nevasport.com

Enviado: 12-12-2011 15:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Hola, me presento: la semana pasada estuve haciendo un curso de esquí en Sierra Nevada (soy de Málaga) y la verdad es que andaba un poco desanimado, porque me parece un deporte muy técnico. Un día me dio por alquilar unos snowblades y a partir de entonces todo cambió. Total, que a partir de ahí, cuando cerraban las pistas, me ponía a investigar por internet sobre esta modalidad de esquí. Fue así como descubrí este foro, y ahora, sabiendo que los skiboards también son una opción, voy a comprar mi primer par (las botas las compré allí mismo antes de volver para casa). He estado leyendo muchos posts del foro, y eso me ha dado una idea bastante clara, no obstante, me gustaría que me diérais algún consejo.

También decir que dada la experiencia que he comentado antes, no tengo ninguna gana de volver a ponerme unos esquís, digamos, largos. Me da igual que los skiboards sean más limitados, menos versátiles o menos elitistas. Yo sólo quiero pasarlo bien de vez en cuando, no me lo voy a tomar como un deporte serio, y como tengo casi 30 años, carezco de ambiciones cara de listillo

Quisiera unos skiboards ante todo estables y de fácil maniobrabilidad. No estoy interesado en hacer trucos ni saltos, y los quisiera con fijaciones de las que saltan (la verdad, me da un poco de miedo el tema de las lesiones). Por si sirve de algo (que creo que no) mido 1,82 m, y peso 67 Kg.

En skiboards.com he seleccionado estos dos:
Summit Headwall 95 - [www.skiboards.com]
Elan Freeline 99 - [www.skiboards.com]

Los Summit son algo más cortos pero también más anchos, y los Elan son más largos pero más estrechos, por lo que, si he aprendido algo leyendo este foro, la superficie total debe ser similar y la estabilidad, parecida ¿me equivoco?

Por supuesto estoy abierto a otras recomendaciones. Muchas gracias por vuestras respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 18:08
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Hemp bienvenido al foro skiboard.Ahora que ya estas decidido a comprar skiboards lo primero como ya habrás leído es que los skiboards de Esados Unidos salen más caros debido al transporte y al pago de los impuestos. Por otro lado en Europa puedes comprar skibords de la marca Revel que son excelente a menor precio. Xamascos tiene por allí un reportaje muy bueno sobre las tiendas y los modelos.

Por las lesiones no hay por qué preocuparse con la escasa longitud del skiboard tienes alta maiobrabilidad, eso quiere decir a su vez alto control lo que a la final se convierte en seguridad. Los skiboards con fijación automática se utilizan solo si el skiboard es mayor o igual a 110 cm. En un skiboard menor a 110 cm con fijación fija tienes mejor sensibilidad del terreno. Es como si entre el skiboard y tu pie no hubiera nada, es un poco difícil de explicar pero cuando te compres y disfrutes como un niño por cualquier pista entonces lo entenderás.

Respecto a la longitud a mi me gustan un poco más largos, mayor que 100 cm. En mi opinión lo que ocurre es que si te compras unos 95 cm, debido a la facilidad de aprendizaje en poco tiempo desearás más, por ejemplo más velocidad, más estabilidad, o tal vez desees meterte a fuera de pista es entonces cuando más apropiado es un skiboard de 105 cm por ejemplo.pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 22:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Hola hemp, bienvenido al foro.

Si lo que quieres son unos skiboards dejate de marcas de palis como Elan, Diablillo y tira pa las nuestras.

Si te gustan los Summit "para mi gusto" tienes unos más guapos que los Headwall 95, estos no me molan por que no son simetricos13/9/12. Los Nomad 99 son simetricos 13/11/13 el precio es el mismo y también los puedes pedir con fijaciones saltarinas.

Y si quieres Revel8 este es el enlace del repor de donde comprarlos miratelo y ves lo que tienen.
Pero si decides comprar fuera de la UE ten en cuenta que vas a tener que pagar tasas de aduana+IVA



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 08:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 219
Yo tampoco me gastaria ese pastón en esos esnowblades. Para empezar, mejor iria a por unos GASPO en Europa, mucho más económicos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 12:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Hola y gracias por las respuestas.

Los Elan me habían gustado porque son estrechitos y (creo) tienen las fijaciones retrasadas... no olvidemos que soy un esquiador frustrado risas

Con los Revel8 me pierdo entre tanto modelo, aunque los Rumspringa me han llamado la atención por ser estrechos también, aunque la medida (103) ya no me convence tanto. Además las fijaciones saltarinas de la página checa son un poco raras ¿no? ¿alguien las ha probado?
¿Los Allz o los The Ski 99 los descarto directamente?

Los Nomad 99 tienen muy buena pinta, encontre un post del foro donde los ponen por las nubes en todos los aspectos... Por otra parte acabo de ver que en las páginas de USA los gastos de envío son de mas de 100 euros Triste

En fin, que sigo confuso y tengo que pedirlos YAAA porque me muero por volver a subir smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/12/2011 12:47 por hemp.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 12:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Acabo de ver que en Amazon me salen los Nomad, con una bolsa de transporte y gastos incluidos por 365 euros... no me parece mal precio No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 13:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Cita
hemp
Acabo de ver que en Amazon me salen los Nomad, con una bolsa de transporte y gastos incluidos por 365 euros... no me parece mal precio No entiendo
¿Con fijaciones?
Si te vienen con fijaciones estan muy bien de precio



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 13:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Cita
Xamascos
¿Con fijaciones?

Sí, con fijaciones, 356 euros (me había confundido con otro modelo) ¡¡aun más barato!! ¿me tiro a la piscina y los pido? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 14:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 303
¿Son estos? [www.amazon.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 14:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Cita
Anakin
¿Son estos?

Sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 16:48
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Hola,

Si buscas algo estilo "snowblade", es decir estrecho y asimétrico, con fijación retrasada y automática, busca por españa los Head Salamander 94cm...son la opción mas interesante, primero porque la puedes comprar aquí, y te evitas sorpresas con los gastos de envío, iva, aduanas...cambio eur/dolar... y segundo porque están majos smiling smiley

Agota las posibilidades en españa y europa antes de tirar al otro lado del charco, porque comprando allí tienes que sumar:
- Gastos de envío (70$ normalmente)
- Iva 18% del valor del pedido (sin contar gastos de envío)
- Aranceles (unos 10-12eur)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 16:52
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Al loro:

[www.ebay.es]

270 puestos en casa, no me parece especialmente barato, pero si que es menos dinero que los que has puesto...y la tienda es de francia, no tienes costes adicionales mas que los gastos de envío.


Busca un pocoooo a ver que encuentras :D



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 16:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Muchas gracias Khali, es una opción muy interesante pero ¿te quedarías antes con los Salamander que con Elan Freeline 99?
En principio el largo extra de los Elan los haría más estables ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 17:12
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
5cm no los vas a notar, y menos en snowblades de geometría similar...

Si ya fueras super-experto-exigente-pali, entonces pues buenoooo puedes notarlo, pero ya te digo, se nota mas la anchura.


De hecho si te pusieras super técnico puedes buscar la longitud de la base de ambas tablas (running length en inglés), esa es la longitud real de tabla que toca la nieve, el resto es espatula levantá parriba risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 21:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Cita
Anakin
¿Son estos? [www.amazon.com]

El precio me parece a mi que ta en dolares 325$=250€ + gastos de envio.

Si ves los precios por separado en [www.skiboards.com] son 291€, más barato Amazon por eso decia que estan bien, pero ten en cuenta lo de el IVA y aranceles (unos 65€ más), no se como funciona Amazon y los gastos de envio tampoco, miralo bien.

Pero agota otras vias Ebay o tiendas de Europa, y piensate lo que quieres, unos skiboards u otra cosa Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 23:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Pues sí Xamascos, pero esque además no te los envía Amazon (sólo gestiona la compra), sino Skiboards.com. Y ahí si que me he quedado a cuadros, porque ¿no deberían ser más caros por tener a Amazon de intermediario?
En cualquier caso una opción más a tener en cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 13:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Cita
hemp
Pues sí Xamascos, pero esque además no te los envía Amazon (sólo gestiona la compra), sino Skiboards.com. Y ahí si que me he quedado a cuadros, porque ¿no deberían ser más caros por tener a Amazon de intermediario?
En cualquier caso una opción más a tener en cuenta.

En ebay pasa lo mismo, tienes varios Summit y creo que el vendedor ye Skiboards.com, y son algo mas baratos que en su web No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 12:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 38
Hemp yo hace un mes me compré los Elan freeline 99 cm por 250 €, estan muy bien, pero si realmente quieres notar sensaciones te recomiendo que te compres unos revel o summit, Como bien han comentado puedes empezar con los Gaspo. Las fijaciones del Elan sí estan retrasadas, y son saltarinas.




El tamaño no importa.
.:Xipset:.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 13:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
hola quiero iniciarme esta temporada en el skiboard, y quisiera saber cuales son los mejores para iniciarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 13:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Los mejores son los mios, pero no pienso darselos a nadie DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 15:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Los bwp han dado unos resultados espectaculares para iniciarse, con ellos han aprendido más de un forero y amigo de foreros. çno obstante, cualquier snowblade vale para aprender, aunque personalmente prefiero un skiboard tipo el que he comentado anteriormente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 15:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
me parece bien que no se los des a nadie jejejej yo tampoco lo haría. pero si me pudieras aconsejar modelo marca de skiboards que este bien para iniciarse en esto te lo agradecería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 15:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 15:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
he estado mirando, te refieres a los KTP?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 16:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.515
no, se refiere a los Revel8 BWP. Pero los KTP tambien estan muy bien....aunque son mas exigentes en cuanto forma fisica pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 16:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Para empezar los ktp son demasiado grandes, es como empezar a conducir motos con un pepino inmenso. Así que yo me decantaría por algo bueno tipo revel8 bwp. Yo creo que casi todos los hemos probado (khali es un buen tío que los ha estado dejando hasta que se ha desecho de ellos vendiéndoselos a otro forero que está encantado) smiling smiley
Los loken apetorch son una solución, fijación no hay, pero las tablas creo que podría conseguírtelas paben.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 18:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
he estado mirando los bwp, y he visto los slapdash que miden lo mismo y deben ser los sucesores de los bwp, cuestan lo mismo, lo que no se si habra alguna diferencia. gracias por todas las respuestas y perdonar mi ignorancia jejej.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 18:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Cita
Danae
me parece bien que no se los des a nadie jejejej yo tampoco lo haría. pero si me pudieras aconsejar modelo marca de skiboards que este bien para iniciarse en esto te lo agradecería.
Pues mira, sinceramente para inciarse, te recomiendo que te alquiles unos snowblades un par de veces, y cuando ya lo tengas seguro seguro que no quieres otra cosa y les hayas pillado un poco el truquillo, entonces irte a por unos skiboards como dios manda.
El tema marcas y demas pues aunque no hay tanto como para esquis o tablas, tienes bastante variedad. Aqui en el foro triunfa Revel8, Loken, Summit y, especial para principiantes, Gaspo.
Revel8 es bastante sencillo de encontrar en Europa, tirando de nuestro compañero y principal proveedor, Martins Miculis.
Summit han de traerlos de los USA, con todo el follon de aduanas, IVA, impuestos y demas que ello implica.
Loken ya no se fabrican, pero al parecer Paben tiene cierto acceso a ellos de vez en cuando (PD: Paben, no sabras todavia nada de aquellos Apetorch que te comenté no? risasrisas)
Por ultimo los Gaspo son de menor calidad, pero baraticos y te los puedes pillar facilmente en Ebay.

Yo tengo unos Revel8 KTP, y lo que te comentaban es cierto, exigen bastante mas forma fisica de la que aparenta.

Si buscas un poco en el foro, encontraras mucha información al respecto. Como por ejemplo la Wiki sobre skiboards que el bueno de Kali creó: [nevasport.com]



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 18:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
ok muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 19:35
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Hola Danae y bienvenida al foro,
ya que tu patinas el modelo de Revel que te recomendaría es el Rumspringa de 103 cm de longitud, no son anchos, con cotas 11.6 cm , 9.5 cm, 11.6 cm puedes hacer el carving incluso cuando la pista este muy congelada o con hielo, (muy recomendable para España en donde he leído que en muchas ocasiones la pista esta llena de hielo). El hecho de no ser tan anchos te permiten pasar de un canto hacia otro muy rápidamente



Por lo que Mikael te cometa:
Cita
mikael
Yo tengo unos Revel8 KTP, y lo que te comentaban es cierto, exigen bastante mas forma fisica de la que aparenta.

Se debe en parte a que los skiboards más anchos deslizan más, pero también en ciertas ocasiones se debe a que los usuarios no tienen buena condición física además de que las botas que tienen no siempre son las más adecuadas para hacer skiboard.pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.