Valdezcaray & Santa Inés

Enviado: 25-01-2017 20:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 333
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 21:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 333
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
HAR
HAR
Enviado: 25-01-2017 22:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
La pista más peligrosa de la estación, y una de las peores que conozco por varios factores. Yo mismo la he bajado en días en los que estaba casi impracticable por hielo en el primer trozo de la pista. Y he visto a padres con hijos bajarla arrastras, incluso cuando no estaba abierta.

Hace años, cuando aprendía a esquiar, fui testigo en directo de un accidente gordísimo de un snowboarder que se despeñó rocas abajo mientras subía en el telesilla. Y por eso no me lancé por ella hasta muchos años más tarde, hasta encontrar un día perfecto y haber aprendido a esquiar con total control.

Una auténtica pena. A Valdezcaray la ha mirado un tuerto.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2017 14:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 35
Lo que nos es normal es que llamen pistas a ciertas zonas que no pisan nunca y que no estan balizadas solo para sumar kilometros, una autentica vergüenza es eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2017 16:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Danibcf
Lo que nos es normal es que llamen pistas a ciertas zonas que no pisan nunca y que no estan balizadas solo para sumar kilometros, una autentica vergüenza es eso.

Perdona pero la S esta balizada, y las pistas negras no se pisan en muchísimas estaciones, ahí reside parte de su dificultad/encanto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2017 20:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 35
Nunca la he bajado y no creo que la baje nunca pero jamas he visto una baliza en esa pista al igual que en pala fuerte, ormazal, la diagonal y el collado. Si estoy equivocado que alguien ponga una foto con las balizas.

Una pista que no está balizada ni pisada para mi no es una pista, es un fuera pista y así debería denominarse para no confundir a la gente. El problema que yo veo es que falta algun organismo que regule estas cosas para que las estaciones no sumen km a su antojo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2017 20:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Balizas no recuerdo haber visto, sí carteles de pista cerrada cuando lo están.

Respecto al pisado, si no recuerdo mal según el reglamento de Atudem, no es obligatorio pisar las negras



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2017 21:03
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 24
Como han dicho por arriba, es una pista muy traidora. Salvando las distancias, del estilo a la Zapatilla de Candanchú. Yo sólo me he aventurado cuando la nieve está perfecta, con hielo es muy peligrosa.
De todos modos, es muy mala suerte que un esquí te golpee en la cabeza.
DEP.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
epub
Enviado: 28-01-2017 22:03
En cambio dicho reglamento obliga a balizar todas las pistas, sean del color que sean, mientras estén abiertas, y en La Ese, Pala Fuerte y muchas otras pistas jamás ha habido balizas. Por no hablar de las tres pistas de Ormazal, y de esos inventos sacados de la chistera llamados Las Rocas y El Cangrejo, que aún estoy esperando a que alguien me explique qué pistas son en concreto. Tal como están son rayas en un mapa para añadir km esquiables.
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 14:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 35
Cita
epub
En cambio dicho reglamento obliga a balizar todas las pistas, sean del color que sean, mientras estén abiertas, y en La Ese, Pala Fuerte y muchas otras pistas jamás ha habido balizas. Por no hablar de las tres pistas de Ormazal, y de esos inventos sacados de la chistera llamados Las Rocas y El Cangrejo, que aún estoy esperando a que alguien me explique qué pistas son en concreto. Tal como están son rayas en un mapa para añadir km esquiables.

A eso mismo me refiero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 10:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
CAPÍTULO SEGUNDO
De la delimitación del área esquiable
Artículo 3. Se considera área esquiable la zona dentro de la cual puede practicarse el esquí o cualquier otro deporte relacionado con la nieve.
Artículo 4. El área esquiable está dividida en dos zonas:
1. Zona de pistas: comprende los recorridos preparados, balizados, señalizados y
controlados por la Estación para la práctica del esquí. Los enlaces habilitados por la Estación como nexos de unión entre dos pistas, se asimilan a las pistas.
2. Zona fuera de pistas: comprende las vías y variantes abiertas por los usuarios por sus propios medios fuera de la zona de pistas, accedan o no a la misma, procedentes de alguno de los remontes de aquélla. La zona fuera de pistas no está preparada, balizada, señalizada, controlada ni protegida por la Estación contra los peligros inherentes a la montaña. En todo caso, tienen la consideración de zona fuera de pistas:
a) Las áreas sin preparar ni balizar situadas entre las pistas o en los bordes de éstas. Se considera «fuera de pistas» el propio balizamiento y los paravientos situados en los bordes de las pistas.
b) Los itinerarios de esquí, entendiendo por tales aquellos recorridos no controlados ni preparados por la Estación, aptos sólo para usuarios expertos y que podrán estar balizados en las condiciones previstas en el artículo siguiente. A los efectos de este Reglamento, se considerará que el usuario es el único conocedor de su nivel de pericia atendiendo a las circunstancias de cada caso concreto, por lo que al adentrarse en un itinerario de esquí, identificado como tal por la Estación, asume su propia condición de experto y, por tanto, las consecuencias y responsabilidades que puedan derivarse de su actuación.
Artículo 5.-
1. La Estación no estará obligada a balizar los itinerarios de esquí, sobre todo cuando
estos discurran en todo o en parte por zonas protegidas o parques naturales a los que la Estación tiene acceso restringido, o cuyo acceso puede provocar daños medioambientales, si bien vendrá obligada a poner este hecho en conocimiento de los usuarios.
2. En caso de que la Estación balice los itinerarios, el balizamiento de estos últimos se realizará mediante balizas de color naranja sin clasificación según el grado de dificultad.
5/29

Artículo 6.
CAPÍTULO TERCERO
De las responsabilidades
1. El usuario que accede a una Estación de Esquí asume que se trata de un deporte cuya práctica entraña riesgos, que pueden verse acrecentados en función de diversos factores, tales como las condiciones meteorológicas, la nieve, el nivel técnico y grado de cansancio del usuario, el comportamiento de los demás usuarios, el material empleado, etc.
2. La Estación no tiene medios para controlar el nivel técnico de los usuarios, por lo que estos serán los únicos responsables de las consecuencias derivadas de la elección de un descenso inadecuado para su nivel.
3. La obligación de la Estación de garantizar la seguridad en las pistas preparadas, balizadas, controladas y abiertas por ella, consiste en minimizar los peligros de la montaña que el usuario no haya podido prever en el momento de iniciar un descenso o entrar en la pista.




Más...


https://www.elconfidencial.com/deportes/esqui/2016-02-05/reclamaciones-estaciones-esqui-seguros-nieve_1146057/


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2017 11:03 por Freeski.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 14:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 35
Cita
Freeski

1. Zona de pistas: comprende los recorridos preparados, balizados, señalizados y
controlados por la Estación para la práctica del esquí. Los enlaces habilitados por la Estación como nexos de unión entre dos pistas, se asimilan a las pistas.

Más...


https://www.elconfidencial.com/deportes/esqui/2016-02-05/reclamaciones-estaciones-esqui-seguros-nieve_1146057/

Mas claro el agua
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.