nevasport.com

Enviado: 03-08-2010 11:34
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Fijaciones de skiboard de travesía, y lo digo especificamente así porque hay varios foreros del foro americano que en su tiempo libre (y aprovechando la temporada de travesía que aguanta hasta bien entrado el verano) se dedican a "diseñar" unas fijaciones de travesía específicas para skiboard. A base de muchas horas experimentando en sus garajes están empezando a tener un diseño que parece bastante interesante!

Y me parece interesante porque ante todo es una fijación de skiboard, que para hacer el descenso se engancha a la bota "a muerte" (como debe ser en un skiboard!! ) y de nada debería diferenciarse en comportamiento de la fijación de skiboard original :D

La persona que prueba los prototipos es Jjue, que es el experto en travesía con skiboards del foro americano, y ha puesto este video en el que explica un poco en qué consiste la fijación:





Ojo al detalle de que las ha puesto en unos CONDOR, con esto ya me tiene conquistado! risas

Por lo que veo la fijación es la zero de revel8 puesta del revés, a la que han añadido una fijación de "alambres" de telemark. Para el ascenso se utiliza esta fijación, y para el descenso se le da la vuelta al skiboard, el alambre se pone para arriba y se engancha la fijación fija original del skiboard en la puntera de la bota (como siempre, vamos).

También la leva original de la fijación sirve como base para apoyar el talón en posición de ascenso. Esto se ve muy bien en las fotos que ha puesto jjue explicando como llevar a cabo la modificación.

Todo el mérito de esta fijación es para Slow del foro americano, que es el que la ha diseñado, y las fotos y el video son de Jjue que es quien la está probando.

Topes de plástico que servirán como 1º posición de ascenso de la fijación (la leva original sería la 2º posición):


Retirar el tornillo que sujeta la leva:


Añadir una "arandela" de plástico al tornillo:


Volver a colocar el tornillo con la arandela:


Fijar topes de plástico en el "alambre" de la leva para evitar que esta baile de un lado para otro (todos los que teneis fijaciones de skiboard sabéis a lo que se refiere esto :P )


Colocar topes de plástico en la fijación de alambre de telemark:


Los topes de plástico van inclinados hacia dentro de la fijación, para ayudar a la bota a mantenerse centrada:


Los topes de plástico sobre todo sirven para que la fijación de telemark no se desplace lateralmente al ascender por pendientes muy inclinadas, así como de 1º tope, que no impide caminar de forma natural:


En la 2º posición de caminar, la leva original de la fijación hace de base para el talón. El tope de plástico que se puso al principio en el tornillo sirve de tope para apoyar el talón, y los topes de plástico de la fijación de telemark todavía sirven para evitar mucho desplazamiento lateral:


La leva se puede colocar en una 3º posición mas alta todavía:


Vista trasera de esta 3º posición:


Es posible que al levantar mucho el talón se pueda desplazar lateralmente la bota con respecto a la base de la fijación, pero no ocurre muy a menudo y se vuelve a colocar de forma natural. En esto ayudan mucho los topes que hemos colocado en la fijación de telemark:


Si no tienes pies de big foot y no utilizas toda la placa de la fijación, Slow ha diseñado esta pieza para apoyar la leva y asi no dañar el skiboard:





Y la fijación de telemark, como podéis ver se engancha en el alambre del talón de la fijación original...yo creo que hasta se puede poner y quitar!


Y bueno, aquí lo tenéis, invento fácil, barato (mentira cochina las zero son muy caras!!) y para toda la familia :D

(Mensaje original en el foro americano: [www.skiboardsonline.com] )



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2010 11:59
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
2º Versión de la fijación de skiboard de travesía. Efectivamente la fijación de telemark es de quita-y-pon.

De nuevo se trata de los esfuerzos de Slow combinados con Bill (que desgraciadamente no sé quién es en el foro), para diseñar una nueva versión mas efectiva.

Estos topes son para el alambre que normalmente sujeta el talón en la fijación de skiboard. Al colocarlos sirven como enganches para la fijación de telemark y como tope para la puntera de la bota (ya que al colocar la fijación de telemark la fijación se coloca al revés de lo normal):


Detalle de como el alambre del talón encaja en los topes:


Estos topes van fijados con unas placas de metal y un par de tornillos:


La fijación de telemark montada, obsérvese cómo encaja la bota y también que se ha colocado la pieza para ayudar a apoyar la leva en la posición de escalada:


Detalle de cómo los topes sujetan la puntera de la bota, esto es para evitar que la bota se desplace lateralmente durante el ascenso:


Vista desde arriba en posición de ascenso:


Para el descenso, se quita la fijación de telemark, se le da la vuelta al skiboard y se pone la fijación como siempre. Obsérvese como los topes del talón no molestan en absoluto, de hecho al tener la misma forma la puntera que el talón de la bota, encaja perfectamente en ambas direcciones:



Estas son fotos de Jjue probando esta segunda versión de la fijación:




Como la fijación de telemark está colocada "por fuera" de la fijación de skiboard, se puede girar hacia arriba y sujetarla con la correa del skiboard. Un apaño majo aunque con guardarla en la mochila también sirve risas


Esta foto es el invento colocado en unas fijaciones Receptor, esas que sacaron los de la world skiboard association:



Por lo que comentan los topes para la puntera funcionan a las mil maravillas evitando que baile el pie lateralmente, e incluso se pueden utilizar para descender con los skiboards "estilo telemark".
Siguen probando y buscando posibles fallos y mejoras, pero en mi opinión tienen un invento cuajanudo, no muy complicado de llevar a cabo y que por un precio muy asequible (comprar simplemente las piezas de la fijación de telemark, ni siquiera la fijación entera) permite convertir tus fijaciones de skiboard en fijaciones de travesía, pero sin dejar de ser fijaciones de skiboard...y encima siguiendo la filosofía del skiboard al 100%! ¿Simetría absoluta? Skiboards reversibles!
Sinceramente chapó por ellos, espero con muchas ganas ver en lo que acaba convirtiendose este invento!

Post original: [www.skiboardsonline.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2010 15:26
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Aquí podéis apreciar modificaciones en la misma línea realizadas para las fijaciones revel8 Receptor. El sistema es similar, fijación de cable de telemark adaptada para usar los skiboards "al revés" para ascender, y de forma normal para descender:




En este caso han retirado dos tuercas allen de la fijación para cambiarlas por tuercas "manuales" que permitan quitarse fácilmente para enganchar las cuchillas. En otras modificaciones las cuchillas van puestas en el carril de la puntera y talonera de la fijación.


Fijación en posición de ascenso:


De nuevo posición de subida. En lugar de alambres en la puntera y talonera se usan "placas" que sujetan la bota lateralmente para evitar que la fijación de telemark se mueva hacia los lados:


Se han usado tuercas con interior de plástico, de estas que no se aflojan tan fácilmente para que la puntera y talonera conserven mejor su posición, así no se mueve la leva de la puntera cuando se usa como base para la posición de ascenso.

Detalle de la leva de puntera usada como base para la posición de ascenso:





Detalle del acoplamiento de la fijación de telemark:


Fijación en posición de descenso:



Todo el mérito de estos diseños es de: Slow , Bill, Valmorel , JJue, del foro de SBOL.
Post original: [www.skiboardsonline.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2010 16:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
molaaaa smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2010 23:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Joer muy buena idea, mejor que la que tenia yo pensado que era tipo extremeño risas

Por cierto Khali, podias subirlo al blog para tenerlo siempre a mano que luego siempre pregunta alguno sobre el skiboard de travesia y va a ser más rapido de localizar, y de paso pues se pone alguna novedad que el blog esta mu parao.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2010 11:33
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Ok a ver si lo paso a html y subo las fotos a nevasport, y lo pongo en el blog.


De todas formas tengo pensado poner un post en chincheta para recopilar todos los post mas importantes y útiles, lo que pasa que no lo he puesto todavía porque esto está muy muerto, estaba esperándome a que se empiece a reactivar a partir de septiembre.

La idea es buenisima y creo que para esta temporada la voy a poner en práctica tuneandome unas fijaciones. A ver si se puede hacer con las bomber!

Además esta temporada si veo que voy bien de dineros me pillaré unos condor, que los echo de menos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2010 12:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.515
aaaaajajajja anuncian nieve para la semana que viene!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2010 21:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Moola, lástima que no tengo skiboards decentes...
Bueno si, los de Paben risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desde mi más absoluta ignorancia, pregunto.

Que ventaja tiene todo este invento sore pornerle unas silvretta s500 a tus skiboards y dejarte de ñapas?

(desde el cariño eh)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2010 07:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Cita
fufo
Desde mi más absoluta ignorancia, pregunto.

Que ventaja tiene todo este invento sore pornerle unas silvretta s500 a tus skiboards y dejarte de ñapas?

(desde el cariño eh)

¿puede ser que no todo el mundo tiene unas silvretta s500 o unas dynafit tlt speed?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
a vale, osea que es cuestión de pasta, pensaba que es que tenía algúna ventaja técnica y tal..., pero vamos, por cien pavos se consiguen unas s500 de segundamano en perfectas condiciones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2010 11:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
No es solo cuestión de dinero, lo que se propone en el reportaje ye una alternativa, una solución sencilla para poder usar las fijaciones de skiboard para travesía, montar unas fijaciones de travesía en un skiboard no tiene ninguna historia y por este foro alguno las tiene montadas pero cuando las tienes que usar bajando las sensaciones que te transmite una fijata de skiboard no te las da una de travesía.

En esti foro casi todo el mundo usa fijaciones normales y no creo que tengan la idea de comprar unas fijatas de travesía más bien tienen idea de comprarse unos skiboards nuevos risas por eso el reportaje proponiendo una alternativa sencilla y barata

Según que fijación y skiboard te podrán ir mejor o peor, yo tengo en casa unas silvretta easy go cojonudas que las tuve que desmontar de mis skiboards por que la tabla ye muy fina y no agarraba nada el tornillo

saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2010 13:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
De todas formas, personalmente, un bricoconsejo en el que no haya que usar cinta americana o en su defecto celo en abundancia no debe ser muy difícil risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2010 15:39
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Pues el motivo es sobre todo por sensaciones. No conozco las silvretta, pero hasta donde yo sé ninguna fijación automática o de travesía sujeta la bota como lo hace una fijación de skiboard...Además muchos skiboarders del foro americano utilizan botas de la marca Full Tilt, que son de esquí alpino, pero permiten buena flexibilidad en el tobillo para caminar (tienen varias opciones de flex cambiando la lengüeta y tal), con lo que haciendo este invento, pueden hacer skiboard de travesía sin tener que taladrar las tablas ni comprar botas o fijaciones extra...

Incluso es interesante para llevar en la mochila y cuando te ves una pala buena, acoplas los cacharros y te la subes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 04:16
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.346
buenas a todos!. Esta es una opcion bastante aceptable, sin embargo esta temporada ya salieron los Summit Marauder con los cuales vienen montadas ya las fijaciones Fritschi Diamir de travesia, con estos skiboards se puede incluso hacer Heliskiboarding



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 19:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Hola Latitud



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 20:47
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.346
Hola Xamascos, como que ya comenzamos a preparar los skiboards...
Esta temporada tal vez me compre unos Summit Marauder, por las cotas son excelentes para lo que yo hago skiboard de travesia. Logicamente no son simetricos para facilitar el ascenso. Ya os contare si es que me los comprosmiling smiley



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.