nevasport.com

Enviado: 17-11-2012 21:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Buenas noches:-
Ya sé que puede sonar un poco o bastante tontoTriste lo que quiero exponeros, pero es si se necesita algún tipo de mantenimiento de año en año en mis revel freedom (¿se aflojan tornillos?¿hay que encerar?¿alguna otra cosa que se me escape?)
Hala pues, desde vuestra gran experiencia espero que algo me aconsejéis...
Por cierto, ni asomo de nieve, ni predicción a favor de que caiga algo... que no sean recortes...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 02:26
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Lo usual es encerar los skiboards y afilar los cantos si es que se necesita, para eso vas a un taller y ya está. Los tornillos de la fijación tienes que apretarlos, pero antes de que los aprietes es bueno si les lubricas con aceite para evitar que se oxidenpulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 17:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Encerarlos de vez en cuando y afilar... cuando puedas dar masajes con ellos. Lo demás... Para los caprichosos risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 12:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 294
Escupiñajo y listos



Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 14:03
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Yo no les hago nada, mas que afilar si el canto está muy tocado, y encerar cuando la suela está tan blanca que no se ve el dibujo. La suela si tiene picotazos gordos la reparo con un poco de kofix.

Si eres muy pali puedes hacer de todo!! Lo normal para una persona no muy pali es darles un encerado generoso en casa (con una plancha vieja que ya no uses) y asegurarte de que la cera cubre los cantos también. Luego a la funda y te olvidas. Cuando los saques en invierno le pegas una lijada a esa capa de cera y los tienes listos para esquiar.

Los palis muy palis le suelen dar vaselina en los cantos para guardarlos, y al empezar la temporada no solo quitan la vaselina, van a un taller de competición a que les afilen y enceren con la cera esa pegajosa que es como aceite y corren el triple durante 3h, y el primer dia poder estrellarse contra algún pino.

Luego está el truquete de los periodicos arrugados, por si guardas las tablas con humedad para que no se oxiden los cantos.


Nosotros normalmente dejamos crecer una generosa capa de óxido que protege adecuadamente los cantos durante todo el invierno. Al empezar la temporada tras 2 bajadas el óxido se quita y el canto como siempre risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 18:27
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Como ya te han dicho también es posible encerar los esquis por uno mismo. Para esto lo mejor es comprar los artículos necesarios y adecuados en vez de ir a buscar una¨plancha vieja¨. Es como si deseas reparar algo en la bici no creo que te guste estropear los pernos utilizando herramientas no adecuadas!
En la caja de la figura es un ejemplo de como vienen todos estos artículos, (me compré uno parecido hace un tiempo), yo tenía uno con plancha, tres tipos de cera, diversas esponjas para pulir la suela, una solución que permite retirar con mayor facilidad la cera vieja y tres tipos de cepillos.
Bueno además de esto debes también comprar los soportes para el esqui para que puedas fijar a tu mesa de trabajo, si tienes el espacio y el tiempo funciona muy bien!pulgar arriba






Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 19:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Gracias por todos los consejos.-
Para llevar a cabo alguno de ellos, me haría falta la temporada enterarisasrisas
¿Tanto se nota el tema de encerar?
Creo que esta temporada pasaré sin hacerlo (suelo hacer unos veinte días de skiboard) y la que viene ya sabré a qué atenermepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 20:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Pues yo no hago nada de nada, cuando termina la temporada los guardo y a tomar por culsorprendido.

Pero una vez me los enceró el Extremeño risasrisas es la unica cera que conocen risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 20:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
si...lo que pasa es que le funcionaba mal la planchaa!! risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 22:36
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
Xamascos
Pues yo no hago nada de nada, cuando termina la temporada los guardo y a tomar por cul.

Me olvidaba de mencionar que también hay el método de Xamascos de guardar los skiboards y esperar que las suelas se reparen por si solasrisas



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 00:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Cabroslkadfls risas

Me diréis que no se notaba el encerado casero.

La clave para un buen encerado... tirar de la plancha más vieja que encuentres en casa y que ya no se use (en mi caso una de mi madre que la suela se separa unos centímetros de la plancha. Comprar cera (la de las orejas por desgracia no vale). Y llenar la suela de cera hasta que dudes si es un skiboard o una vela. De lijar, quitar la cera de los cantos... nada, mariconadas. Eso ya se quita en un par de bajadas.

Si queréis más consejos de brokoskiboard teclear... www.yanosoypaliynomerayoportonterias.noteflipes.com allí os ayudaré gustoso

Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 10:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 303
No quitas ni un poco la cera? La verdad es que lo que más pereza da del encerado es quitar la cera... Darla son 5 minutos joder, no es ni de palis risas

P.D. Plancha vieja + papel albal = mano de santo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 23:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
¿Papel albal? sorprendido
Tu eres un profesional... risas
yo ni eso.
Este año haré un tutorial de encerado by extremeñoDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 01:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Si por favor, creo que nos merecemos ese tuturial DiablilloDiablilloDiablillorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pistero..
Enviado: 30-11-2012 01:09
Solo os falta decir que encerais con cera de los oidos
Ya se puede imaginar uno como andais vosotros por las pistas, tenian que prohibiros entrar en las estaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 08:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
Has vuelto! smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 12:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Co cera de los oídos y lo lijo con lo que me sobró de la circuncisixx
Que todavía me queda mucho para aprovechar Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 13:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 303
Cita
extremeño
Co cera de los oídos y lo lijo con lo que me sobró de la circuncisixx
Que todavía me queda mucho para aprovechar Diablillo

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pistero..
Enviado: 02-12-2012 10:33
Cita
extremeño
Co cera de los oídos y lo lijo con lo que me sobró de la circuncisixx
Que todavía me queda mucho para aprovechar Diablillo

Yo me fabriqué unas piles de foca que también me sobro mucho DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2012 22:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 221
Buenas
Reaparezco por aquí tras pillar skiboards, hacerme daño, un año de palillero y otro en blanco. Os descojonéis o no, quiero afilar los cantos de mis skiboards -aunque Martin me dijo que no hacía falta, es de vuestra cuerda- Mas que nada porque me tronché los aductores en una placa, por paquete. Así que haré la pregunta y espero coñas varias, lo del Fournier y todo eso, pero al menos que alguien diga un número: ¿qué angulo?

(si no, el del taller de Peyragudes meterá el ángulo que le parezca, y ya os contaré como van)

Saludos gatunos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pistero..
Enviado: 07-12-2012 10:47
Te vale el 43?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 15:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
machaca.....con que lo pongas a 89,4 te van a ir guays....aunque si las pendientes tienen la escarcha cimentada con friccion del 0,1 entonces yo subiria 0,1 grados que se nota bastante!! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 18:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Pregunta para latitud o Khali



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 18:58
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Machaca qué bueno tenerte por aquí a los tiempos. Los skiboards vienen con ángulo de 89 grados lo cual es muy recomendable para todo tipo de nieve incluido hielo. Por cierto es mejor que un técnico te los afile ya que si deseas hacer tu mismo necesitas varias limas. En la ilustración puedes ver el canto con 90 grados.





Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 18:06
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Que pasa machaca, cuanto tiempo pulgar arriba

Los skiboards vienen con el canto al ángulo estándar de 90º. Los cantos suelen ser de un acero cojonudo y no necesitar afilado (tras años de uso pasas el dedo y aún cortan).

Por lo demás, tu mayor problema no es el canto, si no la rigidez torsional y la longitud. La mayoría de skiboards fallan en ambas asignaturas (especialmente en longitud). En el hielo no hay nada que hacer, resbala y punto xD Lleves skiboards o allmountains polivalentes espaciales con titanal. Pies paralelos y muy separados, bajar el culo (también llamado centro de gravedad) y apretar el ojete.... y pasarlo en linea recta si es posible. Hay esquís muy muy muy buenos que sí que aguantan en hielo, pero prepara la cartera risas

Lo normal al hacer el detuning (quitar angulo al canto para que esté mas afilado) es quitarle 1-2º (dejarlo en 89º u 88º). Se puede quitar mas, pero cuanto mas quitas mas frágil y subsceptible a las ostias es el canto. El mejor al que preguntar, el tio del taller (el skiman, si quieres ganartelo y caerle bien), él sabe qué angulo meter smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 20:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
Una duda rápida tras estrenar mis Revolt. ¿Es normal que se "astillen" algunas partes del dibujo superior? Con "astillar" me refiero a que se levante un poco el filo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 22:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Se joden con mirarlos Enfadado - AngryEnfadado - Angry por eso los miran los palis para que se nos jodan



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 22:16
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Es normal Kaamos pero eso si evita que los palis te pisen los skiborads pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 09:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 111
Hola de nuevo, leyendo vuestros mensajes me he propuesto "acondicionar" los snowblades que me han regalado de 2ª mano. Alguien me puede decir para que sirve esta herramienta y cómo se utiliza? [www.decathlon.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 11:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
"Concebido para devolver el afilado a los cantos en cualquier situación. Ligero, portátil y fácil de usar."


"Afila rápido y de forma sencilla. Te lo puedes llevar de puentes largos por si te hace falta.
Pero ojo, afila a 88 y 89 grados"



Según la descripción parece ser un afilador de cantos manual, vamos... para salir del paso



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.