nevasport.com

snowkim
Enviado: 09-11-2007 17:41
como experiencia personal viniendo del snowboard, he de decir q me ha resultado bastante facil controlar los snowblade. no he hecho nunca sky, aun asi lo he encontrado bastante sencillo, tienen buena velocidad y la frenada la e encontrado bastante normal. salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AGF
Enviado: 06-12-2007 10:38
yo tengo snowblades desde hace unos años yson lo mejor aprender en poco tiempo y telo pasa de madre saltos girazos y demas recomiendo probarlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maiki
Enviado: 10-12-2007 00:08
-Pues yo he bajado rojas con snowblades atomic al final de la jornada de mi segundo día de ski en mi vida, la primera vez con 7 años. la segunda con 19, se me hizo muy facil esquiar con ellos, mientras que otros novatos como yo iban rodando por la nieve yo iba muy muy cómodo, como digo al final del día me fui a la roja con un amigo que controlaba bastante y la verdad que igual de bien, solamente que tenía los muslos a unos 40º, directamente ardían, y del cansancio, en zonas muy empinadas donde tenía que frenar los muslos simplemente me obligaban a sentarme antes del giro... brutal... pero me lo pasé muy bien y aprendí rapidito.

-Dicen que son malos para empezar porque pierdes técnica, pero creo que la técnica que es algo que se aprende de forma básica y con los años se refina, a mi me gustaron mucho! Saludos!!!maik
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2007 09:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Si bueno a mi me han dicho profesores de esquí que son mucho mas técnicos que los esquís grandes porque no perdonan una, hay que ser mucho mas preciso con los movimientos, e ir completamente centrado...

Hay opiniones para todo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hobby
Enviado: 23-12-2007 13:05
Aber palilleros los skiboards no son skis como los snoboard tampoco lo son probarlos un rato y notareis que se manejan distintos a los skis, se parecen más a a los snoboard que a los skis, da igual la velocidad que pillen, yo por ejemplo provengo del mundo de los rollers y soy FREESKATER que una modalidad urbana de patinaje donde nos da igual la velocidad y lo importante es el manejo del patin, la aceleración de este, esta modalidad tambien se va muy rapido pero no tanto como en la velociada, tambien se puede meterte en el skatepark pero mejor hacerlo con unos agresivos, pero eso si para hacer el molla o para hacer una carera urbana nadie puede con nosotro, con todo esto quiero decir que los skibords son como los freeskates en rollers que son un casa aparte y seguro que como tienen tanta versatilidad seguro que si hicire una carera pensada para ellos los unicos que podrian asceder lo más seguro seria ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Black Shen's
Enviado: 30-12-2007 02:09
Mira... yo llevo 4 años con SnowBlades y son fantasticos... lo k pasa eske as de estar en foram... i ningun problema de pistas...
yo vago por fuera pistas con un desnivel de un 80% i bajo como si nada...

de frenada... la cuña ni la prueves.. porke para frenar vas a necesitar una pista entera, se frena basicamente derrapando.. pero ya veo k te va mejor esto de tener k derrapar!!

bueno... espero k te a ya servido de ayuda...

BLack Shen's smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2007 00:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 317
yo estuve 4 años con snowblades (dsede 99cm hasta 123cm)

No tiene nada que ver con el ski. Bueno, los de 123 que tenia (y aun tengo por casa) unos ATomic ETL 123 si que eran mas "carving" en el sentido que podias carvear con ellos bien.

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes... las pistas muy bacheadas se bajan facilisimo con los snowblades, ir entre bumps es muy facil comparado con los skies largos. Dicho de otra manera, con unos blades no necesitas mucha tecnica para bajar por una pista bien bacheada, mientras que con unos esquis pues si que la necesitas.

Yo me cambie al esqui no porque no me gustaran los snowblades, todo lo contrario me encantaban, pero es que para el fuera pistas son MUY LIMITADOS. Por mucho que me digais, la fisica es la fisica. Tienes que bajar enchufadisimo fuera pista con los blades y esquiando sobre las espatulas para que te lleven por la nieve virgen... y eso es una porkerada.

A mi, particularmente, tampoco me gustaban mucho para los saltos. Los pequeñitos de pista si, genial pq te metes por cualquier sitio. Pero en los parks.. no se, yo sere un poco torpe pero la poca superficie de los blades me hacia dificil la toma de tierra en saltos un poco grandes. En cambio con los esquies veo muchisimo mas facil aterrizar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2007 20:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Esque nos gustan los desafíos smiling smiley

Hay skiboards "pensados" para fuera pista... pero muy poquitos, es un área que actualmente está en investigación y desarrollo xD

Mirate las powder plates de spruce, y los ktp y condor de revel8...son los primeros acercamientos al fuera pista en serio con skiboards.

Si van bien o no pues no lo sé... a ver si me informo un poco...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2008 04:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
Cita
fjvera
pero es que para el fuera pistas son MUY LIMITADOS.

empieza bien el año para la palabra/frase que mas se repite con los skiboards risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josa
Enviado: 08-01-2008 17:31
hola gente!
yo practico los snowblades desde hace mucho tiempo, y m lo paso mu bien puedes provar de hacer muchas cosas y hacer el "cabra" mas k los esquis normales.

lo malo de los snowblades sk a la l piyas mucha velocidad es dificil controlar xo bueno es cogerle el truquillo yo sinceramente m lo paso mu bien y tendriais k provarlo aunque sea un dia.. jeje bueno chicos un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 20:27
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
cualquier skiboard de los anchos, (Revel, Summit,...etc) sirven perfectamente para un fuera de pista, ahora para hacer travesía (ascenso) tiene su limitación ya que al poseer una cintura tan estrecha, pues no se puede usar el canto en sitios con nieve dura. En tal caso hay que optar por los skiboards fabricados especialmente para travesía. Los skiboards de summit son tan efectivos en nieves profundas como unos esquís normales de travesía pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2008 16:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Hola Josa... a alta velocidad son mas estables unos skiboards de buena fabricación que unos clásicos snowblades. También hay skiboards mas largos, si lo que te gusta es la velocidad.

Pero bueno todos sabemos que los skiboards no son yerracos de gigante risas no están hechos para ir excesivamente rápido.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carina
Enviado: 10-01-2008 17:00
yo empece practicando esqui convencional..si me divertia i aprendi. El año pasado tenia que renovar material y me decidi por el sonwblade, y no entiendo porque decis que no corren tanto, yo esquiando no havia cogido nunca la velocidad que cojo ahora. Ademas me siento super libre de movimientos, he abandonado los palos y me divierto mucho mas que esquiando, POR SUPUESTO.
mi consejo: SNOWBLADE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2008 00:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
A ver correr corren. Pero en pocas palabras:

Skiboard = agilidad
esqui = velocidad



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NESKA
Enviado: 08-02-2007 11:49
-- moved topic --
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NESKA
Enviado: 08-02-2007 11:49
-- moved topic --
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jonny40-2008
Enviado: 10-02-2008 21:29
Hola Natalia!
respecto a tu pregunta, después de 20 años de esquí y mucha experiencia en Pirineos y Alpes con esquis parabólicos y miniesquis (llámalos así o por su nombre original de snowblade o esquiboard) te puedo certificar varias realidades:
1ª Cuanto más larga es la tabla, más corre pero cuanto más experto es el esquiador más se corre sea con lo que sea.
2ª Los esquís parabólicos y los snowblade son dos conceptos diferentes de descender laderas. En el primero prima el efecto carving en curvas rápidas y la punta de velocidad (más elevada con esquiadores expertos pero igual con nivel medio respecto a los miniesquís). En el segundo prima la agilidad y ligereza para bajar por nuevos caminos, hacer saltos, halfpipe, pero sin renunciar al carving ni a la velocidad.
3ª La progresión aconsejada es primero los largos y luego los cortos, así les sacarás más juego.
4ª El problema de los cortos se limita a fuera pistas o pistas con nieve virgen o sin pisar. Ahí te hundes y cuesta controlar la trazada.

Después de pasar del esquí tradicional al carving, prové unos snowblade (90cm) en los Alpes y quede enganchado. Después pasé a los de 1m y actualmente calzo unos Salomon de 1'20m (esto es por mi altura de 1'90m y mi peso de 85 kg.). Te puedo confesar que NO LOS CAMBIO POR NADA y bajo con ellos POR TODAS PARTES. Mi última experiencia con ellos ha sido en Zermatt (Suiza) bajando por una de las pistas más largas de Europa(Klein Matterhorm), LA HOSTIA!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2008 15:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 315
A mi me ha pasaod jusot lo contrario jejejeje
Empecé con Snowblade 90cm, seguí con los wedze 120cm y ahora a por unos atomic metron 9 164cm

Son totalmente distintos unos de otros pero la verad es que el aprendizaje con los snowblade es brutal, el segundo dia estab apegando saltos (simplemente saltando y aterrizando) y metiéndome en un tubo (half-pipe)

Lo que si es totalmente cierto es la limitación ne nieve virgen, te hundes muchisimo.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2008 08:49
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Ahí si que tienes razón, jose_madrid, con snowblades te hundes en nieve virgen porque estan diseñados para usar mayormente en pista o en nieve firn. El punto es que actualmente los skiboards anchos y simétricos ya superaron ese problema al tener un patín más ancho (10 -11 cm), con cola y punta que va de 11 cm para arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jenny
Enviado: 03-03-2008 23:41
como se llaman los truquillos de snow smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2008 10:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Pues...flats, grabs, spins y slides. También puedes hacer one-foot y algún flip. ¿Alguna cosa mas?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tomikel
Enviado: 17-12-2008 18:50
Hola,llevo 8 años esquiando y me gustaria saber que tipo de esquis me recomendais para ir por pista pegando algunos saltitos con los colegas, reir mucho... ya me entendeis hacer payasadas.. tengo entendido que hay lo skiboards.. pero tambien he visto unos que son tipo carving pero en pequeño que son nuevos creo... me gustaria saber como se llaman y que tipo de esqui me recomendais.. Gracias. Esque dentro de 2 dias voy y no se que elegir... que pastel xDDDD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2008 23:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Esos son skiboard o snowblades, si los alquilas serán snowblades, pruebalos, yo los tengo y son muy divertidos.

saludos.

Por cierto, cuanto tiempo sin ver este topic smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trantxi
Enviado: 23-12-2008 12:59
POr favor necesito ayuda. Tengo unos fisher de 90cm y ahora quiero evolucionar a unos de 120cm mas o menos y he visto 2.

ATOMIC E:TL 123 SKIBOARDS WITH 4TIX 310 BINDINGS

SALOMON CROSSMAX 120 SNOWBLADE WITH 609 BINDINGS

Me podeis decir informacion sobre estos dos? que tal son? fijaciones? donde los puedo comprar baratos? todo lo que querais

Y si me decis mas modelos similares seria un puntazo

ya me decis y gracias por todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2008 16:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Son como esquís de slalom en pequeño, creo que de hecho los clubes los usan para entrenar, supongo que para entrenar centralidad.

Fijaciones las traen puestas, de alpino xD ya te digo que son como esquis de slalom en cortito.


El precio, pues no me acuerdo, me suena haber visto los salomon por unos 180€ la temporada pasada.


Ante todo, yo para nada los llamaría skiboards xD eso son mini esquís...


En skiboards tienes muchas cosillas, tienes los de Summit 110 y 125cm, los de Revel8 de 110cm, los spruce 120cm, los Lacroix de 120cm... lo único que las fijaciones con riser para skiboards son muy caras, te costarían facilmente el doble que los 2 modelos que has dicho.


Otra opción en mini-esquí son los quechua wezde, 130cm, cuestan 160€ si no recuerdo mal...estos son mas como un esquí de freestyle en miniatura.

Los de atomic y salomon deben de ser unos leños muy serios jajaja



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LA NOVA
Enviado: 15-08-2013 19:38
Hola, yo solia ser una buena esquiadora de nivel intermedio con esquis, pero despues de un accidente me operaron la rodilla derecha y desde entonces ya no puedo esquiar muy bien por que se me cansa muy rápido y ademas ahora me siento muy insegura y no paso de las verdes sad smiley, sobretodo me da mucho miedo al momento de dar la vuelta que se me atoren los esquies y me caiga ya que fué justamente así como sucedió mi accidente.
Así que se me ocurrio que tal vez si me cambio a los skiboard o snowblades me sentiré mas segura ya que no son largos y creo que tendría mas control sobre ellos ademas soy buena patinadora y no se si sea parecida la técnica. Me gustaria que alguien me aconsejara por que no tengo idea si esto sería una buena solución y es que como extraño poder esquiar disfrutandolo como antes y con la seguridad que lo hacia No entiendo .
Ojalá alguien me pueda orientar ya que en diciembre y en marzo voy a ir nuevamente a esquiar y me gustaría hacerlo mejor y volver a disfrutarlo al máximo.

GRACIAS!!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2013 17:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Hola

Estas son mu malas fechas para el foro, estamos con horario de verano (horario de verano = no escribe ni el tato) algunos vamos de fiesta de prao un día si y otro también y tenemos muxo lio, como pa escribir algo Diablillo

Prueba en un alquiler a pillar unos snowblades y si te ves bien con ellos ya sabes. Por otro lado decirte que si con unos esquis de pali te cansas con estos te cansas mucho más, pero duermes mejor por las noches y ahorras ya que no te quedaran ganas de salir a tomar algo, en definitiva todo ventajas risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2013 17:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Prueba unos como te dice xamascos, que sea con fijación clásica Llorón -por lo de tu lesión-. CAnsarte te vas a cansar, pero vas a sentirte más segura psicológicamente.

smiling smiley
Feliz verano.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pistero..
Enviado: 24-08-2013 22:04
Mirar también para recomendarle un hospital bueno

Feliz verano !!! 8)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2013 10:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Ahora en teoría no va a haber problemas con los hospitales. Como todos van a ser privados serán los mejores del mundo Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.