Valdezcaray & Santa Inés

flargo69
Enviado: 01-02-2017 10:20
que tal va la temporada yo voy este finde 4 y 5 he llamado a las escuelas de esqui y clases colectivas me han dicho que son reservadas para grupos ya formados es eso cierto+
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 11:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
flargo69
que tal va la temporada yo voy este finde 4 y 5 he llamado a las escuelas de esqui y clases colectivas me han dicho que son reservadas para grupos ya formados es eso cierto+
si, Valdezcaray, como otras estaciones pequeñas, no tienen cursillos organizados por ellos cada fin de semana, si lo hacen para semana santa, Carnaval o Navidad (creo recoardar), y siempr dependera de que el grupo de ese nivel se forme, reservandolo con antelacion

si tu organizas el grupo, lo haran sin problema, pero si no, clase particular



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 01-02-2017 12:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
danito
Cita
flargo69
que tal va la temporada yo voy este finde 4 y 5 he llamado a las escuelas de esqui y clases colectivas me han dicho que son reservadas para grupos ya formados es eso cierto+
si, Valdezcaray, como otras estaciones pequeñas, no tienen cursillos organizados por ellos cada fin de semana, si lo hacen para semana santa, Carnaval o Navidad (creo recoardar), y siempr dependera de que el grupo de ese nivel se forme, reservandolo con antelacion

si tu organizas el grupo, lo haran sin problema, pero si no, clase particular

creo que se refiere a las clases colectivas, clases de dos horas un solo día y para un mínimo de seis alumnos, no a los cursillos de varios días

las clases colectivas se dan a grupos que ya vengan preformados, es complicado aunque no imposible dar ese producto "abierto", es decir, que uno se apunte con la esperanza de que otros cinco de un nivel parecido lo hagan ese mismo día
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 09:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 62
gracias a ver que tal sale el fin de semana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 16:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 86
En que pagina web se puede ver en tiempo real si el puerto de acceso a Valdezcaray está abierto? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chir
Enviado: 09-02-2017 23:47
Cita
menulu
En que pagina web se puede ver en tiempo real si el puerto de acceso a Valdezcaray está abierto? Gracias.
Buenas noches. La unica informacion del puerto que he encontrado, es la que proporciona la pagina web de valdezcaray. No se si la actualizan en tiempo real . Si que informan en 3 niveles. 1 abiertos, no te preocupes, pero lleva cadenas porque vas a la montana y el tiempo puede cambiar. 2 abiertos con precaucio, lleva cadenas porque es probable que tengas que utilizarlas. 3 accesos abiertos con cadenas, las tendras que utilizar seguro.
De todas maneras, la estacion hace un trabajo excelente en la limpieza de la carretera y suele estar limpia de nieve y hielo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 06:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 86
Muchas gracias. La estación emite parte a las 7 que no actualiza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 09:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 220
Cita

De todas maneras, la estacion hace un trabajo excelente en la limpieza de la carretera y suele estar limpia de nieve y hielo.

risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo mismo 82
Enviado: 16-02-2017 12:26
Hola:
Que tal esta la nieve???? Tengo intención de subir mañana y me gustaría saber de alguien que sepa de primera mano en que estado se encuentra la nieve si esta muy dura???

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 08:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 86
Si al final subes hoy a Valdezcaray, por favor, cuéntanos como está la nieve. Yo quiero ir mañana. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo mismo 82
Enviado: 17-02-2017 20:35
Hola:

Al final no he subido siento no poder ayudarte.
Si subes mañana espero que lo disfrutes mucho.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 07:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 86
Alguien me puede explicar la diferencia entre las pistas Salegares verde y salegares 1 y 2 azules? He estado el domingo en esas pistas y no encuentro que haya 3 pistas sino una ancha y toda ella de la misma pendiente y dificultad. Si de verdad hay una Salegares verde de dificultad baja, necesito saber como localizarla porque no tengo nivel para azules.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 20:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
menulu
Alguien me puede explicar la diferencia entre las pistas Salegares verde y salegares 1 y 2 azules? He estado el domingo en esas pistas y no encuentro que haya 3 pistas sino una ancha y toda ella de la misma pendiente y dificultad. Si de verdad hay una Salegares verde de dificultad baja, necesito saber como localizarla porque no tengo nivel para azules.

Salegares "verde" es una curva, que desde el telesilla sigues la línea de los cañones, y desde más o menos el cruce con "los tubos" que viene por tu izquierda desde allí, hacia la silla de nuevo, por delante del solárium.

Esa es la línea con la mínima pendiente de toda esa pradera



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 20:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Cita
danito
Cita
menulu
Alguien me puede explicar la diferencia entre las pistas Salegares verde y salegares 1 y 2 azules? He estado el domingo en esas pistas y no encuentro que haya 3 pistas sino una ancha y toda ella de la misma pendiente y dificultad. Si de verdad hay una Salegares verde de dificultad baja, necesito saber como localizarla porque no tengo nivel para azules.

Salegares "verde" es una curva, que desde el telesilla sigues la línea de los cañones, y desde más o menos el cruce con "los tubos" que viene por tu izquierda desde allí, hacia la silla de nuevo, por delante del solárium.

Esa es la línea con la mínima pendiente de toda esa pradera

Ya, pero en realidad es una pista y en el mapa marcan como tres, es de chiste.



Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 23:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
oskar_hort
Cita
danito
Cita
menulu
Alguien me puede explicar la diferencia entre las pistas Salegares verde y salegares 1 y 2 azules? He estado el domingo en esas pistas y no encuentro que haya 3 pistas sino una ancha y toda ella de la misma pendiente y dificultad. Si de verdad hay una Salegares verde de dificultad baja, necesito saber como localizarla porque no tengo nivel para azules.

Salegares "verde" es una curva, que desde el telesilla sigues la línea de los cañones, y desde más o menos el cruce con "los tubos" que viene por tu izquierda desde allí, hacia la silla de nuevo, por delante del solárium.

Esa es la línea con la mínima pendiente de toda esa pradera

Ya, pero en realidad es una pista y en el mapa marcan como tres, es de chiste.
Si , la verdad es que la tercera se la sacaron de la chistera, antes eran 2, cuando había 2 telesquis paralelos, aunque no marcaban una bajada por el lado izquierdo y otra por el derecho, como se ve en otras estaciones,
Que teníamos 4 pistas en salegares y no lo valorábamos!!! risas



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 08:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 86
Segun el mapa esa verde, ¿se cruza con una roja? Eso es normal? Esta balizada la verde?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 10:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
menulu
Segun el mapa esa verde, ¿se cruza con una roja? Eso es normal? Esta balizada la verde?
La roja (Pala Lisa) acaba en la verde. Parece que han prolongado la línea de la roja para ganar algún km (igual que pintar dos líneas azules, jejeje). Si no vas con mucha confianza, no subas a primera hora, con nieve dura puede dar un poco de respeto. Una vez transforme no hay problema, acabarás bajando verde y azul sin complicaciones.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 10:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Cita
Jairo
Cita
menulu
Segun el mapa esa verde, ¿se cruza con una roja? Eso es normal? Esta balizada la verde?
La roja (Pala Lisa) acaba en la verde. Parece que han prolongado la línea de la roja para ganar algún km (igual que pintar dos líneas azules, jejeje). Si no vas con mucha confianza, no subas a primera hora, con nieve dura puede dar un poco de respeto. Una vez transforme no hay problema, acabarás bajando verde y azul sin complicaciones.

Jairo subimos ahora a Valdez a ver que hay?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 11:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
oskar_hort
Cita
Jairo
Cita
menulu
Segun el mapa esa verde, ¿se cruza con una roja? Eso es normal? Esta balizada la verde?
La roja (Pala Lisa) acaba en la verde. Parece que han prolongado la línea de la roja para ganar algún km (igual que pintar dos líneas azules, jejeje). Si no vas con mucha confianza, no subas a primera hora, con nieve dura puede dar un poco de respeto. Una vez transforme no hay problema, acabarás bajando verde y azul sin complicaciones.

Jairo subimos ahora a Valdez a ver que hay?
Estoy de tarde, no puedo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 21:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 20
Hola buenas a todos! Para el finde como lo veis? Todavía tenemos nieve para esquiar medianamente bien no? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2017 15:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 86
Hay poca nieve porque hace calor y no se pueden poner los cañones. La poca que hay a primera hora es una pista de hielo y cuando suben las temperaturas se deshace y tampoco se esquia bien.
Los fines de semana va mucha gente y hay unas colas espantosas.
Hasta que no vuelva a nevar bien no se va a arreglar el problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2017 11:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
menulu
Hay poca nieve porque hace calor y no se pueden poner los cañones. La poca que hay a primera hora es una pista de hielo y cuando suben las temperaturas se deshace y tampoco se esquia bien.
Los fines de semana va mucha gente y hay unas colas espantosas.
Hasta que no vuelva a nevar bien no se va a arreglar el problema.

Ayer se encendieron los cañones. No ha hecho maravillas, pero algo es algo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2017 13:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
menulu
La poca que hay a primera hora es una pista de hielo y cuando suben las temperaturas se deshace

Y que no nos falte !!!

Ni la pista de hielo, ni deshecha cuando suben las temperaturas.

Ahora firmo yo porque aguante así hasta finales de abril.

Portzierto...este fin de semana, aunque ha habido muchos coches en el parking, se ha esquiado de maravilla, sin hacer colas y con el hielo a primera hora y el deshecho despues risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2017 15:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 86
Está claro que con éste tiempo no se puede pedir más, pero es importante decir la verdad a la gente para que no se lleve a decepciones y cabreos. Esquiar es caro y hay que decidir sabiendo lo que hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2017 17:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2017 17:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Ardi beltza
[www.lavanguardia.com]
Triste

Al final el otro también ha muerto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 21:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
IRI
IRI
Enviado: 27-02-2017 23:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 484
Nos tenías abandonados de fotos ...
risas
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 18:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Parte de hoy,

He llegado a las 10:30h y la nieve ya había transformado pero muy agradable de esquiar hasta las 12:30h, imagino que a primera hora estará bastante dura.
Desde las 12:30h hasta las 15h que me he marchado bastante blanda pero esquiable.

Hay que tener en cuenta que apenas había gente, con mucho aforo a la 13h aquello sería un patatal.

La parte izquierda de Salegares sin nieve y Dos Torrentes también cerrada por falta de nieve.

Salen algunas piedras y alguna calva, pero sin demasiada importancia.

Eso sí, hace falta una nevada urgente, o al menos que se den las condiciones para cañonear, de lo contrario mal asunto.

En resumen, tres horitas para quitarse el mono se pueden sacar y esquiar muy a gusto.



Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2017 09:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 25
Buenas!

Tengo pensado acudir el domingo a la estación para que dos personas adultas y una niña de 5 años pasen su primer día en la nieve. La idea es que hagan un curso y luego disfruten de la estación un rato.

¿Cómo lo veis? No lo tengo nada claro en cuanto a la nieve, teniendo en cuenta que es su primer día y pasarán gran parte del mismo (si no todo) en la parte baja de la estación.No entiendoNo entiendo

Muchas gracias!!smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/03/2017 09:26 por Txingu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.