Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarsePiano piano va cogiendo forma.
![]()
cleo
Piano piano va cogiendo forma.
cleo
Si se cumple la previsión el sábado abren fijo![]()
Jairo
cleo
Si se cumple la previsión el sábado abren fijo
Jairo
cleo
Uy esperate que se rumorea el viernes![]()
cleo
Jairo
cleo
Uy esperate que se rumorea el viernes
Ha llegado la nieve 🌨 y arrancamos temporada ⛷🛷,este próximo finde ya todo en marcha :escuela de esquí ,trineos ,rutas de raquetas,alquiler de material ....ya sabéis que podéis hacer la reserva a través de la web o en el 699105017 .No olvidéis que tenemos dos turnos de comidas 13:30 y 15:15 ,es importante que reservéis con antelación porque seguimos manteniendo las distancias COVID. Feliz temporada de nieve⛄️❄️❄️...a disfrutar 😍😍⛷
Posted by Santaines Punto de Nieve on Tuesday, November 23, 2021
Así ha sido el primer día de esta temporada,ojalá hayáis disfrutado con tanta nieve ❄️❄️nos ha alegrado mucho veros de nuevo …mañana más y mejor ⛄️⛄️⛷⛷😜😜
Posted by Santaines Punto de Nieve on Saturday, November 27, 2021
Subo por aquí imágenes que no he podido poner en el comentario de la noticia
Lo que comentaba, de Buey a Peña Negra no se puede ir haciendo esquí alpino, pues hay tramos llanos y tramos cuesta arriba.
![]()
Usando el visor 3D de Strava, pongo una panorámica de la zona actual (a la derecha) y Peña Negra (a la izquierda)
![]()
Y ya puestos dibujar líneas de colores es gratis.....
![]()
Azul pistas azules, rojo idem y negro los remontes. Actualmente sólo está lo de más a la derecha y a 1/4 de su longitud potencial. Por mucho que lea que la pista actual de Sta Inés son 700 m, en mapa sale que el remonte actual son 470 m de primera a última pilona y mi reloj me pitaba el km casi siempre en el mismo sitio subiendo.
La pista corta con el cortafuegos a 1600 m de altura por lo que ya nos metemos en cotas bajas, aunque con orientación N muy buena.
Resomo
Subo por aquí imágenes que no he podido poner en el comentario de la noticia
Lo que comentaba, de Buey a Peña Negra no se puede ir haciendo esquí alpino, pues hay tramos llanos y tramos cuesta arriba.
![]()
Usando el visor 3D de Strava, pongo una panorámica de la zona actual (a la derecha) y Peña Negra (a la izquierda)
![]()
Y ya puestos dibujar líneas de colores es gratis.....
![]()
Azul pistas azules, rojo idem y negro los remontes. Actualmente sólo está lo de más a la derecha y a 1/4 de su longitud potencial. Por mucho que lea que la pista actual de Sta Inés son 700 m, en mapa sale que el remonte actual son 470 m de primera a última pilona y mi reloj me pitaba el km casi siempre en el mismo sitio subiendo.
La pista corta con el cortafuegos a 1600 m de altura por lo que ya nos metemos en cotas bajas, aunque con orientación N muy buena.
Acabo de leer esto.
[sorianoticias.com]
No viene a decir nada concreto más allá de la aprobación de un plan, v otro más
Habla de una inversión de 3,5 millones de euros y las prioridades: ampliación del parking, nueva maquina de pisar nieve, cañones para las zonas en uso actuales y como no una ampliación hasta el pico Buey mediante un telesilla.
No sé si ese dinero da para tanto. He buscado alguna referencia reciente por ahí y el TSD6 Lanuza de Formigal instalado hace dos veranos estaba presupuestado en unos 7,2M€ y su longitud era de 2,5 km.
Un TSD4, no creo que mereciera la pena nada más pequeño, para los 2 km que hay desde la carretera al pico Buey no costaría menos de 5M€.
También habla de futuras ampliaciones pero creo que se lían un poco. Dice de una nueva lista y remonte por la cara norte de Peña Negra. Algo muy lógico, pero para llegar ahí hacen falta al menos un remonte más.
En la cara noroeste del pico Buey se puede hacer una nueva pista bajando hasta la pista forestal que sale donde ahora está la base del TQ. De ahí aún haría falta un remonte para subir a Peña Negra y se podría sacar alguna pista aunque en zona sur más desfavorable para la conservación de la nieve.
En el artículo hablan de 4 kilómetros esquiables con la cara norte de Peña Negra. 4 kms, quizás cinco de pueden sacar de los 2 que sería la ampliación de la pista actual, algún tramo paralelo independiente y esa para de la que hablaba antes de Buey a la pista forestal por el NO. Ahí se podría instalar el TQ actual haciéndolo más largo.
Bueno con que hagan esas actuaciones básicas y la extensión a Buey creo que nos dábamos todos por satisfechos.
(No se si este post tiene que ir aquí o en el otro hilo de Santa Inés)
El primer fin de semana de apertura de formigal coincidí en la silla de Lanuza con uno de los técnicos que montó tanto esa como la de Pico Royo. Me comentó que eran 2 sillas de último modelo, lo mejor de lo mejor.
Quiero decir que se podría buscar algo más económico, incluso de segunda mano, como hacen en algunas estaciones de Francia…
Si de verdad se lleva a cabo sería algo importantísimo para la zona, que con el cierre de un par de fábricas no pasa por sus mejores tiempos (como toda la provincia en general…). Habrá que ver por cuantas manos pasa ese dinero y de lo que finalmente se dispone para hacer la mejora
Buenos días,
Quiero aprovechar el finde para subir a Soria.
Me podríais decir si es posible subir a la Laguna Negra caminando? Y si el Punto de Nieve Santa Inés tiene nieve?
Gracias
eduime
Buenos días,
Me podríais decir si es posible subir a la Laguna Negra caminando? Y si el Punto de Nieve Santa Inés tiene nieve?
Gracias
Buenos días,
Gracias
eduime
Buenos días,
Gracias
Fin de semana blanco❄️☃️❄️ todo abierto 👏👏alquiler de material ,escuela de esquí ,rutas de raquetas ,restaurante ⛷🛷reserva ya que no la web o 699105017 y ven a disfrutar 😍😍
Posted by Santaines Punto de Nieve on Friday, March 4, 2022
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: