nevasport.com

Sergiom1985
Enviado: 12-11-2015 09:04
Buenas a todos,

A ver si alguien me puede dar algún consejo sobre mi situación y que hacer.

Me encantan todos los deportes relacionados con la montaña y lo que mas me va es hacer cimas, escalar, crestas, etc.

El caso es que para hacer montaña invernal los Skis son un elemento que aportan mucho, velocidad, seguridad...

El problema es que nunca he esquiado y además tengo las rodillas bastante tocadas. Estoy casi decidido que quiero aprender, con mucho cuidado. Me interesa mas las aproximaciones y las subidas que bajar esquiando. Es decir la idea es usarlos como apoyo, aunque luego estas cosas siempre te pican y acabas como acabas, pero en principio estas son mis ambiciones.

Las preguntas:
¿Es mas fácil y seguro para las rodillas el skiboar que los skis de travesía? A mi me da la sensación que al hacer menos palanca tiene que ser mas seguro, pero ni idea.
¿Conviene aprender antes a hacer ski de pista? ¿Convendría en caso de ser afirmativo, hacerlo con skis normales o podría comprar los skiboards y practicar con ellos?
En general ¿Qué inconvenientes y beneficios tienen con respecto a los skis normales de travesía?

Espero me podáis dar algún consejo, muchísimas gracias anticipadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 12:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 25
Hola
Yo empece a esquiar con snowblade y creo que para aprender el proceso es mas rapido debido a su manejabilidad.
Una vez hayas aprendido y ya bajes un poco mas rapido ten en cuenta que menos longitud significa menos absorcion y por tanto el movimiento se transmite mas al cuerpo.
Si los buscas para aproximacion es un punto que los puedas llevar en una mochila pero tambien se huenden mas en powder.
No se si te ayudo o te lio mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 13:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 25
Perdona sergiom1985.
Estas hablando de skiboard y yo te he hablado de snowblade.
Con skiboard no puedo ayudarte, quiero probar esta temporada aver como se me da.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José S
Enviado: 27-12-2015 18:56
Échale un vistazo a esto: [rondapyrene.blogspot.com.es]. Espero que te aclare algo. El esquí corto es muy fácil de maniobrar y poco exigente con el esfuerzo necesario para ello. Ideal para rodillas delicadas, mochila en la espalda y unos cuántos añitos de experiencia vital; sin embargo, también son muy inestables, en especial a velocidades elevadas. También está la cuestión de que algunos modelos carecen de fijación de seguridad (personalmente, no he encontrado mucho problema en ello).
Y, por lo que se refiere a la necesidad de aprendizaje previo, sí; es necesario. Aunque solo sea unos pocos días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2015 02:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Cita
Sergiom1985
Buenas a todos,

A ver si alguien me puede dar algún consejo sobre mi situación y que hacer.

Me encantan todos los deportes relacionados con la montaña y lo que mas me va es hacer cimas, escalar, crestas, etc.

El caso es que para hacer montaña invernal los Skis son un elemento que aportan mucho, velocidad, seguridad...

El problema es que nunca he esquiado y además tengo las rodillas bastante tocadas. Estoy casi decidido que quiero aprender, con mucho cuidado. Me interesa mas las aproximaciones y las subidas que bajar esquiando. Es decir la idea es usarlos como apoyo, aunque luego estas cosas siempre te pican y acabas como acabas, pero en principio estas son mis ambiciones.

Las preguntas:
¿Es mas fácil y seguro para las rodillas el skiboar que los skis de travesía? A mi me da la sensación que al hacer menos palanca tiene que ser mas seguro, pero ni idea.
¿Conviene aprender antes a hacer ski de pista? ¿Convendría en caso de ser afirmativo, hacerlo con skis normales o podría comprar los skiboards y practicar con ellos?
En general ¿Qué inconvenientes y beneficios tienen con respecto a los skis normales de travesía?

Espero me podáis dar algún consejo, muchísimas gracias anticipadas.

Aventurarte a practicar esqui de montaña (con cualquier tipo de tabla) sin saber esquiar, sinceramente creo que puede resultar dañino para tu salud (por decirlo amablemente) por muy buen material que tengas no existen atajos, si no sabes tienes que aprender.

Yo no empecé a hacer esqui de montaña hasta que me manejaba con un nivel C en pista, pero cada uno ye cada uno smiling smiley

Skiboards: son más exigentes fisicamente, más inestables pero más manejables, pesan menos y los puedes guardar en el maletero risas y con las fijata si los vas a usar para montaña necesitas una tabla con lamina metalica (los summit) para atornillar la fijación de travesia sobre la tabla

Mira la otra posibilidad, comprar unas tablas de travesia de segundamano, si dices que las vas a usar poco quiza merezca la pena



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 21:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 72
Cita
Sergiom1985
Buenas a todos,

A ver si alguien me puede dar algún consejo sobre mi situación y que hacer.

...

El problema es que nunca he esquiado y además tengo las rodillas bastante tocadas. Estoy casi decidido que quiero aprender, con mucho cuidado. Me interesa mas las aproximaciones y las subidas que bajar esquiando. Es decir la idea es usarlos como apoyo, aunque luego estas cosas siempre te pican y acabas como acabas, pero en principio estas son mis ambiciones.

Las preguntas:
¿Es mas fácil y seguro para las rodillas el skiboar que los skis de travesía? A mi me da la sensación que al hacer menos palanca tiene que ser mas seguro, pero ni idea.
¿Conviene aprender antes a hacer ski de pista? ¿Convendría en caso de ser afirmativo, hacerlo con skis normales o podría comprar los skiboards y practicar con ellos?
En general ¿Qué inconvenientes y beneficios tienen con respecto a los skis normales de travesía?

Espero me podáis dar algún consejo, muchísimas gracias anticipadas.

Hola!
Pues yo, que te veo tremendamente preocupado con tus rodillas, te planteo la alternativa de comprar una skibike, o alquilarla para probarla.smiling smiley
Yo tengo las dos rodillas que parecen de otro, y la cosa funciona.
Desde luego que vas a ir muy relajado, y en un minuto estarás circulando. Es más, si te pillas una como la mía, además puedes hacer skiboard al día siguiente, y mountain bike en verano.
Es un poco como el chiste del tampax para regalo de reyes, porque podías hacer un montón de cosas con sólo tener uno. risas

Saludos al foro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.