nevasport.com

elfogre
Enviado: 04-01-2018 21:35
Hola a todos,
El año pasado escribí en este foro buscando consejo para iniciarme en el mundo del skiboard. Me aconsejasteis muy bien, y hasta compré unos summit carbon a un forero. Los estuve usando (el primer día me costó mucho hacerme a la anchura), pero los notaba demasiado largos para mi gusto. Al final los terminé vendiendo.

Este año me he comprado de segunda mano unos rvl8 tansho de 2009:



Y aquí vienen un montón de preguntas (Lo siento, sois la única comunidad de skiboard España ;( )

Van con las fijaciones Snowjam Extreme II y están casi nuevos la verdad. Pagué por ellos creo recordar 200 Euros con las botas incluidas. ¿Creéis que fue buena compra? ¿La fijación Receptor de rvl8 es muy superior a esta? Otro detalle, los tansho de ese año tienen dibujo diferente en cada pie (misma estética pero en uno hay una luna y en el otro no), sin embargo estos tienen el mismo en los dos. Se que los esquís son simétricos y no hay problema, pero sabéis a que puede ser esto debido?

Alguien con Tansho me puede decir que tal por diferentes tipos de nieve? las fijaciones fijas pueden dar problemas/lesiones a pesar de ser la tabla tan corta?

Espero que algún gurú pueda ayudarme con las dudas jeje. Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2018 08:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Creo que sí has hecho buena compra pulgar arriba

Diseño. Unos años de una firma y otros de otra. Nada por lo que comerse la cabeza. Las fijaciones van bien. Las he usado muchos años.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 20:20
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
contestando a tus preguntas:

Cita
elfogre
Van con las fijaciones Snowjam Extreme II y están casi nuevos la verdad. Pagué por ellos creo recordar 200 Euros con las botas incluidas. ¿Creéis que fue buena compra?
por botas y fijaciones es buen precio!

Cita
elfogre
¿La fijación Receptor de rvl8 es muy superior a esta?
Ambas están construidas en metal así que difícil decir cuál es mejor, posiblemente las de rvl8 tengan más posibidad de regulación

Cita
elfogre
Otro detalle, los tansho de ese año tienen dibujo diferente en cada pie (misma estética pero en uno hay una luna y en el otro no), sin embargo estos tienen el mismo en los dos. Se que los esquís son simétricos y no hay problema, pero sabéis a que puede ser esto debido?
Los dibujos no intervienen en el rendimiento de los skiboards así que no tienes que preocuparte

Cita
elfogre
Alguien con Tansho me puede decir que tal por diferentes tipos de nieve?
Con 90 cm de longitud, estos skiboards fueron diseñados únicamente para que deslices sobre pista, fuera de pisa serían muy cortos. Lógicamente con 90 cm sentirás más las irregularidades del terrreno en comparación con unos skiboards más largos.

Cita
elfogre
las fijaciones fijas pueden dar problemas/lesiones a pesar de ser la tabla tan corta?
Eso depende de la activdad. Por ejemplo los skiboarders dedicados a acrobacia tienen siempre skiboards superiores a 100 cm porque según su experiencia la recepción de saltos es mejor y más fácil que con skiboards cortos. Por otro lado si solo esquias con ellos por la pista en una caída típica difícilmente te puedes lesionar ya que al ser tan cortos no te puedes pisar el un skiboard contra el otro. También existen otros factores, por ejemplo tu estado físico, si tienes sobrepeso y utilizas fijaciones fijas pues hay más riesgo que te lesiones, no solo con fijaciones fijas también con automáticas!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 00:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Cita
elfogre
Hola a todos,
El año pasado escribí en este foro buscando consejo para iniciarme en el mundo del skiboard. Me aconsejasteis muy bien, y hasta compré unos summit carbon a un forero. Los estuve usando (el primer día me costó mucho hacerme a la anchura), pero los notaba demasiado largos para mi gusto. Al final los terminé vendiendo.

Este año me he comprado de segunda mano unos rvl8 tansho de 2009:



Y aquí vienen un montón de preguntas (Lo siento, sois la única comunidad de skiboard España ;( )

Van con las fijaciones Snowjam Extreme II y están casi nuevos la verdad. Pagué por ellos creo recordar 200 Euros con las botas incluidas. ¿Creéis que fue buena compra? ¿La fijación Receptor de rvl8 es muy superior a esta? Otro detalle, los tansho de ese año tienen dibujo diferente en cada pie (misma estética pero en uno hay una luna y en el otro no), sin embargo estos tienen el mismo en los dos. Se que los esquís son simétricos y no hay problema, pero sabéis a que puede ser esto debido?

Alguien con Tansho me puede decir que tal por diferentes tipos de nieve? las fijaciones fijas pueden dar problemas/lesiones a pesar de ser la tabla tan corta?

Espero que algún gurú pueda ayudarme con las dudas jeje. Muchas gracias!!


Es muy buena compra, en mi casa tenemos unos Tansho, los he usado alguna vez y son muy divertidos, es lo más maniobrable que he usado nunca, pero fuera de pista tienes que ser muy, muy fino, es el precio del tamaño.

Y las fijaciones son las normales, no les puedes pedir nada más que cumplan su función y yo como buen taliban del skiboard... las fijaciones, fijas.

a disfrutarlos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elfogre
Enviado: 10-01-2018 23:08
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Del 12 al 16 de Febrero estaré probándolos por GrandValira. Espero que me adapte a ellos más rápido que a los summit de 110.
Y si me puedo escapar antes a Javalambre mejor que mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 11:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268
Pues vas a tener unas condiciones estupendas por qué sigue nevando !!!
Una compra estupenda !! Sobre las fijaciones yo después de ver las dos lo único que te puedo decir es que las snowjam tienen un peor acabado pero por otra parte vienen con la media en la suela para poder regularlas sin tener que volverte loco como en la receptor que no trae nada. Por lo demás como a dicho xamascos cumplirán su función igual que las otras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.