nevasport.com

Enviado: 19-04-2018 21:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 8
Hola a todos, quería iniciar a mi mujer en el esquí de travesía y he pensado que lo más fácil para ella sería el concepto skiboard. En pista acaba de empezar este año y ha esquiado solo 4 días con esquís normales, baja las azules lenta y con cierta inseguridad y he leído por este foro que las tablas de skiboard son mucho más fáciles. Ya lo se, con bajo nivel de esquí no debería meterse en el monte, pero seria llevarla solo a palas muy fáciles para que vaya entrando en el tema muy poco a poco. El caso es que por más que busco apenas encuentro variedad en tiendas no ya de España, si no de Europa en este tipo de tablas. No me apetece andar con rollos de aduanas así que tienen que ser tiendas de Europa. He leído que recomendáis alguno de los siguientes equipos:

Head alpine Walker --> Me interesa mucho, pero no lo encuentro en ninguna parte, sabéis donde está en existencias???

Hagan off Limit --> Algún sitio donde este bien de precio?

Snow-venture --> Es otra opción, pero no se si me convence que la fijación no salte, teniendo en cuenta que es para una persona con muy poca práctica.

Summit marauder--> Al parecer hay que pillar el material en USA verdad? En principio lo descarto por el tema aduanas

En fin, sabéis de más opciones que se puedan comprar en Europa? Donde???

Por cierto, si alguien vende algo de segunda mano escucho ofertas

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2018 08:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Hola buenas

Yo te voy a poder dar mi opinión sobre 2 modelos

Los summit Marauder si que son una muy buena opción para travesía, lo único que yo veo es que son muy tochos y necesitan bastante condición física es las piernas para moverlos, piensa que son de 14cm de ancho y se nota. Además de que para travesía deberías de comprar tanto fijaciones como crampones y pieles por separado.

Los snow venture, para alguien con menos experiencia me parece una mejor opción, 1 son más baratos y ya viene todo en el pack, 2 son más pequeños y ligeros y 3 son eropeos (suizal y si te esperas hasta mediados de mayo te los podría llevar a España, tengo una tienda a unos 10km de casa donde los venden (para asegurarte de que no pagas aduana)
Lo de las fijaciones fijas yo no le daría mucha importancia, mi experiencia y la de gente que ha probado Blades con fijas es que cuando te caes , solo tienes que esperar a parar y después te pones de pie y sigues. ROMPERTE UNA PIERNA TE LA PUEDES ROMPER CON FIJAS, SALTARINAS, SKIBOARDS, BLADES, SKI, SNOWBOARD, Y ANDANDO POR CASA.

los otros 2 no los conozco pero me parecería muy raro que encuentres por tienda, lo normal es que todas estas cosas las compres por internet en tiendas de fuera.
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2018 16:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 8
Muchas gracias por tus recomendaciones, las meditaré mientras sigo buscando...

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2018 19:55
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Hola arroba_ruben y bienvenido a foro skiboard!

Cita
Arroba_ruben
Hola a todos, quería iniciar a mi mujer en el esquí de travesía y he pensado que lo más fácil para ella sería el concepto skiboard. En pista acaba de empezar este año y ha esquiado solo 4 días con esquís normales, baja las azules lenta y con cierta inseguridad y he leído por este foro que las tablas de skiboard son mucho más fáciles
.
Efectivamente es asi, las tablas cortas no solo que son fáciles sino que son muy intuitivas, con lo cual el aprendizaje se optimiza en menor tiempo. Con el material adecuado ella no solo que te podrá acompañar a montes y palas moderadas sino que por sobre todas las cosas disfrutará y eso le mantendrá motivadapulgar arriba

Cita
arroba_ruben
Ya lo se, con bajo nivel de esquí no debería meterse en el monte, pero seria llevarla solo a palas muy fáciles para que vaya entrando en el tema muy poco a poco.
Por eso no te procupes, más segura se encuentra una persona novata en el monte que una experimentada a quien le falla la evaluación de riesgo. En otras palabras una persona novata jamás se metera en los sitios espinozos con riesgo de avalancha.

Cita
arroba_ruben
El caso es que por más que busco apenas encuentro variedad en tiendas no ya de España, si no de Europa en este tipo de tablas. No me apetece andar con rollos de aduanas así que tienen que ser tiendas de Europa
Por lo que escribes concluyo que el mejor equipo seria como ya dijo Txemagar69, es decir los skiboards de travesía STC por las siguientes razones:

1. Equipo listo para usar, no tienes que comprar piel ni instalar una fijación de travesía
2. Muy atractivo en cuanto al costo, en el set te viene pieles fijación, tablas e incluso una bolsa para transportar
3. Ya que tu mujer los va a utilizar, estos son muy sencillos de utilizar, al ser cortos poner y quitar la piel es muy simple, lo mismo ocurre con el mecanismo de bloqueo de la fijación
4. Un punto muy importante es que con solo 100 cm de longitud, en el caso de que haya un paso en la ruta en la cual ella no se sienta segura ascendiendo o descendiendo, es muy cómodo ponerlos en el macuto y sencillamente caminar ese pequeño tramo. Debido a su ligereza ella no lo sentirá cuendo los cargue
5. Los STC tienen tres modos, solo descenso, solo ascenso y uno intermedio que te permite deslizarte si el terreno es muy plano, muy útil en esas situaciones que durante el descenso hay abundante nieve pero no hay tanta pendiente como para deslizar. Con esta posición sencillamente caminas de bajada deslizandote y dando unos pasos muy, muy largos, como si fuera esqui de fondo
6. Por último en pista se sentira 100 por ciento segura y esto ayudará a mejorar su técnica y posteriormente a disfrutar de la travesía.
7. Por la fijación fija no te preocupes ya que durante las caidas es imposible que te pises los skiboards ya que son muy cortos. Por último no te olvides que la escasa longitud de los skiboards ayuda a que el esquiador siempre esté con el 100 por ciento de seguridad en cualquier situaciónpulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2018 16:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 8
Vaya, pedazo de respuesta, muchas gracias Latitud_cero, voy a considerar muy seriamente esa opción que me propones.

Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2018 09:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Cita
arroba_ruben
Vaya, pedazo de respuesta, muchas gracias Latitud_cero, voy a considerar muy seriamente esa opción que me propones.

Un saludo!!


Donde vives?

Te lo pregunto porque si quieres yo los podría comprar aquí en Suiza y el día 10 de mayo estoy en España en Tarragona y desde allí te lo podría mandar para que no te costase mucho el transporte



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2021 19:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Hola!

Refloto este hilo por no abrir otro, ya que hay mucha info interesante previa para poner en contexto.

Estoy buscando unos skiboards para travesía y he leído en un foro inglés que los Spruce Sherpa 130 son increíbles:
[www.skiboardsonline.com]

Lo comparaban con los Marauder y ponían mejor a los Sherpa. Los habéis visto? No hay nada de info por ahí. Algún otro consejo para incluir en la comparativa de Sherpa vs Marauder? Tal vez los Eman Allround Goat y los Hagan Off Limits?
Gracias


Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/12/2021 19:55 por Dukxek.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2021 20:25
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
Dukxek
Algún otro consejo para incluir en la comparativa de Sherpa vs Marauder?

Los Sherpa son skiboards en los cuales no puedes montar directamente una fijación al skiboard, para ello tienes que comprar el "raiser" que se trata de una pieza metálica en donde se instala la fijación. Con esa configuración el skiboard funciona solo para la pista, es decir con remontes. Si tú deseas con fijación de travesía, ésta quedaría muy alta con respecto al skiboard, con lo cual las sensaciones de conducción no serían las más adecuadas.



Cita
Dukxek
Tal vez los Eman Allround Goat y los Hagan Off Limits?

Por otro lado en los Eman Allround Goat o en los Hagan Off Limits, (al igual que los Summit Marauder), puedes montar cualquier fijación directamente al skiboard. Todos son excelente para fuera de pista. Aquí la elección seria en función del presupuesto que tengas y la disponibilidad ya sea en tienda física o en tienda on line



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2021 10:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Disponibilidad en tienda física entiendo que sigue descartada en España. Solo está la versión online. En mi caso sería para remontes, nada de focas.

Los más económicos hoy creo que sería el pack con fijaciones de Eman. Y por lo que veo todos miden 130 y son más o menos iguales.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/12/2021 10:22 por Dukxek.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
skiboardAndorra
Enviado: 27-12-2021 22:10
Hola!

Refloto este hilo por no abrir otro, ya que hay mucha info interesante previa para poner en contexto.

Estoy buscando unos skiboards para travesía y he leído en un foro inglés que los Spruce Sherpa 130 son increíbles:
[www.skiboardsonline.com]

Lo comparaban con los Marauder y ponían mejor a los Sherpa. Los habéis visto? No hay nada de info por ahí. Algún otro consejo para incluir en la comparativa de Sherpa vs Marauder? Tal vez los Eman Allround Goat y los Hagan Off Limits?
Gracias
Cita
Dukxek
Hola!

Refloto este hilo por no abrir otro, ya que hay mucha info interesante previa para poner en contexto.

Estoy buscando unos skiboards para travesía y he leído en un foro inglés que los Spruce Sherpa 130 son increíbles:
[www.skiboardsonline.com]

Lo comparaban con los Marauder y ponían mejor a los Sherpa. Los habéis visto? No hay nada de info por ahí. Algún otro consejo para incluir en la comparativa de Sherpa vs Marauder? Tal vez los Eman Allround Goat y los Hagan Off Limits?
Gracias

Tengo el Spruce Osprey con fijaciones de Tyrolia Adrenaline. No funcionan bien en los Pirineos porque tenemos muchas condiciones de hielo. He experimentado con varios skiboards usando las fijaciones Adrenaline con un elevador especial hecho para mí por Spruce. Algunas tablas como las Spruce Slingshots son muy blandas y luchan al trepar. Los Summit Marauders tienen un diseño antiguo, son muy rígidos y sin balancines; no presentan una buena experiencia de descenso en condiciones variables.

Sin embargo, este año estoy probando Summit Invertigos con fijaciones Fritschi Tecton. Es una combinación prometedora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2022 03:04
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
Skiboard Andorra
Tengo el Spruce Osprey con fijaciones de Tyrolia Adrenaline. No funcionan bien en los Pirineos porque tenemos muchas condiciones de hielo

En buena hora si tienes varios skiboards para probarBanana esquí
Los skiboards inicialmente fueron diseñados en Estados Unidos en lugares con abundante nieve polvo, razón por la cual son muy anchos. Sobre hielo derraparás bastante debido al patín ancho durante los descensos y en los ascensos en condiciones de nieve dura siempre hay que usarlos con las cuchillas



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2022 00:07
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 21
Cita
Skiboard Andorra
Tengo el Spruce Osprey con fijaciones de Tyrolia Adrenaline. No funcionan bien en los Pirineos porque tenemos muchas condiciones de hielo

En buena hora si tienes varios skiboards para probarBanana esquí
Los skiboards inicialmente fueron diseñados en Estados Unidos en lugares con abundante nieve polvo, razón por la cual son muy anchos. Sobre hielo derraparás bastante debido al patín ancho durante los descensos y en los ascensos en condiciones de nieve dura siempre hay que usarlos con las cuchillas
Tres videos que comparan Ospreys, Ospreys con crampones Voile y esquís de travesía al atravesar una pendiente helada


[ysb33r.tumblr.com]

[ysb33r.tumblr.com]

[ysb33r.tumblr.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2022 00:21 por skiboardAndorra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.