nevasport.com

Enviado: 10-12-2012 21:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Hola a todos,
Os sigo desde hace tiempo. Voy al grano ya que os considero expertos!
Me compre el equipo de travesia con skies de 160 cm, dus focas, etc... E caso es que no me hago con ellos y los voy a mandar a paseo, excepto las fijaciones tlt que son nuevas y las focas claro.

Voy a adaptar una mierda de snowblades que tengo desde hace mil años de decathlon de 1 metro con las fijaciones y probar. Aqui viene mi pregunta, si tuvierais que pillar unos snowblades para foquear, bajar agusto sin ahcer el bruto fuera de posta pero que sea polivalente y adaptarle unas tlt, ¿que snowblades, skiboard pillariais y porque?

Gracias de ante,ano por la ayuda. Yo suelo ir por pistas en estaciones de ski, peñalara, etc... No me complico la vida demasiado...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 21:53
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Hola Antes Migeul y bienvenido al foro skiboard

Si deseas hacer skiboard de travesía con fijaciones tlt de dynafit tienes una única marca en la cual puedes montarla y es la Summit, en el resto de skiboards no puedes fijar cualquier fijación. He tenido la oportunidad de hacer travesía con skiboards de 100 cm de longitud y en los últimos dos años con skiboards de 125 cm. Específicamente el modelo de Marauder de Summit con sus 125 cm es fantástico en cuanto a rendimiento y polivalencia, sobre la superficie tiene una delgada lámina metálica con el fin de mantener a la fijación totalmente en su lugar una vez montada.

En la foto te dejo para que veas mis skiboards con fijación tlt de dynafit, son excelentes igualmente en pistapulgar arriba






Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 08:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Mil gracias!!!!!
Buscaba algo en 100 cm. Cual es tu recomendacion? Que tal unos summit nomad por ejemplo?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2012 08:28 por Antes migeul.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 18:52
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Summit Nomad con 99 cm de longitud, cotas 13 - 11 -13 con tus fijaciones ultraligeras de dynafit es la combinación perfecta, siempre quise tener ese tipo de skiboards de travesía. Estas cotas tienen buen agarre durante el foqueo y principalmente en travesias en donde meter el canto es esencial. El patín de 11 cm te permite flotar más de lo que tu piensas en esa nieve floja además de eso las ¨cuchillas¨ más anchas de dynafit son de 11 cm con lo cual es compatible con este skiboard. Si adquieres este equipo serás la envidia de todos aquellos que van sobre raquetas ya que foquear es más fácil que ir con raquetas y por supuesto el resto de esquiadores quedarán boquiabiertos al ver como con este material tan corto puedes deslizar tan fluidamente. Como si eso fuera poco llegado el caso que te encuentres en algún monte y este congelado te quitas los skiboards los pones en el macuto (no sentirás el peso extra ya que son livianos) y puedes seguir caminando con toda comodidad. Con este equipo puedes hacer cualquier tipo de travesía solo dependerá de tu estado físico,. Si ya te decidiste, pues adelante, excelente combinación.pulgar arriba

Ah si y cuando montes la fijación sobre el skiboard dile claramente al técnico que la fijación la deseas totalmente centrada, porque lo que te dirán es que vas a necesitar la fijación retrasada para que puedas deslizar mejor, eso es totalmente falso en los skiboards.



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 21:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Buenas,

Ya he pillado los summit nomad, tal y como me recomendaste...seguro que es la mejor opcion...

Una pregunta. Porque la ijacion ha de ir centrada?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 21:57
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
El skiboard es totalmente simétrico, eso quiere decir que: espátula y cola son iguales además que el ¨centro¨ de la tabla esta en la mitad geométrica del skiboard es decir si miden 99 cm, el centro estará en 49.5 cm. (Esto no ocurre en los esquis en donde el ¨centro¨ del esqui no coincide con el centro geométrico de las tablas). Por esta razón, el skiboard fue fabricado para que funcione con una fijación que se encuentra siempre en la mitad del skiboard, eso es lo que llamamos ¨fijaciones centradas¨. Si instalas skiboards con la fijación ligeramente retrasada al foquear te sentirás algo extraño, al igual que al deslizar. Por último la placa de refuerzo de aluminio que tienen estos skiboards igualmente esta en el centro geométrico del skiboard si te instalan la fijación retrasada dependiendo del tamaño de tu pie (si es que es grande), hay el riesgo de que los tornillos de la talonera estén fuera de la placa de aluminio, con lo cual no quedaría fijada apropiadamente. Eso me pasó a mi Enfadado - Angry

Con todo esa información cuando vayas al taller di amablemente que tus miniesquís (no digas que son skiboards porque no te entenderán y se pondran difíciles), tienen núcleo de madera y placa de aluminio (esto es importante que digas porque la primera pregunta que te caerá será qué broca meto?) y que necesitas la fijación exactamente en la mitad. El técnico al no ver ninguna marca en el skiboard muy posiblemente te pregunte dónde se encuentra el centro del esquí, tu le dices en la mitad geométrica (en la mitad de los inserts). Luego te dirá que tal vez haya problema con los inserts, que la fijación hay que ponerla lejos de los inserts a lo cual tu le responderás que por esa razón han puesto la placa de aluminio!.

Ante todo paciencia porque el técnico al no tener experiencia con skiboards es lógico que le de culillo de estropear el equipo.pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 22:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
La verdadesque en latienda donde lo llevo me han dicho que genial y que no hay problema, mi unida duda era lo de ir centrado. Ahora viene la otra pregunta del millon. Mis antiguas focas, a medida del otro esqui no me valen verdad, por el ancho? Creo que el ancho son 8 cm y este es 11...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 23:08
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Así es, te tocará comprar unas focas las más anchas del mercado que usualmente vienen con una herramienta para que cortes a medidapulgar arriba

Por si a caso te pongo esta foto de mis skiboards de 100 cm de longitud y claramente puedes ver que en 50 cm es la mitad geométrica que coincide exactamente en la mitad de la distancia entre los agujeros con rosca (inserts) para las fijaciones fijas.





Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 07:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Las tablas no vienen con los agujeros ya verdad? Lo digo porque las tlt de dinafyt tendran sus agujjeros de ina manera especial no?

Alguien sabe en madrid un sitio donde sepan colocar fijaciones y no te pongan pegas de ningun tipo? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 18:11
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Antes Migeul creo que tienes una ligera confusión, déjame explicarte. Todo skiboard con longitud hasta 110 cm viene de fábrica con esos agujeros con rosca que se llaman ¨inserts¨ que sirven para poner la fijación fija específica de skiboard. En tus skiboards no vas a utilizar ninguno de estos agujeros, el técnico tiene que hacer nuevos huecos para fijar la fijación TLT de dynafit, así que no te preocupes.

Cita
Antes Migeul
Alguien sabe en madrid un sitio donde sepan colocar fijaciones y no te pongan pegas de ningun tipo? Gracias

Tenía entendido que ya habías solucionado este problema.



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 18:22
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cuando coloquen la fijación tlt de dynafit en tus skiboards quedara algo así como en esta foto, (ninguno de los inserts ha sido utilizado y no interfiere en el funcionamiento del skiboard). Claramente se ve que mi fijación no esta centrada y por eso tuve problemas. Ahora lo tienes más claro verdad?pulgar arriba






Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.