nevasport.com

Enviado: 03-03-2017 11:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Hola a todos:

Buenos dias:

Estoy superconfuso aunque kahli me ha aclarado cosas y me ha derivado al foro para recibir mas comentarios(Sobretodo de Latitud Cero) que parece el mas indicado para mis preguntas:

Soy super novato de la nieve con skis, hago de todo en la montaña pero.. hasta ahora caminando con mis perros y mi socia de negocio(que también me la llevo a la montaña). Mi nivel de ski se limita a dos clases particulares en pista y una de esqui de montaña(tecnica de subida).

hemos probado el ski de travesia y nos ha encantado, el sentir la montaña con tu propio esfuerzo subiendo es.... espectacular y recuperador total. Pero el problema es bajar, hemos hecho por nuestra cuenta una ruta por port del compte y la ultima al puigmal, pero la bajada.... ufffff, dificil para nosotros, al final skis al hombro y un trozo caminando(no se me caen los anillos por ello).

Entonces he leído todo lo relacionado con esto y a mis 44 años no se si estoy a tiempo de aprender a bajar un poco solo para defenderme, no quiero ser el Alberto Tomba de los pirineos, solo bajar lo que he subido dignamente y disfrutando, siempre voy con mis perros y no hace falta correr bajando.

He leido de los skiboards todo lo que deciis, pero me sorprende el porque la gente no los utiliza, en las tres veces que he ido este año a esquiar no se los he visto a nadie.

Si he de comprar algo para ski de travesia, que compro con nuestro nivel de ski(pistas verdes, azules y alguna roja), ???
aun no dominamos el paralelo, con los skiboards es mas facil???
Tengo claro que en el caso que decida los skiboards será el summit 125 que tiene Latitud Cero, pero fijacion cual,, dinafit?? cual me aconsejais???
Tema cuchillas y focas para summits donde se compran???
Con los summits cual es el sistema para frenar, paralelo, acepta algo de cuña???


Ya veis que estoy mas perdido que un burro en un garaje....

Ya me ireis diciendo.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 13:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Y para mi compañera, tambien el 125 cms o el 118 ???
Sabeis algun sitio en Barcelona donde pueda alquilarlos para hacer una travesia y probar las sensaciones ???

Gracias.

Gustavo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 04:03
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Hola gustavord y bienvenido al foro de material limitado!pulgar arriba

Cita
gustavord
hemos probado el ski de travesia y nos ha encantado, el sentir la montaña con tu propio esfuerzo subiendo es.... espectacular y recuperador total. Pero el problema es bajar, hemos hecho por nuestra cuenta una ruta por port del compte y la ultima al puigmal, pero la bajada.... ufffff, dificil para nosotros, al final skis al hombro y un trozo caminando(no se me caen los anillos por ello).
Es entendible y se debe a que las tablas convencionales son muy largas. No se si sabias pero hay muchos esquiadores que en pista van perfecto y tienen mucha técnica, pero en fuera de pista no les va también y eso requiere de varias temporadas para aprender y dominar todo tipo de nieve

Cita
gustavord
Entonces he leído todo lo relacionado con esto y a mis 44 años no se si estoy a tiempo de aprender a bajar un poco solo para defenderme, no quiero ser el Alberto Tomba de los pirineos, solo bajar lo que he subido dignamente y disfrutando, siempre voy con mis perros y no hace falta correr bajando.
Exactamente eso lo coseguirás, disfrutar tanto del ascenso como el descenso y en menor tiempo de lo que te imaginas. No te olvides que skiboards es sinónimo de libertad y disfrutar

Cita
gustavord
He leido de los skiboards todo lo que deciis, pero me sorprende el porque la gente no los utiliza, en las tres veces que he ido este año a esquiar no se los he visto a nadie.
Lo que ocurre es que el mundo del skiboard esta lleno de mitos y más aún si es que pretendes hacer skiboard de travesía. El primer mito es que debido a la escasa longitud te vas a hundir en la nieve no tocada, el segundo mito es que el skiboard te llena de mañas y dañan tu técnica para los esquís largos por último no te dan prestigio.

Cita
gustavord
Si he de comprar algo para ski de travesia, que compro con nuestro nivel de ski(pistas verdes, azules y alguna roja), ???
aun no dominamos el paralelo, con los skiboards es mas facil???
si con los esquis largos ya bajaste una roja te garantizo que los skiboards en dos horas estarás bajando las negras y al final del día desearás meterte a todos los fuera de pista que puedas!smiling smiley
Las geometria ancha del skiboard unido a radios de giro super cortos en torno a los cinco metros hace que los skiboards sean extremadamente maniobrables, te sorprenderá ver aquel lugar en pista que no te atrevias como con los skiboards te sale tan fluido. Realmente te convertirás como un Alberto Tomba y cuando eso suceda te saldra una sonrisa y la gente lo notará porque quiere decir que a has disfrutado a topepulgar arriba

Cita
gustavord
Tengo claro que en el caso que decida los skiboards será el summit 125 que tiene Latitud Cero, pero fijacion cual,, dinafit?? cual me aconsejais???
Tema cuchillas y focas para summits donde se compran???
La dynafit es la más aconsejable ya que en la subida es muy ligera y a la bajada es igualmente muy robusta. De los modelos de dynafit tienes que escoger la que es para esqui de travesía por ejemplo la TLT Radical ST 2.0. Cuando llegue el momento, en una tienda especializada tienes que decir que deseas unas fijaciones para esqui de travesia con pines, entonces te daran a escoger entre la dynafit y la marker king pin que igualmente es excelente. por la piel es sencillísimo, simplemente compras una piel que no esta cortada a medidida, por lo general te vienen en el paquete todas las instrucciones como cortar e instalar el gancho trasero.

Con los summits cual es el sistema para frenar, paralelo, acepta algo de cuña???
puedes frenar como tu quieras, pero en pocas horas dominarás frenar en paralelo y la cuña será cosa del pasado!pulgar arriba

Cita
gustavord
Y para mi compañera, tambien el 125 cms o el 118 ???
Sabeis algun sitio en Barcelona donde pueda alquilarlos para hacer una travesia y probar las sensaciones ???
para ella igualmente los Summit 125 cm. Lamentablemente no existe ningún sitio en donde puedas alquilar este material, tal vez si es que coincides con otros foreros para que al menos te lo muestren si es que deseas verlos.



Foro Skiboard, el foro del material limitado


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2017 04:08 por Latitud Cero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 18:44
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Queria decirte que si el ansia es grande, también existen otras opciones y son los esquis cortos de travesía. La marca austríaca Hagan tiene el modelo Off Limit en 130 cm de longitud con unas cotas anchas parecidas a las de un skiboard y se pueden conseguir más fácilmente que los skiboards allá en Europa.

Por otro lado recién me entero que Head tiene el modelo head alpine walker, es un esquí corto igualmente bastante atractivo, con nucleo de madera y una fijación de travesía robusta. En el paquete viene incluido: tablas, fijación y pieles e incluso bastones telescópicos!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 20:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Ufff cuanta info para un inexperto como yo!!!

Entonces tu que me aconsejas para aprender en poco tiempo a bajar mas o menos bien???

Summit mareuder 125
Hagan on off limit 130
Head alpine walker

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 21:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Ostras los head alpine pinta muy bien, alguien,los conoce?
Son anchos como un ski o como un skiboard???

Para mi peso son aconEjables? 80 kgs, 179 cms.

El pack es interesante pero no se entre las tres opciones,que me das si es la mejor para mi nivel.

Los he encontrado bien de precio, 240 euros el pack.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 21:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Y que medidas tienen???

Los head creo son 20cms de ancho??
Los summit???
Y los hagan??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 01:33
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
contestando a tus preguntas:

Cita
gustavord
Entonces tu que me aconsejas para aprender en poco tiempo a bajar mas o menos bien???
con cualquiera de las tres opciones. Todas son de excelente calidad.

Cita
gustavord
Para mi peso son aconEjables? 80 kgs, 179 cms.
en los skiboards el peso del esquiador o su estatura es irrelevante

Cita
gustavord
El pack es interesante pero no se entre las tres opciones,que me das si es la mejor para mi nivel.
Los he encontrado bien de precio, 240 euros el pack.
Como te he mencionado antes, con cualquier opción aprenderás a esquiar rápidamente hasta un nivel que te sientas seguro. Yo estimo que a lo mucho te tardarás un día y lo más rápido pues unas dos horas en pista. Si tu método de escoger se basa en el precio pues los Head están muy atractivos!pulgar arriba

Cita
gustavord
Y que medidas tienen???

Hagan Off Limits: 130 cm de longitud, cotas 13-9-11 (cm)
Head Alpine Walker: 130 cm de longitud, cotas 12.4-8-10.6 (cm)
Summit Marauder: 125 cm de longitud, cotas 14.7-11.7-14.7 (cm)

La diferencia entre los Hagan y los Head es que con los Hagan podrás deslizar mejor sobre abundante nieve (más de 50 cm) polvo. Por otro lado tienes los Summit Marauder que son muy anchos un poco más cortos y con radio de giro muy, muy corto.

Por último hay que mencionar que el foqueo con los Head Alpine Walker será un pelín más cómodo que con las otras dos opciones ya que el patín es más estrecho. El patín de 8 cm también te da más agarre del canto durante el ascenso especialmente si estas atravesando un terreno con nieve dura.pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 13:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Ahora entiendo algo más lo de las cotas, pero el head no es muy estrecho de patin??? 8 cms???
Y el Head la cola no es alzada creo, eso no hará que se unda???

Y que botas me aconsejas para los head o summits??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 16:52
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
gustavord
Ahora entiendo algo más lo de las cotas, pero el head no es muy estrecho de patin??? 8 cms???
Lo estrecho del patin se compensa con la longitud de 130 cm, cuando atravieses terrenos con nieve endurecida agradecerás tener un patín más estrecho!

Cita
gustavord
Y el Head la cola no es alzada creo, eso no hará que se unda???
No, para nada. Las colas alzadas lo único que te permite es esquiar hacia atrás

Cita
gustavord
Y que botas me aconsejas para los head o summits??
Eso depende del uso que les quieras dar, por ejemplo hay botas orientadas solo a la subida (muy ligeras, de competición), botas orientadas al ascenso y al descenso (esquí de travesía) y botas orientadas más al descenso (más pesadas, freeride)

te dejo un video con explicación:






Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 17:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Muchas gracias latitud... Yo quiero una bota 60 subida 40 bajada, o 50-50.

Como no entiendo mucho, hscia donde miro?
Dinafit translap??

Tres...cuatro cierres?

Como ves, estoy pez fuera del agua!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José Sierra
Enviado: 05-03-2017 18:07
Algunas precisiones:

Hagan Off Limits: 130 cm de longitud, cotas 13-9-11 (cm)
Head Alpine Walker: 130 cm de longitud, cotas 12.4-8-10.6 (cm)


Por el "hundimiento" no debes preocuparte, es una gozada... si llega a producirse; en todo caso las diferencias serán mínimas. Pero hay que tener muy en cuenta el riesgo de aludes.
Por cotas, los Head parecen ligeramente mejores sobre nieve dura a priori, pero EL PAQUETE NO INCLUYE CUCHILLAS. Ignoro si se pueden adaptar algunas. Son muy importantes en hielo.
Y, por último, abrir huella o transitar por una huella estrecha es tanto más pesado cuanto más ancha es la tabla que llevas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 20:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Y que tipo de bota pueedo llevar cn la fijacion que lleva el head?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 03:13
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
puedes usar cualquier bota de travesía que no pertenezca al tipo de competición ya que éstas están diseñadas solo para fijaciones de pines.

Aquí tienes un video con más explicación:






Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2017 18:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Cita
gustavord
Ostras los head alpine pinta muy bien, alguien,los conoce?
Son anchos como un ski o como un skiboard???

Para mi peso son aconEjables? 80 kgs, 179 cms.

El pack es interesante pero no se entre las tres opciones,que me das si es la mejor para mi nivel.

Los he encontrado bien de precio, 240 euros el pack.

Hola, aquí otro neófito en el tema, empapándome de todo lo que comentáis.

Me gustaría saber dónde encontraste esta oferta de 240 euros y qué bota acabaste comprando.

muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2017 20:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Buenas company. La oferta en botteroski.com en italia. Y al final compré las botas fisher transalp vacum. Todo me llegó perfecto. Ten en cuenta quw el pack alpine walker head no lleva las cuchillas. Las compré a parte en una web suiza.
Ya he probado el material y genial. Parece que sepa esquiar fuera pistas. Ya he hecho bastiments, la tossa pelada, tossa plana y puigmal desde nuria y contentisimo. Si necesitas alguna cosa mas, encantado de ayudarte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2017 22:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Cita
gustavord
Buenas company. La oferta en botteroski.com en italia. Y al final compré las botas fisher transalp vacum. Todo me llegó perfecto. Ten en cuenta quw el pack alpine walker head no lleva las cuchillas. Las compré a parte en una web suiza.
Ya he probado el material y genial. Parece que sepa esquiar fuera pistas. Ya he hecho bastiments, la tossa pelada, tossa plana y puigmal desde nuria y contentisimo. Si necesitas alguna cosa mas, encantado de ayudarte.

Lo que me cuentas es genial, posiblemente me espere a comprar ahí a fin de temporada, para enfocarme a emepezar en invierno 2017.

Cuánto te costaron las botas? Tengo unas Scarpa Laser controladas en la zona de l'Empordà, son de segunda mano, pero están en buen estado.

Si has subido y bajado Bastiments, no estamos tan tan lejos, mis pinitos (cuando lleguen) serán en la zona Pallars. Tengo previsto subir a Bastiments con amigos de la zona, pero en veranito.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 04:38
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
gustavord
Ya he probado el material y genial. Parece que sepa esquiar fuera pistas. Ya he hecho bastiments, la tossa pelada, tossa plana y puigmal desde nuria y contentisimo. Si necesitas alguna cosa mas, encantado de ayudarte.
Esas son excelentes noticias, felicitaciones!, eres el primero en este foro probando este nuevo material, si tienes tiempo para que pongas unas fotos porque parece que hay muchos otros interesados!pulgar arriba


Bienvenido DFerrer a foro skiboard!
Cita
DFerrer
Cuánto te costaron las botas? Tengo unas Scarpa Laser controladas en la zona de l'Empordà, son de segunda mano, pero están en buen estado.
Si has subido y bajado Bastiments, no estamos tan tan lejos, mis pinitos (cuando lleguen) serán en la zona Pallars. Tengo previsto subir a Bastiments con amigos de la zona, pero en veranito.
Las scarpa laser en su tiempo fueron una sensación, las fabricaron muy robustas y pueden ser utilizadas con todo tipo de fijaciones. Muy cómodas para el foqueo. Bueno ya nos contarás cómo te fue con tu nuevo materilpulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 11:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Gracias Latitud Cero!

Espero contribuir en este foro en la medida de mis posibilidades!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 14:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Hola de nuevo. Os paso algunas fotos.
Las botas las encontré en botteroski las de chica, 299. Las de chico en vertic creo 349.

A mi me van perfectas, las de chica alguna molestia.
Os paso fotillos!!!!













Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 17:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Geniales las fotos!

...y en cuanto a las sensaciones? Cómo van de momento?

Llevo horas mirando este foro y sin duda parece que la mejor opción es el pack de Head que tú compraste.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 17:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Por cierto, parecen no estar disponibles en la web botteroski las Head Alpine Walker.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 17:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Lo mejor es llamar porque creo tienen varias tiendas e igual el stock está erroneo, mejor preguntar directamente.

Sensaciones mas que buenas. Ya te digo, parece sepa esquiar!!!!
Muy manejables, no pesan nada, se llevan muy bien si los has de atar en la mochila, etc... Realmente muy contento con la compra
Seguramente las fijaciones no seran las mas modernas y las menos pesadas, pero para mi nivel y uso ya estan mas que bien.

Lo mejor es comprar unas botas que te sirvan para los dos tipos de fijaciones. Ojo, algunas botas pone que sirven para las dos fijaciones pero tienen poco margen para la fijacion que lleva el head. Asegurate que tienen suficiente saliente.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 22:35
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Cita
gustavord
Lo mejor es llamar porque creo tienen varias tiendas e igual el stock está erroneo, mejor preguntar directamente.

Sensaciones mas que buenas. Ya te digo, parece sepa esquiar!!!!
Muy manejables, no pesan nada, se llevan muy bien si los has de atar en la mochila, etc... Realmente muy contento con la compra
Seguramente las fijaciones no seran las mas modernas y las menos pesadas, pero para mi nivel y uso ya estan mas que bien.

Lo mejor es comprar unas botas que te sirvan para los dos tipos de fijaciones. Ojo, algunas botas pone que sirven para las dos fijaciones pero tienen poco margen para la fijacion que lleva el head. Asegurate que tienen suficiente saliente.

Saludos.

Pues me alegro de que vayáis tan a gusto! Felicidades!

Yo seguiré buscando lo que me encaje para empezar, seguramente una vez termine la temporada de esquí, que quedan las estaciones tranquilitas.

Salut!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 20:09
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Bueno, pues me he decidido, si no hay novedades, me compraré un equipo de una persona que vende sus Kong Grimper 98,5 con bolsa, pieles y tambien puedo aprovechar sus botas, unas Scarpa F3.

Para empezar creo que será suficiente, si veo que me defiendo bien, me pensaré el salto a mayor medida de esquí, pero por el momento, me sirve con esto.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 20:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Perfecto. Seguro que diafrutas. Ya nos contarás.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.