yo escribo, porque además comento ejercicios. A lo que me curo en salud y les explico qué pueden hacer mal, los peligros que entrañan algunos ejercicios y que SOBRETODO se cojan profesor de vez en cuando. Yo soy profesor, estoy titulado y creo firmemente que hay que educar al público. Educar en el sentido de que la gente se haga preguntas, quiera que se le aporten conocimientos, no sólo técnicos, sinó de sensaciones, maneras de pensar e incluso de vivir. Educar al público quiere decir también crearle una nueva necesidad. La de aprender, y que ese aprendizaje sea guiado y seguro. Llamar la atención del público general es relativamente fácil. Lo difícil es llamar la atención de este público fiel que tienen las estaciones, que ya tiene cierto nivel, su forfait de temporada e incluso su apartamento. A ese público también hay que llegar y poder aportarle cosas nuevas. Así nos va en las escuelas. Que casi todo lo que tenemos son debutantes y niveles medios."

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto. Sobretodo de cómo podríamos llamar la atención de esta gente que tiene su forfait de temporada, apartamento y suben siempre que pueden.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2007 13:09
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337