nevasport.com

Alessio Supertramp
Enviado: 22-11-2018 14:31
Hola chicos, que tal?

Despues de mas o menos 15 años con snowblade de 99cm estoy a punto de pasar a mi primer skiboards.

Al final he elegido los Summit Marauder 125, estoy seguro que me daran un poco mas de velocidad (aunque no me quejo, ya voy bastante rapido) y sobretodo la posibilidad de ir fuera de pista, tal vez perderé algo de maniobrabilidad...pero está bien!

Mi pregunta va sobre las fijaciones, estoy acostumbrado desde hace años con las fijaciones "fijas"de snowblade (las que se quedan enganchadas) y la verdad que me encuentro bien con ellas, a pesar de la mayor "dificultad" en meterlas.

Desgraciadamente los summit no ofrecen una posibilidad de ese tipo, las unicas opciones son las fijaciones "desenganchables" (no me se los terminos tecnicos, lo siento risas)

Cual es vuestro consejo? comprarlas sin fijaciones y adquirir unas fijaciones "fijas" a parte? o merece la pena probar con esas fijaciones?


Os agradezco de antemano por vuestra asistencia.

Un saludo

Alessio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 22:52
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 46
Yo, ya sólo por comodidad, montaría fijaciones automáticas.
Además, creo que suma en seguridad si esquías fuera de pista, frente a alguna enganchada con ramas, arbustos ó rocas, aunque igualmente uno se pueda hacer mucho daño.
Por la longitud de las tablas dudo que se eche en falta flexibilidad en la zona del pie (ventaja que tienen las fijas de 4 tornillos en tablas mas cortas), y con el DIN de las fijaciones algo alto, la sensación de terreno que transmitan a la bota, entiendo debe ser como en las fijas.
Son unas pedazo tablas, los del foro que las tienen hablan maravillas, y te podrán comentar de primera mano.
Yo empecé con unos Salomon Minimax 99.9, cambié a los RVL8 Revolt (con fijas), y fué una pasada. Mucho más estables a velocidad en pista, y en nieves blandas ni punto de comparación (tampoco me tiro al paquetón recién caído, les falta superfície y rocker para mis habilidades esquiando, lo he probadorisas). En nieve helada me cuesta algo más frenar que con los snowblades (supongo que por el ancho de patín y mayor rigidez)
Ya compré unas fijaciones Salomon Warden de liquidación al final de la pasada temporada, con la idea de invertir esta en los Marauder, aunque aún lo tengo que madurar más (... entiéndase: acabar de negociar con mi mujer!!Llorón), y seguramente será la próxima.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2018 16:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Buenas yo tenía snowblade de 99 y pase hace 7 años a los ktp, estaba encantado pero ya me iba faltando velocidad más de 92kmh no pille nunca y el año pasado me compré los marauder.
Mi experiencia es que son bastante más rápidos y un poco más maniobrables por la menor anchura (tú lo notarás al revés) y al ser más largos si te caes es de agradecer las saltarinas (nombre tecnico, almenos el que le hemos puesto nostros, como somos 4 gatos).

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2018 23:46
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Hola Alessio Supertramp y bienvenido al foro de material limitado!

Respondiendo a tus preguntas:

Cita
Alessio Supertramp
Cual es vuestro consejo? comprarlas sin fijaciones y adquirir unas fijaciones "fijas" a parte? o merece la pena probar con esas fijaciones?
Una corta explicación: las fijaciones fijas de skiboard fueron diseñadas para skiboards de longitud menor o igual a 110 cm, éstas se montan sobre el skiboard que viene de fábrica con cuatro agujeros con rosca, a esto se denomina ¨insert¨ . Los skiboards Marauder no tienen estos agujeros, así que únicamente puedes instalar una fijación de esquí alpino. Existe gran variedad de fijaciones alpinas, en la web de skiboards.com puedes leer detalladamente las fijaciones que ellos recomiendan, pero en una tienda especializada igualmente puedes pedir una segunda opinión.

Aunque ya es tarde porque ya compraste tus Marauder, exiten estos esqui con geometría skiboard en 130 cm de longitud con una fijación fija que tal vez te hubiera gustado máspulgar arriba







Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2018 22:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Cita
Latitud Cero
el skiboard que viene de fábrica con cuatro agujeros con rosca, a esto se denomina ¨insert¨ . Los skiboards Marauder no tienen estos agujeros

Corrección, los marauder vienen de fábrica con inserts, lo que no se es si valen solo para fijación de snowboard o también para fija



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2018 06:48
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cierto! Leyendo en la web de skiboard.com recién me entero de que los Marauder vienen con inserts. También leí que los inserts son los clásicos de 4 x 4 cm para montar cualquier fijación fija para skiboard pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alessio Supertramp
Enviado: 29-11-2018 15:52
Hola chicos,

Muchisimas gracias por todos los consejos y por la bienvenida.

Llevo ya bastante tiempo "espiando" este foro y algunos de vosotros ya me parecen como conocidos...risas pero todavia no habia escrito nada.

En pasado ya habia encontrado informaciones utiles y ya habia entendido que los Summit podian ser lo mio!

Si, confirmo que al final compré los Marauder, la version del año pasado porque me gustaba mucho mas el estilo y los colores (y gracias a esto encontre una ganga contactando skiboards superstore).

Ltitud Cero, gracias por el video sobre los GPO, parecen una buena opcion tambien, sobretodo me gusta el tipo de fijaciones que se pueden desenganchar rapidamente, pero bueno de momento veré como van los Marauder, tengo buenas sensaciones...

Deberian llegar este Lunes...asi que muy pronto vereis un par de Skiboards mas por los Pirineos.... un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2018 17:41
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
Alessio Super Tramp
Deberian llegar este Lunes...asi que muy pronto vereis un par de Skiboards mas por los Pirineos.... un abrazo!
Felicitaciones por tu nuevo material, te garantizo que vas a disfrutar. Un último consejo si decides ir con fijaciones fijas por seguridad y debido a que estos skiboards tiene 125 cm de longitud lo ideal seria si tu estatura es de al menos 1.80 m. Que disfrutes!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2018 20:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 46
Cita
Alessio Supertramp

Deberian llegar este Lunes...asi que muy pronto vereis un par de Skiboards mas por los Pirineos.... un abrazo!

... un par más ya son un aumento considerable!

Aunque algunos snowblades se ven, como mínimo yo, en toda la temporada pasada en Vallnord, con skiboards sólo me fijé un día desde el telesilla uno bajando con unos Eman, y otro día un turista simpático de los USA con Spruce, que me paró y estuvimos charlando un rato (buen rollo entre cortitosrisas).

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alessio Supertramp
Enviado: 21-01-2019 12:01
Chicos, un mensaje rapido simplemente para agradeceros los consejos!!

La semana pasada estrené por fin los Marauder en Vallnord, increibles!

Gran velocidad, muy buen control, gran divertimiento!!

Ahora espero que cada un buen paqueton para probarlos en fuera de pista con nieve polvo.

Solo un par de cositas:

1- (puramente estetico) Me parece que la "cubierta" superficie estetica del esqui (no se bien como llamarla) es muy fragil. noto ya varias roturas... Alguien que tenga unos Marauder o unos Summit ha notado lo mismo?

2- Detalle tecnico, posicion del ataque, me parece que se queda demasiado delante...
Estoy acostumbrado a tener mas superficie por delante que por detras, aqui me parece al revez...

He mirado el ataque y no parece que se pueda echar mas atras...

Algun consejo? opinion?

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 22:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Cita
Alessio Supertramp
Chicos, un mensaje rapido simplemente para agradeceros los consejos!!

La semana pasada estrené por fin los Marauder en Vallnord, increibles!

Gran velocidad, muy buen control, gran divertimiento!!

Ahora espero que cada un buen paqueton para probarlos en fuera de pista con nieve polvo.

Solo un par de cositas:

1- (puramente estetico) Me parece que la "cubierta" superficie estetica del esqui (no se bien como llamarla) es muy fragil. noto ya varias roturas... Alguien que tenga unos Marauder o unos Summit ha notado lo mismo?

2- Detalle tecnico, posicion del ataque, me parece que se queda demasiado delante...
Estoy acostumbrado a tener mas superficie por delante que por detras, aqui me parece al revez...

He mirado el ataque y no parece que se pueda echar mas atras...

Algun consejo? opinion?

Muchas gracias!

Buenas y felicidades por los marauder
Yo también los tengo y estuve ayer esquiando y pasándolo como un enano.

Que se escantillen los bordes es normal, a más precisión y maniobrabilidad menos los rozaras, pero al principio siempre pasa, deberás acostumbrarte a las cotas anchas.

Tús botas deberían estar en el centro exacto de la tabla o como mucho 1 cm atrasado, míralo y si no es así mira a ver si las puedes mover.

Por otra parte parece una chorrada pero prueba cambiando los esquís de pie, yo tanto la primera vez como ayer, me los puse con el esquí de las letras al
pie derecho, y no controlaba bien, los cambié y perfecto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alessio Supertramp
Enviado: 24-01-2019 17:31
Cita
Txemagar69
Cita
Alessio Supertramp
Chicos, un mensaje rapido simplemente para agradeceros los consejos!!

La semana pasada estrené por fin los Marauder en Vallnord, increibles!

Gran velocidad, muy buen control, gran divertimiento!!

Ahora espero que cada un buen paqueton para probarlos en fuera de pista con nieve polvo.

Solo un par de cositas:

1- (puramente estetico) Me parece que la "cubierta" superficie estetica del esqui (no se bien como llamarla) es muy fragil. noto ya varias roturas... Alguien que tenga unos Marauder o unos Summit ha notado lo mismo?

2- Detalle tecnico, posicion del ataque, me parece que se queda demasiado delante...
Estoy acostumbrado a tener mas superficie por delante que por detras, aqui me parece al revez...

He mirado el ataque y no parece que se pueda echar mas atras...

Algun consejo? opinion?

Muchas gracias!

Buenas y felicidades por los marauder
Yo también los tengo y estuve ayer esquiando y pasándolo como un enano.

Que se escantillen los bordes es normal, a más precisión y maniobrabilidad menos los rozaras, pero al principio siempre pasa, deberás acostumbrarte a las cotas anchas.

Tús botas deberían estar en el centro exacto de la tabla o como mucho 1 cm atrasado, míralo y si no es así mira a ver si las puedes mover.

Por otra parte parece una chorrada pero prueba cambiando los esquís de pie, yo tanto la primera vez como ayer, me los puse con el esquí de las letras al
pie derecho, y no controlaba bien, los cambié y perfecto.

Muchas gracias!

En quanto a lo de acostumbrarse me imagino que si, que con el tiempo los rozaré menos, igualmente me parecen super fragiles.

Miraré lo de las botas, creo que estan mas o menos al centro, aunque en realidad estoy acostumbrado a que esten ligermente mas atras, pero igual es una impresion, lo averiguaré mejor.

En general de verdad no me puedo quejar, he tenido buen feeling desde la primera bajada, claro es cuestion de acostumbrarse mas, pero en realidad he bajado muy rapido desde el principio. Me parece que he pillado los esquis que necesitaba...

Nos vemos este finde por las montañas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2019 17:37
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
Alessio Supertramp
2- Detalle tecnico, posicion del ataque, me parece que se queda demasiado delante...
Estoy acostumbrado a tener mas superficie por delante que por detras, aqui me parece al revez...
He mirado el ataque y no parece que se pueda echar mas atras...
Algun consejo? opinion?

Las botas de esquí también son clave para que todo el equipo funcione. Lo más recomendado son botas con dureza baja que a la vez son más flexibles, con ello desaparecerá la sensación de que te falta más superficie por delantepulgar arriba

Cita
Alessio Supertramp
claro es cuestion de acostumbrarse mas, pero en realidad he bajado muy rapido desde el principio
Así es, es cuestión de práctica, siempre mantén los skiboards bien separados no olvides que debajo de patín tienes 11.7 cm de anchosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.