nevasport.com

Enviado: 22-02-2018 15:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
Hola a todos, hace un montón de años que no esquío, lo dejé porque me aburría ya que eso de llevar unos esquís de 2m. De largo, las colas en los remontes y que el fútbol no lo hacía muy compatible, lo deje.
Ahora con unos años más (pasando de 40, con 1,91m. De altura y 103kg de peso Llorón) quiero volver... Pero hacerlo de otra manera orientado a la travesía y con unos skiboard que me aconsejáis que debo hacer?
Ya veis que la pregunta es genérica. smiling smiley
No tengo nada de material, as-i que me falta TODO. Solo he comprado la llave de ajuste del fournier risas que parece ser básica.

Graciassss por vuestra ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 05:27
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Hola lukiluc9 y bienvenido al foro del material limitado!

Cita
lukiluc9
Ahora con unos años más (pasando de 40, con 1,91m. De altura y 103kg de peso Llorón) quiero volver...
En mi opinión creo que estas gordo, yo mido192 cm de altura y peso 76 kg!!!!!sorprendido

Cita
lukiluc9
Pero hacerlo de otra manera orientado a la travesía y con unos skiboard que me aconsejáis que debo hacer?
Para el esquí de travesia se requiere que estes en forma tanto para el ascenso como para el descenso, de otra forma lo más posible es que te lesiones!!

Cita
lukiluc9
Ya veis que la pregunta es genérica. smiling smiley
No tengo nada de material, as-i que me falta TODO. Solo he comprado la llave de ajuste del fournier risas que parece ser básica.
En este caso si estas totalmente decidido para hacer travesía, te puedes comprar unos skiboards de travesía o unos esquís cortos de travesía y comenzar poco a poco para que vayas ganando experienciapulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 15:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
Gracias por la respuesta Latitud cero, veo que estás flaco risas
En forma estoy, al menos en lo que se refiere a fondo aerobio.
El tema es que no se distinguir entre Skiboard de travesía o no travesía.
Si me sugerís algo más concreto iría por ahí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 20:35
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
Creo que no me he explicado bien, veo un skiboard y no sé si es o no de travesía. Podéis darme alguna referencia para comprar todo el kit, obviamente empezaré por cosas fáciles de bajo nivel y así ir pillando el tranquillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2018 21:20
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
El skiboard de travesia se diferencia del resto de los skiboards únicamente en la fijación. La fijación para travesía te permite subir el monte con los skiboards en tus pies, análogo a como sería subir con raquetas de nieve. Para la bajada la fijación tiene un mecanismo de bloqueo que te permite esquiar como lo haría cualquier otro esqui.

Por cierto un conjunto de skiboard o esqui de travesía consiste en: esquis o skiboards, piel, fijación de travesía y botas de travesía. Otro equipo adicional es: pala, sonda y ARVA que te ayudará en caso de accidente (avalancha), ya sea para que te encuentren o para que ayudes a encontrar a los accidentados.

Las opciones para skiboard de travesía o esquis cortos de travesía son limitadas:
1. Skiboards Summit Maruader 125 cm de longitud
2. Esquis cortos Hagan Off Limits 130 cm de longitud
3. Conjunto Head 130 cm de longitud (en el mismo paquete te viene esqui, fijación, piel y bastones)
4. STC 100 cm de longitud (en el mismo paquete te viene esqui, fijacion y piel, bastante económicos y muy buenos!)
5. Eman Allround Goat 129 cm de longitud

De todas estas cinco opciones la 1, es decir los skiboards Summit, modelo Marauder son un poco más difíciles de conseguir ya que tienen que ser importados desde los Estados Unidos de América hacia España. Logicamente los tramites de aduanas incrementarán el precio de este producto. El resto de las opciones son de fabricación europea de excelente claidad y mucho más fácil de conseguir.

Espero haberte ayudado, ya nos contarás cuál fue tu decisión!Banana esquí



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2018 21:26
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Alli te dejo un video con explicación sobre esqui de travesia:








Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2018 09:21
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
Creo que Voy a ir a por los STC. Parece que la única opcion es comparar-los en Suiza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2018 15:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268
Yo opté por los head y estoy muy contento con ellos . Los stc me parecían un poco de juguete, sobre todo por las fijaciones, a parte que tendrás que agacharte para ponerlas fijas o en modo de andar y para modificar la altura del talón; con las automáticas puedes modificar todo esto con los bastones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 03:06
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Muy buen punto txawen , además que el precio no es tan diferente pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.