nevasport.com

Enviado: 26-01-2018 13:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Hola a tod@os!

Gustavo desde Pamplona. Os cuento un poco mi historial. Soy esquiador ocasional. De hecho hasta el año pasado que esquíé 4 veces llevaba 10 años sin esquiar. Ahora me he mudado a Pamplona y me pilla más cerca las estaciones, soy de Murcia (conocida por sus grandes estaciones de esquí).
Mi primer contacto con los snowblades fue estando de Erasmus en Austria. Unos franceses nos dijeron de pillarlos y cogimos un grupete todos snowblades. Menudo día pasamos!! qué descubrimiento! Estuvimos haciendo el gambitero todo el día: saltos, fueras de pista, vueltas,... el imbécil básicamente, pero cómo nos reímos.
Desde entonces siempre he alquilado snowblades. Un día se me ocurrió cogerme unos esquís porque todo el mundo me daba la turra de que con eso no se aprendía ni tenía técnica, blblabla... el caso que hice 2 bajadas y los cambié. Sí que vas más estable y más seguro bajando rápido, pero no giraba igual.
No me enroolo, ahora quería coprarme equipo propio porque quiero engancharme otra vez y buscando di con este subforo y los de inglés y me decidí por skiboards.
Me he pillado unos EMAN heavy tools con fijaciones AX1 por wallapuf (140€) y unas botas salomon SPK pro model 2011 por ebay (17,99€) algo desgastadas.

lenght 1040 mm
mount pattern 4x4
turning radius 6,0 m
width tip/waist/tail 14,0/11,0/14,0 cm
height tip/tail 3,6/3,6 cm
weight 2100 g

No sé si serán los mejores, pero para empezar creo que van a cumplir. Mi nivel tampoco es muy bueno


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/01/2018 13:35 por teletabo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 18:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Bien venido al foro. A disfrutar todo lo que puedaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2018 03:10
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Hola teletabo y bienvenido a foro skiboard !
Felicitaciones por tu nuevo material, sin duda las mejores cotas para un skiboard de 100 cm de longitud, cuando los tengas en tus pies no desearas quitártelos, son muy estables en todo tipo y condición de nieve. Por cierto son muy rápidos así que mejor que te pongas en forma, que disfrutes !pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/01/2018 03:12 por Latitud Cero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2018 17:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
bueno, ya he podido probarlos este finde. Me costó un poco coger otra vez el punto ya que llevaba un año sin esquiar, pero al rato empecé a recordar sensaciones.
La nieve estaba muy polvo y profunda por la mañana, se ve que había nevado bastante el día anterior. Una delicia esquiar así,pero los noté lentos, cuando la nieve estaba profunda no cogían mucha velocidad. Aunque sí que son más estables que unos snowblades. cuando vas rápido controlas más, pero por mi nivel me cuesta controlar y frenar a velocidad, parezco un pato mareao haciendo aspavientos con las manos. Hice unos cuantos fuera de pista por una zona fácil, muy muy divertido, pero tenía que forzar mucho hacia atrás porque me hundía mucho, hasta el punto que me caía de culo y me quedaba enterrado medio metro (no es su terreno). Luego ya a la tarde muchos baches, ahí es cuando más agradezco el skiboard porque puedes girar muy rápido para pillar bien las bañeras. Aunque con mi nivel me comía un montón de ellas y me desequilibraba, son difíciles de mantener el equilibrio adelante y atrás, más que difíciles tienes que controlarlo más (y no veas como se carga el lumbar). Un par de veces hinqué el morro por clavarse las ppuntas en motones de nieve blanda risas
Resumen: Me han encantado y estoy ya deseando volver a probar con las botas nuevas que aun no me han llegado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2018 21:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268
Pues los has estrenado en condiciones!! Para los fuera de pista intenta llevar los pies lo más junto posible y giros sin terminar. Lo de los brazos es normal al principio ya irás pillando el truco. Y por cierto bienvenido al foro!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 10:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Bienvenido.
A disfrutar con las máquinas que has pillado. Tienen una buena pinta.
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2018 04:10
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
teletabo
Hice unos cuantos fuera de pista por una zona fácil, muy muy divertido, pero tenía que forzar mucho hacia atrás porque me hundía mucho

Te dejo un video para que veas la técnicapulgar arriba







Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2018 10:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Gracias latitud cero!! intentaré emularlo, más o menos intentaba ir así, pero mi nivel no da pa tanto. lo que noté al principio es que no puedes juntar tanto los pies porque rozan las espátulas, estaba acostumbrado a más estrechos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2018 18:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Hola, biemvenido al foro.

Tienen muy buena pinta y las cotas son ideales, ahora a disfrutarlos y a "sufrirlos" risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 23:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Ya me han llegado las botas. La pena que hasta dentro de 2 semanas no podré estrenarlas. Me las he probado y parecen mucho más cómodas que las que alquilo. Aunque pesan mucho y son tochas. Se nota la amortiguación que llevan las plantillas. Solo se me clava un poco el hueso del tobillo izdo por dentro, supongo que apretándolas menos se sobrellevará, si se me hace insufrible las tendré que vender. Creo que por 18€ que me salieron más 27 de gastos de envío (Enfadado - Angry) están cojonudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.