nevasport.com

Enviado: 03-01-2022 02:22
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
Hola!

Tal y como comenté en el tema de Compra/Venta de material le he comprado a Ben sus Summit Nomad 99 🎉



Y como comentaba antes de estrenarlos los he llevado a encerar y de paso afilarle los cantos.
El chico me preguntó que a qué ángulo estaban y no supe responderle.

Así pues abro hilo para hablar del tema y así evitar debatir en el de compra/venta.

Además así quien busque en el futuro como afilar/cantear skiboards puede encontrar la información fácilmente smiling smiley
A ver si así por lo menos aúno todo lo que he encontrado y puede servir de ayuda a más gente.

Se que la filosofía local es pasar de mantenimientos finos para no parecernos a los palilleros, pero en casos como el mío donde se ve que Ben les dio una buena vida ajetreada a los Summit una puesta a punto es más que interesante.

De lo que he podido ver por ahí es que hay que tener en cuenta 2 cosas: el ángulo lateral y el ángulo tuning
Para los que no sepan, si tienes las tablas planas en el suelo el tuning/base sería el ángulo que hace el canto sobre el suelo y el lateral, pues es el lateral xD



Quien quiera más info aquí he encontrado un artículo interesante.

Por el momento he recibido dos respuestas:
Cita
skiboardAndorra
Si no está seguro, comience con una base de 0,5º (89,5) y un borde de 1º (89).

Disculpe mi mal castillano.
Cita
davitorro
En un hilo del foro de material, comentan que lo habitual en esquís son 88º (en tablas yo no tengo idea).
Yo le repaso cantos a mis skiboards también a 88º, como el resto de esquís de casa para no liarme, aunque no sé si es su ángulo original (si no lo fuera igualmente van de perlas).

Además buscando en el foro he podido encontrar estas frases:
03-2007
Cita
babycolosus
Yo los dejé con 90º,0º pasé de hacer experimentos, ad+ no pensaba darle a las barandas con ellos.

He encontrado un tema especifico con frases muy buenas:
01-2009
Cita
Khali
El tuning depende del fabricante, por ejemplo los summit vienen a 1º en base y 89º en pared, y los revel8 vienen a 0º en base y 90º en pared.

Como siempre, cambiar el tuning dependerá de lo que vayas a hacer con los skiboards: Si vas a hacer cajones viene bien quitar canto para evitar enganchones, y si en cambio esquías siempre en Candanchú viene bien reducir el ángulo de la pared para mejorar el agarre.

Para el 99% de la gente el tuning viene perfecto de fábrica, incluso aunque parezca que recién comprados no están afilados en cuanto haces unas bajadas se quedan como una cuchilla. Y el encerado viene también perfecto de fábrica.
11-2011
Cita
Latitud Cero
los skibords vienen de fabrica con un ángulo (89 grados) en el afilado de cantos que sirve mucho si vas a hacer carving, pero estorba si es que deseas hacer acrobacias por ejemplo hacer vueltas en 360 grado. En ese caso simplemente le pasas la lima de afilado de cantos y les pones a 90 grados.

En este otro tema se intentó hacer un listado:
Cita
Khali
Todos los revel8 vienen igual, 0º base 90º pared. Al igual que la mayoría de snowboards del mercado.
En españa la nieve suele ser dura, así que según donde esquíes puede venir mejor o peor. Conozco gente que esquía en Candanchú y lleva siempre 1º y 89º para mejorar el agarre...

Cita
barapatan
El problema no es que los toques tu, sino que un día los lleves a afilar y como normalmente la máquina la tienen puesta para todo el mundo igual, si no les dices nada te la sacuden a 1º y 89º, te guste o no, por eso es mejor saber el angulo que llevan y decirles lo que quieres.

Cita
barapatan
Pues parece ser que en esquís se nota y mucho, de hecho ninguno va a 0º 90º. He estado leyendo algunos hilos al respecto y los que entienden le dan mucha importancia, ahora bien cuanto mas angulo lleven más delicados, mas hay que afilarlos.

Resumiendo para el que le interese, a mayor angulo de suela (tunning) más corre el esquí, ya que en giros está la suela más tiempo en contacto con la nieve de forma mas o menos plana hasta que agarra el angulo del canto. Ahora bien para que empiece a agarrar el canto hay que meter más las rodillas hacia el interior del giro, por eso se suele usar mucho angulo en velocidad y poco en slalom, supongo que en nuestro caso es mejor poco para que con menos movimiento cantee antes. Si reducimos el angulo del canto (menos de 90) conseguiremos más agarre en nieve dura.

Cita
barapatan
Revel8 ...... 0º/90º
Summit ...... 1º/89º
Allz ........ 0º/90º
Gaspo ....... 0º/90º

No he encontrado mucho más en el foro, pero creo que es un buen resumen de lo que se ha hablado por el foro en los últimos 15 años xD

Un saludo a todos =D
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2022 03:18
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Felicitaciones por tus skiboardsBanana esquí

Como te indica Skiboard Andorra es lo más conveniente, con esa configuración tendrás bastante agarre en las curvas, especialmente en nieve dura. Este invierno creo que allá en España está excelente, que disfrutes con tus skiboardspulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2022 14:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
Les llamaré hoy para decirles. Primero que miren a ver a cuanto están.
Ben no me ha sabido decir, aunque tiene un afilador en casa no se si los ha usado con los summit, me dirá a cuanto lo tiene configurado.

Tampoco quiero que por probar me vayan comiendo el canto poco a poco sin estar seguro de qué me viene mejor.

Las placas las odio mucho, así que si maximizo el agarre en ellas creo que estaré más contento, pero claro, como decís por ahí a ver si luego voy a sufrir con los 360 No entiendo jejeje

Salu2!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2022 16:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 95
Buenas y feliz Año a todos:

Pues yo le he comprado a Ben los Marauder Cool skier a la espera de recogerlos...

Esta era una de las dudas que iba a preguntar...

Entonces cuando los lleve a afilar tengo que pedir una base de 89'5 y un lateral de.89 y listo? O me.van a pedir más datos?

Cada cuánto repasais el afilado?

Tengo unas ganas de probarlos ...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2022 17:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 46
Pues si fabricantes de referencia ya tienen esa diferencia de 1º, a mi parecer no será tan crucial el asunto si estás dentro de esos rangos.

El tema en las suelas para evitar enganchadas en cajones p.ej., pues tiene su lógica.

Tampoco creo que las palas heladas que derrapo de arriba a abajo, las carveara suavemente “optimizando” ángulos para tal fin, la longitud de los cantos del material limitado da para lo que da.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2022 17:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
Buenas y feliz Año a todos:

Pues yo le he comprado a Ben los Marauder Cool skier a la espera de recogerlos...

Esta era una de las dudas que iba a preguntar...

Entonces cuando los lleve a afilar tengo que pedir una base de 89'5 y un lateral de.89 y listo? O me.van a pedir más datos?

Cada cuánto repasais el afilado?

Tengo unas ganas de probarlos ...

Saludos
Cita
DAGDA
Cada cuánto repasais el afilado?

Yo los cantos no los suelo repasar casi nunca. Esta vez es porque ya que me "estreno" quiero empezar en las mejores condiciones para sentir todas las sensaciones lo mejor posible.

Lo que si suelo hacer más es encerar, pero eso más en función de como esté la suela, no lo hago todas las temporadas porque tampoco es que vaya mucho a esquiar.

Salu2!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2022 18:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 46
Yo antes de cada temporada, aunque es más por costumbre de hacer algo de puesta a punto de los esquís de la familia, que no porque lo considere primordial.
Tengo herramientas de afilado y encerado, y es un buen pasatiempo para una mañana de sábado de noviembre sin planes.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2022 07:13
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
DAGDA
Pues yo le he comprado a Ben los Marauder Cool skier a la espera de recogerlos...

Excelente, felicitacionesCool skier
Te garantizo que te divertirás mucho con tus skiboards. En cuanto al mantenimiento de los skiboards, yo afilo únicamente el canto lateral y encero al principio y al final de la temporada. Además utilizo un poco de aceite en los cantos para evitar corrosión pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2022 10:38
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 21
Cita
DAGDA
Pues yo le he comprado a Ben los Marauder Cool skier a la espera de recogerlos...

Excelente, felicitacionesCool skier
Te garantizo que te divertirás mucho con tus skiboards. En cuanto al mantenimiento de los skiboards, yo afilo únicamente el canto lateral y encero al principio y al final de la temporada. Además utilizo un poco de aceite en los cantos para evitar corrosión pulgar arriba
Cita
Latitud Cero
Cita
DAGDA
Pues yo le he comprado a Ben los Marauder Cool skier a la espera de recogerlos...

Excelente, felicitacionesCool skier
Te garantizo que te divertirás mucho con tus skiboards. En cuanto al mantenimiento de los skiboards, yo afilo únicamente el canto lateral y encero al principio y al final de la temporada. Además utilizo un poco de aceite en los cantos para evitar corrosión pulgar arriba

Yo también. Doy servicio a todos los skiboards al final de la temporada. Durante la temporada limpio los lados con cera líquida (Zardoz o similar) para quitar el óxido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2022 13:40
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
Cita
DAGDA
Pues yo le he comprado a Ben los Marauder Cool skier a la espera de recogerlos...

Excelente, felicitacionesCool skier
Te garantizo que te divertirás mucho con tus skiboards. En cuanto al mantenimiento de los skiboards, yo afilo únicamente el canto lateral y encero al principio y al final de la temporada. Además utilizo un poco de aceite en los cantos para evitar corrosión pulgar arriba
Cita
Latitud Cero
[...] encero al principio y al final de la temporada.

Si enceras al final de temporada ¿por que volver a darle al principio?
¿No valdría solo con darle al principio de temporada o solo al final para tenerlos listos en la siguiente? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2022 08:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 95
Hola:

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Hice la consulta directamente a Summit y me dijeron esto:

"Edge on Marauder is 88 degree bevel."

Entiendo que el tuning tendría que ir a 1° ¿No?

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2022 19:22
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 46
Mi lógica me hace pensar que con patines anchos, no tendría que ser ser necesario mucho ángulo de tuning, dado que se necesita levantar mas el eje de la tabla para conseguir el mismo ángulo de apoyo del canto comparando con patines más estrechos (aunque probablemente mi lógica sea una castañarisas), por lo que 1º ó 0,5º creo ya puede estar bien.

Si los llevas a taller te dirán que tuning tienen ahora. Si lo haces tú, marcando con rotulador el metal, y pasando la lima suave a un ángulo concreto, verás si es correcto o hay que aumentar/disminuir, según el lado que no se haya llevado la tinta.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.