nevasport.com

Enviado: 08-01-2019 21:30
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 4
A pocos días de recibir por correo mis Summit Marauder 125 y con muchissisisimas ganas de estrenarlos risas, leyendo un comentario del compañero Latitud Cero me surge la duda de que mantenimiento hay que hacerle a los Skiboards.

Así como que partes es mejor dejar en manos de expertos (aunque sea en manos de expertos en skis largos), y que herramientas conviene tener en casa; son un gasto importante y mi idea es tener Skiboards para años cuidandolos lo máximo posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 23:02
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 46
Yo les hago el mantenimiento básico en casa desde hace varios años, junto a los skis del resto de la family.

Antes de la temporada reparo rascadas de suelas con cofix, afilo cantos, y cera. Durante la temporada los encero cada 5-6 días de ski (yo lo noto un montón, y hacia el final de temporada con nieve papona aún más).

Si surgiera algún problema importante en suelas ó cantos, tocaría llevarlos a taller (tengo herramientas muy básicas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 04:44
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
cabriya
que mantenimiento hay que hacerle a los Skiboards
encerar y afilar cantos es lo recomendable como ya lo ha descrito davitorro

Cita
cabriya
que herramientas conviene tener en casa
se necesita una mesa de trabajo, los soportes para apoyar el skiboard sobre la mesa, un kit completo para encerar (el cual incluye plancha, cera, lima, cepillo) y una herramienta especial con la cual puedes quitar el ¨sidewall¨ y a la vez también te permite afilar el canto. Existen diferentes fabricantes para el kit de encerar y todos ellos traen las mismas herramientas.

Te dejo un video de la marca tools4boards con la herramienta para afilar cantos, no encontré un video en españolTriste






y un kit de encerar:

pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 13:00
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 17
Cita
cabriya
A pocos días de recibir por correo mis Summit Marauder 125 y con muchissisisimas ganas de estrenarlos risas, leyendo un comentario del compañero Latitud Cero me surge la duda de que mantenimiento hay que hacerle a los Skiboards.

Así como que partes es mejor dejar en manos de expertos (aunque sea en manos de expertos en skis largos), y que herramientas conviene tener en casa; son un gasto importante y mi idea es tener Skiboards para años cuidandolos lo máximo posible.

Como se me presentó la misma duda con los skiboards que compré el mes pasado, te comento mi feeling: el kit de afilado de cantos, encerado y los soportes cuestan un dinero (300-400 €) , por lo que debes barajar si lo vas a amortizar. En tienda cuesta 40€ (cantos + cera).

En mi caso, con dos pares de esquís y uno de skiboards, hice la siguiente compra:
* Maletín Vola Alpine Challenge 250 €: lleva 3 limas para hacer cantos y el juego completo para encerar (1 kg cera). Lo más barato que vi fue https://skibox.fr/
* Soportes XCMAN (110 mm) 78 €. Ojo: debe ser lo suficientemente ancho como necesite tu tabla. En aliexpress lo tienes a ese precio. Y en un color muy chulo si lo envían desde Rusia. Amazon lo ha subido ahora a 100€.
* Un estropajo para ir quitando las virutas metálicas de los cantos y la cera sobrante
* Guantes o crema para las manos (van a terminar tan limadas como los cantos).

El kit de TOKO cuesta 425 € en Ebay (busca TOKO PROFESIONAL skiwax Set 17-teilig).

El video-tutorial que más gustó fue el de MGB SNOWCULTURE:
* Reparar suela:


* Afilar canto:


* Encerar:








Editado 3 vez/veces. Última edición el 04/02/2019 13:08 por pbohorquez.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.