nevasport.com

Enviado: 03-03-2017 11:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Hola a todos:

Buenos dias:

Estoy superconfuso aunque kahli me ha aclarado cosas y me ha derivado al foro para recibir mas comentarios(Sobretodo de Latitud Cero) que parece el mas indicado para mis preguntas:

Soy super novato de la nieve con skis, hago de todo en la montaña pero.. hasta ahora caminando con mis perros y mi socia de negocio(que también me la llevo a la montaña). Mi nivel de ski se limita a dos clases particulares en pista y una de esqui de montaña(tecnica de subida).

hemos probado el ski de travesia y nos ha encantado, el sentir la montaña con tu propio esfuerzo subiendo es.... espectacular y recuperador total. Pero el problema es bajar, hemos hecho por nuestra cuenta una ruta por port del compte y la ultima al puigmal, pero la bajada.... ufffff, dificil para nosotros, al final skis al hombro y un trozo caminando(no se me caen los anillos por ello).

Entonces he leído todo lo relacionado con esto y a mis 44 años no se si estoy a tiempo de aprender a bajar un poco solo para defenderme, no quiero ser el Alberto Tomba de los pirineos, solo bajar lo que he subido dignamente y disfrutando, siempre voy con mis perros y no hace falta correr bajando.

He leido de los skiboards todo lo que deciis, pero me sorprende el porque la gente no los utiliza, en las tres veces que he ido este año a esquiar no se los he visto a nadie.

Si he de comprar algo para ski de travesia, que compro con nuestro nivel de ski(pistas verdes, azules y alguna roja), ???
aun no dominamos el paralelo, con los skiboards es mas facil???
Tengo claro que en el caso que decida los skiboards será el summit 125 que tiene Latitud Cero, pero fijacion cual,, dinafit?? cual me aconsejais???
Tema cuchillas y focas para summits donde se compran???
Con los summits cual es el sistema para frenar, paralelo, acepta algo de cuña???


Ya veis que estoy mas perdido que un burro en un garaje....

Ya me ireis diciendo.

Gracias.