nevasport.com

Enviado: 19-12-2008 06:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
Cada cuanto tiempo encerais y afilais los skiboard?? o eso es cosa solo de palis risas risas

Tienen los skiboard algún angulo especial de tuning y de cantos a la hora de afilar??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2008 15:32
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
los de travesía pues 1 vez en 6 años, los de pista todavía están muy nuevos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2008 22:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
HOmbre, al menos encerar hareis una vez al año, eso no es ser pali, sino cuidar un poco el material risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2008 20:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Yo cada par de veces que voy al xanadú... en pista hasta ahora no me ha hecho falta xD ya corren demasiado sin darles cera!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2008 18:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
Quisiera comprar herramientas para afilar cantos, me podeis decir donde se pueden comprar??

Los que los afilais (veo que casi nadie risas ) sabeis si os hacen tambien el tuning o solo cantos?? es que he leido un artículo de esquís y ni se si es aplicable a los snowblades, supongo que sí. Que angula de canto y de tuning suelen llevar, teneis alguna información al respecto o simplemente os da igual risas es que soy muy técnico, me gusta mucho enredar, y las veces que he mandado los esquis al Decathlon me los han devuelto de aquella manera, prefiero gastarme la pasta en unas herramientas y hacerlo yo, además tengo 5 pares ahora en casa, de paso me ahorro una pasta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2008 18:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
yo he preparado mis allz smiling smiley para este finde y he usado: una lima, una guía que pongo a 85grados, una vieja plancha de viaje de mi madre, cera universal y una caja de CD para rascarla xD
los cantos me quedan un poco turbios xD pero al apoyarlos al trasluz se notan lisos, asi que tampoco me preocupo por un acabado profesional.

la mitad de las cosas las compré en decathlon, en tiendas especializadas de riders suelen tener tambien, ya que en invierno venden snowboards. De hecho algunas ofercen servicios de tuneo y lo suelen hacer bien ya que es gente que practica y sabe de ello, no como en decathlon Diablillo
y si no pues en cualquier estación tienes un monton de tiendas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2008 20:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
Las tiendas de las estaciones suelen ser carísimas.

En cuanto a los cantos he visto algún hilo por ahí que habla de pasarles la lima y luego una lima de diamante que se pone en la misma guía con el angulo del canto.

Por lo que veo del angulo de la suela pasas, no?? el tuning, creo que se llama, o los skiboard no llevan ese angulo?? En el Decathlon lo único que he visto es la herramienta para el canto, para el tining no, ni tampoco la lima de diamante. Lo de la cera ya lo tengo pillado, lo cogí al final de la temporada pasada, solo me falta el disolvente para la cera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2009 22:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
El tuning depende del fabricante, por ejemplo los summit vienen a 1º en base y 89º en pared, y los revel8 vienen a 0º en base y 90º en pared.



Como siempre, cambiar el tuning dependerá de lo que vayas a hacer con los skiboards: Si vas a hacer cajones viene bien quitar canto para evitar enganchones, y si en cambio esquías siempre en Candanchú viene bien reducir el ángulo de la pared para mejorar el agarre.

Para el 99% de la gente el tuning viene perfecto de fábrica, incluso aunque parezca que recién comprados no están afilados en cuanto haces unas bajadas se quedan como una cuchilla. Y el encerado viene también perfecto de fábrica.

Sobre encerado tengo pensado poner un articulo en el blog pero yo mismo no soy ningún crack del encerado, encero mis skiboards en plan casero y punto xD



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2009 10:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
He visto en algunos vídeos de afilado de esquis que matan el canto una vez afilado en la punta y la cola para hacerlos más manejables, sabeis si en los skiboard hay que hacerlo tambien??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2009 14:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23
Las tiendas en Francia en pistas suelen ser bastante mas baratas que en España y lo suelen hacer bastante bien porque tienen a gente que solo hace eso todos los dias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2009 22:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 221
Cita
Khali
Para el 99% de la gente el tuning viene perfecto de fábrica, incluso aunque parezca que recién comprados no están afilados en cuanto haces unas bajadas se quedan como una cuchilla. Y el encerado viene también perfecto de fábrica.

Retomo el tema de afilado que empezó JoseBarapatan hace meses. Mis Allz nuevos parecen no estar afilados en absoluto; Martins dice que los prefiere así para "flotar", pero yo soy un novato (recordad, 14 días esquiados) que cuando pasa sobre nieve dura o placas con esquís largos, hace su cuñita y pasa tranquilamente escuchando el enervante sonido de los cantos afilados sobre el hielo/nieve costra. Me da miedo que con los skiboards con los cantos "de serie" (sin afilar: se puede pasar el dedo apretando y no te cortas) me vaya al duro suelo... ¿Qué opináis?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2009 10:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.515
El fournier, otra vez los han mandado sin el fournier!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2009 14:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
jajaj fournieeeerl!!

este invierno pasado cuando estrené los allz en sierra nevada me colé por culpa de la niebla en una roja que bajaba al río (bueno el apelativo roja en concreto estaba escrito en un parche que tapaba un simbolito de negra, vamos una ponzoña de pista) y resultó ser puro hielo, en serio, una inclinación brutal y puro hielo, y nada, clavando cantos (eso si, de lado, no de cuña o te esmorrabas) al final se fue bajando sin problema, y no los afilé ni nada, venian tal que así de fábrica. si que a lo mejor derrapaba un pelín pero no creo que sea de los cantos.

en mi opinión esas cosas se notan a alto y nivel, a altas velocidades y en otras disciplinas, de ahí la coña del fournier xD

además, con los cantos muy afilados es más probable que te estampes porque se clavan a muerte


Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/12/2009 14:12 por Raven.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2009 15:31
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
En realidad a mi no me ha hecho falta nunca afilar un canto. Mis summit venían igual, que decías "esto no corta naaaaa" pero en cuanto empiezas a usarlos van "afilandose" solos...mis esquís en 2 años nada, pasas el dedo y sigue siendo cuchilla. Ya puedes guardarlos malamente que se forme algo de óxido y tal, que en unas bajadas está el canto impoluto. Así pues normalmente el tema de afilar cantos es mas para quitar irregularidades de los mismos, tipicos rayones que tienen de pasar por piedras y tal, que hacen que el canto no sea cuchilla perfecta, sino un poco mellada. Para eso sirven las típicas herramientas de cantos.

Otra cosa para la que se afilan es para hacerles el "tuning" (como los coches!) o el detuning de los cantos. Esto es, bien reducir el ángulo del canto (por defecto 0º-90º) para hacer que sea mas afilado y agarre mejor (por ejemplo 0º-88º, es decir te comes un poco la pared del canto), o bien aumentar el ángulo (reduciendo el agarre) para evitar que se dañen en exceso los cantos al hacer cajones y barandillas. O redondearlos un pelín xD

Afilar los cantos reduce la vida útil de los mismos, especialmente si les haces el tuning y les cierras el ángulo, que mejoras el agarre pero haces el canto mas sensible a piedras y golpes varios. Siempre es recomendable en mayor o menor medida, quitarles las rebabas formadas por rayones y golpes, pero de ahi a meter un afilado de taller...no creo que merezca la pena, nunca he notado necesidad de afilar cantos, de hecho cuando a mi no me agarra el esquí ni a tiros (vease candanchú), al resto de gente tampoco, y solo hay un par de personas en la estación que van con esquís de slalom de gran rigidez torsional y cantos muy sacados que consiguen agarrar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 22:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Buenas noches muchachada.

Como muchos sabreis, porque para eso uno es pesadito como el solo, este año me he liado la manta a la cabeza y me he comprado unos KTP asi con ojos de maloso para sentirme presionado a no caerme cuando vaya haciendo el cabra.
El caso es que nunca habia tenido esquis ni nada parecido. En realidad se podria contar entre las 20 primeras compras para realizar algo de deporte que he hecho en mi vida. Asi pues se me ocurren que con la pasta que han costado me interesa tenerlos a cuerpo de rey para que me duren mucho, y no tengo ni idea de si tengo que hacer algo especial.
Oigo a mucha gente hablar de encerados, de afilar cantos, y de croquetas transgenicas (aunque puede que esto ultimo venga a cuento de otras conversaciones...) y no tengo ni idea de nada.

Consejo, guia e iluminacion, porfaplis?



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 23:31
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Lo primero es que si tienes unos skiboards nuevos, tienes que utiizarlos para luego darle un mantenimiento. Esto se reduce a encerar y afilar cantos lo cual te hacen en cualquier tienda de deportes. Si tienes espacio en casa también puedes comprar el kit completo (cera, cepillos y plancha y soportes) para encerar es muy útil sobre todo cuando deseas el máximo rendimiento en tus skiboards. Existen tres tipos de cera para diversos tipos de nieve. En España supongo la nieve es muy húmeda así que bastaría con tener la cera para condiciones húmedas.

Además de eso, los skibords vienen de fabrica con un ángulo (89 grados) en el afilado de cantos que sirve mucho si vas a hacer carving, pero estorba si es que deseas hacer acrobacias por ejemplo hacer vueltas en 360 grado. En ese caso simplemente le pasas la lima de afilado de cantos y les pones a 90 grados.pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 00:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
a los ktp les gustan las gambas y el jamon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 00:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
No se yo... igual esos eran los viejos del calamar... Pero los mios, con esos ojos de boa constrictor me da a mi que le van mas los ratones vivos, por aquello de comer cosas frescas xDDD



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 00:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Cita
Latitud Cero
Lo primero es que si tienes unos skiboards nuevos, tienes que utiizarlos para luego darle un mantenimiento.
No te preocupes, que ya lo tenia contemplado... Solo que ahora me ha venido la duda, y mejor la pregunto antes de que se me olvide xD



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 10:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 294
Escupiñajo y a correr, llévalo afilar a una casa de swo que lo afilan mejor les dice que te pasen el afilador de tablas y los cantos rectos, cuando aprendas un poco de craving ya puedes darle un poco de angulo para que agare más en las curvas.



Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 11:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Afilar? No way risas a no ser que tengas la suerte de esquiar los días que esquía latitud (si somamos los días del resto de skiboarder5s del foro nos acercaríamos a duras penas Llorón) no hace falta.

Yo paso de que me tanguen con encerados. Yo uso cera del decthloan o similar (de los oídos no vale, da doping en las pruebas olímpicas de skiboards) Y una plancha vieja de mi madre. con eso encero y punto, ni rascar ni nada, la cera ya se quita sólo en un par de bajadas.

Cmo vez soy un maniático de tener los skiboard muy mimados risas También hay compañeros en el foro que no enceran porque los KTPs corren mucho, para gustos los colores.

Ñapaman ha hablado.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 12:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Extremeño, tu leyenda no defrauda xDDDDD



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 14:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Cita
Mikael
Extremeño, tu leyenda no defrauda xDDDDD

Como no podia ser de otra manera risasrisasrisas


Pues yo los mantengo... los mantengo guardaditos todo el año en sus fundas, el oxido de los cantos se lo quito en 2 bajadas y ni encero ni afilo na, pero na de na. Va pa 3 años que tengo los Summit y no saben lo que ye eso de encerar y de afilar ni te cuento risas es más prefiero que tengan la suela un poco arañada pa que me agarren mejor en hielo DiablilloDiablillo

Resumiendo, el unico mantenimiento que les hago ye guardarlos en las fundas, el dia que me quede parao y me adelanten hasta los contrachaperos, ese dia me pensare si encero Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 15:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 303
Yo creo que como mínimo usar cera de esta líquida que venden que se pasa y no tienes que hacer nada más si que viene bien... lo de la plancha que dice extremeño también, si ya te pones en modo pro jejeje. Pero bueno, hasta que no los uses 10 días o así por lo menos no es necesario nada yo creo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 03:58
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Efectivamente es como dice Extremeño, si esquías únicamente 10 dias al año sobre nieve entonces no necesitas tanto mantenimiento, ahora si esquías más o si durante los diez días por diversas razones las suleas de los esquis se te han rayado entonces tienes que hacer un mantenimiento. También lubrica los tornillos de la fijación que con el tiempo se van oxidando.pulgar arriba

A veces ocurre por ejemplo como Xamascos que he leído que le gusta esquiar sobre piedras, (No te recomiendo), en este caso te toca afilar los cantos.

Una plancha vieja para poner la cera como hace Extremeño funciona perfectamente.pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 10:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Cita
Mikael
Extremeño, tu leyenda no defrauda xDDDDD

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Lo dicho, hay que gastar lo mínimo para poder subir más veces a esquiar. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 11:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
mantenimiento? que es esooo??? risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 12:57
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Mantenimiento....mantenimiento...ah si, mantener el equilibrio mientras esquías, no? Que si no vas mucho al suelo risas

Mantenimiento 4G:

- Apretar los tornillos de la fijata de vez en cuando para que no se te escape el skiboard y se vaya de fiesta con sus amigos.

Mantenimiento pali:

- Encerar cada pocos días de esquí, en tienda, que le dan un acabado profesional con grasilla pringosa de nosequé y encerado direccional para que corran mas.
- Afilar cantos al menos una vez por temporada, si pasas por alguna piedra algún día, los afilas de nuevo para quitar "rebabas".
- Engrasar las fijaciones automáticas, y asegurar que te las ajusta un profesional en una tienda.
- Al acabar la temporada, dejar las tablas enceradas y tapar los cantos con baselina. Al ir a comenzar la nueva temporada retirar la baselina y la cera, y volver a encerar.
- Reparar suelas siempre que tengan algún rayajo profundo, y volver a encerar.




Hay quien le hace el "tuning" al canto y le pone alerones lo afila a un ángulo mas cerrado para agarrar mas en nieve dura y hielo. Esto sin embargo reduce la vida util de la tabla.

Skiboards nuevos, no necesitas ni encerar ni afilar ni leches (a los palis les encaaaaanta quitar el encerado de fábrica y hacerle el tuning a los esquís nuevos antes de usarlos la 1º vez...), te los pones, y a darle caña. Lleva siempre encima, SIEMPRE, las herramientas necesarias para apretar los tornillos de la fijación (sobre todo los 4 que van a la tabla), ya que tienden a ir aflojandose sobre todo si son nuevas.

Encerar....si alguna vez sientes que necesitan un encerado, pues adelante, pero vamos, yo no encero los skiboard ni para nieve primavera...ya corren bastante sin cera, como para encima ponerles xD

Solo encero para el xanadú, que mas que nieve tiene papel de lija, cojo una plancha vieja que tengo solo para eso, cera de encerar esquís, y raca raca. Antes la lijaba, pero así dura menos....así que ni la lijo. Ojo, esto solo para el xanadú.

Como regla general deberías encerar la suela cuando empiece a "blanquear". Sobre todo para "hidratarla". Pero vamos, que no se te va a morir el skiboard si no la enceras xD

Si le haces una raja profunda a la suela, y se ve el núcleo, o la capa que haya despues de la suela, entonces tapala con cofix....son unas barritas que las derrites con un mechero, las echas en la grieta y reparan el plastico. Las hay en negro y en transparente. En las tiendas te lo reparan también (y queda mucho mejor), pero es mas caro.

Y eso!!! Cuando acabes de esquiar seca las tablas y las fijaciones antes de guardalas en su funda, y/o al llegar a casa sacalas y deja que se sequen bien...no las guardes en el armario todas mojadas porque acabaran oxidadisimas. El óxido en los cantos es normal, si te da mucho yuyu, pues seca bien los cantos tras esquiar y cubrelos con baselina si guardas las tablas un largo periodo. Pero vamos, que se quita todo en la 1º bajada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 13:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
khali como siempre es un "listo" risaspulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 13:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Khali siempre demuestra su espíritu skiboarder a la hora de encerar y afilar . Para encerar hasta yo soy mucho más pali que el risas risas

Khali, ¿Qué haces en el puente? No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.