nevasport.com

Enviado: 14-12-2011 13:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 22
Hola llevo esquiando con snowblades propios tres temporadas y alquilando esquis normales de vez en cuando , este año me hr comprado unos esquis de freestyle para combinar con snowblades , me gustaría q me dijerais las diferencias entre esquis de freestyle y skiboards a alguien q gasté o haya gastado las dos cosas , gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 19:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.515
Khaly te llaman!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 21:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 22
Eso eso aquí estoy esperando, Khaly o quien sea vaya smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 10:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
¿Diferencias entre una moto de enduro y una de trial?
¿Diferencias entre un balón de fútbol y uno de baloncesto?

Realizo estas dos preguntas para que se aprecie que porque dos cosas se parezcan no son lo mismo (una obviedad risas)

Un esquí de freestyle es un esquí y un skiboard es un skiboard. Tamaño, usos, cotas, patín, radios... y hasta la construcción es diferente. Está claro que los skiboards si que se pueden usar para hacer muchas cosas que se hacen con un esquí freestyle, y también para otras diferentes.

saludos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 12:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 22
Vale seré más concreto, diferencias en recepciones (supongo q más amortigua y más POP uno de freestyle), diferencia de manejo en pista? , que tal con nieve dura? , que es más fisico?, velocidad en pista, funcionamiento fuera pista, durabilidad .... Para que se puede gastar uno y no el otro , etc etc ...
Pregunto la diferencia de skiboards con skis de freestyle porque snowblades ya tengo y se como van, estaba dudando entre skiboard o freestyle y al final Han caído unos de freestyle q conbinare con los snowblades q van muy bien en nieve dura, me gusta saltar mucho y los snowblades no recepcionan igual q unos skis , aunque sea más fácil hacer rotaciones ...
Me quedo con las ganas de skiboards pero otro año será ....
Ah también patino jeje.
Bueno ir contándome , gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 12:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 303
Cita
-Dani-
me gusta saltar mucho y los snowblades no recepcionan igual q unos skis , aunque sea más fácil hacer rotaciones ...

Yo no contesto porque nunca he tenido esquís de free, ni los he probado, sólo alpinos y skiboards, pero te puedo decir lo que dice la lógica... y es que en esto tienes razón, los skiboards recepcionan peor en los saltos, es cuestión de superficie de apoyo. Con el resto de preguntas acudo a la lógica otra vez... más manejable un skiboard, más rápido uno de free y en fuera pistas depende mucho de tu nivel, aunque a mayor superficie de apoyo mayor flotabilidad, de nuevo por sentido común, probablemente gane el esquí de free. Creo que en sensaciones los skiboards es algo intermedio entre el de free y el snowblade, pero diferente, y digo creo eee, es sólo mi opinión pulgar arriba

Extremeño es un sabio, un balón es un balón, pero si tiene la geometría de uno de rugby no tendrá nada que ver con uno de fútbol... risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 17:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 22
Este año voy a ser paliblader , por el amor de un pato!!! que maravilla!!! por mi tendría de todos los balones, baloncesto, futbito, rugby e incluso alguna bola de petanca.
Mas aportaciones, alguien hace lo mismo??
Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 20:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Mira este hilo [www.nevasport.com] , grieret a probado unos skiboards y freestyle, quiza el te pueda ayudar algo, la mayoria de la gente de este foro no quiere ver unos palos ni en pintura Diablillo va ser raro que des con alguno que le de a las dos cosas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 20:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
el único al que le gustan ambas cosas es khali, los más veteranos del foro hemos ido cambiando el esquí por el skiboard.

Te iba a comentar recepciones y demás, pero está muy clarito en el topic que te ha enlazado xamascos.

Por cierto, un skiboard es bastante diferente a un snowblade, mola muchísimo más.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 17:42
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Cita
-Dani-
Vale seré más concreto, diferencias en recepciones (supongo q más amortigua y más POP uno de freestyle), diferencia de manejo en pista? , que tal con nieve dura? , que es más fisico?, velocidad en pista, funcionamiento fuera pista, durabilidad .... Para que se puede gastar uno y no el otro , etc etc ...
Pregunto la diferencia de skiboards con skis de freestyle porque snowblades ya tengo y se como van, estaba dudando entre skiboard o freestyle y al final Han caído unos de freestyle q conbinare con los snowblades q van muy bien en nieve dura, me gusta saltar mucho y los snowblades no recepcionan igual q unos skis , aunque sea más fácil hacer rotaciones ...
Me quedo con las ganas de skiboards pero otro año será ....
Ah también patino jeje.
Bueno ir contándome , gracias de antemano

Buenas! Últimamente no miro el foro a diario (demasiado curro) pero te puedo contar un poquillo....yo llevo varios años esquiando con skiboards y esquís de freestyle, aunque no soy de hacer saltos ni trucos, así que lo que te diga en esos sentidos es teórico y no lo he experimentado "en mis propias carnes". Soy mas de fuerapistas, pillar pow profundo y flotar, pero sin tirar rectas a toda pastilla. Vamos que soy un tio muy moderado.

¿En qué se parecen unos skiboards y unos esquís de freestyle?

Los esquís de freestyle nacieron de la mano de Line Skis (antiguamente Line Skiboards). Esta marca era el principal fabricante de skiboards allá por los 90, y basándose en lo que pedían sus patrocinados y clientes, fué alargando los diseños de skiboard hasta que llegaron a tener la misma longitud que los esquís normales. Así nacieron los esquís twin-tip, o de freestyle.

Siendo los "nietos" ya creciditos de los arcaicos y vetustos skiboards, uno diría que se deberían parecer mucho... pues la verdad es que no. Si llevas la fijación centrada en los esquís, estos tienen un puntillo parecido al de los skiboards al iniciar los giros...da unas sensaciones parecidas, pero solo en ese inicio del giro...en el resto, son esquís.

¿Diferencias de manejo en pista?

Ten en cuenta que los esquís de free, al ser muy flexibles tampoco tienen un agarre muy bueno, en ese sentido no notarás tanta mejora con respecto a los snowblades (que son super duros de flex). En nieve helada estilo candanchú, toca ponerse de lado, y a rascar mas que los tios del anuncio de la ONCE.

El inicio del giro se siente similar, en su facilidad, la postura que llevas, etc, de hecho los esquís de free se llevan super facil sin bastones. En el resto....la forma de cerrar giro es totalmente distinta, en skiboards haces puro carving y muy agresivo, en esquís de free, el radio de giro tan gordo que llevan (los mios viejos 20+m, y los de ahora 18m), la entrada en el giro es carving pero si necesitas cerrar el giro, derrapas las colas. Es un "híbrido chungo" entre las 2 cosas.

Agarre, pues depende sobre todo de qué esquís sean...si son de free puro, y no llevan refuerzo en el patín (lamina de titanal o similar), el agarre no es muy diferente.

Velocidad....los skiboards corren mucho, menos suela = menos rozamiento, aunque la suela es supuestamente deslizante...los revel8 llevan unas suelas especialmente buenas que aguantan hasta en nieve papa aguada asquerosa velcro pegajosa risas

Correr corres igual, pero los esquís frenan con mucho menos esfuerzo.


Durabilidad....si vas a darle a los hierros, no te puedo ayudar mucho...depende de tu peso, lo bestia que seas, y tal. Los skiboards buenos llevan la misma construcción que un snowboard bueno...le haces el detuning a los cantos, y aguantan bastante, pero bueno, ya sabrás mas o menos como se machaca el material en esa disciplina.

Pop, los esquís creo que tienen bastante mas, colas largas y flexibles. Pero los skiboards son mas ligeros, no sé hasta qué punto compensa, el salto es mas como con patines. Recepciones...si vas a hacer saltos grandes (mas de....5m de plano?) tus aterrizajes tienen que ser perfectos, o vas de culo al suelo. Los skiboards no perdonan. Para esto lo mas facil los esquís, tienes mucha tabla para amortiguar, la rodilla sufrirá menos, y perdonan mas. Si aterrizas sobre las colas salvas la caida mucho mas facilmente. Si que es mas facil rotar, y los "grabs" con skiboards. Pero vamos, hasta donde yo sé los freestylers realmente buenos que ha habido con skiboards, se han acabado pasando a esquís, para "ir a lo grande", darle a saltos mas grandes, competir, patrocinadores....

Piensa que los skiboards son un diseño "obsoleto", de los 90...lo moderno, lo que mas favorece los trucazos que ves en videos y peliculas a diario, son los esquís de free...a mi unos esquís twin-tip, con lámina de titanal, rocker, y fijación centrada me parece una pasada, me lo paso genial y me permiten flotar fácilmente, bajar las palas mas agresivas con mucho menos esfuerzo físico...pero me exigen más técnica, mucha mas dedicación a aprender a controlarlos y a mantenerlos controlados en situaciones difíciles...

En cambio los skiboards son mas sencillos, ligeros, flotan la mitad, frenan la mitad (yo me dejo las piernas frenando), agarran menos....pero no te exigen nada...te los pones, y a partir de ahí el que marca los límites eres tú...bajarte un fuerapista dificil con skiboards resulta trementamente satisfactorio...sabes que no llevas la herramienta adecuada para ello, y eso por alguna razón primitiva y extraña resulta muuyyyyy divertido. Además el cómo giran, lo rápido que puedes ir con ellos aún sabiendo que tampoco son la mejor herramienta para eso... en fin, que son muy divertidos.

Una de las cosas que maximiza la diversión es ir con gente que lleve tu mismo rollo...si vas con skiboards entre esquiadores, nunca vas a divertirte al 100%...te lo pueden atestiguar muchos de este foro. O entre snowboarders, lo mismo. Como mas te diviertes es con gente que le da a lo mismo que tú...entonces, teniendo todos las mismas limitaciones, y los mismos gustos, es cuando le sacas el máximo partido a lo que llevas en los pies..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 19:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Palabra de chamán. Te adoramos o Chamán chino amable pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 19:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 22
Vaya khaly muchisimas gracias, todo muy bien explicado pero que muy bien, gracias por tu tiempo.
Me encantan los snowblades porque es igual que los patines, y yo patino de toda la vida, me encanta el agarre que tienen y subirme por los bordes de la pista , incluso con nieve dura....y las recepciones son iguales que con los patines y estoy acostumbrado.......
Los skiboards me quedo con ganas de probarlos , supongo que termine comprándome unos....
Suelo ir con la novia a la nieve y a ella no hay manera de quitarle los snowblades, como va despacito yo voy haciendo el cabra a su alrededor, y alguna vez me alquilo largos y lo mismo....velocidad poca, y yo saltando o en swich casi todo el camino y ella haciendo fotos y viendo el paisaje...
y siempre nos pasamos un rato por el park y mientras ella descansa yo pruebo algún salto....
Me he cogido largos por jugar con las espatulas y las recepciones, me he comprado unos twenty twelve de salomon....pero se que me va a penalizar con nieve dura bastante, mas yo que iré bastante a valdelinares y javalambre.....aún no se si he acertado...
A mi novia me gustaría comprarle unos skiboards mas adelante, me gustaría si se puede con fijación regulable para poder intercambiarnoslos...
Te entiendo perfectamente cuando dices "..bajarte un fuerapista dificil con skiboards resulta trementamente satisfactorio...sabes que no llevas la herramienta adecuada para ello, y eso por alguna razón primitiva y extraña resulta muuyyyyy divertido. Además el cómo giran, lo rápido que puedes ir con ellos aún sabiendo que tampoco son la mejor herramienta para eso.." y es que es verdad yo lo he hecho en ordino y con los snowblades y me lo he pasado genial son divertidisimos!! :D
Gracias y un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 11:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Khali, impresionante exposición pulgar arriba pulgar arribapulgar arriba

Ahora bien: OS ESTÁIS ECHANDO A PERDER con tanta erudición y tanta técnica, juas,juas, juas

¡Feliz semana!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 11:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
khali tambien habla por los codos Carolo! podeis ser amigossss!!! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 12:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Me imagino a Paben en la silla de 4 de astún (la de pinza fija , cualquiera de las dos) subiendo en el medio de carolo y khali. yo creo que se tira de la silla antes de llegar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 16:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 16:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
extremeño
Me imagino a Paben en la silla de 4 de astún (la de pinza fija , cualquiera de las dos) subiendo en el medio de carolo y khali. yo creo que se tira de la silla antes de llegar.

Yo lo agarraría

No pa que no se hiciera daño

Sino para terminar lo que estuviera diciendo Porretas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 18:30
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
En todo caso supongo que tiene muchas ventajas como Khali que domina el esquí palillero y los skiboardspulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 18:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
la diferencia es que los skiboards estan muertos y los esquis de freestyle no risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 16:16
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Jajjajaja yo solo intento aportar lo que puedo...como este año no estoy tocando la nieve, mis aportaciones solo pueden ser teóricas, pero cuando vaya por lo blanco ya pondré fotos, videos, y cositas así risas

Por lo demás, gracias, sé lo que cuesta encontrar un foro donde alguien te dedique mas de 2 líneas para explicarte cualquier cosa o resolverte una duda, es una razón más que hace que nuestro foro mole tanto smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.