nevasport.com

Enviado: 03-01-2012 12:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
sorprendido LlorónLlorón
Es como preguntar si nunca has probado el vino que qué vino tomas, bueno no, eso es más fácil. Cuando esté con el portátil te escribo recomendaciones, con el móvil es pesado y corro el riesgo de la escritura automática jejeje
Por cierto, el proscriuto sería al jamón Lo que un brick de vino a un vega Sicilia . Lo digo con conocimiento de causa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 12:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 219
Cita
Latitud Cero


Ya que están gastronómicos, una pregunta, si me voy al restaurante español, (nunca he comido comida española), qué me pido?

Vaya tela. Pues pide dos huevos fritos en aceite de oliva. Manjar exquisito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 12:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Cita
extremeño
Por cierto, el proscriuto sería al jamón Lo que un brick de vino a un vega Sicilia . Lo digo con conocimiento de causa.

Amén!!



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 13:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Cita
Latitud Cero
Ya que están gastronómicos, una pregunta, si me voy al restaurante español, (nunca he comido comida española), qué me pido?
Pues deberiamos saber algo mas, porque el abanico de posibilidades es amplio hasta lo inimaginable.

Tortilla de patatas y paella serian los mas internacionales, pero seria de muy mala educacion dejar a un lado a maravillas como el cocidito madrileño, el pescaito frito, un buen tazon de gazpacho del espeso, la fabada asturiana, unas fabes a la catalana, un pote gallego, toda la seleccion de pescados del norte de la peninsula que simplemente a la plancha pueden resultar el mejor manjar, un platazo de patatas a lo pobre, el pollo en escabeche, toda la seleccion de embutidos y quesos ibericos...... y asi me podria tirar varios dias, la verdad risasrisas

Y yo mejor dejo de escribir que me esta entrando un hambre....Me voy a comer mi fideuá con all y oli.



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 16:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 48
Cita
Faby
Tienes que probar el jamon ibérico , se deshace en la boca y además con pan blanco, como tiene que ser
Sí Faby, es buenísimo, cuando vivía en Tirol me compraba jamón ibérico en algunas ocasiones. Muy bueno también es el prosciutto crudo de Italia, muy popular en Tirol y muy parecido al jamón ibérico.

Sí Latitud, que inculta soy. pero me ha hecho pensar,ya pongo yo jamón con tilde, que para eso es aguda.
El prosciutto, ese de Italia, no se que tal está, por que no he ido nunca...de momento, pero seguro que esta cojonudo como el jamón ibérico que se deshace en la boca, o la fabada, o tantas cosas que yo sí he comido....



"Miss borde astillado 2014"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 19:37
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
Hobby Roller
¿Broma?
Lo que ocurre Hobby es que no soy español, soy sudamericano. Todos los jamones curados los conocí recién en Europa, en Innsbruck no hay ningún restaurante español, así conocí más la comida del Tirol. Por estar en la frontera con Italia también es muy popular la comida italiana en Tirol. Pero ahora que vivo en Vancouver me es posible ir a un restaurante español así que por eso preguntaba.

Cita
mikael
la fabada asturiana, unas fabes a la catalana
Muchas gracias por la información, esto se ve buenopulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 19:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
En cuanto tenga un rato te hago una guía culinaria. Paciencia. smiling smiley
Por cierto, cuando vayas al restaurante, si puedes pregunta de que zona es el cocinero, según esto, probablemente habrá unas especialidades u otras.

Saludossmiling smiley

p.d. del jamón bueno vete olvidando, veo difícil que tengan nada medio decente. De todas formas, habrámanjares esquisitos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 10:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 294
Yo soy valencia no de pura cepa y no hay nada como el menú típico valenciano:

Ensalada valenciana, con lechuga tan fresca que crece hasta en la boca y caballa (los lomos del atún)
- Clochinas ahumadas (son como las almejas pero más blandas, más pequeñas de cascara, pero con un sabor muy bueno, solo se comen en temporada)
- Paella a la leña ( de pollo, conejo, caracoles, garofon y judía de la ancha, nada de inventos y haciendo un buen sofrito de las verduras y la carne con el tomate natural)
- Y de postre unas mandarinas o una naranja de sanguina (naranja roja es una especie que normalmente solo se comen los propietarios de los campos pq es muy exclusiva y no tiene tanta salida al mercado por ser roja, pero super dulce y parece cuando la comes que estes matando a la naranja)
Todo esto regado con un cava valenciano.

Cosas que se desconocen fuera de España pero son un manjar:
Los almuerzos (entre el desayuno y la comida de medio día) en muchos sitios de españa si no les dejas tiempo para almorzar te pueden llegar a matar.

La sobrasada con queso, es el bocata estándar de madre.
La morcilla blanca, seca o en cocido
La pelota, del cocido o con el caldo y acompañada de patatas y zanahorias.
Las puntillas, calamares pequeñitos rebozados.
El arroz, como buen valenciano lo adoro y se elaborar muchos platos con el no solo paellas.

Que más decir en España lo que pasa es que hay tantos climas distintos al tener tantas cordilleras, que cada región a elaborado una comida distinta y con distintos ingredientes, por ejemplo en Galicia es clima oceánico y en Valencia clima mediterráneo, no cultivamos lo mismo ni pescamos lo mismo, así que cada uno tiene unos platos distintos pero gracias a su cercanía y por ser el mismo país conocemos los platos que cocina el otro y aprendemos de el.



Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 14:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 303
A mi me gusta el pan negro Latitud, sobre todo porque soy un vago y dura más tiempo sin ponerse duro que el pan blanco, y además suele tener más tipos de cereales y aporta más energía, pero en España no es tan fácil de conseguir como en otros países europeos, es muy poco común y por eso es más caro... y es mejor ser gordo que pobre risas

Con lo del jamón ya ni respondo, porque el serrano es el dios de los jamones pulgar arriba Y sobre qué pedir en un restaurante español... pues depende de lo que tengan, aquí hay muchos platos típicos. La cocina mediterránea, basada en el uso de aceite de oliva como condimento principal, es lo típico. Por ejemplo una buena paella, o un cocido es algo muy español smiling smiley

Si vienes a España te invitamos un día a ponerte hasta arriba en Madrid (o dónde sea...)! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 15:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 303
Por cierto, una cosa que no viene al caso, pero me ha vuelto a pasar, ¿soy el único que cuando entra a un post que tiene varias contestaciones, contesta sin darse cuenta de que hay una página 2? Joder, es que siempre me pasa risasrisasrisas Contesto sin darme cuenta de leer la siguiente página, porque sale el cuadro abajo para contestar, y ya quedo como un anormal porque contesto cosas que ya no vienen el caso risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.