nevasport.com

Enviado: 04-01-2012 23:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Si eres pali o tablero y has entrado pensando en sexo... quédate, aunque no trata de eso risas
Vamos a recomendar a nuestro compañero latitud diferentes comidas típicas que podría pedir en un restaurante español.

como ya hemos añadido, hay ´comidas típicas difrentes en cada regiones, y dentro de estas incluso hay zonas con comidas típicas diferentes. Como puedes ver esto puede ser un popurrí de alimentos, todos deliciosos.

En extremadura tenemos muchas comidas típicas, eso sí, veo difícil que la mayoría las encuentres en Canadá. Por esto es recomendable conocer España Diablillo

Algunos ejemplos de la gastronomía extremeña:
Migas, caldereta de cordero, frite de cordero, frite de rabos (no, no es una comida gay), sopas de pan, de ajo. Gazpacho, gaspaho blanco, ajoblanco. Chuletas de cordero, cordero asado, cabrito, cochinillo. Revuelto de trigueros, criadillas, cardillos, carne de caza: venado, jabalí... arroz con liebre...
Embutidos: chorizos, patateras, morcilla de sangre, jamones (ibéricos y si son de bellota mejor, of course)., quesos (oveja curado), cabra de los berrocales. Tortas de queso, del casar y de la serena. Cocido (parecido al madrileño pero no igual) con su morcilla, etc. Moraga, pectorejo, chanfaina, etc
Tortilla de patatas (como en todas España, con o sin cebolla risas), tortilla con jamón (ibérico, claro)
Postres y dulces, roscas, perrunillas, magdalenas, floretas, natillas, huevecillos, huesos de santo, buñuelos de viento, hornazos, bollos de pascua...

Todo esto son comidas típicas (me habré quedado muchas en el tintero, pero para empezar está bien). a esto le puedes añadir la fusión actual y la nueva cocina y tienes manjares a cientos.

Ahora que siga otro que ya he escrito bastante.


smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 00:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Joder... a mi me esta entrando hambre solo de leerlo. Mejor me voy a cenar, que ya va siendo hora risasrisasrisas

Aqui dejo mi pequeña aportación de la comida tipica catalana. Como soy muy vago, dejo directamente el enlace, y que cada uno se mire los platos, la preparación y las fotos, que abren el apetito por si solas risasrisas

[Uhmmmmmmm... que rico, redios!!]



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 02:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 294
Yo pongo la valenciana paraceda a la catalana por ser del mediteraneao.

Aroces: Paellas, arroz a banda, arroz caldoso, arroz han fesos y nabs,arroz al horno, paella de marisco.

Panes: Coca dulce (un especie de pastel de la masa de las vandalenas), coca de salada (esta se hace con harina de trigo), enpanadillas, palitos de sobrasada, rosquillas de anis, pastel de boniato.

Pescados: Crued, puntilla, sardinas a la plancha (se hace en toda españa), clochinas, calamares a la romana, calamares a la mayonesa, sepia a la plancha, calamar en su tinta, emperador (el pez espada buenisimo para los que no les gustan las espinas)
Guisos: Cocido (tambien hay uno en valencia pero lleva pelota y penca), guisado de ternera con patatas (en cacuela de barro), hervido (facil y simple)

Varios: Longaniza de pascua (quien no la a comido hasta cuando esta como una piedra), herizos de mar (se comen las huevas de dentro y es como un caviar es quisito), blanquet, el ajoceite y la mahonesa (que es de mayorca) el tomate del perello (famoso por ser unos de los más buenos y más jugosos), buyuelos de calabaza, uva de moscatel, el ajoaceite, las tapas.

Bocadillos: Chivito, brascada, lomo con queso, becon con queso, sobrasada, salmon con roquefor, vegetal, de tortilla con ajoaceite, de calamares a la romana (tipico de madrid), de brabas (si as leido bien), de jamon con tomate rallado (ellos ponen el jamon y nosotro lo ponemos entre dos panes y con un tomate de los buenos), el de sobrasada, el pepito (el más valenciano de todos)

Frutas: Naranja, mandarina, limones, sandia, melon.

Y si quieres atreverte a preparar algo te damos la receta y listo que si vas a un retaurante quiza te hacen un estropicio, en mi familia es costumbre que los hombres cocinen y cocinamos todos muy bien asi que la cocina fuera de casa nos sabe toda a rallos escepto que sea de otro pais o sea un restaurante bueno, normalmente elegimos cosas que sean dificil que les salga mal.



Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 06:12
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Muchas gracias por la información, ahora no se bien por dónde comenzarrisas. Por lo que veo comen muchísima carne al igual que en América del Sur, algunas comidas como la paella de marisco también se prepara allá pero no se llama paellarisas. En fin ya os contaré cómo me fue en el restaurante.

Cita
extremeño
carne de caza: venado, jabalí... arroz con liebre...

Cita
Hobby Roller
paella de marisco

Por cierto por el jamón la verdad que en cada país de Europa la gente piensa que el jamón de cada región es el mejor risas. En Italia me comentaban lo mismo de su proscioutto crudo y otros jamones!!



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 10:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 294
El jamón el mejor es el de Extremadura, el de bellota criado en la Dehesa, tendrían que declararse patrimonio de la humanidad.
No hay comparación con otro jamón de todo el mundo, para probar uno por allí tendrías que dejarte una fortuna. No decimos que el mejor sea el de mi región sino que el mejor es el de Extremadura, aquí cerca de valencia se hacen buenos jamones pero ni comparación con los de su región.

En cuanto a la paella de marisco es por la manera de elaborarla, que se hace con el arroz valenciano, se hace un sofrito parecido al de la paella, pero de marisco. Las especialidades de pescado son más de la zona de alicante, se me olvido la fideua, el "ail y pebre", los pimientos rellenos, los calamares rellenos, arroz negre, arroz con costra, arroz meloso (parecido al risoto), paella de caza.

Voy a ser también como mi compañero catalán Comida valenciana



Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 11:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
WARNING!! LADRILLO INCOMING!!

Yo afortunadamente vivo en una zona en la que la materia prima es la cocina en sí, los platos no son muy elaborados porque la materia lo merece, y no necesita especiarse para matar los sabores. Tanto de sierra como de mar, tenemos un poco de todo.

Como comenta el hombre de acero, ¡del cerdo hasta los andares! En embutidos tienes de la region de Extremadura/Huelva El jamón (si es bueno bueno notarás como la grasa se te queda agarrada a la garganta, es como si el bicho estuviera todavia vivo y no quisiera ir al estómago risas), la caña de lomo, el morcón...
En carnes una buena chuleta (también se nota en la grasa que suelta), el secreto, la presa y la pluma (todas ellas hechas en unas brasitas de encina a la parrilla) , en guisos una buena carrillera en salsa.

Del mar también tenemos cositas como la gamba blanca, el jurel, la caballa, la herrera o la dorada, todas ellas de pesca en mar ya que no tienen nada que ver con las de piscifactoría (por ejemplo, la dorada se alimenta en libertad de moluscos, y cuando es fresca tiene un regustillo a marisco), los peces más grandes como el atún rojo, el cazón (un tipo de tiburón) o la raya. Tambien tenemos las coquinas y las almejas, a la sarten con un poquito de ajo y perejil y su aceitito están para chuparse los dedos. En fritos tenemos de todo, aunque por aqui se estila mucho el adobo de rosada (en Cádiz es de cazón y le llaman bienmesabe), el choco frito (aquí y en Cádiz, incluso en algunas partes de Málaga, en el resto de españa se le llama sepia), las huevas y huevos de choco, boquerones fritos (los chanquetes fritos están en busca y captura por los tamaños mínimos de pesca de la UE), el lenguado.

También tienes las mejores conservas de España, heredadas de los mismísimos Tartesios. Si pruebas una conserva de atún de la marca Usisa de isla cristina sabrás a lo que me refiero, el atún no queda seco como en las conservas del norte y se usa aceite de oliva para las mismas (aunque también se usa el de girasol para abaratar)

En guisos tienes especialidades serranas de la epoca de la guerra, los potajes de castañas (no había patatas y se hacían con lo que daba la tierra, que la castaña también espesa), los arroces con conejo.

El gazpacho, si es hecho con verduras de huerta se nota una barbaridad, sobre todo por el tomate. También hay otras variantes mas "fusión" como el gazpacho de manzana o fresa. En frutas tenemos de todo, cítricos a cascoporro (naranjas, limones, clementinas), FRESONES, nada que ver con las fresitas pequeñitas, es lo más típico.

Vinagre de la Palma del Condado y aceite de Beas para aliñar las ensaladas, vino blanco del condado de Huelva o mosto joven para acompañar marisco o pescado, y brandy Luis Felipe, licor de bellota o un vinito de naranja para la sobremesa. Los dulces y postres... se me cae la babilla como a Homer Simpson risas hay tantos que es complicado ponerlos todos, aqui tenemos la coca y el hornazo, los cortadillos, los piñonates, tortas de aceite, milhojas, mantecados en navidad...

y paro ya, que acabo de desayunar ¡y ya tengo hambre otra vez!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 21:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Cita
Hobby Roller
El jamón el mejor es el de Extremadura, el de bellota criado en la Dehesa, tendrían que declararse patrimonio de la humanidad.
No hay comparación con otro jamón de todo el mundo, para probar uno por allí tendrías que dejarte una fortuna. No decimos que el mejor sea el de mi región sino que el mejor es el de Extremadura, aquí cerca de valencia se hacen buenos jamones pero ni comparación con los de su región.

Los jamones son la especialidad de este pais risasrisas ademas de los ya citados los hay muy buenos en Teruel y Salamanca. Pero lo dicho "el mejor es el de Extremadura"

Pues en Asturias el plato más tipico y conocido que tenemos es la ensaimada No entiendoNo entiendo heeeee¡¡¡¡ no os pongais groseros que era broma, si dices Asturias dices "fabada" si te metes pal cuerpo un buen plato fabes sera lo ultimo que hagas ese dia risasrisasrisas te quedaras sentado en tu silla mirandote y tocandote la barriga y diciendo "no puedo más" pero de segundo tendras que comer algo de carne y que mejor que un buen solomillo de buey, la ternera Asturiana es espectacular, otra cosa no tenemos aquí pero vacas las que quieras. Acabastete el solomillo? pues toma un postre de lo más tipico "arroz con leche" luego ya te tomaras tu cafetito y un chupito (aquí el chupito se pone en vaso de tubo por la mitad)

Otras comidas tipicas como el Cachopo, los Callos, Cordero a la Estaca, bollos preñaos, empanadas y Boroñas (pan de maiz) en mariscos y pescados los tenemos todos, pero con otros nombres risas el "pulpu con patatines" y "pastel de cabracho" son muy populares los "oricios" y "andariques"

Y de nuestros rios salen algunos de los mejores salmones de España, sobre todo en los rios más frios como el Eo ó el Narcea, "el campanu" es el primer salmón que se pesca en la temporada y se subasta, el año pasado se pagaron 10.000€ por el, pero otros años se pagó mucho más.

Y por ultimo los quesos, en cada rincon de Asturias se hace un queso distinto es tal la cantidad de variedades que esria un coñazo (que ya lo esta siendo) que ponga todas, estos son algunos de los más conocidos:La Peral, Oscos, Afuega'l pitu, Ovín, Urbiés, Casín y Gamonedo.

Pero me atrevo a decir que el quesu de Cabrales es como el jamón de Extremadura, ¿o no?

En postre tenemos algunos como: frisuelos, casadielles ó carbayones.

Y para terminar todo esto tienes que comerlo acompañado de la bebida más popular de Asturias "la sidra". Empiezas a tomar "culines" y cuando te quieres dar cuenta tienes un ciego encima que no te conoce ni tu padre risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 21:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Joder... Latitud no se, pero a mi me está entrando un hambre solo de leer este hilo que pá qué!!

Me tengo que plantear una ruta skiboardero-gastronomica por nuestra querida peninsula risasrisasrisas



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 22:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Y ya que estamos puestos y fuera del trabajo, hare mi propia recomendación de la gastronomia catalana, para que la gente no se pierda entre tantos platos.

Como dice Xamascos, esto es un menú para no hacer nada mas en todo el dia, pero merece la pena risasrisas

Empezaria por un Empedrat o una Escalivada y unas llescas de "Pa amb tomaquet", que tambien pueden ser utilidas para picar durante toda la comida, acompañadas de un pequeño surtido de embutidos. Esto a modo de entrante.

Como primer plato, unas buenas Faves a la catalana o un Trinxant de la Cerdanya, siendo el primero algo mas pesado que el segundo, pero tambien el plato catalan por excelencia, asi que merece la pena "hacer el esfuerzo" risasrisasrisas
Si cascarte un monton de tocino, morcilla y demas como un primer plato te parece mucho, tambien es muy tipico el plato de sopa con galets y pelota.

Lo has degustado todo bien? Perfecto. Para entrar al segundo lo primero es decidirse entre carne y pescado. Si bien es cierto que ambas cosas suelen ser de mejor calidad en otras zonas, mientras que Catalunya sobresale mas bien en tema de legumbres y cereales, tienes unos cerdos y corderos espectaculares por toda la zona de Lleida, y una buena pesca mediterranea por Tarragona y Girona. Si te decides por la carne, sin dudarlo ni un momento apuesta por el Fricandó que resulta uno de los platos de carne en salsa mas deliciosos que existen, y si no unas buenas Galtes de porc (Carrillo de cerdo) de l'Empordá, que se deshacen en tu boca sin necesidar de masticar siquiera...
Si en cambio, eres mas de pescado, pocas cosas hay mas tipicas que el Bacallá amb samfaina (bacalao con samfaina), delicioso a mas no poder. Si estas por la zona norte de Girona, suelen estar deliciosos los Llobarros de la Costa Brava (Lubinas al estilo de la costa brava)
Si eres de los que lo quiere todo, y no le gusta tener que elegir entre carne o pescado, no lo dudes y pide un "Mar i muntanya de l'Empordá" donde ambos mundos se juntan en una fiesta indecente de sabor.

Para terminar semejante festín, no existe postre mas catalán que la Crema Catalana, como su propio nombre indica. Pero tambien están deliciosos los "Pets de monja" (esto mejor dejo que busqueis la traducción vosotros mismos) risasrisas, la Mel i Mató (Requesón con miel) o las Peras de Lleida. Y muy, muy tipico, aunque son mas bien un postre casi exclusivo de la fiesta de todos los santos, el 1 de noviembre, son los Panellets (cuya variedad en formas, colores y sabores es demasiado grande para enumerarla risasrisas)

Y con todo esto, tal y como decimos por estos lares: "Que aprofiti!!"

PD: Tampoco te puedes perder una buena barbacoa con sus Calçots rebozados en salsa Romesco, y una buena butifarra con judias y una patata al caliu, con su buena ración de All-i-oli para que no quede demasiado seco pulgar arribapulgar arriba



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2012 22:20 por Mikael.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 23:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Cita
Mikael
Joder... Latitud no se, pero a mi me está entrando un hambre solo de leer este hilo que pá qué!!

Me tengo que plantear una ruta skiboardero-gastronomica por nuestra querida peninsula risasrisasrisas

+1 risasrisas se puede empezar en verano que una ruta de estas haces de to menos skibordear risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 03:56
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
Mikael
Me tengo que plantear una ruta skiboardero-gastronomica por nuestra querida peninsula

Me he quedado alucinadosorprendido. Efectivmente estaría interesnate un tour gastronómico por España. Por lo pronto como no todo me puedo comer ni tampoco pedir voy a tratar de conseguir el jamón de Extremadura, después una fabada de Asturias (por que ya son muchos años que no como ni morcilla ni chorizoLlorón), y luego un bajativo que me lo traje de Tirol.pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 05:05
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
En Ecuador, bueno no solo en Ecuador sino desde México hasta Perú se come ceviche, este es de camarón y está buenísimopulgar arriba





Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 12:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 294
No tien mala pinta Latitud, a eres de Ecuador pues este año teneis al mejor cocinero del mundo por vuestras tierras, como Ferrant Adria se retirado esta año le han dado el titulo a un buestro compadre.

Las mejores gambas del mundo són las gambas ralladas de Denia, no lo digo yo sino que son las más dificiles de encontrar de todas y son las que más caras se ponen en navidad y se que por el norte teneis buenas reservas pero estas son un manjar sin igual. La unica manera de comer unas es conocer al dueño de un bar de denia que todos los jueves cierra persiana cobra 20 por cabeza y empieza a sacar basquets (cestas donde se trasporta el pescado) de gambas herbidas asi hasta que no te cabe ninguna más.



Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 13:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 19:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 01:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 294
Autentica carne fresca, recien cogida del callejon.



Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 05:42
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Algunos dulces de Ecuador como los buñuelos y los churros están buenísmos. pulgar arriba





Cita
paben
PARA COMER BIEN EN ESPAÑA

Por acá en Canadá hay hamburgueserías caseras muy buenas y por suerte muy pocas cadenas gringasrisas



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 19:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 84
Os esta quedando un post de chuparse los dedos... en vez de cuchara se puede usar el skiboard... y luego unas tiritas para las comisuras y listo...

Codido madrileño, empedrado que es arroz con alubias... La verdad es que yo soy mas de carne y un buen jamón y un buen lomo... aunque sea con pan...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 13:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Yo aquí en Suiza, después de un día de ski, me meto entre pecho y espalda unpar de hamburguesas de caballo, buahhhhh tremendas

aunque lo mas típico es una fondue de queso, con alcohol, mmmmm

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2018 21:04
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
La buena noticia es que con los tratados comerciales entre Canadá y España ya puedo conseguir por acá finalmente el jamón ibérico y los quesos maduros de EspañaBanana esquíBanana esquí



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.