Valdezcaray & Santa Inés

Enviado: 16-09-2021 13:38
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Abrimos este hilo para comentarios sobre el estado de la pequeña estación del Punto de Nieve Santa Inés durante la temporada 2021-2022.

Un saludo y buenas huellas!



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2021 15:29
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Hola de nuevo a todos!
Por aqui la Minnie ya esta calentando




La primera y esperemos que de muchas mas que queden por venir en esta nueva temporada!! Banana esquí


Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/11/2021 15:31 por cleo.
Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2021 18:19
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
No esta mal para ir enfriando el terreno





Karma: 102 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2021 10:11
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
La Mini ya sabe que algo viene
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2021 17:46
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Piano piano va cogiendo forma.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2021 17:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
cleo
Piano piano va cogiendo forma.

Si se cumple la previsión el sábado abren fijosmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2021 17:48
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Cita
cleo
Piano piano va cogiendo forma.

Si se cumple la previsión el sábado abren fijosmiling smiley
Cita
Jairo
Cita
cleo
Piano piano va cogiendo forma.

Si se cumple la previsión el sábado abren fijosmiling smiley

Uy esperate que se rumorea el viernes risas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2021 17:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Jairo
Cita
cleo
Piano piano va cogiendo forma.

Si se cumple la previsión el sábado abren fijosmiling smiley

Uy esperate que se rumorea el viernes risas
Cita
cleo
Cita
Jairo
Cita
cleo
Piano piano va cogiendo forma.

Si se cumple la previsión el sábado abren fijosmiling smiley

Uy esperate que se rumorea el viernes risas

Hacen bienpulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2021 12:06
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Confirmada la apertura para este finde. Veremos si sabado o viernes.
Ahora si que si, Feliz temporada 2021/2022!!!
Que la nieve nos salga hasta por las orejas!!!!

Ha llegado la nieve 🌨 y arrancamos temporada ⛷🛷,este próximo finde ya todo en marcha :escuela de esquí ,trineos ,rutas de raquetas,alquiler de material ....ya sabéis que podéis hacer la reserva a través de la web o en el 699105017 .No olvidéis que tenemos dos turnos de comidas 13:30 y 15:15 ,es importante que reservéis con antelación porque seguimos manteniendo las distancias COVID. Feliz temporada de nieve⛄️❄️❄️...a disfrutar 😍😍⛷

Posted by Santaines Punto de Nieve on Tuesday, November 23, 2021



***ay que pereza, todos los años igual, no se poner videos de Facebook aqui! Siempre se me olvida! Llorón


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/11/2021 12:07 por cleo.
Karma: 75 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2021 12:48
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677


Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2021 12:56
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677


Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2021 09:55
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677

Así ha sido el primer día de esta temporada,ojalá hayáis disfrutado con tanta nieve ❄️❄️nos ha alegrado mucho veros de nuevo …mañana más y mejor ⛄️⛄️⛷⛷😜😜

Posted by Santaines Punto de Nieve on Saturday, November 27, 2021



Os dejo el video que hice de la inauguración. Ha sido buen finde, y para ser Noviembre inimaginable.
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2021 17:45
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 27
Hola,

Aunque soy oriundo de la comarca, nunca había esquiado en Santa Inés. Vivo en Zaragoza y siempre había ido al Pirineo Aragonés.

Llevaba ocho años sin ponerme unos esquíes y aproveché que estaba en el pueblo, a 31 km de ahí para volver a esquiar.

Me llevé una grata sorpresa con esta miniestación. He estado muchas veces en Formigal y esto es mucho más pequeño. Pero me ha gustado mucho.

Nada más llegar mucha nieve. Tuve un susto con una placa de hielo antes de llegar al Quintanarejo, pero el ir a velocidad adecuada más el control de tracción hicieron que no pasara de un susto. La subida al puerto estaba muy nevada aunque se podía circular sin cadenas.



Primero hice una bajada en la pista de iniciación con remonte de cuerda, pues no sabía cómo respondería mi habilidad tras ocho años sin ejercitarse, pero enseguida vi que eso era muy fácil y crucé al otro lado de la carretera.



Unas primeras bajadas con eses y mucha prudencia y luego ya poco a poco fuera de pista o bajando todo en schuss. La nieve el día 8 estuvo fabulosa, había nevado la noche anterior y estaba genial, incluso las zonas no pisadas.



La foto está sacada de un vídeo así que por eso es de peor calidad.



Incluso en algún momento se dejó ver el Urbión entre las nubes.



No había mucha gente con lo que poco a poco mi velocidad máxima iba subiendo en cada bajada. Era la primera vez que usaba el Garmin de correr para esquiar y la verdad es que la aplicación está muy bien. Lástima que no venga el mapa de Santa Inés en el listado de mapas estaban casi todas las estaciones.

Al final me quedé cerca de los 60 km/h y luego descubrí que hice un KOM de bajada en Strava (sólo había 18 usuarios con tiempo) y tampoco me cuadran mucho los datos.

Una cosa que noté positiva es que en estos ocho años sin esquiar he estado corriendo, cosa que no hacía cuando esquiaba. Y se nota muchísimo tener más fuerza en las piernas. También es verdad que la pendiente de Santa Inés no es que te haga frenar demasiado.

Por cierto se me ocurrieron ideas varias para ampliar la estación. No he encontrado ningún hilo en el foro, si uno acerca del despropósito de hacer una estación entre Duruelo y Covaleda en la cara sur del Urbión. ¿Hay algún hilo con ideas de ampliación de Santa Inés que no haya sido capaz de encontrar?
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2022 10:30
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 27
Ayer 8/1/22 volví con mi hijo pequeño a Santa Inés para que se estrenase con esto del esquí.

Es la estación ideal para esto. Aunque el parking estaba casi lleno, había mucho trineo y las dos pistas iniciación y la principal estaban sin aglomeraciones.

Ayer como es lógico pasamos mucho rato en la lista de iniciación y es un gran sitio para aprender. Primeras bajadas en cuña recta y luego con algún giro.

Ayer día muy bueno, sol y nieve polvo. El único pero los espesores, el calor que hizo en Navidad hizo de las suyas y pese a las nevadas de alrededor de Reyes, aún había alguna pequeña calva. Eso sí, la nieve polvo fabulosa.

Esta vez no pude probar las pistas laterales por bosque y zona de snow, pero apenas había huellas.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2022 19:25
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 27
Acabo de leer esto.

[sorianoticias.com]

No viene a decir nada concreto más allá de la aprobación de un plan, v otro más

Habla de una inversión de 3,5 millones de euros y las prioridades: ampliación del parking, nueva maquina de pisar nieve, cañones para las zonas en uso actuales y como no una ampliación hasta el pico Buey mediante un telesilla.

No sé si ese dinero da para tanto. He buscado alguna referencia reciente por ahí y el TSD6 Lanuza de Formigal instalado hace dos veranos estaba presupuestado en unos 7,2M€ y su longitud era de 2,5 km.

Un TSD4, no creo que mereciera la pena nada más pequeño, para los 2 km que hay desde la carretera al pico Buey no costaría menos de 5M€.

También habla de futuras ampliaciones pero creo que se lían un poco. Dice de una nueva lista y remonte por la cara norte de Peña Negra. Algo muy lógico, pero para llegar ahí hacen falta al menos un remonte más.

En la cara noroeste del pico Buey se puede hacer una nueva pista bajando hasta la pista forestal que sale donde ahora está la base del TQ. De ahí aún haría falta un remonte para subir a Peña Negra y se podría sacar alguna pista aunque en zona sur más desfavorable para la conservación de la nieve.

En el artículo hablan de 4 kilómetros esquiables con la cara norte de Peña Negra. 4 kms, quizás cinco de pueden sacar de los 2 que sería la ampliación de la pista actual, algún tramo paralelo independiente y esa para de la que hablaba antes de Buey a la pista forestal por el NO. Ahí se podría instalar el TQ actual haciéndolo más largo.

Bueno con que hagan esas actuaciones básicas y la extensión a Buey creo que nos dábamos todos por satisfechos.

(No se si este post tiene que ir aquí o en el otro hilo de Santa Inés)
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2022 16:05
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Ese plan maravilloso...
Al final a ver en que se queda, con estos politicos nunca se sabe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2022 23:59
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 27
Subo por aquí imágenes que no he podido poner en el comentario de la noticia
Lo que comentaba, de Buey a Peña Negra no se puede ir haciendo esquí alpino, pues hay tramos llanos y tramos cuesta arriba.





Usando el visor 3D de Strava, pongo una panorámica de la zona actual (a la derecha) y Peña Negra (a la izquierda)






Y ya puestos dibujar líneas de colores es gratis.....




Azul pistas azules, rojo idem y negro los remontes. Actualmente sólo está lo de más a la derecha y a 1/4 de su longitud potencial. Por mucho que lea que la pista actual de Sta Inés son 700 m, en mapa sale que el remonte actual son 470 m de primera a última pilona y mi reloj me pitaba el km casi siempre en el mismo sitio subiendo.

La pista corta con el cortafuegos a 1600 m de altura por lo que ya nos metemos en cotas bajas, aunque con orientación N muy buena.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 08:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Subo por aquí imágenes que no he podido poner en el comentario de la noticia
Lo que comentaba, de Buey a Peña Negra no se puede ir haciendo esquí alpino, pues hay tramos llanos y tramos cuesta arriba.





Usando el visor 3D de Strava, pongo una panorámica de la zona actual (a la derecha) y Peña Negra (a la izquierda)






Y ya puestos dibujar líneas de colores es gratis.....




Azul pistas azules, rojo idem y negro los remontes. Actualmente sólo está lo de más a la derecha y a 1/4 de su longitud potencial. Por mucho que lea que la pista actual de Sta Inés son 700 m, en mapa sale que el remonte actual son 470 m de primera a última pilona y mi reloj me pitaba el km casi siempre en el mismo sitio subiendo.

La pista corta con el cortafuegos a 1600 m de altura por lo que ya nos metemos en cotas bajas, aunque con orientación N muy buena.
Cita
Resomo
Subo por aquí imágenes que no he podido poner en el comentario de la noticia
Lo que comentaba, de Buey a Peña Negra no se puede ir haciendo esquí alpino, pues hay tramos llanos y tramos cuesta arriba.





Usando el visor 3D de Strava, pongo una panorámica de la zona actual (a la derecha) y Peña Negra (a la izquierda)






Y ya puestos dibujar líneas de colores es gratis.....




Azul pistas azules, rojo idem y negro los remontes. Actualmente sólo está lo de más a la derecha y a 1/4 de su longitud potencial. Por mucho que lea que la pista actual de Sta Inés son 700 m, en mapa sale que el remonte actual son 470 m de primera a última pilona y mi reloj me pitaba el km casi siempre en el mismo sitio subiendo.

La pista corta con el cortafuegos a 1600 m de altura por lo que ya nos metemos en cotas bajas, aunque con orientación N muy buena.

No pinta mal.
Yo he estado un par de veces de travesía desde el parking hasta el Buey, la bajada es viable y no muy complicada, aunque tiene un plano importante justo antes de llegar al reenvío del actual arrastre. Supongo que si estuviese pisado se llegaría más o menos bien. Lo que sí me dio la impresión es que la cima está muy venteada, no se si fue algo puntual o es habitual, pero sería algo a tener en cuenta de cara a instalar una silla.
Ésta es la llegada al buey, como se puede ver estaba pelada



Sin embargo un poco más abajo había ya nieve de sobra





Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 19:29
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 78
Acabo de leer esto.

[sorianoticias.com]

No viene a decir nada concreto más allá de la aprobación de un plan, v otro más

Habla de una inversión de 3,5 millones de euros y las prioridades: ampliación del parking, nueva maquina de pisar nieve, cañones para las zonas en uso actuales y como no una ampliación hasta el pico Buey mediante un telesilla.

No sé si ese dinero da para tanto. He buscado alguna referencia reciente por ahí y el TSD6 Lanuza de Formigal instalado hace dos veranos estaba presupuestado en unos 7,2M€ y su longitud era de 2,5 km.

Un TSD4, no creo que mereciera la pena nada más pequeño, para los 2 km que hay desde la carretera al pico Buey no costaría menos de 5M€.

También habla de futuras ampliaciones pero creo que se lían un poco. Dice de una nueva lista y remonte por la cara norte de Peña Negra. Algo muy lógico, pero para llegar ahí hacen falta al menos un remonte más.

En la cara noroeste del pico Buey se puede hacer una nueva pista bajando hasta la pista forestal que sale donde ahora está la base del TQ. De ahí aún haría falta un remonte para subir a Peña Negra y se podría sacar alguna pista aunque en zona sur más desfavorable para la conservación de la nieve.

En el artículo hablan de 4 kilómetros esquiables con la cara norte de Peña Negra. 4 kms, quizás cinco de pueden sacar de los 2 que sería la ampliación de la pista actual, algún tramo paralelo independiente y esa para de la que hablaba antes de Buey a la pista forestal por el NO. Ahí se podría instalar el TQ actual haciéndolo más largo.

Bueno con que hagan esas actuaciones básicas y la extensión a Buey creo que nos dábamos todos por satisfechos.

(No se si este post tiene que ir aquí o en el otro hilo de Santa Inés)
El primer fin de semana de apertura de formigal coincidí en la silla de Lanuza con uno de los técnicos que montó tanto esa como la de Pico Royo. Me comentó que eran 2 sillas de último modelo, lo mejor de lo mejor.
Quiero decir que se podría buscar algo más económico, incluso de segunda mano, como hacen en algunas estaciones de Francia…
Si de verdad se lleva a cabo sería algo importantísimo para la zona, que con el cierre de un par de fábricas no pasa por sus mejores tiempos (como toda la provincia en general…). Habrá que ver por cuantas manos pasa ese dinero y de lo que finalmente se dispone para hacer la mejora
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2022 11:40
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 27
El primer fin de semana de apertura de formigal coincidí en la silla de Lanuza con uno de los técnicos que montó tanto esa como la de Pico Royo. Me comentó que eran 2 sillas de último modelo, lo mejor de lo mejor.
Quiero decir que se podría buscar algo más económico, incluso de segunda mano, como hacen en algunas estaciones de Francia…
Si de verdad se lleva a cabo sería algo importantísimo para la zona, que con el cierre de un par de fábricas no pasa por sus mejores tiempos (como toda la provincia en general…). Habrá que ver por cuantas manos pasa ese dinero y de lo que finalmente se dispone para hacer la mejora
Pues si, un TS de segunda mano hasta la cima Buey sería una maravilla. Pasar de un lento TQ y 500 metros de pista a una silla de segunda mano y poder tener 2 km seguidos de bajada sería una pasada.

Ahora mismo el Tq sube 74 m de desnivel en 470 m, que nos da un desnivel del 16%.

El TQ existente se podría reutilizar para crecer hacia el Norte. Si ponemos su final un poco más abajo del Buey y aprovechamos una zona con más pendiente podemos reubicarlo tal cual, pero en 470 m de longitud, tendríamos 174 m de desnivel, esto es un promedio del 38%. Paralelo podría ir una pista roja con esa pendiente.


Si se ponen 2 o 3 pilonas más al TQ se puede llegar casi hasta la pista forestal.



Nos daría un TQ con 690m de recorrido y con una pendiente del 37,6% para remontar 260m. En paralelo esa pista roja para ir ofertando algo a esquiadores más avanzados que no quieren aventurarse fuera de pista.

Haciendo una pista azul paralela a ese remonte, pero con zig-zags para reducir la pendiente, podría salir algo así:



Casi 1,5 km a un desnivel medio del 18% que es un poco más del 14% actual. Si se mantiene ese 14% aún saldría algunos metros más de recorrido.
Y de la misma manera se puede hacer otra similar al otro lado del TQ.

A los 2 km de la prolongación a Buey de la pista actual (que serían 4 km si se prolonga también la "pista técnica"guiño sumaríamos 1,5 + 1,5 + 0,7 de estas tres pistas para dar un total de casi 8 km esquiables, todo un salto en la dimensión de la estación.

Necesario un TS de segunda mano e 2 km, dos-tres pilonas de TQ extras y la obra civil de reubicar el TQ y hacer pistas.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2022 13:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
Buenos días,

Quiero aprovechar el finde para subir a Soria.

Me podríais decir si es posible subir a la Laguna Negra caminando? Y si el Punto de Nieve Santa Inés tiene nieve?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2022 18:26
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 27
Buenos días,

Quiero aprovechar el finde para subir a Soria.

Me podríais decir si es posible subir a la Laguna Negra caminando? Y si el Punto de Nieve Santa Inés tiene nieve?

Gracias
Cita
eduime
Buenos días,

Quiero aprovechar el finde para subir a Soria.

Me podríais decir si es posible subir a la Laguna Negra caminando? Y si el Punto de Nieve Santa Inés tiene nieve?

Gracias

A la laguna Negra seguro que puedes subir caminando. No hay demasiada nieve y hay carretera hasta 300 m antes de la laguna.

El punto de nieve lo mejor es que llames al teléfono que viene en su web y te informan.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2022 14:08
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Buenos días,

Quiero aprovechar el finde para subir a Soria.

Me podríais decir si es posible subir a la Laguna Negra caminando? Y si el Punto de Nieve Santa Inés tiene nieve?

Gracias
Cita
eduime
Buenos días,

Quiero aprovechar el finde para subir a Soria.

Me podríais decir si es posible subir a la Laguna Negra caminando? Y si el Punto de Nieve Santa Inés tiene nieve?

Gracias

El remonte de la estacion esta cerrado. Por arriba hacia el buey habra algo de nieve pero no creo que mucha. Restaurante/cafeteria abierto.
Pero sino la que te dicen, llama a la estacion y te diran mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2022 20:40
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 27
Me comentan que ha nevado en la comarca ¿Se sabe algo de Santa Inés? Aunque justo este finde que quizá haya nieve no puedo ir....

Edito: Para el sábado parece que vuelve a nevar y todos los modelos dan, unos más que otros. El de arriba es el GFS, el segundo ECMWF, el tercero meteoblu y el cuarto icon EU.

El que menos da 1cm y el que más 4cm. Comparado con los 35 que han caído en el Pirineo no son nada, pero todo suma.




Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2022 20:49 por Resomo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2022 10:24
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
De momento andan con las escuelas haciendo lo que pueden jaja. A ver si lo del sabado da para abrir el domingo pero no se yo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2022 08:07
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 27
Para esta noche los modelos de predicción vaticinan una buena nevada.




A ver si es verdad y pueden abrir por fin este finde.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2022 13:56
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Para mañana todo abierto!
El snowpark no se yo si habra algo, pero al menos se vuelve a la carga por aqui.


Fin de semana blanco❄️☃️❄️ todo abierto 👏👏alquiler de material ,escuela de esquí ,rutas de raquetas ,restaurante ⛷🛷reserva ya que no la web o 699105017 y ven a disfrutar 😍😍

Posted by Santaines Punto de Nieve on Friday, March 4, 2022




Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2022 13:57 por cleo.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2022 16:39
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 27
Acabo de llamar a la estación. Además me han dicho que el lunes, festivo en el pueblo con más sorianos (Zaragoza), también estará abierta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2022 21:13
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Mañana Snowpark cerrado. Estan todos los currantes fuera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2022 08:03
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 27
Ayer domingo estuve y bastante bien. Había alguna zona con poca nieve, pero como no había mucha gente se podía esquiar bien.

Hoy aún habrá más nieve porque ha nevado incluso a 1100 metros.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.