nevasport.com

Enviado: 04-03-2012 21:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Hola¡¡

Me llamo Roberto, soy de Zaragoza, y hace poco he descubierto este foro y su buen rollo pulgar arriba jeje

El caso es que hace como 10 años que no esquio, concretamente desde que me lesione los ligamentos cruzados de la rodilla. No se llegaron a romper, asi que no me operaron, y por miedo a una lesion llevo todo este tiempo sin subir a las pistas. Pero este año me esta picando el gusanillo, y quiero retomar el ski, pero con prudencia.

Busco unos skis muy manejables, y faciles de girar (mi nivel es bastante bajo, a parte de estar oxidado), asi que creo que los skiboards o snowblades, todavia no se cual es la diferencia¿?, pueden ser una buena opción. Eso si, con fijaciones automaticas. Eso de llevar los pies amarrados a los skis no me motiva nada de nada sorprendido

De mis esquis de "pali", tengo una fijaciones viejas, pero de las buenas ¿Las puedo aprovechar? ¿Las podria montar yo mismo?

¿Que skiboards me recomendais? ¿Y como de largos? Me da un poco de cosa que sean de esos tan pequeños de 70 u 80 cm, mas que nada por el cambio tan grande, y porque al parecer frenan menos y vibran mas. En cualquier caso, acepto todo tipo de consejos y recomendaciones.

Otra cosa, ¿en Astun, Jaca o alrededores se pueden alquilar skiboards en algun sitio? Estaris bien poder probarlos antes de comprar.

Ah¡¡ Y de momento de saltar y rollos de esos, nada, que no tengo las rodillas para piruetas¡¡¡ jeje

Un saludo¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 09:56
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Pues si ya tienes fijaciones automáticas, aunque con 10 años lo mismo están un poco "pa'allá", puedes pillar skiboards Summit, que ya vienen preparados para atornillarles fijaciones automáticas (llevan por dentro una placa/lamina de aluminio para que los tornillos agarren bien). Montarlas tú mismo claro que puedes, siempre que sepas (yo personalmente no sé No entiendo ). Si no, a una tienda de esquí que tenga buen taller y te las monten ellos, no será caro y te quedas mas tranquilo.

La longitud, pues te da un poco lo mismo, sobre todo si les pones automáticas...summit hace de 90, 99, 110, 125... algo así. Los "normales" son los de 99, aunque a las automáticas lo mismo "les pegan" mas los de 110cm.

Ojo con las rodillas, los skiboards exigen más físicamente que los esquís, absorben menos las vibraciones y los baches, frenan menos (te toca hacer mas fuerza), etc. También se dice que el snowboard machaca menos las rodillas, por si no te lo habías planteado. No es que quiera desanimarte, pero debes saber "donde te metes" smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 10:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 72
Buenas Robert! Welcome!!!

Yo soy novato en esto (1 día ski, 1 día skiboard). Yo por lo de la rodilla te diría que miraras hacer 2 días ski y luego ya te plantearas comprar lo que sea. Dependiendo de cómo reaccione tu rodilla.

El tema que veo es que frenar se hace más dificil (bastante más difícil para los novatos) con SB que con ski. Al menos esa es la sensación que me da. Como te comento sólo había skiado 1 día y no es lo mismo hacer la cuña con estos bichos de 90cm que con unos skis con 70-80 cm más, se nota.

Yo te aconsejo que mires quitarte el óxido con un equipo de ski. Ya lo has trasteado, ves cómo te responde la/las rodillas y luego ya decides. Si compras una cosa u otra.

Lo de las fijas a mi me pasaba lo mismo pero al ser tan cortos (yo tengo unos merit) he perdido el miedo que se ve desde fuera en un par de bajadas. Creeme que me caí mil veces pero por lo menos a mi, la sensación que me da es que puedo controlar mejor la caida con los enanos que con los palos largos.


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 11:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 17
Que sepais que no vais a conseguir "acojonarme" ejjejejejejej
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 14:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
el skiboard es lo perocito dentor del mundo de la nieve......

....por eso mola!! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 18:04
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
Simpae
Que sepais que no vais a conseguir "acojonarme" ejjejejejejej
Tranquilo Simpae que con skiboards no te lesionarás, en una estadísitica de accidentes esta comprobado que de todos los equipos para deslizarse en la nieve que existe en el mercado, los skiboards son los más seguros.

Tampoco es cierto que los skiboards exigan más físicamente o que frenen menos. Lo que ocurre es que ciertos skiboarders tienen botas no adecuadas para skiboards, típico caso un bota que tenga una caña muy inclinada hacia adelante y que además sea muy dura, es obvio que terminarás cansadísimo no por los skiboards sino por la posición de las botas a eso tienes que sumarle el hecho de que no llevas bastones y que probablemente estás fuera de forma o con sobrepeso. Y si no me crees pues ponte las botas en casa, apriétalas como en la pista y quédate parado 6 u 8 horas (o el tiempo que tienes pensado estar en pista), verás que las piernas no aguarán por la posición risas

Que los skiboards no frenan es otro mito, no es que no frenen sino que existen skiboards para diferentes tipos de nieve y como es usual los skiboarders se compran los skiboards fijados en los ¨dibujitos¨cuando deberían elegir basados en las cotas y en la actividad o en las condiciones de la pista que más frecuentas. Por ejemplo: muchos se compran los skiboards Revel KTP que son muy anchos y que además tienen inserts extras para que flotes más en la nieve, ahora bien estos skiboards no funcionarán optimamente si la pisa está congelada o con nieve muy dura. Por otro lado por lo que tengo entendido en España hay poca nieve y si la hay se parece más al hielo, sabiendo que estas son las condiciones generales para qué entonces me compro un skiboard tan ancho cuando no tengo el terreno para usarlos?, una vez más es solo por ¨los dibujitos¨ risas

Lo que yo te recomiendo es que si tienes dinero pues comprate unos skiboards con fijación fija, por ejemplo los Revel Rumpspringa de cotas estrechas en 99 cm tienen alta maniobrabilidad, y por ser estrechos el paso de un canto al otro es inmediato, lo que se transforma en altísimo control. De esta forma altísimo control, significa altísima seguridad que a la final es igual a cero lesiones!. Altísimo control también te ayudará psicológicamente a que te repongas del accidente. También puesdes invertir en unos skiboards Gaspo de fabricación austríaca, la ventaja de estos es que son extremadamente livianos y la fijación aunque fija tiene un mecanismo que se separa de la tabla en caso de caida comprometidapulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 19:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Estadisticamente los que tenemos skiboards somos 4 gatos, por tanto somos menos para tener accidentes DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 20:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 17
Y de los merit que opinas aunque estos ya son de 90cm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 21:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
xamascos lo ha clavao! los skiboards son lo mas peligroso en el mundo de la nieve...lo que pasaaa que somos cuatro y las estadisticas nos ponen como reyes! risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 22:23
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
simpae
Y de los merit que opinas aunque estos ya son de 90cm

Son skiboards excelentes pero el único detalle es que son muy cortos y caen bajo la la categoría de ¨escuela clásica¨ (en inglés old school), que en principio estuvieron diseñados únicamente para la pista y que tienen altísima maniobrabilidad. En la ¨escuela moderna¨ (en inglés new school), están los skiboards mayores que 100 cm con los cuales ya tienes el acceso a todo tipo de terreno (en inglés All mountain), ya que al ser ligeramente más grandes son más estables.

Más allá de esa catalogación debes elegir de acuerdo a tus objetivos. Por ejemplo si solo voy a estar en pista unos Merit de 90 funcionarán bien pero debo tener en cuenta que si mi avance en la técnica es muy rápido voy a querer más, (por ejemplo más velocidad), estaré mejor equipado con skiboards de 105 que como te he dicho son de tipo All mountain. Por último si estás fijado en el precio, en ebay.de hay muchísimos skiboards Gaspo y otras marcas por 100 euros que son de tipo All mountain. Espero haberte ayudadopulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 09:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Gracias a todos por tantas respuestas¡¡¡

Pensando en mis rodillas, valoré el tema del snow, y de hecho el año pasado me alquile una tabla y me lancé a las pistas.... y me caí 8000 veces, me hice bastante daño en el culo y me dije nunca mas. Así que este año, por probar a ver que pasa, me calcé mis viejos esquis, pero viejos, viejos, ni siquiera son carving, y eso no gira ni por error, así que no ha sido una experiencia gratificante que digamos.

La opción de alquilarme unos carving, y probar a ver que tal, está bien, pero me da miedo que se me crucen (por ahí me sufren las rodillas, por giro lateral), de ahí optar por unos skis pequeños como los skiboards.

Lo de los gaspo con fijaciones fijas-saltarinas suena bien. Pero busco Gaspo en EBAY y no encuentro nada ¿Donde los puedo adquirir o saber cuanto valen? Lo de la allta maniobrabilidad de los Revel Rumpspringa también es interesante, además no llevo idea de salir de pistas, y a mi mujer que lleva skis de los largos le va la nieva dura, asi que es lo que toca Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 10:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 303
Joder, alquílate unos snowblades de 1,20 o algo así en cualquier estación y aprende a esquiar sin que se te crucen! Y cuando sepas bajar sin caerte te planteas que opción puede gustarte más o ser menos lesivo para tu rodilla pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 11:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 72
Busca por ebay de fuera de España (alemania, UK, etc). Ojo con el tema de EBAY USA ya que puedes tener problemas con aduanas.

Si tienes un decathlon veta a hacerles una visita. Esta semana es la semana de la 2ª mano. Quizás veas algo barato y cortico para que trastees el día 15. Para que no te dejes la pastaca en unos skiboards.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 12:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Como ya te han dicho en Ebay Alemania, Austria y Francia tienes mucho snowblade, y gaspos (GPO)

Si tienes un forum cerca de casa pasate a echar un vistazo que tienes esta oferta no es nada del otro mundo pero por el precio que tiene y nuevo ¿que más quieres?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 20:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
¿Que os parecen estos? [www.ebay.de]

En cuanto a los Gaspo que se separa la fijación ¿Pueden ser estos? [www.ebay.de]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 22:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
A mi los Funcarver esos no me gustan, pero basicamente porque no son twin tip. A mi me gusta eso de ir de espaldas o con el culo por delante DiablilloDiablillo y no creo que esos me fueran demasiado bien para hacerlo.

Ademas de la fijación saltarina, que eso ya es una decision personal que me parece muy respetable, si te fijas esta echada hacia atras.

Y por descontado, esos 120cm de longitud... Eso es demasiado largo para mi gusto risasrisas

Como miniski no creo que sea malo, y eso es lo que tu ibas buscando si mal no recuerdo no?

Seguro que no hay forma de pasarte al lado oscuro con unos skiboards sencillitos, aunque sean con fijacion de ski? risasrisasrisas



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 23:37
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Puede que parezca borde o condescendiente...pero existe una cosa llamada "profesor". Normalmente es un tipo apasionao por la nieve que ha gastado 2 años de su vida para conseguir pasar un curso super jodido, y que está bastante capacitado para conseguir que no te caigas 8000 veces...

En serio gente, si de verdad os mola la nieve, aprended a esquiar o a surfear COMO DIOS MANDA. Vale que hoy en día hay trillones de videos por youtube, vale que todos los que me conoceis sabeis que yo siempre intento enseñaros lo mejor que puedo, pero realmente lo mejor que hay para aprender es un buen profesor...yo aprendí a esquiar haciendo 2 cursos de esquí, practicando lo aprendido en el xanadú, luego esquiando todos los findes durante una temporada y fijandome en amigos que llevaban mas de 10 años esquiando...y a día de hoy puedo decir que esquío bien.

No espereis que por tiraros cuesta abajo con 2 tablas amarradas a los pies vais a aprender a esquiar dabuti...menos con la rodilla chunga hombreeee...

Es que además lo de que se te crucen los esquís es de novato, pero de novato total. Si sabes hacer la cuña es practicamente imposible que se te crucen las tablas, con lo que se deduce que no sabes ni hacer la cuña... en serio, veo todo el tiempo gente que entra al foro de skiboard buscando una panacea, unas tablas magicas que te las atas a los pies y ale, ya sabes esquiar... un amigo mio se partió la pierna en su 1º día con skiboards, habiendo estado enseñandole yo toda la mañana. 4 meses de baja, rehabilitación, y todavía a dia de hoy no se ha puesto de nuevo al nivel de snowboard que estaba antes de partirse la pierna (el hacia snowboard de un par de años antes de probar los skiboards). En serio, sé de lo que hablo porque lo he visto de cerca, no os la jugueis y menos si ya venis mal de serie...por ahorrar 4 perras te juegas lesionarte de nuevo...no es plan, menos como están las cosas ahora, 4 meses de baja? si tienes la suerte de tener trabajo, te mandan a la P.... ya sabes a donde pulgar arriba

Cita
roberto_zgz
Gracias a todos por tantas respuestas¡¡¡

Pensando en mis rodillas, valoré el tema del snow, y de hecho el año pasado me alquile una tabla y me lancé a las pistas.... y me caí 8000 veces, me hice bastante daño en el culo y me dije nunca mas. Así que este año, por probar a ver que pasa, me calcé mis viejos esquis, pero viejos, viejos, ni siquiera son carving, y eso no gira ni por error, así que no ha sido una experiencia gratificante que digamos.

La opción de alquilarme unos carving, y probar a ver que tal, está bien, pero me da miedo que se me crucen (por ahí me sufren las rodillas, por giro lateral), de ahí optar por unos skis pequeños como los skiboards.

Lo de los gaspo con fijaciones fijas-saltarinas suena bien. Pero busco Gaspo en EBAY y no encuentro nada ¿Donde los puedo adquirir o saber cuanto valen? Lo de la allta maniobrabilidad de los Revel Rumpspringa también es interesante, además no llevo idea de salir de pistas, y a mi mujer que lleva skis de los largos le va la nieva dura, asi que es lo que toca Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 02:25
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
roberto zgz
Que os parecen estos? [www.ebay.de]

En cuanto a los Gaspo que se separa la fijación ¿Pueden ser estos? [www.ebay.de]

Para ayudarte un poco he visto en ebay.de y hay algunas posibilidades con fijación automática en 99 cm, en 88 cm tienes con fijación fija que se separa del skiboard en caso de caida comprometida, el modelo de la fijación es GC-701 S y la normal es GC-201 para que reconozcas mejor.

Además encontré que están subastando unos skiboards anchísimos que jamás había visto son de 17 cm de ancho con fijación de snowboard y al menos hasta ahora están en 49 euros



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 07:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Cita
Khali
Puede que parezca borde o condescendiente...pero existe una cosa llamada "profesor". Normalmente es un tipo apasionao por la nieve que ha gastado 2 años de su vida para conseguir pasar un curso super jodido, y que está bastante capacitado para conseguir que no te caigas 8000 veces...:
[/quote]

Claro que es lo mejor.... pero en este foro se dice que los skiboard son MUY manejables, que no hace falta técnica y que son ideales para aprender. Así que eso me ha animado a informarme y preguntar.

Si que se hacer cuña, pero solo hace falta que se me crucen una vez para que se me joda la rodilla, y con unos esquis tan largos es más probable.

Mis espectativas son subir a la nieve 4 o 5 veces al año, esquiar 3 o 4 horas y suavecito. Ni meterme por pistas demasiado dificiles, ni fuera de pista. Por eso busco unas tablas que me permitan disfrutar de la nieve con la mayor seguridad, y sin arriesgar demasiado.

Para mi lesión, indudablemente lo mejor seria quedarme en el sofa de casa viendo la tele, pero con 30 años me da rabia autolimitarme tanto, y de por vida

Cita
Latitud Cero
Además encontré que están subastando unos skiboards anchísimos que jamás había visto son de 17 cm de ancho con fijación de snowboard y al menos hasta ahora están en 49 euros

Esto no lo entiendo. ¿Es una especie de ironia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 09:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Roberto, si quieres mi consejo, podrías pillarte unos snowblade con saltarinas, o unos minisky como los que venden en decathlon aunque tengan fijas de plástico, podrías ponerle las antiguas que tienes en casa.
Si no tienes pensado hacer el burro, que para eso son los skiboard yo me pillaría lo mas tirao, para hacer bajaditas de tranquis, lo malo es que cuando pilles zonas planas no podrás remar con unos así, pero no se puede tener todo ( quizás podrías comprarte unos palos plegables) para cuando tengas que remar.

Yo creo que es la mejor opción, pero lo mas importante pilles lo que pilles es que no tengas miedo, ya que el miedo hará mas que las caídas en si. Mi hermano también tiene el cruzado fisurado, tubo que dejar el fútbol pero ha vuelto a esquiar y se pillaba mis fischer que mas o menos son como los del decathlon con fijas.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 10:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Cita
Txemagar69
Roberto, si quieres mi consejo, podrías pillarte unos snowblade con saltarinas, o unos minisky como los que venden en decathlon aunque tengan fijas de plástico, podrías ponerle las antiguas que tienes en casa.
Si no tienes pensado hacer el burro, que para eso son los skiboard yo me pillaría lo mas tirao, para hacer bajaditas de tranquis, lo malo es que cuando pilles zonas planas no podrás remar con unos así, pero no se puede tener todo ( quizás podrías comprarte unos palos plegables) para cuando tengas que remar.

Ayer me di una vuelta por decathlon, y no habia ninguno pequeño

He rebuscado un poco mas, y lo que mas me convence son los Funcarver Fun X Magma que he puesto arriba de EBAY. Entiendo que si bien no serán tan manejables con uno de 99 cm, siempre giraran mejor que unos skis normales ¿no? Lo de que no puedan ir marcha atrás no es condicionante risas Y que las fijaciones estén retrasadas ¿En que afecta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 11:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Yo quiero el enlace de esos skiboards, quiero verlooooooooooooooooooooooooooooos. Latitud, please smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 13:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 303
Cita
extremeño
Yo quiero el enlace de esos skiboards, quiero verlooooooooooooooooooooooooooooos. Latitud, please smiling smiley

Ya te los quieres comprar tú solo Latitud??? Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 15:44
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Los skiboards esos tienen pintada la bandera inglesa? Son los bulldog?


Mucho cuidaooo con las rodillas gente, que no está el tema para andar de baja en el trabajo xD



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 02:06
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
Extremeño
Yo quiero el enlace de esos skiboards, quiero verlooooooooooooooooooooooooooooos. Latitud, please

Aquí está el enlace supongo que habrás esperado mucho, no olvides que hay una diferencia de 9 horas!

http://www.ebay.de/itm/kurzski-snowblades-snowskates-funcarver-snowboards-powder-company-/320860232974?pt=Sport_Skisport_Skier&hash=item4ab4c29d0e



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 02:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Cita
Latitud Cero
Aquí está el enlace supongo que habrás esperado mucho, no olvides que hay una diferencia de 9 horas!

http://www.ebay.de/itm/kurzski-snowblades-snowskates-funcarver-snowboards-powder-company-/320860232974?pt=Sport_Skisport_Skier&hash=item4ab4c29d0e

Me parecen un poco salvajada, tan anchos, tan cortos, tan rectos...sorprendidosorprendidosorprendido



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 02:13
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Supongo que son tan anchos debido a que son únicamente de 88 cm. Por cierto el ebay de Alemania (ebay.de) siempre tiene novedades ya que allí ponen los productos no solo los alemanes sino también austríacos y suizos y como allá a diferencia de España no hay crisis, la compra y venta es muy dinámica con muchísimas ofertas. En ese ebay fue en donde encontré una vez mis skiboards japoneses con fijación Bomber Elite II a 99 euros. Vale la pena!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2012 00:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Saludos a todos los usuarios de este foro, hoy es mi primer día en este foro y tengo unas cuantas dudas.
Practico snowboard hace muchos años y me gustaría probar con unos mini skis,
he mirado por la red y he visto unos Snowjam 70 cm.
Mi pregunta es;
Los de 70 cm podrían ir bien para mi que peso aprox. 75kg?
Alguna otra marca mas o menos en esas medidas?
Donde comprarlos?

Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.