nevasport.com

Enviado: 31-01-2018 14:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 14
Buenas, soy nuevo por aquí aunque llevo tiempo leyendo y tratando de aprender.

Llevo toda la vida esquiando, aunque los últimos años bastante poco por tiempo y dinero. Llevo desde que tenia 12-13 años aproximadamente esquiando con snowblades y encantado con ellos. Para pista son increíblemente divertidos y para fuera pista no tanto pero me he defendido con ellos. El año pasado después de encerar y afilar los cantos partí uno de ellos, con lo que tuve que decirles adiós.

Ahora ando detrás de renovar equipo al completo (tablas-fijaciones y botas) y me gustaría pillar algo para meterme en el mundo de la travesía (también practico senderismo y estoy empezando con el alpinismo). He visto que recomendáis mucho los Summit Marauder 125 + fijaciones Dynafit. Les he echado un ojo y creo que es justo lo que estoy buscando aunque quizá se me va un poco de precio sumándole las botas al conjunto. Por eso me gustaría saber cual es la combinación correcta para mí, modelos y precios aproximados, amén de dónde podría conseguirlo todo pues en tiendas online no veo nada de nada de esto (solo tiendas en el extranjero).

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/01/2018 14:45 por mordiskos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 03:50
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Hola Mordiskos y bienvenido al foro del material limitado!

Si ya te gusta el senderismo, el skiboard de travesía te enganchará a tope. Bueno para eso necesitas todo un equipo de travesia que no es nada barato, pero a largo plazo un buen equipo te dura mucho tiempo. Las opciones que tienes son las siquientes:

Summit Marauder y fijaciones de travesía: muy recomendable yo los tengo ya 8 años y funcionan muy bien
Hagan Off Limit y fijaciones de travesía: se trata de un esquí de travesía de 130 cm de longitud pero es muy ancho y tiene alta maniobrabilidad parecido a un skiboard
Esquis cortos de travesía Head: esta marca sacó un modelo de esqui corto de travesía en 130 cm de longitud, en el paquete viene tabla, fijacion, pieles y hasta bastones, tal vez entre las tres opciones sea la más barata y la calidad es excelente!

De estas tres opciones el Skiboard Summit Marauder te resultará más complejo adquirirlo ya que tienes que pedir a una tienda en Estados Unidos o preguntar aquí en el foro a Khali si tiene en stock este modelo. Más fácil consequir es el Hagan off Limit y el Head ya que se trata de un producto europeo y existen varias tiendas de las cuales podrías pedirpulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 11:21
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 14
Buenos dias y gracias por contestar Latitud.

He estado mirando los Hagan Off Limits, tienen muy buena pinta sin duda. Veo que son algo mas livianos que los Summit Marauder 125 aunque entiendo que seran menos robustos tambien por los materiales.

Ahora me asaltan nuevas dudas, sobre las fijaciones y botas. Habia pensado en las Dynafit TLT Speed Radical para fijaciones y botas unas Dynafit Radical, aunque como digo, no se si es la mejor opcion (estoy mirando para quedarme alrededor de los 800€ o menos si es posible).

Y otro tema, tambien necesitare pieles y ¿crampones/cuchillas? aqui ya me pierdo por completo, es todo un mundo nuevo para mí. Si que he visto que las pieles suelen rondar los 100€ pero no tengo ni la mas remota idea de cual es la que tengo que comprar para por ejemplo, los Hagan Off Limits.

Por otra parte, si pillo las tablas de Hagan, y las fijaciones por otra parte, ¿conoceis algun sitio por Madrid donde me las instalen?

Un saludo y gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 12:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268
Yo me decanté x los head y estoy encantado con ellos. Intente preparar unos sumit 110 pero al final me enviaron las fijaciones incompletas y me era difícil encontrar los ganchos de las pieles de esas medidas tan anchas; así que los vendí y pille los head.
En cuanto a botas compre las dynafit radical y quitando los 3 primeros días que me hacían un daño horrible ahora estoy contento con ellas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2018 10:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Yo de travesía no tengo ni zorra, pero bueno igual que el resto de los limitados, nosotros subimos, bajamos y lo demás son gilipolleces.

Pero te puedo decir que tan solo hace una semana que he pedido mis summit Marauder 125 sin fijaciones, por unos 400$, en denver y ya están llegando a casa (el lunes los tengo aqui) jupiii.
Los Marauder son la opción premium los probé después de llevar 7 años con Revel 8 ktp y me dejaron alucinados (gorfante gracias)

Pero si lo que quieres es tener todo el conjunto y no tener que pensar mucho que quieres, te aconsejo los snowventure de STC. Se consiguen en Suiza por unos 350 francos y vienen pieles, cuchillas y yo que sé que más. Y si no encuentras nadie que te los envie, yo me ofrezco a mandartelos, en una tienda aquí cerca los tienen.

Saludos



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2018 03:54
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
mordiskos
Ahora me asaltan nuevas dudas, sobre las fijaciones y botas. Habia pensado en las Dynafit TLT Speed Radical para fijaciones y botas unas Dynafit Radical, aunque como digo, no se si es la mejor opcion (estoy mirando para quedarme alrededor de los 800€ o menos si es posible).
Rápidamente te explico, las fijaciones y botas de travesía se dividen en dos tipos: las de freeride que son orientadas al descenso y son más robustas (ligeramente más pesadas) y las de esquí de travesía o ski touring que son orientadas al ascenso y son más livianas. Por esa razón si tus skiboards de travesía piensas utilizarlos también en la pista mejor seria si optas por unas fijaciones para free ride.

Cita
mordiskos
Y otro tema, tambien necesitare pieles y ¿crampones/cuchillas? aqui ya me pierdo por completo, es todo un mundo nuevo para mí. Si que he visto que las pieles suelen rondar los 100€ pero no tengo ni la mas remota idea de cual es la que tengo que comprar para por ejemplo, los Hagan Off Limits.
Para los Hagan Off limits hay en el mercado unas pieles precortadas pero si no las consigues entonces tienes que optar por unas pieles ¨para cortar¨. En cualquier tienda especializada venden estas pieles que vienen con instrucciones. Es muy fácil cortar las pieles a medida!pulgar arriba
Las cuchillas igualmente es sencillo comprar pues para cada marca de fijación existe un único modelo de cuchilla. Logicamente debe ser ligeramente más ancha que el patín del esqui para que todo funcionepulgar arriba

Cita
txawen
En cuanto a botas compre las dynafit radical y quitando los 3 primeros días que me hacían un daño horrible ahora estoy contento con ellas.
Interesante, puedes describir la rozadura o dolor que te producian las botas?

Cita
Txemagar69
Pero te puedo decir que tan solo hace una semana que he pedido mis summit Marauder 125 sin fijaciones, por unos 400$, en denver y ya están llegando a casa (el lunes los tengo aqui) jupiii.
Ya que tienes los Marauder te reocomiendo que montes las fijaciones King Pin de Marker, con estas también puedes disfrutar en pista y si en el futuro haces travesia lo agradecerás. Te recomiendo esto ya que vives en Suiza y allá hay muchos lugares alucinantes para hacer travesia!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2018 18:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268
Cita
txawen
En cuanto a botas compre las dynafit radical y quitando los 3 primeros días que me hacían un daño horrible ahora estoy contento con ellas.
Interesante, puedes describir la rozadura o dolor que te producian las botas?


Pues me hacían bastante daño en en el empeine, ya que deben tener una horma estrecha. Pero después de un par de puestas todo perfecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2018 22:40
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 14
Buenas,

Ya tengo encargadas fijaciones (Dynafit Speed Turn 2.0) y las botas, que al final seran unas Dynafit NEO U CR. El motivo principal el precio. Sobre las fijaciones, ya se que no son lo mejor para pista, pero no sera el principal uso que les quiero dar, solo algo esporadico pues la idea es ir saliendome de ellas y tirar mas a la travesia, llamemoslo transicion jejeje.

El tema pieles he estado mirando como dices y ya he visto que es relativamente facil cortarlas a la medida del esqui. Ahora a buscar unas interesantes de precio.

Las cuchillas imagino que tendran que ser las Dynafit de 100mm pues las anteriores son de 90mm y el patin de los Off Limits es de 90mm.

El sabado les mande un correo a los distribuidores de Hagan en España, que estan en Barcelona. Y he aqui otro gran dilema: por una parte estan los Off Limit nuevos a 250€ y en denk.com he visto el modelo 16/17 por 150€. Sinceramente no se que hacer, porque salvando lo visual parecen iguales. Existe alguna diferencia importante (a parte del precio)?

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 02:41
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
Mordiskos
Y he aqui otro gran dilema: por una parte estan los Off Limit nuevos a 250€ y en denk.com he visto el modelo 16/17 por 150€. Sinceramente no se que hacer, porque salvando lo visual parecen iguales. Existe alguna diferencia importante (a parte del precio)?
No, no existe ninguna diferencia, se trata del mismo producto asi que aprovecha!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 00:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 14
A la espera de recibir fijaciones y botas ya tengo "reservadas" las tablas junto con sus pieles oficiales. Ojala lo tenga disponible para este finde que no creo que tengamos muchos tan guapos a lo largo del año. Ire informando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 02:42
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Excelente, felicitaciones por tu equipo nuevo, cuando lo pruebes te gustará bastante!

Para los interesados en botas de esquí de travesía, Salomon sacó la serie QST que se trata de una bota originalmente pensada para el freeride, pero únicamente tiene tres cierres y es muy liviana!, lo mejor es que las suelas son intercambiables y también pueden ser usadas con fijaciones de pines, este cambio Salomon lo garantiza hasta diez veces. Esta es la bota ideal para aquellos que comienzan en el skiboard y aun no saben si es que a futuro también desean hacer travesía. Vienen en dureza 100, 120 y 130, yo opté por las 120, el nuevo diseño de Salomon en la lengueta es realmente muy bueno, muy recomendable!pulgar arriba





Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 13:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 14
Pues tienen muy buena pinta! De haberlo sabido antes seguramente me hubiera decantado por ellas.

Ya tengo las fijaciones en taller para montaje, las pieles y botas en casa (tenian las botas en la tienda para hacer el montaje). Por cierto, muy majete Óscar de Fuera de Pista.

Parece que voy a poder catar equipo este finde!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 19:54
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
La evolución de skiboard de travesía continua, recién me doy cuenta que la tienda www.skiboards.cz ya tiene entre sus ecciones ¨backcountry¨, es decir skiboards de travesíapulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 21:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 14
Buenas,

El finde pasado pude probarlos aunque no mucho por el tiempo de mie... que hizo pero una maravilla. Estoy flipando. Subir por nieve polvo una auténtica pasada, no pesan nada y se sube super ligero incluso por pendientes pronunciadas subiendo recto. Pude probar una bajada por pista y las botas perfectas, el agarre y sujeción que esperaba, no sé cómo será una bajada larga porque ya digo que el tiempo no me permitió más pero por el momento estoy más que encantado. Tuve que ponerlos en la mochila y como si no los llevara. Me siento como un niño con zapatos nuevos jajaja.

Ahora estoy como loco por volver. Como lo siento por aquellos que no han probado este tipo de tablas y sólo saben criticarlas. No pude bajar por nieve polvo, pero algo me dice que no me defrudaran.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 04:28
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Estas son noticias positivaspulgar arriba
Txawen y Mordiskos probando equipo nuevo y disfrutando a tope!

Cita
mordiskos
Ahora estoy como loco por volver.
Eso es lo que siempre digo: una vez que te los calzas ya no deseas quitártelos

Cita
mordiskos
No pude bajar por nieve polvo, pero algo me dice que no me defrudaran.
Totalmente de acuerdo, es más, la nieve floja ya sea polvo o de primavera son las condiciones ideales para las que estos esquís fueron diseñadospulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 05:33
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
mordiskos te dejo un video ya que te gusta el senderismo, con skiboards de travesía puedes viajar a Ecuador y descender los volcanes nevados, en el video el volcán Antizana de 5700 m de altura







Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 00:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 14
Cita
Latitud Cero
mordiskos te dejo un video ya que te gusta el senderismo, con skiboards de travesía puedes viajar a Ecuador y descender los volcanes nevados, en el video el volcán Antizana de 5700 m de altura



Menuda pasada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.