nevasport.com

Enviado: 20-01-2023 16:33
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 3
Hola buenas, hace tiempo que práctico el skiboard, mi nivel es de rojas sin problemas y algún pequeño salto, el cambio a los palillos es por el tema de las zonas donde hay que remar, al hacerlo como si estuviera patinando las rodillas se resienten mucho, en el ski no era bueno xq creo recordar que se me cruzaban los esquís, pero ahora que se la posición, encadenar giros, frenar derrapando..., Pensáis que puedo sufrir los mismos problemas, es que no quiero equivocarme al alquilar el equipo y pasar un mal día. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2023 18:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 46
Personalmente remar con los palos me resulta demoledor, y con el movimiento de patinador tampoco compenso el esfuerzo con el poco avance resultante (con skis largos he de patinar más espatarrado).

Es uno de los varios motivos por los que desde que probé el material corto hace años, no he vuelto al pali-ski (…tampoco se perdió un gran esquiador… risas).

Si alquilas para probar, entiendo que mejor que no sean muy largos, que sean ligeros y de patín estrecho si no piensas salir de pistas,.

(…aunque creo que acabarás convencido de que no son rivales para tus skiboards! Diablillo)

Bienvenido.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2023 05:06
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Hola brugaliano78 y bienvenido al foro del material limitado!

Cita
brugaliano78
Pensáis que puedo sufrir los mismos problemas, es que no quiero equivocarme al alquilar el equipo y pasar un mal día

Los esquis han cambiado mucho, ahora que ya sabes encadenar giros te será muy fácil controlar los esquís largos, asegúrate de alquilar unos de principiante y que sean muy flexibles para que puedas dar las curvas más fácilmente. Ah si y no intentes dar curvas tan cerradas como con los skiboards, más o menos intenta dar curvas como si estuvieras conduciendo un camión bien largo, bueno que disfrutes....Banana esquí



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2023 22:48
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 3
Personalmente remar con los palos me resulta demoledor, y con el movimiento de patinador tampoco compenso el esfuerzo con el poco avance resultante (con skis largos he de patinar más espatarrado).

Es uno de los varios motivos por los que desde que probé el material corto hace años, no he vuelto al pali-ski (…tampoco se perdió un gran esquiador… risas).

Si alquilas para probar, entiendo que mejor que no sean muy largos, que sean ligeros y de patín estrecho si no piensas salir de pistas,.

(…aunque creo que acabarás convencido de que no son rivales para tus skiboards! Diablillo)

Bienvenido.
Cita
davitorro
Personalmente remar con los palos me resulta demoledor, y con el movimiento de patinador tampoco compenso el esfuerzo con el poco avance resultante (con skis largos he de patinar más espatarrado).

Es uno de los varios motivos por los que desde que probé el material corto hace años, no he vuelto al pali-ski (…tampoco se perdió un gran esquiador… risas).

Si alquilas para probar, entiendo que mejor que no sean muy largos, que sean ligeros y de patín estrecho si no piensas salir de pistas,.

(…aunque creo que acabarás convencido de que no son rivales para tus skiboards! Diablillo)

Bienvenido.

Que razón tenías, he probado este finde los pali esqui y no me he sentido nada agusto con ellos .

Tu que parece que entiendes mucho para ir por pista y si hay algún montón de nieve dar un pequeño salto, que tamaño recomiendas los de 90,99,110 o 120cm????
Siempre alquilo porque voy uno o dos fines de semana a la nieve, y no se ni que medida son, los que tienen, pero como es algo que me parece que va en desuso, hay alguna página para comprar algunos, incluso de segunda mano que estén bien.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2023 10:44
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 46
Con material de segunda mano, si nadie publica nada en el hilo de compraventa, no puedo ayudarte mucho.

Para pista y chorradas varias tablas de 100-110 cm creo que es lo suyo.

Skiboards nuevos en [skiboards.eu], Revolt, DLP o Uprise. Pero el problema está en que sólo vende fijaciones rvl8 (caras), y tampoco tiene stock ahora. Otros foreros han estado buscando fijas en otras tiendas sin suerte. Total que parece que quien las quiera nuevas y sea rico ha de comprar en los USA [www.skiboardsonline.com], con sus gastos de envío, impuestos y despacho de aduanas.

Con fijaciones saltarinas, los Uprise me parecen muy buena opción [skiboards.eu], o los Mantrax [skiboard.cz] . Si no otra vez toca ser rico y traerte de los USA Rvl8 con risers, o unos Summit Carbon por ejemplo que permiten atornillar directamente fijaciones automáticas [summitskiboards.com].

Si por el contrario quieres snowblades, que supongo es lo que has estado alquilando hasta ahora, tienes más opción, también con fijaciones automáticas o fijas (éstas de plástico). [www.snowblades.de]. [skiboards.eu].


A mí, los Head de 94 (un modelo de los que suelen alquilar), me parecen unas muy buenas tablas, bastante rígidas para ser snowblades, aunque algo cortas para grandes saltos (mi hija las tiene). Los Elan ó GPO los veo si no vas a salir mucho de pista, ni te interesa el park. GPO puedes comprar a fábrica directamente y salen más económicos, en noviembre compré estos a mi mujer y muy bien todo [shop.gaspo.at], con núcleo de madera, buena flexibilidad, y acabados de calidad.

Si tienes opción de esquiar en Andorra y quieres probar Skiboards [www.nevasport.com].

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2023 16:21
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
brugaliano78
Siempre alquilo porque voy uno o dos fines de semana a la nieve, y no se ni que medida son, los que tienen, pero como es algo que me parece que va en desuso, hay alguna página para comprar algunos, incluso de segunda mano que estén bien.

Lamentablemente es como Davitorro te menciona, hay escasez de fijaciones para los skiboards con fijaciones de 4 x 4 por el momento allá en EuropaNo entiendo

Por otro lado también tienes esta tienda en inglaterra: The Short Ski Shop en donde encontrarás toda la colección de GASPO, (skiboards diseñados y fabricados en Austria). Especialmente te recomiendo los GASPO de 130 cm de longitud para pistas



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.