nevasport.com

Enviado: 14-02-2018 02:29
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
Hola!

Tras leer durante varios días algunos de los posts que hay por aquí me he decidido a registrarme y a abrir un nuevo hilo.

Y es que aunque hay información muy completa me entero de la mitad No entiendo Pero parece que es el único sitio que he encontrado con buena información y una buena comunidad (aunque escasa jeje) ¡Gracias Google! baile egipcio

Me presento. Soy de Madrid (asi que lo de 4gatos me encaja también xD) y fui palillero durante mis primeros 4-5 años de andazas con la nieve y en el año 2000/2001 me regalaron a mi hermana y a mi unos snowblades que en aquellos entonces estaban novedosos y bueno que decir... Decathlon marca Quechua por su puesto! jajaja



Son de 90cm y bueno, desde aquel entones por supuesto que (salvo alguna rara excepción) no he vuelto a los skies.
El caso es que tras más de 15 años el plástico de las fijaciones dijo "oye, que puedo ser muy duro pero sigo siendo plástico" y una de los cierres de la fijación se rompió.

Estuve buscando en su día y no encontré nada y este año me he propuesto buscar algo nuevo y Oh sorpresa mía ¿Skiboards? ¿y eso qué es?

Ahora lo que me estoy intentando es valorar que hacer. Entre otras cosas por presupuesto.
¿Fijaciones nuevas y sigo estirando mi "Seat 600" aunque las prestaciones sean las que son?
¿O quizá me pueda tirar a la piscina y renovar equipo completo e ir a por flamante "Mini JCW GP"?
y en ese caso ¿Sigo con snowblades, pero nuevos, que es lo que conozco y se que estoy cómodo? ¿O quizá deba dar el paso a los skiboards que parecen la evolución mejorada?

¿Sabéis si suele haber skiboards de alquiler en alguna estación?
He pensado que quizá pueda ir comprando las fijaciones para renovar en mis snowblades y cuando pueda probar unos skiborads valorar comprarme unos y mover las fijaciones.

En realidad tengo otras dudas respecto snowblade vs skiboard, aunque como ya se ha hablado de ellas en otros hilos por ahora me las guardo.

Un saludo y muchas gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 03:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268
Bienvenido!!!

Pues 17 años para unos quechua no está nada mal!!

Te respondo a alguna de tus dudas:

No vas a encontrar skiboards en alquiler en España; así que lo de probarlos a no ser que te los preste alguien, está difícil.
En cuanto a lo de renovar equipo tienes un abanico muy amplio, pero es algo más personal, mi consejo es que valores sí hechas en falta algo con estos snowblades o si por el contrario cumplen tus necesidades completamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 13:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.030
Tienes suerte de que no se alquilen skiboards. Si no no vuelves a los Blades.
Para mi gusto... Skiboards de 1 metro y a disfrutar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 11:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Cada uno cuenta como le va y según por donde ande.
Para mí , después de probar revel y sumít ( skiboards) me quedo con los blades Salomón de 1,25 para casi todas las pistas y los blades head de 94 cms para la nieve en polvo (aquí van muy bien los skiboards , pero por desgracia, en las estaciones, tras pisarla, queda "durilla".....)
Un saludopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 20:01
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
Jejeje sí la verdad que 17 años no está nada mal jejeje auqnue también es verdad que no me hago temporadas de esquí, solo algunas escapadas cada año.
Ya me ha tocado varias veces encerarlos obviamente.

Noto que en algunos puntos van lentos y quizá algunas vibraciones de más por eso de lo que he leído por aquí de los skiboards me llaman la atención porque parece que en esos aspectos al tener más superficie mejoran.

El año que partió una de las fijaciones pude alquilar otros snowblades en Sierra Nevada sin mucha complicación pero si es verdad que skiboard ni he visto (Aunque tampoco había preguntado hasta ahora por desconocer de su existencia)

Bueno, entonces creo que lo mejor es primero probarlos para ver que tal las sensaciones.

No se cómo sentiré la diferencia de dimensiones y pesos o si notaré mejorías o diferencias en giros etc.

De tema fijaciones fijas Que recomendais? son validas para snowblades y skiboards indistintamente? porque si me las pillo nuevas me gustaría tener la opción de poderlas mover si finalmente cambio a los skiboards..

Y las fijaciones fijas de ahora no saltan por lo que he podido leer por aquí ¿no? porque las que tengo en mis snowblades en una caída así raruna sí que saltan.
Las de tipo ski no me gustan para los blades estéticamente hablando además de que añaden altura.

Salu2!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 21:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Buenas quito

Cómo bien dices lo mejor sería poder probar unos skiboards, que algún forero te pueda dejar un día unos, hay unos cuantos foreros de los madriles, incluso hay una rana fea que tiene los skiboards de extremeño desde hace 10 años en el garaje de su casa cogiendo polvo.

La cosa está así, en cuanto pruebes los skiboards notarás una diferencia abismal, y no querrás volver a ponerte snowblade en tu vida. Yo personalmente también tuve los Quechua de 99, me compré otros snowblades un poco mejores, luego conocí los skiboards y me lancé a comprar los Revel 8 ktp de 101cm, ya que aquí me era imposible probarlos, me los calcé y flipé desde el minuto 0. Y ahora me acabo de comprar los summit Marauder de 125 (estos con automáticas de free)

Las fijaciones fijas se dividen en dos grupos las malas o de plástico como las de los snowblade y las de calidad o metálicas como las de los Revel receptor. Claro que son más caras pero también se necesitan en unas tablas así. La mayoría de skiboards son bastante más anchos que los snowblade y por lo tanto es más fácil romper las fijaciones de plástico, y también debes de tener en cuenta que el tipo de sujeción al ski no es igual, las de plástico llevan 8 tornillos y las buenas de skiboards llevan solo 4.

Supongo que al venir del snowblade de 99 no querrás pasarte de esas medidas, pues si tienes la oportunidad que te dejen unos ktp fliparas.

Por cierto bienvenido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 08:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 49
Yo tengo unas ataduras de unos Salomón 99 que si quieres te las regalo, están acumulando polvo en mi trastero y están en Madrid.

Un saludo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 19:51
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.335
Hola Quito y bienvenido a foro skiboad, el foro del material limitado!

Cita
Quito
No se cómo sentiré la diferencia de dimensiones y pesos o si notaré mejorías o diferencias en giros etc.
En cuanto a esta pregunta pues es simple: sentirás una mejoría en todo el rendimiento del skiboard ya que los skiboards poseen una consrucción mucho más sólida que los snowblade que tienes. Ahora bien si deseas sensaciones parecidas opta por unos skiboards angostos por ejemplo Eman Vector 999 mm que por cierto son muy apropiados para pistas congeladas o nieve durilla. Por otro lado si deseas explorar skiboards anchos tienes muchas opciones en logitudes en torno a 100 cm y cotas 14 11 14 cm que son las cotas modernas de los skiboards. Una cosa es segura y es que cuando los tengas en tus pies y te deslices suavemente por la pista disfrutarás a tope!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 21:04
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 14
Yo venía de una situación parecida a la tuya, acabo de pillar unos skiboards de 130 y estoy maravillado. No echo para nada en falta los snowblades. Por cierto también soy de Madrid y también nos los regalaron por el año 2000 a mi hermano y a mí jajaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 18:20
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
Uy! cuantas respuestas gracias =)

Cita
Txemagar69
Las fijaciones fijas se dividen en dos grupos las malas o de plástico como las de los snowblade y las de calidad o metálicas como las de los Revel receptor. Claro que son más caras pero también se necesitan en unas tablas así. La mayoría de skiboards son bastante más anchos que los snowblade y por lo tanto es más fácil romper las fijaciones de plástico, y también debes de tener en cuenta que el tipo de sujeción al ski no es igual, las de plástico llevan 8 tornillos y las buenas de skiboards llevan solo 4.
Mi idea era comprarme unas metálicas y ponérselas a los snowblade y si cambio a skiboard moverlas a estas, pero claro si los tornillos como comentas no coinciden no tengo esa opción..

Cita
quiquedb
Yo tengo unas ataduras de unos Salomón 99 que si quieres te las regalo, están acumulando polvo en mi trastero y están en Madrid.
Con esas si podría hacer un apaño para poder seguir dándole hasta que decida que hacer con mi vida de nieve jejejej

Cita
Latitud Cero
En cuanto a esta pregunta pues es simple: sentirás una mejoría en todo el rendimiento del skiboard ya que los skiboards poseen una consrucción mucho más sólida que los snowblade que tienes. Ahora bien si deseas sensaciones parecidas opta por unos skiboards angostos por ejemplo Eman Vector 999 mm que por cierto son muy apropiados para pistas congeladas o nieve durilla. Por otro lado si deseas explorar skiboards anchos tienes muchas opciones en logitudes en torno a 100 cm y cotas 14 11 14 cm que son las cotas modernas de los skiboards. Una cosa es segura y es que cuando los tengas en tus pies y te deslices suavemente por la pista disfrutarás a tope!pulgar arriba
La verdad que me llaman mucho la atención y sí creo que me puedan gustar pero dar el paso así sin probarlos me da vértigo.
Voy a llamar a algunas tiendas de alquiler de Sierra Nevada que es posible que vaya en 1 par de semanas a ver si hay un milagro y alguna tiene.
O si Hay algún forero de Madrid que me las pueda alquilar en Madrid o Sierra Nevada yo le pago el alquiler gustósamente =)

Cita
mordiskos
Yo venía de una situación parecida a la tuya, acabo de pillar unos skiboards de 130 y estoy maravillado. No echo para nada en falta los snowblades. Por cierto también soy de Madrid y también nos los regalaron por el año 2000 a mi hermano y a mí jajaja.
Que casualidad jejeje
¿Y que tal el cambio de talla? porque en el caso de cambiar si querría mantenerme en los 99 o similar


Gracias a todos chicos, toda esta información me ayuda mucho =)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 00:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 14
Uy perdona, que no lo había visto. Pues el cambio de talla genial, ya los he podido probar en todo tipo de situaciones y encantado la verdad. Se defienden bien en cualquier situacion. De momento todo lo que les veo son ventajas. Incluso hice un día solo pista dando caña (nieve dura) y aguantaron perfectamente, tablas, fijaciones (dynafit speed turn) y botas (dynafit Neo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.