Valdezcaray & Santa Inés

Enviado: 12-01-2017 23:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 54
Viento norte y frío continuado sin sube baja en las cotas = nevada de cojones. Pocas veces se puede ver una semana como la que empieza esta madrugada. Si no se puede abrir la estación el finde que viene no sera por falta de nieve.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
vikingoez
Enviado: 13-01-2017 10:14
Cita
xao
Fiate de los chascarrillos de Ezcaray risas

Y fíate tu de la gerencia de nuestra querida estación .................. risas

Yo también he oído el mismo rumor, primero por parte de un extrabajador y posteriormente por parte de un actual trabajador de la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 10:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
Lo de la balsa puede ser o no , lo que si he oido, es es que ha habido una explosión y avería en el cuarto donde se fabrica la nieve, y no se pudo fabricar, pero con el tiempo que ha echo, se ha podido disimular, esta todo echo una mierda y si de esta vez no se abre la estacion con el paqueton que va a caer entonces es para pensar mucho que es lo que esta pasando de verdad, entre el tiempo que no ha acompañado y la gerencia, la estacion se esta destrozando, el lunes o martes ya deberia de abrirse, y estar preparada para su uso, es un beneficio para todos, hosteleros de la zona, clientes y trabajadores, pero claro el señor morras se lo lleva calentito todos los meses, y lo demas le importa una mierda, asi va todo
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
HAR
HAR
Enviado: 13-01-2017 11:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
Y vuelta la burra al trigo. Llega el invierno y aparecen perfiles de personas que nunca han comentado en el foro a criticar a Gonzalo. Yo personalmente no conozco al tipo, ni soy de Ezcaray, ni se nada sobre su gestión, más allá de que Valdezcaray ha reducido su deuda progresivamente (por lo que he podido leer por aquí). Pero me resulta cansina la insistencia de según qué personajes en contaminar el foro con chuminadas. Abrid un hilo específico al respecto si queréis/quieres criticarle.

Este es un post de meteorología, y se estaba hablando sobre la posibilidad o no de fabricar nieve y de que la balsa pudiera tener algún problema. Si sabéis/creéis que hay algún otro problema y queréis echar la culpa al gerente de problemas que son de índole mecánica o ingenieril (entiendo), lo mejor para mantener las normas del foro sería abrir un nuevo post.

En cualquier caso resulta raro que en cuanto las temperaturas han dejado, casualidad, hayan fabricado nieve en la baby y colocobia. Será que justo arreglaron el problema para entonces. Casualidad. Todo pura casualidad.

En cuanto a la meteo, al final quitan algo de frío para esta semana próxima, pero las temperaturas rondarán de forma constante los -8 a -10 en la estación. A tener en cuenta el posible "efecto lago" del cantábrico al chocar la masa de aire muy fría con él, que podría generar chubascos intensos sobretodo en aquellas zonas más beneficiadas (Cantábrica y montes vascos), aunque podría afectar de forma marcada también a Valdezcaray por retención. Algunos modelos mesoescalares ya apuntan a 70-80mm de precipitación para estos días. El viento podría soplar fuerte en algunos momentos, así que veremos en qué queda finalmente todo esto.

Me gustaría poder hacer una previsión más detallada, pero no dispongo de tiempo en estos momentos TristeTriste

¡Un saludo!
Karma: 78 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
chir
Enviado: 13-01-2017 11:50
Cita
ones
Lo de la balsa puede ser o no , lo que si he oido, es es que ha habido una explosión y avería en el cuarto donde se fabrica la nieve, y no se pudo fabricar, pero con el tiempo que ha echo, se ha podido disimular, esta todo echo una mierda y si de esta vez no se abre la estacion con el paqueton que va a caer entonces es para pensar mucho que es lo que esta pasando de verdad, entre el tiempo que no ha acompañado y la gerencia, la estacion se esta destrozando, el lunes o martes ya deberia de abrirse, y estar preparada para su uso, es un beneficio para todos, hosteleros de la zona, clientes y trabajadores, pero claro el señor morras se lo lleva calentito todos los meses, y lo demas le importa una mierda, asi va todo

No hubo una explosion, se quemo un cuadro electrico.
Estuvo estropeado el cuadro que alimenta el sistema de innivacion en navidades durante casi 10 dias. Ahora mismo esta apañado pero no pueden cojer electricidad de la red, estan alimentando con los generadores que tenian antes de hacer la nueva linea de tension. Creo que no tienen suficiente potencia para encender todos los cañones a la vez. Ahora tienen que cambiar el cuadro electrico por uno nuevo.
Pero bueno, seran chascarrillos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 12:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 333
Yo a lo mio
20 cms hasta el Martes y dos semanas por delante para fabricar nieve.
Frio para regalar precipitaciones no muchas en un principio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 13:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.059
Cita
comando4.5
Yo a lo mio
20 cms hasta el Martes y dos semanas por delante para fabricar nieve.
Frio para regalar precipitaciones no muchas en un principio.

Tíooo, le voy a tener que dar la razón a xao, eres la alegría de la huerta risassmiling smiley
Y no aciertas tanto cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chilizarrias
Enviado: 13-01-2017 14:17
Pues yo estoy con comando, creo que caigan mas los 20cm que comenta , que lo que indican algunos modelos de 70 - 80 cm.
Ni tanto ni tan calvo me inclino mas a unos 30- 40cm de aqui a el viernes que viene , el dia que mas promete es el lunes.
En cuanto a lo de la balsa y la gerencia estoy con HAR, ni es el post ni el momento.
De todos modos veo mucho resentimiento en algunos comentarios, creo que detras hay asuntos personales, despidos ,ect,ect, ect.
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 15:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 52
Deberían dejar la gestion de la estacion a esta gente, son auténticos expertos y tienen soluciones a todos los problemas sorprendido
Yo sin entrar en el tema de que me guste o no la gestion esto funciona como cualquier otra cuando nieva se abre y cuando no, no.Cuando nieva al principio nadie se queja y cuando no habren empiezan a especular y a poner planes. Esto es lo que hay, si te gusta bien y sino, pues disfrutas del resto de estaciones de esqui españolas.

Bueno dentro del tema parece que en colocobia a cubierto bastante, pero en la zona baja no se ha acumulado mucho. Haber si se intensifica la nevada

Un saludo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 17:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
Gubía
Deberían dejar la gestion de la estacion a esta gente, son auténticos expertos y tienen soluciones a todos los problemas sorprendido
Yo sin entrar en el tema de que me guste o no la gestion esto funciona como cualquier otra cuando nieva se abre y cuando no, no.Cuando nieva al principio nadie se queja y cuando no habren empiezan a especular y a poner planes. Esto es lo que hay, si te gusta bien y sino, pues disfrutas del resto de estaciones de esqui españolas.

Bueno dentro del tema parece que en colocobia a cubierto bastante, pero en la zona baja no se ha acumulado mucho. Haber si se intensifica la nevada

Un saludo

Amén...

h más, h menos, totalmente de acuerdo.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 17:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 700
Ahora la temperatura ronda los -4ºC y la humedad casi al 100%, parece que empieza el invierno en serio y parece que la semana que viene va a hacer frio hasta en la costa cantabrica.

Respecto al tema de la estación se podria hablar de muchas cosas, sean chascarrillos o realidad, pero lo correcto sería hacerlo en otro hilo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chir
Enviado: 13-01-2017 18:13
Perdo, tenéis razón este no es el sitio para hablar de las averías de la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 19:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
Mensaje captado, he estado esquiando en la estación durante muchos años, pero estuve como 7 años sin ir, el año pasado volvi a subir y me sorprendio para mal el estado en el que se encuentra, la dejadez y la falta de personal y como al pueblo he seguido yendo, pues hablas con la gente y parece haber un malestar generalizado por la gestion de la estacion, y al hilo de que alguien comento lo de la balsa, escuche tambien lo de la averia, hay que pensar que es un bien para mucha gente y si no se cuida y no se gestiona bien, no tiene sentido mantener algo publico para mantener cuatro sueldos, sin más que decir, espero que de aqui en adelante tengamos una buena temporada todos, y que esta semana podamos empezar a disfrutar de la nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 21:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 502
Arriba, de nieve me han dicho que han caído unos 2cm en la parte de abajo...

Eso sí cañones a tope





La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorologistas.
(Sir Francis Bacon)
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 08:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 333
Y que continúen funcionando.
Que sigo sin ver la nube gorda en el Cantábrico.
Esas que entran por Bilbao.
Ahora las que entran vienen de Santander y a ratos.
Y la precipitación se va quedando por el camino.
Resumiendo no viene ningún frente y un poquito de Oeste

Hoy y mañana tiene la misma pinta de ayer con algo más de frio.

La clave va estar el Lunes pero sigo sin ver paqueton.
20-30 cms
La cota va a subir bastante por lo que caerá un poco húmeda, será beneficioso para hacer buena base.

Las dos semanas siguientes mucho frio y poca humedad
Condiciones perfectas para continuar fabricando nieve y de buena calidad.

La que se va a llevar buen paquete va a ser Lunada un 1 metro y posiblemente me quede bastante corto.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Chilizarrias
Enviado: 14-01-2017 08:58
Comando totalmente de acuerdo, como no rolen los vientos a norte puro, no nos vamos a comer prácticamente nada , nos quedaremos altos en las previsiones que dimos ayer.
Pero ya sabes los vientos son muy caprichosos y lo regular que pinta ahora mismo en pocas horas puede cambiar súbitamente.
La clave en los espesores creo que en este episodio pueda ser el lunes, puesto que después los vientos tomaran a noreste y será como casi siempre muy seca.
Lo que si que esta claro es que frío vamos a tener para exportar, y si todo funciona como debería , los cañones tienen que hechar humo estos días.
Ahora mismo nevando débilmente en el pueblo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 09:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 502
Algo ha caído... Ahora que siga!






La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorologistas.
(Sir Francis Bacon)
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
migui
Enviado: 14-01-2017 14:42
Alguien q suba a la estacion q mande fotos de como va la cosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 11:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 333
A ver esas fotukis.
Algún reporter@ por Valdezcaray?
Por lo que veo en la estación de Aemet
Parece que ha metido 10 cms
Aunque ha subido algo la temperatura hoy esta más de Norte.
Eso es bueno para que vaya dejando nieve.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 11:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 502
Aquí un par que me acaban de pasar x arriba, los chascarrillos de ayer noche en el pueblo eran de que quieren abrir el viernes... Pero eso chascarrillos nocturnos Diablillo

Y






Por cierto cañones a tope pulgar arriba



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorologistas.
(Sir Francis Bacon)


Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/01/2017 11:39 por smoof.
Karma: 97 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
migui
Enviado: 15-01-2017 19:40
Parece q el dia a acompañado con 15 litros de agua, si los cañones estan funcionando a todo trapo ya tendrian q estar preparando las pistas y poder abrir cuanto antes.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 21:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 38
Alguien sabe que día van abrir, viernes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
migui
Enviado: 16-01-2017 12:47
Parece q a precipitado bastante esta noche y lo q va de mañana alguno q este por arriba q ponga fotos de espesores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peterparker
Enviado: 16-01-2017 13:22
Por favor smiling smiley risas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 14:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
[nuevecuatrouno.com]

esto empieza ¡¡



Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 15:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 502
Cita
danito
[nuevecuatrouno.com]

esto empieza ¡¡

Parece que los chascarrillos no eran solo chascarrillos jajajaja pulgar arriba



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorologistas.
(Sir Francis Bacon)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Junjer
Enviado: 16-01-2017 19:20
Confirmado. Apertura el viernes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 20:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 54
El radar lleva unas horas marcando mucha precipitación, a ver si esta noche le mete buena nevada y no se lo lleva el viento. El resto de semana a fundir la balsa, y el viernes a estrenar temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 21:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 333
Si enfría un poco mejor ahora cero grados.
Hoy en el parking ha debido de ser más agua que nieve.
Se va quedar buena base en cuanto empieza a bajar la temperatura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 21:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Buena noticia. pulgar arriba
Este primer finde, lo que vamos a tener es muchisimo frio, hay que abrigarse bien y espero que los quitanieves hagan buena labor y dejen la carretera en buenas condiciones, sobre todo por el hielo.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.