nevasport.com

Enviado: 01-12-2016 14:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 27
Muy buenas!!

A nada de cerrar las últimas dudas, ¿Alguien tiene los Hagan con este tipo de fijatas? Latitud, ¿tienes constancia de que se pueden montar en los Hagan? Imagino que retrasadas en lugar de centradas como en los Summit,no?
Estoy entre los Summit Marauder 125 y los Hagan off Limits 130

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 17:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 23
Hola,

te contesto aqui tambien, aunque espero que Latitud tambien conteste, ya que no me habia planteado como montar las fijaciones, lo hicieron en la tienda y ni me fije...
Que se pueden montar te lo confirmo yo, me montaron las speed Radical st con frenos desmontables, pero no se decirte como las montaron. Estaria bien que se pronunciara Latitud, asi podria comentar con la tienda, que de esquis cortos tienen poca idea... Y es una tienda que mueve mucho de travesia, pero lo primero que me dijeron es que con esos esquis solo podia ir con poca pendiente y nieve dura smiling smiley

Supongo que los summit iran muy bien, pero ese patin tan ancho me da un poco de cosa cuando la nieve esta durilta. Yo no uso cuchillas, solo esquis, y si no puedo con los esquis, crampones y esquis a la espalda.

Tschüß
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 22:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 27
Muchas gracias Diec!

Ese es el tema, las pendientes pronunciadas y el hielo..mi gran duda!!
Si siempre tenemos pow, pues a la marcha, pero en Pirineos...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 09:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 23
No se que hago, que escribo y al dia siguiente me doy cuenta que no esta mi mensaje... LlorónLlorón

Te comentaba que con los hagan no he tenido ningun problema con pendientes pronunciadas, y con hielo, pues como todo lo que pase de 60 de patin... Crampones, jeje
Yo no cogi los Summit porque los veia menos polivalentes, aunque no los he probado y seguramente me equivoque. Tambien vi que pesaban como un esqui grande, casi el doble que los Hagan, y aunque el peso no es algo que mire mucho, era otra ventaja, y no hera bajar 100gr, era 1kg por pie...

Espero que este mensaje llegue Pray
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 16:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 27
Cita
Diec
No se que hago, que escribo y al dia siguiente me doy cuenta que no esta mi mensaje...

Espero que este mensaje llegue Pray

Lo tenemos!! risas risas

Pues de lujo! El peso para mi si es muy importante.
¿Puedes pasarme un contacto? Me gustària comentarte un par de detalles.
Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/12/2016 16:38 por sentoxc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 03:40
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
xentoxc
A nada de cerrar las últimas dudas, ¿Alguien tiene los Hagan con este tipo de fijatas? Latitud, ¿tienes constancia de que se pueden montar en los Hagan? Imagino que retrasadas en lugar de centradas como en los Summit,no?
Una aclaración, las fijaciones de travesía por lo general siempre se instalan en la una posición que viene determinada por cada fabricante, (ni más adelante ni más atrás), mientras que los skiboards por ser simétricos siempre se instalan en la mitad geométrica del skiboard.

Cita
sentoxc
Estoy entre los Summit Marauder 125 y los Hagan off Limits 130
Los Hagan Off limits 130 son esquísespecíficos para nieves suave o polvo, tienen un radio de giro más amplio con respecto a un skiboard, por lo que en cuanto a maniobrabilidad unos skiboards son más superiores. Durante el ascenso los hagan son más cómodos para andar comparado con los skiboards ya que estos últimos son extremadante anchos, en cuanto a descenso el skiboard por tener más superficie amortigua muchísimo toda irregularidad del terreno pulgar arriba

Cita
sentoxc
Ese es el tema, las pendientes pronunciadas y el hielo..mi gran duda!!
Si siempre tenemos pow, pues a la marcha, pero en Pirineos...
Bueno hagan fabrica dos tipos de esquis cortos los off limits que son para nieves suaves y el otro modelo es para únicamente nieve dura, por lo que estos últimos son delgaditos, en ese sentido no cubren todo tipo de situaciones. En nieve extremadamente dura tendrás problemas para trepar tanto con los summit como con los Hagan off limits, si no utilizas cuchillas. Si donde vives usualmente tienes hielo y no nieve pues lo que necesitas es el esquí específico de hagan.
En mis skiboards summit yo instalé unas cuchillas voile que son permanentes, independientemente del alza, la cuchilla siempre muerde el la nieve dura. Debido a la escasa longitud puedes subir como si treparas con raquetas. Pero las he utilizado en contadas ocasiones y trepan mucho mejor que cualquier esquí ya que debido a la escasa longitud de skiboard siempre puedes tomar la linea de máxima pendiente y evitar hacer mucho zig zagpulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 17:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 23
Gracias Latitud!!!

Entonces, dices que los Summit Marauder son mas manejables que los Hagan Off Limits? Yo, con los hagan (los he utilizado poco) no he tenido problema con nieve dura. Si se ha puesto muy dura, me he calzado los crampones, esquis a la espalda.

A mi, los delgaditos de Hagan, los extreme, me parecen demasiado delgados. Son como un esqui de travesia normal, pero corto. Serivra para sitios que tenga mucha nieve dura, no? Como pilles una nevada te quedaras clavado.

Otra cosa, tema peso. Alguien sabe el peso real de los Summit? Los Hagan dicen 1250 gr, pero al pesarlos (sin fijaciones, la pareja pesa 2100 gr No entiendoNo entiendo

Al final me pillare unos summit para probarlos... no, demasiada pasta tener dos para el uso que le doy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 06:39
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
Diec
Otra cosa, tema peso. Alguien sabe el peso real de los Summit? Los Hagan dicen 1250 gr, pero al pesarlos (sin fijaciones, la pareja pesa 2100 gr
Los pesos de los esquis se refiere a uno solo y no al par. Los Summit Marauder son ligeramente más pesados debido a que son más robustos además que tienen una platina de metal en la superficie para mejorar la retención de cualquier fijación. Este modelo en especial es la síntesis de todo skiboard, lo puedes usar tanto en pista como en fuera de pista. Bueno ya nos contarás que tal te fue y que disfrutes! pulgar arriba

Aquí en el foro ya hay algunos foreros que optaron por Summit Marauder con fijación de travesía y los comentarios hasta ahora siempre han sido muy satisfactoriospulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 17:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 27
Cita
sentoxc
Ese es el tema, las pendientes pronunciadas y el hielo..mi gran duda!!
Si siempre tenemos pow, pues a la marcha, pero en Pirineos...

Cita
latitud
Bueno hagan fabrica dos tipos de esquis cortos los off limits que son para nieves suaves y el otro modelo es para únicamente nieve dura, por lo que estos últimos son delgaditos, en ese sentido no cubren todo tipo de situaciones. En nieve extremadamente dura tendrás problemas para trepar tanto con los summit como con los Hagan off limits, si no utilizas cuchillas. Si donde vives usualmente tienes hielo y no nieve pues lo que necesitas es el esquí específico de hagan.
En mis skiboards summit yo instalé unas cuchillas voile que son permanentes, independientemente del alza, la cuchilla siempre muerde el la nieve dura. Debido a la escasa longitud puedes subir como si treparas con raquetas. Pero las he utilizado en contadas ocasiones y trepan mucho mejor que cualquier esquí ya que debido a la escasa longitud de skiboard siempre puedes tomar la linea de máxima pendiente y evitar hacer mucho zig zagpulgar arriba


Gracias Latitud.
Uno mas que se pasa al lado oscuro!!!
Ya tengo los Marauder reservados risasrisas!!!
Al final sucumbí..jejejej

Ahora me queda encontrar pieles y cuchillas a buen precio guiño
Los Hagan me han parado algo sus cotas y que por la diferencia de precio, pienso serán mas divertidos los Summit.
Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/12/2016 17:51 por sentoxc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.